Volver al foro
R
rmgomez
14/02/2008 08:31
Ese corredor ya se usa por por el CIVIS y supuestamente la C2 está prevista que baje por ese corredor por Chamartin y de ahí a Atocha(eso es un rumor, pero no es seguro).

En este caso uno en un foro de estos especializados decia que era como poner una pegatina de metro en los trenes de cercanías. Sería redundante con el CIVIS, en caso que no lo quitaran, y el proyecto de la C2 se iría al garete. El metro además tienes el peligro cierto que suele tener más paradas y al final corres el peligro que ir a Chamartin se vuelva en otros 35 minutos o más, cuando ahora está en 20 minutos.

Yo espero que pongan una linea 8 o 5 u otra y refuerzen el Civis (Yo no lo cogo, pero en teoría ya hay unos 15 o 20 al día) y la C2 pase por Chamartin.

Supongo que muchos cogeis la A2, parece que ya va adelante el carril BUS, da la impresión que hasta donde termina la calle Alcala ya lo están ejecutando la obra.

El corredor del Henares, en general, espero que mejore, pero está muy abandonado en cuanto a conexiones a Madrid.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
13/02/2008 21:08
la verdad es que yo siempre he pensado que la 5 acabara muriendo en la ocho, pq lo tienen a huevo para conectarlas... Asi que lo mismo la 8 es lo mas viable, pq la 5 ya desde canillejas al centro tienes tu media horita y la 5 no es una de las lineas que mejor funcionan la verdad y me extrañaria que algo tan nuevo lo engancharan con la 5.... Me oparece muy interesante lo que dices de chamartin corredor de henares pero habra que esperar por lo menos al 9 de marzo no??? la verdad es que si que todo esta paradisimo con las dichosas elecciones jeje
 
N
nachocho
13/02/2008 18:56
Pues en la Avd. de la Constitucion a la altura de La Zarzuela (enfrente de los campos de futbol) hoy mismo han estado haciendo estudios geotecnicos. Había una maquina haciendo calas. Y la semana pasada, tambien el la Avd. de la Constitucion y justo en frente de donde van a construir el nuevo apedadero de cercanias tambien estuvieron haciendo el mismo trabajo.
No puede ser casualidad que esten haciendo lo mismo en varias zonas de Torrejon. Algo mas hay. Pronto saldremos de dudas, pero huele a metro.
 
R
rmgomez
13/02/2008 15:07
Lo unico claro es que la promesa es de metro convencional(no metro ligero, ni metrobus ) y así aparecio escrito.Es gracioso, pero lei un articulo, como el gran invento de la CAM es haberle llamado a todo metro algo, Tranvia=metroliguero, busnocturno=metrobusnocturno(o algo así), metrobus=bus con plataforma dedicada

Ahora que linea? Parece que la 7 no y el resto no se sabe. La 7 tiene su sentido, pq salvo que la quieras para conectarte con el corredor del henares, con Madrid es una linea que ya daría mucha vuelta.

Cual será? Mi opinion es que hay dos posibilidades:
1.Si el PP gana las elecciones, Mariano le da a la espe el pasillo ferroviario del Chamartin-Corredor del Henares y hará una nueva linea o algo así, hasta ahí no llego.(Me baso a que la Espa le ha pedido este pasillo ferroviario al Estado).

2.Si no gana el PP, y quiere seguir manteniendo su promesa, será la 8 o la 5.Quizas hiciera una nueva y fuera una revolución, pero supongo que no será así.

La verdad que es un tema que me tiene muy espectante, soy confiado y si creo que lo van a cumplir. El tema del Hospital me ha dejado chafado y espero que en este tengamos suerte y podamos llevarnos una alegría, que podamos comunicarnos con madrid en poco tiempo y sea una alternativa real para muchos vecinos para ir a trabajar.

Un saludo



 
soy1escandalo
soy1escandalo
13/02/2008 13:56
la verdad es que si, que poco nos fiamos de las promesas de los políticos que cuando algo que han prometido parece que va a arrancar nos ponemos todos super contentos...

En cuanto a la linea lo que me ha quedado claro por lo que habeis dicho es que no es la 7, pero lo que no me queda claro es si sera metro metro, o metro ligero de esos que van con los vagones de los pin y pon en pozuelo y boadilla. Y tampoco se si alargaran una linea tipo la 5 o la 8 o bien haran una nueva a chamartin como se habia oido. Alguno teneis algo mas concluyente??? pq la verdad estoy bastante perdida en el tema he oido ya tantas cosas...

Muchas gracias
 
S
Simo
12/02/2008 23:19
Hola Nacheteman

Ya se habló algo de este tema en http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/1804895_publicacion_en_el_pais_27012008.html, échale un ojo. Y nada, a ver si es verdad y Lamela se tira el rollo... que total es lo que habían prometido, tampoco es para tanto.

Saludos
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento