Volver al foro
madridparla
madridparla
04/11/2008 23:15

De compras.......alrededor de Parla

6.253 lecturas | 40 respuestas
Parleños no os preocupéis ya por la amplia variedad de centros comerciales que tenemos para adquirir lo que necesitéis. Menos en Parla, porque es un poblachón manchego que se quedó en el túnel del tiempo, podéis ir a comprar a los centros comerciales de Getafe, Pinto y el año que viene a Valdemoro, donde ya se han puesto a construir el futuro Hipercor-Corte Inglés.

En Parla, la selecta y amplia oferta de Kebabs, tiendas de chinos y locutorios colmará todas vuestras necesidades de compras y servicios de ocio de la más alta calidad.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
djnorris
djnorris
19/11/2008 16:52
tirititran dijo:

tirititran dijo:

No es más feliz el que más tiene, sino el que más necesita......

Porque el materialismo sólo lleva al materialismo, y así lo único que hacemos es enriquecer más a los que ya tienen mucho dinero... Vosotros mismos.
Saludos


Corrijo: "No es más feliz el que más tiene, sino el que MENOS necesita"


ya , pero necesitamos sellos de correos ,recargar el movil, un abono , una revista y en nuestro barrio no hay ni kioskos ni estancos. Yo cuando veo obras en locales y veo otro bar..... madre mia

Y sobre que hagan lo que esta planeado totalmente de acuerdo. con que hagan el 50 % de lo que nos dijeron pues mira , feliz
 
S
sanchou
18/11/2008 23:50
Hola!! si yo no necesitara pagar la hipoteca seria mas feliz.

No es ser materialista,se trata de sobbrevivir,Parla se esta llenando aun mas de establecimientos chinos,que lo unico que aportan es mas paro,por que a ver quien trabaja para ellos.Ademas de las tiendas que suelen cerrar cada vez que abre un establecimiento de estos.Y claro como se suele decir que no pagan impuestos pues pobre ayuntamiento,pobres los que trabajan en los servicios que ofrece el ayuntamiento,y pobres de nosotros que nos quedaremos sin esos servicios y sin trabajo para pagar la dichosa hipoteca.Todo por no invertir en quien invierte en nosotros.
Yo personalmente soy antichinos,y es tan solo por que ellos solo miran por ellos y no por todos,como hacen las tiendas de españoles.

saludos
 
T
tirititran
18/11/2008 10:12
tirititran dijo:

No es más feliz el que más tiene, sino el que más necesita......

Porque el materialismo sólo lleva al materialismo, y así lo único que hacemos es enriquecer más a los que ya tienen mucho dinero... Vosotros mismos.
Saludos


Corrijo: "No es más feliz el que más tiene, sino el que MENOS necesita"
 
T
tirititran
18/11/2008 09:54
No es más feliz el que más tiene, sino el que más necesita......

Porque el materialismo sólo lleva al materialismo, y así lo único que hacemos es enriquecer más a los que ya tienen mucho dinero... Vosotros mismos.
Saludos
 
MouseRider
MouseRider
17/11/2008 23:10
Que es eso de que hay muchos gimnasios? Weno.. pues na.. me alegro de ser una tunera del gim! Oleee! jajajaja.
Eso es que cada uno ve las cosas como le parecen, yo que pensaba que habia pocos centros deportivos en cambio no me fije en los kioskos de to la vida. Y es cierto, son necesarios tambien. Es curioso.. Faltan muchas cosas! Señor alcaldeeee!
 
S
spunk
14/11/2008 17:48
santiandfaby ...vamos que no tengo apenas info de eso que están costruyendo al lado de la nacional....ese Parque Empresarial...pero tienes razón....viendolo así...tiene mucho potencial uno o varios Macrocentros ahí...y sin viviendas inmediatamente alrededor.
Mmmmm...es buena zona...creo que abría pocas quejas de vecinos molestos.Casi todo el mundo a favor.Y bien comunicado.Mmmm.

SALUDOS
 
S
spunk
14/11/2008 17:18
no había visto este post...que gracia.

Yo tambien quiero un Centro comercial en condiciones...o mas de uno.No quiero irme a kinepolis....quiero que hagan uno en Parla.que vengan a Parla para no tener que desplazarme yo...así de radical...quiero comodidad...mas tiendas de todos los nombres y colores..y razas.....QUE SI..vecinos...mas oferta variada.
No quiero limitarme solo a la estructura comercial impuesta por unos pocos...me refiero a seguir como comenta kebonem ....seguir de mercaditos en mercaditos........QUIERO MAS.
VECINOSSSSSS....todavía sigo con esperanzas de que en la parcela destinada a uso comercial en los planos de Parla Este....veamos el cartel de "Proxima costrucción Hiper Corte Inglés-Parla".
SALUDOS
 
S
SantiandFaby
14/11/2008 12:01
¿Pero no habéis leído que con toda probabilidad se va a hacer un centro comercial en la zona nueva, al lado de la Ctra. de Toledo? Lo que no se entiende es que abran 3 centros comerciales sólo para que nos pillen al lado de casa. Yo donde vivía antes, y es un barrio céntrico de Madrid, no había centros comerciales y no me pasaba nada por irme a otro más cercano, pero en los pueblos de alrededor parece que no podemos vivir sin ellos, cuando los hay a patadas, pero digo yo, QUE TENDRÁN QUE CONSTRUIR LOS PREVISTOS, NO? Saludos.
 
madridparla
madridparla
14/11/2008 11:30
Es una pena porque todo ese dinero que gastamos comprando en otros municipios se podía quedar en Parla para generar riqueza, empleo y ahorrarse tiempo de desplazamiento. Pero nada, como se empeñan las autoridades en que aquí no haya infraestructura comercial, ni cultural, ni de ocio, seguiremos siendo eternamente una tercermundista ciudad dormitorio.
 
M
MartaMZ
14/11/2008 09:40
No tendremos muchos centros comerciales pero en lo que respecta a lavaderos de coches, a gimnasios y a tiendas de productos vitamínicos somos los números 1. Da la sensación de que en Parla sólo viven tuneros de gimnasio. Eso sí, ni un puñetero kiosco de prensa (los únicos kioscos que he visto en Parla son de chucherías). Esta abundancia de lavaderos de vehículos y esta ausencia de kioscos (en algunas papelerías venden algunas revistas y ya) dice mucho del tipo de gente que creen que vive aquí. Y digo que creen porque no todos somos fiesteros tuneros. Hay gente a la que le gusta leer (no sólo la prensa gratuita que le dan en la estación) y tienen que esperar a llegar a Atocha para comprar prensa. En mi antiguo barrio (también del sur y de gente obrera) había un kiosco en cada esquina. Lo de este pueblo no lo entiendo.
 
djnorris
djnorris
14/11/2008 08:53
Ufff pues en las estrellas nos pasa lo contrario. tenemos 4 bares y nada mas alrededor. Podian poner mas variedad

Y al final con tanta tranquilidad y ya que tienes que coger el coche te acabas yendo a otro pueblo porque te aburres, al menos en mi caso.
 
A
aturdido
12/11/2008 15:51
forcada dijo:

En la Avenida de los Planetas, como en la gran mayoría de las avenidas que si hay, no existe ni un solo local, ni un solo bar, tienda etc....

Precisamente en la Avenida de los Planetas hay bares y tiendas. Ciertamente no muchos pero los hay. Lo que no hay son espacios para locales.
 
MouseRider
MouseRider
12/11/2008 15:34
Es que el rollo este es tener que cojer el coche pa tó. Y muchas veces para comprar una simple cosa no creo que sea necesario tanto viaje, es que no es efectivo. Antes viviendo en el centro de Parla necesitaba algo y enseguida bajaba a la calle e iba al recado en un momento. Ahora tengo que hacer una lista de todas las cosas que voy necesitando para comprarlas de una vez. Es un rollo...
 
F
forcada
12/11/2008 14:40
Buenas tardes.

Entiendo todas las posiciones que se exponen en este tema, si bien me inclino más por pensar que Parla Este es algo distino a Parla, es una ciudad más, incluso dormitorio si me apretáis.... La gran mayoría vamos a trabajar a Madrid, salimos pronto de casa y llegamos tarde a la misma.... Pero aún cuando yo personalmente hago toda mi vida en Madrid quiero que mi ciudad también me ofrezca facilidades para vivir en ella, no solo para disfrutarla poco tiempo.

En la Avenida de los Planetas, como en la gran mayoría de las avenidas que si hay, no existe ni un solo local, ni un solo bar, tienda etc.... En mi ciudad Parla Este, porque la considero ciudad, aunque no tenga la población en número para tal, no hay un centro comercial decente para comprar, no hay más que cuatro tiendas desperdigadas que no ofrecen competitividad ni productos varios que elegir..., y en algunas los precios son bastante altos, lógico por otra parte.

La tranquilidad que tenemos no tiene precio pero a veces es excesiva, y como yo digo, cuando estemos muertos tendremos toda la que queramos.

Cambio un pellizco de la tranquilidad por más vida en nuestra ciudad, más locales, más medios de transporte, o al menos como más frecuencia, un centro más o menos decente en el que se aglutinen distintas tiendas´..., etc...., más que nada para vivir en Parla Este, para no ir cargada con bolsas en el coche o en el transporte público, porque utilizar sendos medios de transporte no es ni tranquilidad ni vida.

Saludos
 
K
kiburki
06/11/2008 14:43
La gran mayoría de las veces que vamos a los centros comerciales vamos en coche (da igual donde estén) lo que provoca numerosos atascos (lo cual no debe tener contentos a los vecinos de las zonas). La cuestión es que si falta nos quejamos, y si nos lo ponen, pues también nos quejamos. Nunca llueve a gusto de todos.
 
S
SantiandFaby
06/11/2008 12:51
Mucha gente lo que ha hecho es vender sus pisos de Parla Centro y venirse aquí... Y los que lo han mantenido, han puesto el de Parla Este a nombre de familiares que sí cumplían los requisitos.
En cuanto a que las empresas que se han establecido en barrios nuevos hacen bien las cuentas... Por experiencia sé que algunos de estos centros en barrios nuevos y estupendos se han abierto a bombo y platillo, y se han comido pérdidas, y se las siguen comiendo, y han abierto con mucho personal y a los seis meses la mitad de la gente a la calle, auténticas escabechinas. O sea que las cuentas no están tan bien hechas.
En cuanto a los centros comerciales, yo creo que en Parla se hará uno "en condiciones" pero en la zona de la Crta. de Toledo. De entrada, donde van a poner John Deere van a abrir un Decathlon, y yo no conozco (creo) ningún Decathlon que esté aislado, todos están en áreas comerciales grandes. Incluso algo oí de que también abirán un Merkal Calzados: Más de lo mismo que con Decathlon.
En Parla, ni en ningún sitio en general, merece la pena poner un centro comercial en tó el medio del pueblo, por que luego no se puede entrar ni salir. Pero si lo ponen en la Crta. de Toledo, tienen mucho potencial: Toda la gente de Parla, y de los pueblos de Toledo.
En cuanto al tipo de tiendas en Parla Centro (de chinos y tal), no sé vosotros, pero yo cuando voy por casi cualquier barrio, por ejemplo, del centro de Madrid, veo lo mismo. Y si se abren tantas... Es por que la gente compra en ellas...
Nos hemos acostumbrado al ocio en centro comercial y casi no sabemos hacer otra cosa. Es una barbaridad la cantidad de centros que hay, sólo por poner, en la zona Sur de Madrid. Si cogéis la M-45 para ir o volver de la M-40, ¿No os habéis fijado en que se ven los centros comerciales Parquesur, Islazul, y otro al fondo que supongo que será también de Leganés, y a la salida a la Crta. de Toledo, el Bercial? Y a la salida a la M-40, el Capital M-40... Es una pasada, no puede existir una demanda tan grande en tan poco espacio. Así están cerrando tiendas, en muchos centros, como Loranca... Por eso yo creo que tendría su lógica que, de abrir otro, lo abran en Parla pero en la zona de la Crta. de Toledo. Un saludo.
 
MouseRider
MouseRider
06/11/2008 12:11
Joer.. a gusto.
 
F
FORFAIT
06/11/2008 12:03
parla dijo:

Pues podias haberte en el centro de parla y dejar el piso a otro, bueno es broma.

Se que faltan cosas bueno bastantes cosas en nuestro barrio, y que siempre se dice que un barrio no se hacen en dos dias, pero eso son escusas.
Por una parte los supermercados no abren hasta que no se aseguran que hay la suficiente gente viviendo, esto ya no aplica puesto que ya somos muchos y aunque ya tenemos un mercadona para 13000 viviendas es muy poco y deberiamos tener algun supermecado mas y bueno que no sea otro mercadona.




Pero en Parla entero que no es un barrio, no han venido los centros comerciales a instalarse aqui ; sí lo han intentado pero se les ha puesto todas las trabas habidas y por haber...

Claro que los barrios no se hacen en dos dias ; se hacen en menos, fijaros en San Chinarro, El Bercial, Valdemoro, Getafe Norte... antes casi que las viviendas habia una gran superficie proyectado.

Como tambien, las empresas de estas grandes superficies, hacen mejor las cuentas que nosotros, han percibido que el 50% de las viviendas estan sin habitar... porque hay mucho que vive en Parla centro, como comentas en tú , que ha obtenido VPO, VPP, para especular... o es mentira?.. y el terreno del que el Ayto tenia proyectado para centros comerciales, es demasiado caro para poder asentarse.

 
MouseRider
MouseRider
06/11/2008 11:56
parla, yo vivia antes con mi madre, estabamos de alquiler. A ella la concedieron uno en regimen de alquiler, de esos del ayuntamiento, y yo pues pille este que tengo ahora de cooperativa. Con lo agusto que estaba yo a 1 minuto de la estacion andando! jajaja
 
P
parla
06/11/2008 10:58
Pues podias haberte en el centro de parla y dejar el piso a otro, bueno es broma.

Se que faltan cosas bueno bastantes cosas en nuestro barrio, y que siempre se dice que un barrio no se hacen en dos dias, pero eso son escusas.
Por una parte los supermercados no abren hasta que no se aseguran que hay la suficiente gente viviendo, esto ya no aplica puesto que ya somos muchos y aunque ya tenemos un mercadona para 13000 viviendas es muy poco y deberiamos tener algun supermecado mas y bueno que no sea otro mercadona.
 
F
FORFAIT
06/11/2008 10:31


Por cierto, de los atascos, el que no quiera cogerlos ya sabe lo que hay... cercanías :D yo como no me queda otra pues me resigno y me como los atascos...


Yo afortunadamente no tengo problemas de atascos ni de entrada ni de salida de Parla.. pero mi pareja sí ; y es penoso ver como solo para salir de Parla, en Bus, no se puede tardar 30 minutos.. que llegar al tren de cercanias a veces se convierte en otros 30 minutos, en el circular... y en tranvía, el que lo tenga en la puerta, pase cuando quiera, porque la empresa, como no le pagan y la prevision de ingresos no ha cubierto las mas pesimistas expectativas, reduce trenes, al reducir trenes, intenta aumentar la frecuencia, al aumentarla los conductores han de parar menos veces y hacen horas extras.. estas horas no se las pagan.. con lo cual protestan a la española, o sea jodiendo al projimo... con lo cual todo perfecto el transporte publico capricho de Tomas.

Yo tambien estoy con los que tiene que hacer la compra una vez a la semana... y puedo hacerla poco a poco, pero me solidarizo con la gente que no puede... porque no hay opciones.

Muy bucolico lo de la bici y el carril bici, para pasear por Parla-Este, porque si tienes que desplazarte al resto de Parla en bici lo llevas clarito..

Soy de Parla, vivo en Parla y me gusta Parla, pero hemos de recordarles a los gobernantes, que no somos imbeciles, y no se nos calla con el Tranviazo!.. que hay que ponerse las pilas... que basta ya de poner el cazo..

Parla necesita inversion de empresas, y hay que facilitarle el acceso a las mismas, para que los parleños no tengamos que sufrir colas de horas para ir a trabajar.. no tengamos que irnos a otras poblaciones a realizar cualquier tipo de compra...

Menos FALSA vivienda protegida.. menos expeculacion urbanistica local... y mas mirar por la verdad de Parla...

Que nos tratan los gobernantes como borregos...
 
MouseRider
MouseRider
06/11/2008 09:56
Jo que suerte tienes de poder ir andando a comprar. Yo es que por desgracia solo puedo ir un dia a la semana. Y voy muy cargada, asi que o voy con el carro o con algun coche que me prestan.

Yo cuando vivia en el centro de parla lo tenia todo estupendo. Todo cerquita, pero ahora es que estamos a media hora (que se dice pronto) al centro. Y a ver quien es el listo que va con el coche.. jajaja. Si no hay quien aparque. Lo de la bici esta genial. Me gustaria pillarme una pero.. si te bajas un momento, la aparcas.. luego cuando vuelvas seguira ahi? Porque ese es el miedo que a mi me da, que me la birlen (se dice asi?).
 
S
sanchou
05/11/2008 23:40
Hola!! os imaginais si vuestros jefes pensaran como estos que dicen que el chino es mas barato?y lo aplicaran a vosotros?
Pues mucho ya lo estan haciendo y desde hace tiempo,y viviis gracias a que no son todos asi,por eso ahi que mantener este tipo de negocios,aunque sea un poco mas caro,porque detras de eso caro estais vosotros(ya sabeis que los chinos o cualquier otro inmigrante es mas barato que vosotros),que escoltaran al mercadona lo veo genial,se lo merecen como empresa,ojala puedan ser todas asi,que por que una mujer se quede embarazada no la echen.Y creo que tienen buen sueldo por lo que me alegra mas,gracias a los buenos sueldos podemos vivir todos,asi se podrian gastar que es lo que se ha echo durante años,por eso hemos llegado hasta aqui.

Ahora estamos en crisis y por que....?
Muy sencillo,la inmigracion nos a abordado,no estoy en contra pero si con ese esceso que encima estan tirando el sueldo digno,desde que llegaron se mal paga como dicen y digo,y si se mal paga la gente apenas tiene para gastar,el consumismo es necesario,puesto que todos nosotros vivimos de ello(nadie lo puede negar).

No es el motor la construcción,si no que todos estemos bien pagados,para asi consumir gastando y viviendo la vida con mas placer.

saludos
 
F
FORFAIT
05/11/2008 20:38
Aqui en Parla no se ha hecho nada para que las empresas inviertan, al contrario se les han puesto todas las trabas posibles ; cuando se construyo el Ferial, se le obligo al Carrefour a adecuar todas las entradas al Ferial, por suerte trago, pero otros tantos no han pasado por el aro (Cazo) del Ayto de Parla.

El mismo motivo ha sido que ninguna gran empresa halla querido instalarse en los poligonos de Parla... Terrenos expropiados a los propietarios por una mierda que luego se revendian a empresas a precio de oro.

Os habeis preguntado porque hay tanto MERCADONA en Parla?. Por qué durante la huelga de transportes, los camiones que iban a abastecer estos centros, eran escoltados por la Policia Municipal a peticion del Ayto.?...

Es una pena que el Ayto. de Parla este en las manos que esta...

NI empresas, ni centros comerciales decentes, ni infraestructuras que nos permitan entrar y salir a trabajar sin tener que sufrir atascos...

Pero como es el Alcalde mas votado de España... pues todo estupendo... salimos en la tele y no solo por tener una de las tasas mas altas de paro y delincuencia de la CAM...
 
S
samay
05/11/2008 19:44
Soy consciente de todas las carencias que tiene nuestro NUEVO barrio y ahora para muchos también nuestra nueva ciudad y la verdad, es que a mi, tanta queja al respecto de Parla ya me cansa. He vivido toda mi vida en Madrid y tenía buenas y malas cosas. Igual que aquí!!! tratemos de ser un poco más constructivos que es gratis, de momento. Y no cierro los ojos a la realidad que vivimos.
 
P
pesky
05/11/2008 19:33
Has oido mal.A ver si ahora vivimos en el desierto.........Lo que hay que leer....
 
sli
sli
05/11/2008 19:12
He oido que el precio del alquiler de un piso en Parla Este se ha desplomado hasta los 350-500 € por la falta de comercios, infraestructuras, lejania, malas comunicaciones y demás.

 
SantiMontse
SantiMontse
05/11/2008 17:32
Ahora qué habláis de zonas comerciales, ¿qué zonas comerciales hay cerca de Parla y qué haya medios de transporte público que pare cerca? A parte del centro de Madrid que ya se como llegar

Gracias
Montse
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2008 16:00
Con los cochecitos solo contribuimos al desastre del medio ambiente, que estamos cada vez peor de alergias por la dichosa contaminacion. Eso no es solucion. El coche no es tan necesario como nos lo pintan. Lo que pasa es que nos hemos vuelto comodones. Pero leñes..tampoco hace falta que nos pongan las tiendas a tomar por saco! Que no podemos con tanta compra.
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2008 15:57
Es que faltan tiendas. Tiendas de toda la vida. Tiendas donde vendan cosas de calidad. No que te compras un destornillador en los chinos.. y se dobla.
 
djnorris
djnorris
05/11/2008 15:56
NessC dijo:

En el barrio hay dos autoescuelas. El que no tenga carnet, que se lo saque...

Así se consiguen dos cosas:

- Tener el carnet y no depender de nadie para ir a los sitios.

- Ayudar a que las autoescuelas del barrio no tengan que cerrar por la crisis.


Es que habra que luchar por mejorar lo que tenemos. Es como decir el que tenga pasta que se compre un piso en getafe/pinto etc.(y el que no que se quede con los atascos kilometricos, falta de transportes.. ) asi los constructores no tendran crisis
 
F
Futurible
05/11/2008 15:42
Si nos pusieran un ECI y gracias a eso nos hacen unos accesos como los que tiene el Bercial no nos hubera menido mal
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
05/11/2008 13:41
Joder djnorris, me has leído el pensamiento! (no te había leído) :)
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
05/11/2008 13:39
En mi opinión, con tirar "el Ferial" y construir un buen centro comercial de 3 ó 4 plantas (sobre todo, echo de menos unos buenos cines, aunque al final siempre voy al Kinépolis!), habría más que suficiente, pero nunca nadie va a estar contento con lo que hagan.
En cuanto a El Corte Inglés, pues hay 2 puntos de vista diferentes: a) sería buenísimo que hicieran uno porque se gastarán mucho dinero en adecentar la zona donde lo pongan (ECI creo que ayuda económicamente a los ayuntamientos con las obras) ; b) me daría igual porque nunca compro en El Corte Inglés (que es muy caro! :P).
Por cierto, de vez en cuando compro en los chinos y a mí no me molestan. Si hay tanta gente indignada con ellos, que no compren allí.
Salu2.
 
djnorris
djnorris
05/11/2008 13:35
ademas de lo que exponeis de quien no tenga coche... yo lo tengo y estoy harto de tener que cogerlo para todo.

Tiendas de chinos hay en todos los pueblos,ya no te digo un centro comercial gigante, pero es que en parla ni siquiera tienes un puñetero cine.
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2008 11:22
Eso, que pasa con el parque empresarial?
 
P
parla
05/11/2008 10:30
Lo cierto es que en Parla tiendas de alimentacion si tenemos, falta algun super mas en el barrio, pero lo que no hay es un centro comercial decente en el que podamos ir a comprarnos la ropa y no tener que desplazarnos a otros pueblos vecinos.
Se hablo de la ampliacion del ferial, se sabe que hay terreno comercial en el futuro parque empresarial, que por cierto no se como esta evolucionando, o si esta ya parado.
 
MouseRider
MouseRider
05/11/2008 10:08
Claro. Que listo! Y el que no tenga coche que hace? Porque la calidad de los chinos es pesima para comprar cualquier cosa. Me parece muy bien que vendan zapatos por 5 €, para el que no tenga mucho poder adquisitivo supongo que estas cosas tan baratas le vendran bien. Pero y quien no se conforma con cualquier cosa y no tiene coche? Es que no hay tiendas decentes. Yo no pido un centro comercial, pues trae trafico, si. Pero otro tipo de tiendas, joer.. Yo estoy harta de los chinos. Quiero calidad!
 
J
jose david
05/11/2008 08:51
lo del poblachon manchego no sera en tono despectivo, espero....
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento