Volver al foro
B
Blue78
22/02/2016 16:03

Hola!

Yo voy a firmar mañana en Rivas futura 2.

Habéis ido ya al notario? Sabéis exactamente qué es lo que se firma en el notario? Sabéis si es lo habitual en las cooperativas?

 
N
Nagori
19/02/2016 15:40

Buenas tardes a tod@s,

Ya nos han enviado el contrato a nosotros también. Este fin de semana lo leeremos y la semana que viene iremos a la caseta a firmarlo y al notario.

ahora a seguir esperando a que nos den la licencia, con suerte para abril.

un saludo 

 
M
Mj59
13/02/2016 11:48

Buenos días! 

Nosotros somos de la fase 2, supongo que los  que hablais de cambios de cm en cocina, y lo del ventanal de la terraza sois de la fase 1 ya que Antonio nos enseñó los planos ya modificados con los dos ascensores en la fase 2 y no había ningún cambio en las viviendas. Únicamente afectaba a la reorganización de garajes y trasteros. Si ya de por sí las cocinas son estrechas, y encima les quitamos 30cm van a ser impracticables.

De cara al plazo de comienzo de las viviendas , inmoglaciar fue la última en presentar el proyecto por lo que el retraso va a ser considerable. 

Un saludo! 

 
E
E2016
13/02/2016 00:29
Hola de nuevo,
Ya tengo en mi poder el contrato original firmado, hemos firmado el contrato unos 6 vecinos por ahora. Viene el plano con las modificaciones y si que la cocina me quitan unos 30ctms que los gano en el salón y terraza.. La parte del salón ha cambiado el ventanal siendo como en dos partes...separado por una pequeñita pared, lo bueno es que ahora no hay columnas ni vigas que sobresalgan por ningún sitio. Estaba previsto un ascensor para 8 personas muy grande, y por normativa de Rivas tiene que ser dos, será uno de 6 plazas y otro de 4.
La piscina de 12x6 pequeña
Tenemos que firmar ante notario la semana que viene en la c/serrano y dar tus datos en ibercaja para que te registren o bien por mail o presencial en c/orense..
Al preguntar por la licencia de obras Antonio está indignado por que están tardando en darla mas de lo que esperaban... marzo lo ve muyyy complicado.
Y yo pienso igual.
Pero esto va palante!!


 
P
poleti
12/02/2016 09:56
Ok
A mi no me viene le llamare a ver q me cuenta
 
K
keycoh
12/02/2016 09:54

Ok. A mí en el correo no me mencionó nada de ascensores, se lo preguntaré esta tarde que voy para allá.

Respecto al plano, sí, me viene adjunto al final del contrato de adhesión.

 
P
poleti
12/02/2016 09:52
Yo soy de la fase 2 no se si tendrá algo q ver ,lo de los 2 ascensores lo ponía Antonio en el correo cuando me mando el borrador del contrato pero a mi no me as mandado planos de la casa a ti si?
 
K
keycoh
12/02/2016 09:43

Buenos días.

Yo soy de la fase I y en el contrato he apreciado también cambios en el plano del piso. La cocina efectivamente es más pequeña porque se ha desplazado un pilar y toda la pared unos cm hacia dentro del piso. No he leído por ningún sitio lo de los dos ascensores (¿dónde lo habéis leído?), entiendo que esta ha sido la razón de ese cambio.

Otro cambio que he percibido es el desplazamiento del pilar que estaba en la pared que separaba las puertas que dan hacia la terraza en cocina y salón. Ahora ese pilar se ha desplazado hacia la mitad aproximadamente de la puerta de la terraza del salón, separándola en puerta y, por lo que he entendido a Antonio en un correo, en una ventana.

¿Qué os parece esta modificación? En mi opinión, uno de los atractivos de la vivienda era la amplitud de la cristalera del salón, que se ve magnífica en la infografía, pero ahora ya no será así. Me parece un cambio importante que no sé si podría modificarse y volviéndolo a dejar más parecido al diseño comercial.

Espero vuestras noticias, un saludo.

 
P
poleti
11/02/2016 23:02

hola e2016 

yo tambien tengo la copia del contrato pero no tengo el plano de mi casa 

te venia a ti con el contrato? o como lo conseguiste

un saludo

 
E
E2016
11/02/2016 20:01
Hola!
Nosotros firmabamos hoy pero no podíamos ir y ya firmamos el contrato mañana. Tenemos la copia del contrato original, con nueva numeración de plazas de garaje, veo que el plano de mi "casa" ha cambiado algunos ctms en diferentes estancias pero en metros totales es lo mismo, aunque en la cocina creo que es mas pequeña...
Las obras empezaran si no he entendido mal en Abril.
A ver que nos cuenta mañana Antonio y os informo
Saludos!
 
M
Mj59
10/02/2016 20:59

Muy buenas a todos, 

Nosotros firmamos a final de mes la reserva de los 3000€. Nos comentaron que para primeros de Marzo se haría el contrato. 

Respondiendo a E2016, el tema de los ascensores como bien dice no afecta a las casas, sí a las distribuciones de los garajes y trasteros.  El tema es que desde mi punto de vista se “ probaron” poniendo un solo ascensor aún sabiendo que van dos  2 por normativa municipal. Acordaos que eso luego nos lo meterán como mejoras. 

Por otro lado, en urbanismo están desbordados debido a que han salido a subasta bastantes terrenos, a la vista está la cantidad  de monolitos de info de viviendas que hay en la zona. esto irá con retraso, espero que no más allá de Marzo

Un saludo

 
P
poleti
05/02/2016 18:00
Hola rosman
Hoy e recibido el borrador del contrato X lo que e visto X encima creo q esta todo bien
Lo revisaré este fin de semana y le daré el ok a Antonio y me figuro q también firmaremos
Bueno haber si montan una reunión y nos conocemos todos
Un saludo
 
E
E2016
30/01/2016 20:05
Hola!.
Nosotros ya tenemos el borrador del contrato, 15 páginas...una vez demos el ok posiblemente nos digan de firmar la semana que viene en la caseta..
En el mail nos cuentan de unos cambios en los cimientos del sótano que afectan a alguna ubicación de los Garajes por eso en el contrato aún no han puesto la numeración de las plazas ni del trastero, también les obligan a poner dos ascensores por portal cuando sólo iba uno....no afectando a las viviendas...a ver que nos cuentan al respecto.
El contrato vemos datos, importes etc.. Todo bien.

Si alguien tiene más información...
Vamos hablando


 
E
E2016
27/01/2016 21:06
Hola a todos,
Nosotros hicimos el pago la semana pasada.
Nos dice Antonio que estaban redactando ya los contratos y nos lo enviarán via pdf para firmar a primeros de Febrero. Piden disculpas por el retraso, han tenido acumulación de trabajo administrativo.
 
H
Hipomenes
27/01/2016 20:14

Buenas, yo estuve hablando con Antonio hace poco y me insistió también en hacer el pago. Le dije que cuando me enviasen el borrador del contrato se lo hacía, y me dijo que OK, que ningún problema. 

Yo no creo que pase nada, porque parece una gestora bastante seria. Lo que debe ocurrir es que necesitan el dinero para ir haciendo una serie de pagos y por eso nos apremian.

 
P
poleti
27/01/2016 07:45
Hola rosman
Comentame q te a dicho cuando hables con Antonio para quedarme más tranquilo
Gracias
 
P
poleti
26/01/2016 17:08
Pues yo hice el pago ayer espero q no haya ningún problema después la verdad es que nos tenían q haber mandado el borrador del contrato antes.
 
A
africa2009
26/01/2016 17:03

Hola a todos,

Personalmente no voy realizar el pago del 10% hasta que no revise el borrador de mi contrato de adhesión.

Según Antonio estaba pendiente de recibirlos por parte de Dirección, que en cuanto los tuviese nos los reenviaría a cada cooperativista para poder revisarlos.

En correos anteriores él nos explico que los pasos a seguir serían: 1º enviarnos los borradores del contrato de adhesión para su revisión, 2º Si no había erratas y todo estaba correcto realizar el pago del 10% y 3º Enviarles el justificante del pago  para conccretar cita para la firma del contrato. No entiendo por qué ahora nos dicen que podemos ir pagando el 10%, para “agilizar trámites”, sin haber revisado previamente el contrato de adhesión.

Saludos.

 

 

 
P
poleti
21/01/2016 17:29
Hola buenas
Alguien a firmado ya el contrato y si es así en q horario y si te da Antonio hora o puedes ir cuando t puedas
Un saludo a todos
 
N
Nacho-RF2
12/01/2016 21:39

Gracias! He hablado hoy y eso mismo me ha dicho. También me ha especificado que para elegir el tema de calidades será una vez las obras lleven unos 3 meses (osea sobre junio de este año) debido a que la constructora sepa las calidades más específicamente. Eso es que aún las calidades no están cerradas. Bueno vamos comentando todo lo q vayamos sabiendo. Saludos

 
H
Hipomenes
10/01/2016 23:05

Hola Nacho, 

Los que ya estábamos apuntados recibimos hace poco un correo de Antonio donde nos decía que se había pedido la licencia de obra y que esperaban obtenerla en breve, estimando que para el día 11 de enero comenzase la firma de los contratos de adhesión. Esta firma se realizará por orden de reserva.

Un saludo.

 
N
Nacho-RF2
10/01/2016 22:20

Hola a todos! Ya somos uno más en la promoción Rivas Futura 2. Acabamos de dar la reserva de los 3.000. Con nosotros ya se supera el 60% de las ventas en RF2.

Sabéis para cuándo estará la licencia de obra? Según nos comentó Antonio tenemos que firmar el contrato definitivo en 1 mes aproximadamente y dar el primer 10% del total pero ¿esto se puede hacer antes de tener la licencia de obras aprobada? 

La verdad es que estamos un poco perdidos en esto de las cooperativas… Alguno ya ha aportado la entrada del 10% o esto lo haremos los cooperativistas a la vez?

Muchas gracias! 

 

 
aquis
aquis
25/12/2015 11:48

aquis dijo:

Buenas tardes, en el último correo que nos mandó Antonio comentó que el 21 de Diciembre se firmaba la compra del suelo y el préstamo por parte del consejo rector de la cooperativa. Sabéis si se ha llevado a cabo?.

Saludos

Buenos días, según el último correo recibido por Antonio, parece que todo perfectoyes?

Saludos.

 
aquis
aquis
23/12/2015 18:35

Buenas tardes, en el último correo que nos mandó Antonio comentó que el 21 de Diciembre se firmaba la compra del suelo y el préstamo por parte del consejo rector de la cooperativa. Sabéis si se ha llevado a cabo?.

Saludos

 
N
Nagori
14/12/2015 20:45

Buenas tardes,

Tanto el cementerio como los pisos de realojados se encuentran cuatro calles más abajo, personalmente me parece una distancia prudente y además está en una zona cerca de chalets. 

Antes de comprar el piso fuimos a preguntar a la guardia civil sobre el tema de los realojados y nos informaron de que no dan ningún tipo de problema y que es una zona muy tranquila y más estando ellos allí.

Un saludo

 
R
rafabernal
14/12/2015 14:03

hola, yo tambien estoy interesado en esa zona,

¿que os parece lo del cementerio tan cerca?

¿y lo de los edificios de viviendas para realojados tambien tan cerca?

espero vuestras opiniones

un saludo !!!

 
F
Freetime
05/12/2015 23:56

Muy buenas a todos. Por aqui unos nuevos futuros vecinos. La verdad es que estamos muy contentos pero a su vez con cierta inquietud con el tema de la cooperativa. Por otro lado hemos estado buscando información del estudio de arquitectura que va a realizar el proyecto (Vector 21) y no hemos encontrado nada de información.

Saludos!!

 
J
Jemoevsa
27/11/2015 09:07
Buenos días a tod@s,

Estamos pensando el coger un piso en esta promoción. Nosotros ya somos vecinos de Rivas desde hace 12 años y la verdad es que nos encanta la ciudad. A l@s que ya la conocéis, no os puedo decir nada, pero a l@s que os habéis embarcado en esta aventura os digo que vais a vivir muy agusto y ser muy felices en Rivas, seguro.

Después de presentarme, os quiero preguntar una cosa referente a la cooperativa. Nosotros desconocemos el funcionamiento real de una cooperativa, ni si hay diferentes tipos o lo que fuere, pero visitando en foros de otras promociones por la zona, he leído a gente comentando la posibilidad de tener que hacerse cargo los cooperativistas de los pisos y locales no vendidos...y francamente esto a mi desde mi desconocimiento abdoluto sobre cooperativas me suena horrible. ¿Si se diese el caso....sabeis que ocurriría en esta promoción de Rivas Futura 1 y 2 al respecto con los pisos que se quedasen sin vender? Si por fuerza mayor después de estar 2 años pagando hasta la hipoteca tuvieses que renunciar..¿se perdería todo lo entregado? Realmente la palabra "cooperativa" nos da un poco de yuyu.

Muchas gracias a tod@s y haber si nos terminamos de animar.
 
K
keycoh
26/11/2015 09:38

Hola a todos.

Ayer formalicé la reserva en la Fase I, ya somos uno más, esperando y deseando que más gente se una al proyecto.

Tenía unas dudas sobre los correos que nos ha ido mandando Antonio en cuanto a la elección de cocinas y ambientes que no me terminan de quedar claras.

Antonio habla de calidades cuando se refiere a los entornos, ¿significa eso que, en cierto modo, la calidad de los materiales en un ambiente u otro es distinta?

Ayer cuando le pregunté entendí que, los entornos Design, Miletia y Reggia montan el suelo blanco (el que hay nada más entrar a la caseta). Si no percibo mal, el material me parecía peor que los otros suelos que había montados, ¿lo habéis visto vosotros? ¿qué os parece?

También comentaba que el único entorno que tiene variedad de suelo es la opción Bianco y que puede elegirse entre las 3 “calidades” de suelo expuestas. No entiendo esto porque en el showroom yo vi cuatro tipos de suelo.

Realmente no sé cuál es el impedimiento para elegir un entorno y pedir que te monten el suelo que más te guste. Entiendo que por equilibrio de los colores del entorno elegido pero me pregunto que, si a uno le gusta y las calidades fuesen las mismas, no veo qué impedimento debe haber para anotar la preferencia de cada uno y montarlo.

Antonio me comentaba que, la mayoría estaba eligiendo el entorno Bianco con el suelo que está en el entorno miletia (uno que tiene los bordes chaflanados). Desde mi punto de vista, ese es el suelo que mayor calidad tiene, pero es una percepción.

Un saludo a todos.


Editado por keycoh 26/11/2015 15:04
 
Ragapa
Ragapa
25/11/2015 13:26
Ahhhhh y respecto a los centros comerciales nos dijo q estaban incluidos en el plan urbanístico del ayuntamiento y q podíamos solicitar información en la consejería de urbanismo
 
Ragapa
Ragapa
25/11/2015 13:24
Hola nosotros estuvimos ayer hablando con Antonio, nos dijo q las ventas iban por el 45%, y q la fase I se vendía algo menos porque todos eran pisos de 3 dormitorios...
 
aquis
aquis
22/11/2015 19:36

Buenas tardes, sabéis si alguien ha firmado el contrato de compra-venta? , y la cantidad aproximadamente que se lleva vendida?.

Saludos vecinos.

 
N
Nagori
18/11/2015 13:51

Buenas tardes Javier,

Bienvenido al foro. Espero que entre todos podamos aclararte algunas de tus dudas.

Según nos dieron en la hoja de calidades el acristalmiento será tipo climalit y las persianas de pvc y las barandillas de las terrazas llevarán un cristal de seguridad con lámina de butiral, podría cambiar algo por causas de fuerza mayor pero según nos comentaron llevaran muy a rajatabla todo el tema de la seguridad de la vivienda.

El borrador de los estatutos de la comunidad todavía no estan  formados ya que todavia no tenemos una comunidad formada, sería mas adelante

En cuanto a la cooperativa ya está formada, son tres personas de las que han comprado una vivienda

En la promocion de la vivienda entran dos plazas de garaje y un trastero, Antonio tiene los planos.

El tema del futuro centro comercial yo tampoco lo tengo muy claro, he escuchado que podrían ser tiendas mas pequeñas en plan supermercados ya que cerca ya esta el centro comercial H2ocio, pero no lo se fijo. La zona la verdad que parece bastante tranquila.

En las zonas comunes solo aperece que serán zonas verdes ajardinadas y la piscina, parque infantil no menciona nada de momento.

De los ascensores la unica información que tengo es que es de una capacidad máxima para seis personas y minusválidos.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

Nagori

 

 
J
jajavier
18/11/2015 00:43

más dudas que me van surgiendo según leo otros foros y propiedades:

 

- sabeis si va a haber garita para conserje?

- algún local comunitario?

- es un solo ascensor por portal verdad?

- os han dado planos de garaje y trastero?

- por lo que he leido en otras promociones de coopertivistas, tiene que haber 3 cooperativistas (vamos de los que han cogido casas) que tienen que estar en el Consejo Rector de la coopertiva. Sabes algo de esto? algo está dentro?

- que hay en las zonas comunes? columpios?

- hay medidas de la piscina? tiene cesped?

- sabeis las alturas de las barandillas de la terraza? al tener niños me preocupa especialmente por ser de cristal

 

se que es mucho, pero a poco que sepais nos ayudaría bastante a terminar de decidirnos.

 

Muchas gracias

un saludo

Javier

 

 
J
jajavier
17/11/2015 22:07

hola

nosotros estamos pensando en coger uno de los pisos en Rivas Futura 1.

la verdad es que tenemos dudas porque hay preguntas que todavía no saben porque todavía no está cerrado el proyecto de ejecución o algo así nos han dicho. como la calidad real de las ventanas, la calificación energética de las viviendas,… pero buena pinta si tienen.

 

Sabeis si ya hay borrador de estatutos de la comunidad?

otra cosa que nos tiene un poco dubitativos, es la parte del centro comercial que nos explicó Antonio que van a construir a futuro en la misma manzana, como no se sabe nada puede que sea muy ruidoso como no, o que tenga restaurantes, etc. Alquien sabe algo sobre eso?

 

por cierto hay trastero verdad? que ahora no lo recuerdo.

 

Muchas gracias

Javier


Editado por jajavier 17/11/2015 22:08
 
N
Nagori
17/11/2015 15:06

Buenas tardes a todos;!!

hacia tiempo que no me metía en el foro, ya veo que poco a poco vamos siendo más. Bienvenid@s!!!

 
E
E2016
14/11/2015 14:50
Hola a todos!
Somos otra pareja que hemos reservado en Rivas futura 1.
Con mucha ilusión y con ganas de que esto marche bien.
 
H
Hipomenes
12/11/2015 06:23

Bienvenidos los nuevos!

Estuve este fin de semana hablando con Antonio y me comentó que las ventas, después de SIMA, habían subido a un 40%, que está muy bien. También me dijo lo que ya nos ha ido comunicando: que ya está concedida la línea de crédito por Ibercaja y que sólo falta pulir unos aspectos de los avales. Él estima que a finales de mes o primeros del que viene empecemos a firmar.

Cualquier novedad nos vamos contando. Saludos!

 
P
poleti
10/11/2015 17:06
Bienvenidos
Ya somos unos cuantos
 
aquis
aquis
10/11/2015 16:32

Hola , somos otra pareja que nos hemos animado ha reservar un piso , parece que las ventas van viento en popa y que los plazos se van a respetar.

Saludos.

 

Fin del hilo
216  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento