Volver al foro
A
AntuanMa
30/01/2021 10:04
Buenas a todos, estamos apunto de decidirnos si entrar o no en la cooperativa, pero hay muchas dudas, plazos, sobrecoste, al ser 24 vecinos pagaríamos una comunidad muy grande?, no haría falta socorrista o si? Si se cae la cooperativa nos devuelve todo el importe total. Puff será que soy menos atrevido.

Que os ha hecho decidirnos por esta y no por otras obras vecinas ? Agradecería vuestra opinión,

Esperamos tomar la decisión la semana que viene

Un placer leeros
 
M
MontseMarq
29/01/2021 13:00

Hola!!!

Pues según tenia yo entendido de esquina solo quedaba 1 la semana pasada, de todas formas el lunes les preguntare para ver como va la cosa, que por ahora va muy bien!!!

 
U
unicorn
29/01/2021 11:37

Buenos días vecinos. Por aquí otra familia que se apunta a la aventura de la mudanza, jeje. Acabamos de reservar hoy, somos el chalet 5.

No le pregunté a Marcelo cuántos quedan en total, pero según mis cuentas si quedaban 11 el martes, y se han reservado 2 (contando el nuestro), sólo quedan 9: 1x sin buhardilla (nº7) // 6x con buhardilla // 2x esquina con buhardilla (nº 1 y 17).

A mis ojos, las reservas van viento en popa, y tiene toda la pinta de que la cooperativa saldrá adelante. Más aun con los precios que está poniendo la “competencia”: Poetas de Villalbilla, la parcela de al lado, ha pasado de un “desde 239.100€” a un “desde 278.700€”, lo podéis ver en su web. Para mi, es indicativo inequívoco de que la zona tiene demanda.

Ahora mismo están todas las parcelas de alrededor en obras, pero para cuando nos entreguen a nosotros ya estará todo terminado (o prácticamente), y tendremos todos los servicios del Viso a un paso.

Nosotros estamos muy ilusionados, la verdad.

 
C
Carlofas
29/01/2021 10:33

Hola a tod@s,

Que bien que cada vez somos mas! Nosotros estuvimos el martes firmando el contrato de adhesion con la gestora y Concha nos explicó todo muy amablemente. Aunque ya lo habeis comentado en el hilo, tanto el coste como los plazos dependen de varios factores que hacen preveer que habra alguna desviación aunque esperamos que sea mínima. En cuanto al coste, aunque no puede servirnos como garantía de nada pero si a nivel orientativo, nos dijo que la mayor desviación que han tenido hasta ahora ha sido de un +1,8%, crucemos los dedos ya que es un margen asumible. Por otro lado en cuanto a los plazos, parece que la constitución de la cooperativa aunque tiene como fecha límite el 31 de marzo, es cuestión de días. La licencia ojalaásea cierto y el ayuntamiento de Villalbilla sea ágil con este proceso, y a partir de ahí entiendo que todo seguiriá una plazos mas o menos cerrados. 

Despues a cruzar los dedos de que se elija una constructora seria y solvente y con el banco todo vaya segun lo previsto. 

 

saludos


Editado por Carlofas 29/1/2021 10:37
 
L
Lau254
28/01/2021 20:35
Hola a todos,
Por lo que nos contó ayer Concha, en cuanto a la constitución de la cooperativa como el inicio de obra (obviando los retrasos burocráticos de la licencia de obra) depende de lo rápido o lento que vaya la formalización de los cooperativistas. Nos dió unas estimaciones pesimistas como inicio de obra en septiembre, pero parece que depende bastante del ritmo de reservas y firmas por nuestra parte. Por parte de Zanda parecía tener bastante bajo control los pasos y tiempos a seguir.
Un saludo a todos.
 
G
GaEl10
28/01/2021 20:26

Los sobrecostes es un riesgo a asumir, de todas formas creemos (y esperamos) que no serán grandes cantidades, y que igualmente se note en una mayor calidad de la vivienda… Al igual que asumimos que la obra quizás se pueda retrasar algo… por eso cualquier información que hayáis podido tener al respecto es agradecida!!

Por la dinámica que parece que llevamos, nuestra cooperativa pinta que se va a constituir y salir adelante, y no va a quedar en papel mojado como otros proyectos… Pero tampoco conocemos mucho sobre este tema

Sobre Zanda es una pregunta que ya se lanzó anteriormente y no conocemos más allá de lo que hemos podido ver todos, pero en general hay más referencias buenas que malas, y parece gente seria e implicada por lo que comentan…

 
Natty55
Natty55
28/01/2021 16:39
Hola ! Una de las cosas que me preocupa es que el precio de la casa no es cerrado y por una u otra razón puede haber cambios en los costes. No se si alguien aquí tiene experiencia o más conocimiento con respecto al funcionamiento de las cooperativas?

También me pregunto si alguien tiene información sobre otras promociones de Zanda en cuanto a los acabados o calidades del interior de la casas?
Solo he visto infografías en todas sus paginas
Cuantas dudas jajaja
 
M
MontseMarq
28/01/2021 14:00

Hola!!!

Soy Montse y tambíen reservamos en Diciembre una casa de la promoción. 

Nosotros tambien tenemos muchas dudas…, el lunes vamos a hacer una videollamada con Concha y el jueves si todo va bien a firmar, se ha retrasado porque con las navidades, la nevada de Filomena y que Ignacio está de baja…. pero por fin parece que se mueve esto!!!

Un saludo y encantada!!

 

 
G
GaEl10
28/01/2021 11:27

Supongo que todos tenemos tanta ilusión puesta en el proyecto, que al final cualquier mínimo detalle nos crea nuevas preguntas…

Nosotros recibimos la documentación y estamos a la espera de fecha para firmar.

Gracias a todos por contestar y aportar!!

Espero que seamos los suficientes cooperativistas ya para que todo comience a rodar en plazos… alguien sabe o ha preguntado algo sobre este tema??

 
Natty55
Natty55
27/01/2021 22:12
Hola! Nosotros también estamos por reservar uno de los chalets BORIA , al parecer estamos igual con mucha inquietud , esperemos que todo vaya bien y se consolide toda la cooperativa.
 
L
Lau254
27/01/2021 18:56
Buenas tardes a todos.
Nosotros estuvimos ayer con Concha, y como ha comentado Jesús, nos atendió estupendamente. Nos dijo que nosotros éramos los cuartos en firmar el borrador, y que en breves se constituiría la cooperativa. Y que en estas semanas seguirán citando a los demás para que firmen.
 
J
JesusGonzalez
27/01/2021 17:27
Nosotros firmamos un precontrato con Ignacio, que ahora está de baja. Era un borrador del contrato más o menos, una especie de declaración de compromiso con la compra de la vivienda.
 
J
JesusGonzalez
27/01/2021 17:24
Hola GaEl10, nosotros también tenemos muchas inquietudes. Estuve hablando con Concha y estuvo muy atenta y respondió a todas las preguntas amablemente. Nos dijo que las reservas estaban yendo mejor de lo esperado. No tengo referencias de Zanda salvó las opiniones en Internet de otras promociones. La licencia de obra está solicitada en el Ayuntamiento de Villalbilla y este funciona muy bien por referencias de varios amigos que viven allí. Un saludo.
 
G
GaEl10
26/01/2021 11:11

Buenos días!

No sabemos cómo andaréis vosotros, pero a nosotros se nos vienen infinidad de preguntas todo el tiempo… Se sabe si ha reservado alguien más? Alguno habéis firmado ya? Tenéis alguna referencia acerca de Zanda como gestora? Sabéis cómo va el tema de la licencia de obras? Según ellos estaba al caer...

 
J
JesusGonzalez
24/01/2021 20:42
Hola soy Jesús González, soy nuevo vecino. Yo reserve en noviembre, fui de los primeros. Espero que se construya pronto, ya tenemos ganas.
 
G
GaEl10
22/01/2021 19:03

Hola a tod@s!

En ese caso, con nosotros ya somos 13!

A ver si se sigue animando la gente...

 
L
Lau254
21/01/2021 22:19
Buenas noches a todos!
Nosotros hemos reservado otra vivienda este lunes, asique hasta esa fecha éramos 12. Deseando que salga cuanto antes...
 
J
Jesusssss
21/01/2021 01:42

Hola a tod@s!!! El dia 16 reservamos un chalet, segun nos dijeron eran ya 11 los reservados. Un saludo 

 
I
InesRS
16/01/2021 16:28
Hola Pablo, sí... El plazo de tiempo es lo único malo. Sabéis cuántas viviendas están reservadas en estos momentos?

Saludos!
 
P
PabloAli
04/01/2021 00:12
Buenas noches a todos hemos reservado también una vivienda en la en la promoción vivimos en los hueros muy cerca de la zona en construcción y recomendamos el viso sin duda por ubicacion y servicios. Esperamos que podamos constituir la cooperativa y comiencen pronto las obras, es la unica pega que vemos en el proyecto se dilata 2años y hay obras cercanas como hercesa que entregan en 12 meses, sin duda calidades y formatos muy distintos.
 
I
InesRS
01/01/2021 19:52
Nosotros actualmente estamos viviendo en El Viso, pero de alquiler, y estamos muy agusto la verdad. De momento no hemos tenido problemas con el olor del vertedero, ni situaciones de vandalismo. Debido a su localización, el olor va hacia Alcalá (hacia abajo). Nosotros al menos, no hemos tenido problemas con estos dos aspectos.

Por lo que he hablado con Marcelo hoy mismo, ya somos 9! Parece que va rápido.

Saludos!
 
C
Carlofas
26/12/2020 12:15

 

Hola Ines, un placer. Lo cierto es que es una zona que conocemos pero de un modo superficial, vivimos cerca y hemos subido varías veces a visitarla ya que llevamos aproximadamente 1 año valorando la idea de adquirir una vivienda unifamiliar allí. 
En general hemos leído y oído muchas de las ventajas y cosas buenas que tiene la zona pero por otro lado nos deja algo de duda el tema del vertedero de Alcalá y algunas situaciones de vandalismo y robos que hemos visto que ocurren en la zona. Sabemos que el vertedero fue cerrado pero que sigue emitiendo gases y un olor insoportable y que pronto se terminará la obra de un edificio de seguridad destinado a cuartel de la guardia civil pero no sé si con esto será suficiente. ¿Que nos puedes decir al respecto? A ver si se van animando más personas y se unen a este grupo para compartir información, por lo que sabemos somos 5 vecinos de momento.

Un saludo 


 

 

 

 

 

 
I
InesRS
25/12/2020 22:11

Hola Carlos, soy Inés. Nosotros también vamos a reservar una vivienda de Boria, así que encantada de conocerte. Cualquier novedad o dudas que nos vayan surgiendo podemos hacer una puesta en común por aquí. Si deseas saber algo concreto de la zona, puedes preguntarnos, que nosotros la conocemos bien.

 

Saludos!

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento