Volver al foro
F
foxrock00
20/06/2007 16:49

Para altavelocidad

¿Cómo era el trazado original del metro en Madrid en 2003?

9.482 lecturas | 94 respuestas
Hola,
este es un mensaje para altavelocidad en referencia a un plano que te dije que tenía y que tiré. En este mismo foro, en galería, he encontrado parte de ese plano porque el que yo tenía era algo más extenso y se veía cómo nuestro supuesto metro iba a enlazar con la estación de Nuevos Ministerios, si no me equivoco (y no con la línea 4 como dije en mi mensaje)
Si lo miras, el trazado original iba a er un metro que fuera desde "puerta norte" hasta "nuevos ministerios" y cruzándose con "manoteras" en la línea 4 y "Colombia" en la 9 y 8.
Este plano es de 2003 y así pensamos los vecinos que iba a ser en vez de un tren ligero con transbordo. En el plano se ve cómo desde Sanchinarro podríamos ir directos al centro de Madrid cruzándonos con varias líneas de metro. Sin entradas, salidas, picadas de billete ni todo el rollo que nos han colocado.
Ahora que lo he vuelto a encontrar me lo quedo de recuerdo...
 
F
foxrock00
30/07/2007 14:33
Ya se lo he mandado y confirmaron que les había llegado bien. Creo que a lo largo de mañana ya estará colgado.
Gracias por la ayuda.
 
E
e05h0003
30/07/2007 13:44
Mandaselo al webmaster y pidele que lo ponga en la galeria o en descargas.
 
F
foxrock00
30/07/2007 11:33
Gracias Agustin_S, pero no tengo NI IDEA de cómo se sube. ¿se la puedo enviar a alguien y que la suba otro?? si es sólo por enseñaros el plano, qué bonito hubiera sido...
 
A
agustin_s
28/07/2007 21:48
Pues sí, foxrock00, creo que tienes q copiar la foto en una página web y entonces poner el URL ("copiar enlace" desde la foto)
 
A
agustin_s
28/07/2007 21:38
Segundo intento_


c:\foto.jpg
 
A
agustin_s
28/07/2007 21:37
foxrock00, tienes que poner la URL, pero creo que para eso necesitas primero subirla a algún sitio web. Espera que hago la prueba aquí
c:\Foto
prueba.jpg
 
F
foxrock00
25/07/2007 11:17
Que me digáis cómo se sube una foto, está en formato jpg y pegado en word también.
gracias
 
F
foxrock00
24/07/2007 16:42
si alguien me dice cómo pegar una imagen desde un documento word os pongo otro mapita que tenía guardado (y olvidado) sobre el metro que IBAMOS a tener.
Y esta vez nadie puede decir que la prensa es una lianta y una inventora. Está hecho por Metro de Madrid, año 2003, y Sanchinarro era parte de la línea 4.
 
F
foxrock00
11/07/2007 08:58
Agustin_s, no sé de fechas pero creo que altavelocidad sí lo comentó en algún hilo, vete tú a saber dónde está!! Me parece en todo caso que va para largo porque era sólo un proyecto por ahora.

A mí tampoco me soluciona porque ahora precisamente ya no tengo que ir a la zona sur ni centro a trabajar, pero al menos descongestionaría las salidas por carretera porque habrá gente que lo use. Está claro que el transporte que más nos podía haber ayudado era el ML o el metro, pero mejor cercanías que nada...
 
A
agustin_s
10/07/2007 21:20
foxrock00, han dado alguna fecha para construir el cercanías?

Para los que habláis de darle tiempo al ML, es posible que si mejora un poco pueda competir con el autobus, pero eso a mi (y supongo que a la mayoría de la gente) sigue sin servirnos para nada.
 
V
vientos
10/07/2007 17:06
desa dijo:

y ademas no es anonimo.


como? a que te refieres con anonimo? aqui todos firmamos con un Nick
 
E
ensa
10/07/2007 10:45
Que bueno.. ALTA VELOCIDAD diciendo que algo es mejorable en el tren de la bruja???
En algo tienes razon.. Las estaciones son amplias y muy desahogadas. Sobre todo Antonio Saura y Villaamil. No veas si tienen parque a su alrededor.
Al final nos vas a acabar dando la razon que la solucion a la mayoria de los problemas hubiera sido ENTERRARLO.
Sobre todo porque no habria salidas y entradas al tunel a 15km/h. No habria tanta curvita ni paradas para cruzar la glorietas. El ruido, ese que a ti no te molesta pero que otros si sufrimos no existiria. Y lo mejor de todo es que esos colores tan horteras que dices, tampoco se verian...
De horarios, frecuencias de paso y frenazos, a dia de hoy , casi mejor no hablar, le daremos otro mes mas. Lo mejor de todo, lo fresquito que se va dentro..
 
F
foxrock00
10/07/2007 10:24
A lo mejor algunos se quejan aquí y de ahí no pasa, pero otros sí nos molestamos en escribir en el foro correcto, es decir, en un email que va directamente a las autoridades en cuestión. Y precisamente porque no es anónimo, me encanta hacerlo, así verán que no soy un nick sino una persona con nombre y apellido.

A mí sí que me molesta el ruido, duermo con una ventana un poco abierta y hasta que no deja de pasar a la una y media, no me duermo del todo. Será que tengo el sueño ligero... por cierto ¿cuándo abren los otros ML?
 
D
desa
10/07/2007 10:09
y ademas no es anonimo.
 
A
abracadabra
10/07/2007 08:54
epm dijo:

Altavelocidad te contestó el 2 de julio, página 4 de este mismo mensaje.


Fijate q yo no lo tome como una contestación.
 
E
Epm
10/07/2007 00:38
Altavelocidad te contestó el 2 de julio, página 4 de este mismo mensaje.
 
A
abracadabra
09/07/2007 14:37
Sabeis cual es el problema? q con el barrido que han dado en general en la CAM y en particular en Sanchinarro, les hemos dado patente de corso para hacer lo que les de la gana.
Porque no han abierto aun el ML en Boadilla y demas?? nos tienen de conejitos de indias para ver como esta la cosa y "perfeccionarlo" en la otra linea de ML.
El otro día salio Miguel Bose en TelEspe, perdon Telemadrid, poniendo a parir a la presidenta de nuestra insigne comunidad y claro eso les hace pensar.
Yo solo se que antes de q abrieran el cacharro este, solo unos pocos nos quejabamos y mostrabamos nuestras dudas sobre esto... pero la mayoria decia "q guaysss lo importante es tener algo a cualquier precio"
A la persona que va dirigido este post, altavelocidad, ya no ha vuelto a aparecer a defender el ML no se si porque no lo cree oportuno, esta en su derecho, o porque no lo tiene tan claro ahora.
Un saludo y recordar q es la ciudadania quien elige a sus gobernantes.
 
F
foxrock00
09/07/2007 14:02
Cercanías sí van a poner, estará en la estación de Fuente de la Mora y supongo que podremos atravesar Madrid dirección sur, así que eso también será de gran ayuda.

No sé si este barrio está lleno de jefazos que no van a dejar su coche, lo que sí está lleno es de promociones de la EMV donde vive gente normal y corriente, ni pobres de solemnidad ni ricos de familia. Y si estaba previsto así, también deberían haber sabido que al menos esta gente, suponiendo que el resto de promociones libres no quiera usar transporte público, necesita algo para salir y entrar del barrio. El hecho de que hubiera o no metro ha sido determinante para mucha gente que ha elegido Sanchinarro para vivir. A otros nos tocó el barrio pero también es cierto que en la lista de barrios que había con promociones de la EMV, algunos yo no los puse porque no había metro, así que hasta a los que nos ha caído el barrio por casualidad, nos importaba que hubiera metro.

Por mi parte no voy a dejar de quejarme para que nos alarguen la línea que quieran para que llegue el metro a Sanchinarro.

Saludos,
 
A
agustin_s
07/07/2007 21:16
Bueno, sí que hay una solución: que pongan una estación de cercanías en Sanchinarro, como llevan tiempo diciendo que iban a hacer. Con eso llegaríamos a nuevos ministerios o a Sol en menos de 10 minutos.

Es mejor y más probable que que decidan poner metro (para eso tendrían que empezar por reconocer que la cagaron con el tranvía).
 
A
agustin_s
07/07/2007 21:05
Sí, durante mucho tiempo hablaron de hacer otra línea de metro, luego de prolongar la línea 4 hasta Sanchinarro, y finalmente pusieron el tranvía porque era más barato.

A mi siempre me pareció una tomadura de pelo, sobre todo la forma en que lo justificaron ("es más adecuado para barrios con baja densidad de población, etc"). Ahora me temo que ya es tarde para hacer nada. Si en su momento nos hubiéramos quejado todos quizás habrían tomado otra decisión
 
M
mancete
06/07/2007 16:51
De verdad, confundis la velocidad con el tocino. Yo no niego ni he negado que tengais molestias ¿por qué contestais como si lo hiciera? Me parece guay que tu comunidad te apoye, pero eso no dice que le moleste a todos ¿o acaso molesta a los que sus casas dan a la calle de atrás? Supongo que no, y que por ejemplo si vivieras en una comunidad con casas hacia M40 apoyarias a esos vecinos ¿o no?

¿Por qué alguno niega que otros puedan tener otras molestias diferentes a las suyas viviendo cerca de donde lo hacen ellos? ¿no es eso una obsesión hacia su problema sin mirar al de los demás?

En referencia a la existencia de Metro, anda sacad el plano y mirad los "huecos" que no tienen nada de Metro ni Tranvía, alucinareis sobre todo en el lado este de la ciudad. El plano de Metro engaña mucho y transmite que hay más metro del que realmente existe, guste o no somos afortunados por tener algo, por supuesto que puede y debe ser mejorado pero al menos tenemos ML.

En cuanto a necesidades no tengo ni idea de como las valoran, a lo mejor pensaron que el perfil de comprador de Sanchinarro le inclinaba a tener que usar mas el transporte privado (quizá por la M40), o simplemente dieron preferencia a la calidad de vida del interior del barrio, o vete tu a saber. En cualquier caso las necesidades de los barrios varian siempre según el perfil de trabajador de dicho barrio ¿cuantos altos cargos dejan sus flamantes coches para ir en Metro? Pocos verdad, pues fijate donde está la vivienda libre en este barrio y verás que en los lugares más alejados de la L1, L4 y L10 ¿casualidad? No creo con el precio m2 de este barrio.

¿Por qué crees que me ha sentado mal lo de la sarna? Es una broma y ya está ¿o no?
No creo que sea una cuestión tan influenciable como tu planteas las molestias de ruido, simplemente cada lugar tiene una acústuca diferente y ésta influye mucho en las molestias. Un ejemplo sencillo, si tienes un bar A debajo de tu ventana y el edificio de enfrente tiene el bar B lo más probable es que tu te quejes del ruido del bar B y tu vecino del edificio de enfrente del A, sin que nunca os pongais de acuerdo sobre cual es más ruidoso cuando probablemente los dos generen un ruido semejante. En ese ejemplo el bar A siempre te queda más cerca y sin embargo tu oyes mas al B. Las apariencias suelen engañar.
 
F
foxrock00
06/07/2007 15:41
Yo solo digo que me mandes a tus amigos, a ver qué dicen de mi casa, porque los míos dicen lo mismo que los de nomecreonada.

Siempre hay gente que está peor que nosotros, pero tambien mejor, y en ellos me fijo, lógicamente. Lo que nunca me cuadró de esta historia es que todos tengan metro, incluidos Sanse y el sur de Madrid, y a nosotros que estamos más cerca no nos lo ponen y nos dan la misma solución que a 2 pueblos, Boadilla y Pozuelo.

Yo también confío en los técnicos habitualmente, pero en este caso me parece que han dado un patinazo de campeonato o que los pobres no han tenido nada que hacer frente a las presiones de sus jefes, los políticos. Algo ha pasado ahí para que nos hayan puesto ML en el único hueco que quedaba por meter transporte.

No veo la diferencia entre las necesidades de otros barrios con las que podamos tener nosotros, y lo que veo en horas punta me dice todo, porque no creo que fuera de esas horas punta los vagones vayan llenos de gente que va al banco o al supermercado. Insisto en que la actividad principal de los vecinos del barrio es trabajar y eso es lo que debían haber tenido en mente cuando diseñaron un transporte para esta zona. El resto de la vida que tenga el barrio no justifica que nos hayan colado un transporte ineficiente.

No te tomes a mal lo de la sarna que era sólo una broma. Pero es que o tus amigos están "sordos" o a los míos les tengo comido el tarro. O mejor, tendrás un aislamiento fantástico en tu casa, cosa que envidio, y lo digo en serio. El caso es que encima de que no nos sirve le tenemos que estar oyendo pasar todo el santo día y parte de las horas de sueño.
 
N
nomecreonada
06/07/2007 15:18
Para no hacer una cita tan larga te contesto sin citar.
Si es una molestia mia, ¿porque se ha aprobado en la ultima junta de vecinos de mi parcela (con solo un voto en contra y no porque no le molestara el ruido, sino porque no creia que fuera un asunto a tratar) reclamar al ayuntamiento y a la CAM por el ruido excesivo del tranvia?
¿Somos todos exagerados o unicamente queremos tocar las narices a la CAM?
Ya que dices eso de los amigos, ayer estuvieron en mi casa unos amigos mios y se quedaron alucinados del estruendo que monta el bicho.
A lo mejor a ti te pasa como a un amigo mio que como le gustaba mucho la musica la tenia a todo volumen y cuando algun vecino se quejaba, el siempre decia que eran unos exagerados ya que a el no le molestaba.
En cualquier caso, para mi es una discursion esteril, por lo que por mi el tema queda zanjado.
 
M
mancete
06/07/2007 15:03
Para rafag

Verás en relación al nivel de ocupación, siempre serán "sensaciones tuyas o mías segun nuestros recorridos, horas,..." hasta que veamos los datos oficiales publicados (solo se sabe lo dicho por la prensa de 6000), así que no pienso seguir ese camino hasta tener los datos contrastados para todas las horas dsponibles (no solo en horas de ir al curro funciona el bicho).
Estoy de acuerdo en que un autobús es más barato, pero tb lo es por encima del Metro, luego el argumento para montar tipos de transporte debe incluir algo más: demanda, consumo, trazado, nedios disponibles...... en fin montones de parámetros. Ni tu ni yo tenemos datos para saber porque decidieron ML, yo personalmente prefiero confiar en técnicos porque ellos hacen los diseños y al fin y al cabo es su trabajo. Supongo que los dineros gastados en estudios tecnicos fueron invertidos con la mejor de las intenciones.
Solo el paso de los años dirá si esa gente lo hizo bien o mal con sus estudios, porque te recuerdo que esto no solo se construye para ahora sino para el futuro (como demuestra que está lista la conexión para el futuro cercanias).

En relación a las declaraciones, no se ni cuando están hechas ni si están fuera de contexto. Pero tampoco me importa nada, los políticos mienten como cosacos con lo que nunca les hago mucho caso, es el trabajo de los técnicos lo que me importa y lo que tengo que valorar. Como ya he dicho en otros posts soy apolítico y no voy a votar porque no me convence nadie, así que no voy a defender ni atacar a nadie, eso lo dejo para los bandos derechas-izquierdas tan dados a peleas absurdas.

Si puedo decir que: ha sido y es un éxito en montones de ciudades ¿está todo el mundo de acuerdo? No, como es obvio. Pero es un dato objetivo que en toda Europa se está poniendo este medio como churros. Solo en España lo están estudiando, construyendo o disfrutando en los ultimos años en: Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid, Parla, Tenerife, Alicante, Sevilla, Granada, Málaga, Granada, Valladolid, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Murcia, Mallorca, Vitoria, Mérida, Toledo, Santander, Pamplona, Lleida, Oviedo, Avilés, Benidorm ...
Eso no significa que aquí sea un exito, eso siempre depende de lo bien o mal que lo hagan.

Insisto, para mí no es desproposito como tal, lo es si se piensa utilizar para lo que claramente nunca se diseñó (digan lo que digan los políticos es claro que no se diseño para llegar al centro a toda ostia para eso se hacen otras cosas más directas). De todas maneras en cuanto a tiempos te recuerdo que todavía lo está afinando y al menos yo en la 4 desde P. Santa. vengo tardando más de 15 min en llegar a Pinar, se para el tren en medio del tunel media docena de veces, no arranca de las estaciones,.... ¿no os pasa a vosotros? Y que me decis del bus para llegar a Begoña ¿no tardais más de 30/40 min en llegar por el atasco de la A1 durante las mañanas? Estais aplicando un rasero diferente al ML que al resto de transportes y eso no es justo, sed igual de críticos con todos ya sea por arriba o por abajo en el nivel de exigencia.

Para nomecreonada
Allá tú si me crees, yo tb te tengo que creer en tus molestias y no las pongo en duda (aunque haya gente que si las ponga) ¿por qué tu si las mias? ¿debo hacer como mucha gente que pasa de vuestras quejas porque cree que sois unos exagerados?
Respecto a elegir la residencia enhorabuena si tu lo tienes tan fácil, los que tenemos menos opciones no podemos irnos a vivir a esos barrios tan fácilmente. Si solo buscas tranquilidad te garantizo que hay montones de zonas que son y van a ser más tranquilas que sanchinarro, así que ¿no será que la elección contempla más cosas?

Respecto a la sarna, pues si a lo mejor me molesta menos ese ruido que el del autobús ya que los motores de explosión siempre me han parecido muy ruidosos y molestos, especialmente en el caso de las motos a las que en algunos casos yo multaría por contaminación acustica de forma ejemplar, o el de los camiones de basura. Podría ser, al fin y al cabo las molestias dependen de la percepción de los individuos y ésta no es igual para todos.

Pero lo que me gustaría que me explicarais entonces es porque todos mis amigos opinan lo mismo que yo respecto al ruido en mi casa. Insisto os invito a venis a mi casa y ver que el tráfico rodado de la rotonda se escucha de forma más molesta que el ML. Creo que olvidas que hay muchos más factores que la cercania para oir el ruido, por ejemplo ¿tu no oyes durante toda la noche un ruido como de fondo de tráfico de autopista? Pues yo sí, y a fecha de hoy no se de donde coño viene porque no estoy en línea con ninguna. Estoy seguro que tiene explicación pero yo todavía no la encuentro.

En fin, siento mucho que tengais esas molestias y que os resulten tan graves, pero todavía siento más que algunos de los que las teneis seais tan parciales y solo sepais ver vuestros problemas y convertirlos en el centro de atención de todo. Hay muchos más problemas en el barrio y algunos de ellos más graves que si el ML va rápido o despacio, o si tengo o no que cerrar mi ventana para dormir (preguntadle esto a los que viven en línea con la M40, la A1 o la M11, a ver que opinión tienen de vuestras quejas de ruido).
 
N
nomecreonada
06/07/2007 12:00
foxrock00 dijo:

¡¡¡Ostrassss!!! esas declaraciones de Espe me las apunto, o mejor, las voy a incluir en mi nueva queja, es que ni aposta encuentro un argumento mejor.

Por cierto, yo tampoco entiendo eso de que escuchas más al bus que al tranvía. Será que sarna con gusto no pica. No te lo tomes a mal!!!


Ahi le has dao.
 
F
foxrock00
06/07/2007 10:34
¡¡¡Ostrassss!!! esas declaraciones de Espe me las apunto, o mejor, las voy a incluir en mi nueva queja, es que ni aposta encuentro un argumento mejor.

Por cierto, yo tampoco entiendo eso de que escuchas más al bus que al tranvía. Será que sarna con gusto no pica. No te lo tomes a mal!!!
 
N
nomecreonada
06/07/2007 08:57
Mancete:

Para ti la perra chica, pero como te ha dicho rafag es una chapuza de libro. Sinceramente, sigo diciendo que en lo que dijiste sobre que vives frente a las vias y oyes mas el autobus del caprabo hay algo que no es cierto.

P.D.: Si los vecinos afectados por el tranvia hubieran querido este nivel de molestias, se habrian ido a otros barrios mejor comunicados. Si hemos venido aqui, era porque se suponia que era una zona tranquila.

 
R
rafag
06/07/2007 08:46
mancete no voy a entrar a contestar todo tu mensaje más que nada por falta de tiempo aunque me gustaría.
lo que resulta curioso es como cambias la versión de para que se hizo el metro ligero, manifiestas que para articular el barrio, perdona mancete, pero si algún lumbreras lo diseño para esto, debería ser fulminantemente cesado porque es un inutil.
utilizo ahora el metro ligero todos los días (no me queda más remedio porque ahora no tengo coche), y te puedo asegurar que menos del 10% de los usuarios utilizan el metro ligero para ir al corte inglés, al centro de salud... si lo utilizas te daras cuenta que practicamente todas las estaciones salvando virgen del cortijo y antonio saura tienen un volumen de gente bajísimo, más del 90% por no decir el 100% utilizan el ML para llegar al pinar y conectar con la linea 1 sobre todo, y menos con la 4, seamos serios mancete, nadie lo utiliza para ir al video club.
por lo tanto si se diseñó como tu dices para articular el barrio se han cubierto de gloria.
para eso sería más barato rápido y cómodo un autobús, y nos habríamos ahorrado la friolera de 263 MILLONES DE EUROS, entederás que no me creo que se gastaran esa friolera de millones para que 5 personas puedan ir al videoclub.
Respeto tu opinión, aunque logicamente no la comparto, y lo siento pero creo que no se hizo el metro ligero para lo que dices.
te pego declaraciones de Esperanza Aguirre y de la ex-consejera de transportes Elvira Rodríguez, que contradicen tu versión.
"Hoy las distancias no se miden con kilometros sino en TIEMPO, y eso es lo que quiero ahorrar a los ciudadanos, el proyecto solo tiene un objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos"
"Es un medio rápido, que alcanzará los 70 km/h, cómodo y eficaz", sin comentarios.
"Espero que se convierta en alternativa para dejar el coche en casa", sin comentarios también.
"no tiene repercusión acústica porque sus railes están asentados sobre material flexible que absorbe y amortigua las vibraciones", pregunta a los vecinos cercanos.
"los vecinos tendrán garantizado un acceso rápido y cómodo con el resto de la red de Metro y podrán llegar a Plaza Castilla en poco más de 15 minutos", no solo no llegamos a plaza de castilla, es que no llegamos al pinar.
El nuevo Metro tendrá las mismas características que el convencional."
El Metro Ligero ha sido un éxito en los lugares donde se ha implantado, contribuyendo de una manera determinante a la transformación de la imagen del transporte público y de la propia ciudad, con mayor capacidad y frecuencia, mejores tiempos de viaje y mayor seguridad que el resto de los medios de locomoción”

Mancete, creo que equivocas el disparo conmigo, y con el resto que criticamos el metro ligero, nosotros no somos los culpables de este desproposito, sino quien nos ha mentido, y nos ha vendido un metro estupendo, y resulta que es un autobús y de los malos.
a mi me encantaría que el metro ligero funcinara bien, incluso el primer proyecto allá por 2004 me pareció estupendo, hoy solo te puedo decir que jode y mucho llegar al pinar desde la 1 o la 4, y saber que te queda a casa 30 minutos, cuando con la ampliación de la 1 o 4 serían 5 minutos.
por último puedes seguir buscando definiciones de la RAE, para mi es una auténtica CHAPUZA, y siguiendo las definiciones de la RAE, creo que encaja en la definición 1 obra de poca importancia.

Un saludo
 
F
foxrock00
05/07/2007 15:53
Bueno no voy a entrar a rebatir todo tu mensaje, pero sólo decirte que precisamente porque para mí existe más vida que el trabajo y más formas de desplazarme que el coche, estoy tan decepcionada. Si pudiera dejaba el coche aparcado y utilizaría el transporte público para todo, pero desgraciadamente no dispongo de nada "ligerito" porque hasta cuando voy de compras, espero llegar pronto y sobre todo no llegar cansada. Habrá gente que trabaje en el barrio o cerca, pero la mayoría, por lógica, trabajamos fuera del barrio, y eso 5 días a la semana, con lo que es algo prioritario para nosotros. Y la mayoría del barrio tiene como actividad principal trabajar, es un barrio de gente joven, no hay mucho jubilado ni creo que las amas de casa sean muy abundantes, con lo que el transporte debería dar servicio a la mayoría, ¿o de qué son los atascos de las salidas del barrio, de jubilados a los que les gusta madrugar?

Mi lógica me dice que primero es lo prioritario, y segundo lo secundario. El trabajo es lo prioritario, y las compras, el banco, el centro de salud, lo secundario, porque normalmente estas otras necesidades nos las adaptamos a nuestro horario de trabajo, luego no ocupan los primeros puestos en nuestra vida. Si dicen que ha llevado 6000, pues me lo tendré que creer, pero vamos, que no sé cuándo... lo que sí tengo claro es que te equivocas en juzgarnos y además en no entender el fondo de nuestros mensajes, no cogemos el coche hasta para ir al baño y si lo hacemos no es por gusto. No sabes la desilusión que me he llevado después de hacer varias veces el trayecto ida y vuelta a mi trabajo y tener que admitir que no me vale, que me tengo que ir en coche.

Y si hay que luchar para que la 10, la 4 o la que sea pase por el barrio, cuenta conmigo, pero vamos, que este tema lo veo difícil.
 
M
mancete
05/07/2007 15:26
Entonces los 6000 viajeros que se publicó el otro día que iban en ML (diciendo la CAM que eran 11.000 cosa que no me creo) ¿para vosotros no existen?

Hombre seamos serios esos 6000 viajeros son los suficientes como para que sean significativos ¿o no? Puede que se utilicen para unas cosas o para otras pero desde luego es la suficiente gente como para ser representativo de que se hace un servicio. ¿por que os centráis en negar eso y decir que sino lleva al trabajo no sirve para nada? ¿donde trabaja la mayoría de la gente? ¿lo sabéis vosotros? Porque vamos, parece que todos vamos al centro a trabajar y eso es rotundamente falso. Insisto, hay mas vida de la que vosotros veis, siento mucho que solo sepáis relacionar vuestra vida con el trabajo pero bueno, si para vosotros no existen las personas que no van a trabajar a diario, no existe la vida los fines de semana, .... pues lo siento mucho pero creo que tb se pueden tener otras cosas y disfrutarlas.

Respecto al uso, pues hombre yo voy al ECI y al centro de salud siempre en ML (y en el futuro cuando vaya al aeropuerto iré en el cercanías), y como yo mucha gente ¿vosotros no? Es obvio que no, en vuestra vida llena de prisas utilizareis el coche para todo ¿verdad?. Perdonadme por no ser de los que cogen el coche hasta para ir al baño, pero es que esa forma de vida no va conmigo, ni con las personas que no tienen tanta facilidad de movimiento como vosotros, ni con la gente que tiene que llevar a niños a cuestas todo el día, ni con los que no tienen coche, ni .... en fin es tan larga la lista que no merece la pena seguir.

Me parece muy bien que penséis que para el barrio es más urgente ir rápido al centro, es por supuesto muy respetable ¿pero eso justifica que sea lo único que tengamos que tener? Pues si pensáis que si, la gente de Villaverde se debería haber tirado de un puente de tanto esperar el Metro ¿no?
Por cierto, si la gente no protesta es porque a lo mejor el problema no es el ML, sino que no tiene Metro ¿no se te ha ocurrido pensar que pueden ser un complemento?

Sí, a Chamartín le ha caído la 1, pero es que en el futuro le caen dos mas: la 11 y la ampliación de la 10 ó la 10b ya se verá. ¿por qué entonces no nos puede tocar a nosotros algo de eso? ¿por qué no se puede montar en el futuro algún otro transporte que descongestione la entrada a Madrid? No os entiendo, si queréis algo luchad por ello, no por destruir lo que ya tenéis. ¿Por qué lo nuevo tiene que ser paralelo? ¿y el sentido transversal que pasa no es aplicable? Cuando quieras pinto 100 posibles trazados de líneas de Metro que son factibles, es solo cuestión de voluntad política porque muchas alternativas son viables para nuestro barrio y los de alrededor. Además y en concreto si se hace la ampliación de la 10 ¿porque no va a pasar por al menos un borde de nuestro barrio?¿no merece la pena luchar por ello?

Para nomecreonada, cuando quieras te invito a mi casa para que lo compruebes. Es mas te apuesto una cena a que me das la razón. La explicación no la tengo ¿la orientación? ¿el reflejo en edificios? ¿el tipo de aislamiento? La verdad ni idea, pero es un hecho contrastado por mí y por todo el mundo que ha venido a mi casa desde la inauguración. De hecho mucha gente me pone caras raras cuando hablo de que a vecinos del barrio les molesta mucho el ML.
 
M
mancete
05/07/2007 14:57
nomecreonada dijo:

Para no volverme loco con las citas solo dire esto:

- Precisamente porque conozco el ruido en el centro de la ciudad, me meti en una cooperativa para vivir en este barrio. "Suponia" que iba a tener menos ruido que en el centro de Madrid. Si hubiera querido este tipo de vida me hubiera quedado alli.



Si te parece que nosotros tenemos ruido imaginate ambulancias, policia, coches de basura a las 3 de la madrugada camiones en carga y descarga: eso es el centro, si aquí te molesta allí ni te cuento.


nomecreonada dijo:


- No te olvides que el ultimo autobus sale de cabecera a las 23:30 y el tranvia circula hasta la 1:30 con lo que ya tenemos dos horas mas de ruido. Parece que se olvida que lo vecinos solo pedimos poder dormir con las ventanas abiertas en verano, no creo que sea demasiado pedir.



Vete a vivir al centro y me cuentas lo de las ventanas abiertas. Y respecto a horarios no te preocupes que si nadie monta lo quitaran por la noche y lo dejarán como los autobuses, mientras que si la gente monta te libras de los taxis que utilizarían.

nomecreonada dijo:


- Sobre lo de los semaforos, ¿me estas comparando la calle del hospital con Principe Carlos?. Si quieres puedes medir la distancia entre semaforos en mi tramo de calle. Solo te digo que si al salir del garaje optas por ir a Principe Carlos te toca siempre rojo uno u otro.



Yo no he comparado, he dicho que crecen como setas. Y como has podido leer estoy en contra de tanto semáforo, así que ¿a qué viene esto? ¿es argumentar por argumentar?

nomecreonada dijo:


- Sigo diciendo que no es un medio de transporte adecuado para un barrio residencial, porque genera un trastorno tremendo a la gente que vivimos al lado. Tal vez, en la Castellana con el nivel de ruido que soporta sea utilizable.



Eso, para los de Castellana... en fin sin comentarios con el argumento define muy claramente tu solidaridad con la gente que DEBE usar el transporte público.

nomecreonada dijo:


El tema es que en este pais se lleva mucho la ley de embudo y mientras a mi no me toque la parte estrecha, al que le ha tocado que se fastidie.



¿quien ha dicho que te tengas que fastidiar? De hecho siguiendo tus palabras se podría decir que por tí le pongan el ruido a otro y tan feliz ¿no eres un poco contradictorio en esto?
 
N
nomecreonada
05/07/2007 14:00
mancete dijo:


Me parece muy bien que tu vayas andando, pero hay otra gente que tarda bastante (porque vive más lejos que tú, es mayor, está enferma,...) en ir por ejemplo al centro de salud, o hay gente que no se puede traer la compra del ECI andando y el ML le viene de maravilla, o hay gente con niños que desde luego tardan mucho mas en recorrer el barrio a pie ,.... puedo seguir poniendo ejemplos de utilidad para ML pero luego me tacharías de defenderlo a ultranza.

¿Por que os empeñáis en que sino es rápido para ir a trabajar no vale para nada? Yo he vivido en el centro y en la periferia durante años y nunca he utilizado el metro para ir a trabajar, y si lo utilizaba para ir a hacer gestiones, compras, visitar al medico,.... ¿vosotros no hacéis todas esas cosas? ¿sólo existe el trabajo y el centro para vosotros? Siento deciros que hay mucha vida más allá de esas dos cosas y los que la tienen tb tienen derecho a disfrutarla.


¿No seras tu el que te empeñas? La gran mayoria de las personas utilizan el metro bien para ir a trabajar o para ir al centro. ¿Crees que alguien usa el tranvia para ir al C.I. a comprar?¿Crees que lo usan para ir al medico? Dentro del PAU cuando la gente hace esas gestiones las hace en coche o andando.
Te pongas como te pongas la gran mayoria de la gente esperaba un medio de transporte rapido para ir a trabajar y no un tiovivo para ir al CI. Otra cosa distinta es que no protesten, unos lo haran por vagueria, otros por forofismos politicos y otros vaya a saber porque.
Personalmente, me viene mejor ir andando hasta parque sta. maria, pero como el ruido no me deja dormir seguire protestando.
No pretendo que te ofendas, pero si dices que vives frente a las vias y escuchas mas el autobus del caprabo que el tranvia, algo no es cierto y tu sabras lo que es.
 
F
foxrock00
05/07/2007 13:03
Más lejos que yo vive poca gente porque estoy en una esquina del barrio, los bancos me pillan a un paseo y tampoco veo el ML abarrotado de vecinos que van al centro de salud. Ni ahí ni a ningún lado porque va más solo que la una.

Si este medio de transporte no se ha diseñado para ir al trabajo, ¿para qué entonces? ¿para dar una vueltecita para el barrio? cuando tengamos metro que nos solucione el transporte, entonces que pongan tonterías para que nos paseemos, pero todo lleva un orden.

Claro, a otros no se lo ponen porque no lo usaría ni el tato, y en Sanchi, ¿quién lo usa? el tato y su primo, porque llegamos antes en coche o en bus, así que no entiendo porqué el razonamiento es válido para otros y no para nosotros.

Me alegro de que no lo oigas, pero yo sí porque el sonido va rebotando en los edificios y me llega nítido, vamos que yo también te hago el cuadro de horarios del ML sin mirar por la ventana, sentadita en el sofá. Y no es que sea catastrofista, desde luego que me voy a quejar pidiendo un metro, pero también intento ser realista. A Chamartín le han añadido una línea que le ha caído de rebote porque tenían que alargar alguna para unirla con Pinar de Charmartín, y la 10 no podía ser porque ya iba para Sanse. No veo a la CAM haciendo un trazado de metro paralelo al del ML, no tiene sentido. Se nos ha escapado esa oportunidad aunque repito, ojalá me tenga que tragar estas palabras algún día!! Prometo que volveré a este foro a decir que afortunadamente estaba equivocada.
 
M
mancete
05/07/2007 12:32
foxrock00 dijo:


Perdonad pero no me puedo creer que sigais defendiendo el tema del ruido comparándolo con el del bus. Desde el Mirador no oigo el bus más que cuando pasa prácticamente por debajo de mi ventana, ni de coña me entero cuando está a la altura de Caprabo. En cambio, el ML lo oigo venir desde que sale del túnel hasta que se vuelve a meter en él, por ambos sentidos, así que por favor no compareis churras con merinas.



Ya ves yo sin embargo vivo más cerca del ML que tú y solo lo oigo cuando está cercano a mi casa, mientras que los autobuses te puedo hacer la tabla de horario de su paso hacia el Caprabo desde el mirador cuando quieras porque les oigo mucho más en su paso por la rotando que al ML. Está claro que el ruido depende de tu ubicación.

foxrock00 dijo:


Nos han tapado la boca con el ML y antes que ponernos otro transporte ampliarán si quieren hasta Valladolid, ¿o es que de verdad pensais que van a volver a invertir en un barrio que ya tiene ML y buses? y que conste que ojalá me equivoque de lleno pero tampoco voy a hacerme ilusiones con un imposible.



Desde luego sino lo pedimos nadie nos lo va a poner ¿por que rendirse sin pedirlo? No comparto esa actitud catastrofista, máxime cuando hay muchos barrios de Madrid que han recibido mejoras en Metro ya disponiendo de él por ejemplo Chamartín que nos queda "relativamente" cerca.

foxrock00 dijo:


Si querían comunicar zonas que lo hubieran puesto de San Sebastián de los Reyes a Madrid, como han hecho con Boadilla y Pozuelo. Y no que a ellos les han puesto metro y nosotros que sólo somos un barrio más, nos colocan un transporte lento e insuficiente para cubrir las necesidades del barrio. Sinceramente, para ir al banco llego antes dándome el paseíto o cogiendo el bus un par de paradas. No se gastan un dineral para que el vecino vaya al banco, se lo gastan para que el vecino entre y salga del barrio principalmente para ir trabajar, y esa función, no la cumplen y por tanto se lo han gastado para poco o nada. Qué lujo si su función fuera la de acercarnos al videoclub... mientras no podemos salir del barrio como todo quisqui en Madrid, en metro.


A los que tú dices no les puedes poner para ir a Madrid algo que no tenga una velocidad relativamente alta (no lo usaría ni el tato) por lo tanto lo que dices no tiene sentido. Si lo comparas con Pozuelo y Boadilla, su destino y uso no es el mismo que para Sanse o ¿acaso crees que la gente de Pozuelo va a entrar a Madrid por el sur pudiendo utilizar el cercanías? Obviamente no, los medios de transporte se diseñan para muchas cosas no solo para ir al centro o al trabajo.

Me parece muy bien que tu vayas andando, pero hay otra gente que tarda bastante (porque vive más lejos que tú, es mayor, está enferma,...) en ir por ejemplo al centro de salud, o hay gente que no se puede traer la compra del ECI andando y el ML le viene de maravilla, o hay gente con niños que desde luego tardan mucho mas en recorrer el barrio a pie,.... puedo seguir poniendo ejemplos de utilidad para ML pero luego me tacharías de defenderlo a ultranza.

¿Por que os empeñáis en que sino es rápido para ir a trabajar no vale para nada? Yo he vivido en el centro y en la periferia durante años y nunca he utilizado el metro para ir a trabajar, y si lo utilizaba para ir a hacer gestiones, compras, visitar al medico,.... ¿vosotros no hacéis todas esas cosas? ¿sólo existe el trabajo y el centro para vosotros? Siento deciros que hay mucha vida más allá de esas dos cosas y los que la tienen tb tienen derecho a disfrutarla.
 
F
foxrock00
05/07/2007 11:20

Perdonad pero no me puedo creer que sigais defendiendo el tema del ruido comparándolo con el del bus. Desde el Mirador no oigo el bus más que cuando pasa prácticamente por debajo de mi ventana, ni de coña me entero cuando está a la altura de Caprabo. En cambio, el ML lo oigo venir desde que sale del túnel hasta que se vuelve a meter en él, por ambos sentidos, así que por favor no compareis churras con merinas.

Nos han tapado la boca con el ML y antes que ponernos otro transporte ampliarán si quieren hasta Valladolid, ¿o es que de verdad pensais que van a volver a invertir en un barrio que ya tiene ML y buses? y que conste que ojalá me equivoque de lleno pero tampoco voy a hacerme ilusiones con un imposible.

Si querían comunicar zonas que lo hubieran puesto de San Sebastián de los Reyes a Madrid, como han hecho con Boadilla y Pozuelo. Y no que a ellos les han puesto metro y nosotros que sólo somos un barrio más, nos colocan un transporte lento e insuficiente para cubrir las necesidades del barrio. Sinceramente, para ir al banco llego antes dándome el paseíto o cogiendo el bus un par de paradas. No se gastan un dineral para que el vecino vaya al banco, se lo gastan para que el vecino entre y salga del barrio principalmente para ir trabajar, y esa función, no la cumplen y por tanto se lo han gastado para poco o nada. Qué lujo si su función fuera la de acercarnos al videoclub... mientras no podemos salir del barrio como todo quisqui en Madrid, en metro.
 
H
htc
05/07/2007 10:36
me gusta oíros quejar!!!! Porque eso implica que hay algo de que quejarse!!!
 
N
nomecreonada
05/07/2007 10:33
Para no volverme loco con las citas solo dire esto:

- Precisamente porque conozco el ruido en el centro de la ciudad, me meti en una cooperativa para vivir en este barrio. "Suponia" que iba a tener menos ruido que en el centro de Madrid. Si hubiera querido este tipo de vida me hubiera quedado alli.
- No te olvides que el ultimo autobus sale de cabecera a las 23:30 y el tranvia circula hasta la 1:30 con lo que ya tenemos dos horas mas de ruido. Parece que se olvida que lo vecinos solo pedimos poder dormir con las ventanas abiertas en verano, no creo que sea demasiado pedir.
- Sobre lo de los semaforos, ¿me estas comparando la calle del hospital con Principe Carlos?. Si quieres puedes medir la distancia entre semaforos en mi tramo de calle. Solo te digo que si al salir del garaje optas por ir a Principe Carlos te toca siempre rojo uno u otro.
- Sigo diciendo que no es un medio de transporte adecuado para un barrio residencial, porque genera un trastorno tremendo a la gente que vivimos al lado. Tal vez, en la Castellana con el nivel de ruido que soporta sea utilizable.

El tema es que en este pais se lleva mucho la ley de embudo y mientras a mi no me toque la parte estrecha, al que le ha tocado que se fastidie.
Ojala pudiera permitirme el lujo de no participar en este foro nunca mas, seria señal de que estoy contento en este barrio. Por el momento no es asi, y seguire protestando contra el bicho hasta que o se consiga una solucion al ruido (que es lo que mas me preocupa) o me pueda ir yo del barrio (por desgracia son casas de VPT)
 
M
mancete
05/07/2007 10:09
nomecreonada dijo:


Todo lo que has contado estaria muy bonito si no fuera porque una vez puesto el tranvia (Medio lentiiiisimo para el centro) nos hemos quedado sin metro (Medio rapido para en centro). Ademas no entiendo la necesidad que tenia la CAM de gastarse esa cantidad de dinero para como dices tu vertebrar el barrio (ir al banco, ir al C.I., etc) hubiera bastado con un autobusito.
Y a todo esto le añades las molestias causadas, en horas de sueño ahora que hay que dormir con las ventanas abiertas, a los vecinos cuyas casas dan a las vias.
Eso sin contar que somos el tramo de calle (Principe carlos 26-30) con mas semaforos de todo el PAU, tenemos uno en cada esquina, lo cual hace que salir en coche de tu propia casa sea un autentico coñazo.
Yo, sinceramente, sigo sin entender por que han hecho esto.


El hecho que ahora no tengamos Metro convencional no significa que no lo tengamos en el futuro, yo creo que hay que empezar a luchar por el precisamente por el argumento del tiempo de viaje (y ojo no nos vale cualquier linea, porque ir al centro a través de la 4 es largo de cojones y volveriamos a tener un problema similar y ya sin solución por lo menos en muchos años). Sin lucha no lo conseguiremos porque hay otros muchos barrios en Madrid que todavía tiene menos que nosotros en temas de transporte y llevan años pidiendo cosas, por ahora hay que utilizar lo que tenemos pero pedir más porque todavía tenemos grandes necesidades (el transporte no es la única) y mientras la CAM siga ampliando el Metro tenemos opciones. De hecho si te fijas en Pinar la L1 y L4 están preparadas para ser ampliadas en el futuro, en Chamartín tienen previsto el paso de 2 líneas nuevas (están hechos los andenes pero no hay vias de tren),.... luego algo de eso podría pasar por nuestro barrio con suficiente presión.
La solución del autobús puede ser correcta (siempre dependerá de gustos), pero si te fijas en multitud de ciudades europeas se utiliza el tranvía y no el autobús ¿por que nosotros no o por que si? Siempre será un debate abierto con gente a favor y en contra, yo me quedo con el tranvía porque me parece más comodo, ecológico,....
Respecto a los ruidos ¿no crees que un autobus con ese recorrido causaría molestias semejantes? Yo estoy seguro de que sí, así que no veo que eso juegue en contra del ML. En nuestro barrio hay mucha gente no acostumbrada a ruidos urbanos: basuras, comercios,... y ese es el problema que está teniendo el ML. Si la gente tuviera el mismo ruido que en barrios del centro aquí no se quejaban ni la mitad porque les parecería menos importante.
Y en referencia a los semáforos me temo que era una cuestión de tiempo, en Madrid hay una mierda de costumbre de poner todos los cruces posibles con semáforo sobre todo cerca de colegios ¿te has fijado como crecen como setas en todo el barrio? Ahora se notan más los cercanos a ML pero mira cerca de Sanitas, encima de Blasco Ibañez,... Para mí se han pasado, los semáforos se deben poner para mejorar la circulación y eso en nuestro barrio todavía no es necesario salvo en lugares específicos. Este crecimiento cual champiñón es excesivo e incordiante para el nº de coches que circulan habitualmente y provoca que todavía mas gente se salte todos los semáforos a su paso para no eternizarse en llegar a su casa. Yo desde luego eliminaba la mayor parte de los semáforos del barrio y los ajustaba a las cencesidades de tráfico en vez de decidir ponerlos a diestro y siniestro.
 
N
nomecreonada
05/07/2007 08:16
mancete dijo:


¿para tí encaja en esta defición el ML? Para mí no, otro tema es que sea la obra que necesitaba el barrio, y como ya he dicho en muchos post para mí no lo es. El barrio necesita un transporte rápido al centro, pero no nos olvidemos que tb necesita lo que hace ML: ir al ECI, al Centro de salud, a la oficina del ayuntamiento, a los bancos, a las tablas, al videoclub, y tantas y tantas cosas.



Todo lo que has contado estaria muy bonito si no fuera porque una vez puesto el tranvia (Medio lentiiiisimo para el centro) nos hemos quedado sin metro (Medio rapido para en centro). Ademas no entiendo la necesidad que tenia la CAM de gastarse esa cantidad de dinero para como dices tu vertebrar el barrio (ir al banco, ir al C.I., etc) hubiera bastado con un autobusito.
Y a todo esto le añades las molestias causadas, en horas de sueño ahora que hay que dormir con las ventanas abiertas, a los vecinos cuyas casas dan a las vias.
Eso sin contar que somos el tramo de calle (Principe carlos 26-30) con mas semaforos de todo el PAU, tenemos uno en cada esquina, lo cual hace que salir en coche de tu propia casa sea un autentico coñazo.
Yo, sinceramente, sigo sin entender por que han hecho esto.
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento