Volver al foro
00jamj00
00jamj00
01/10/2008 00:23
Yo soy un desgraciado de los que le ha tocado, paso de comentar si SI o si NO, si dinero público o no, realmente paso, sólo diré mi opinión:

De todos es sabido que lo que han intentado las Promotoras es ilegal, viene en la LEY y además dos de las Promotoras aún teniendo la calificación provisional de la CAM en la que les obliga a vender 1 sóla plaza, seguían intentando colar 2, y para más inri, las bases del sorteo que nos las dan a los ciudadanos, también se las dan a las Promotoras para que sepan donde se meten....

... ¿donde viene el fallo? bueno, esta claro que por edificalbilidad, en esas parcelas salen más plazas que viviendas, ultimamente se ha puesto el tema del parking jodido y los ayuntamientos aumentan la edificabilidad para sacar más plantas y pero restringen la altura libre del edificio para que crezca hacia abajo = más sótano = más plazas.

Pues bien, si salen más plazas de garaje, es la jodida PROMOTORA la que se tiene que encargar de gestionar, vender y comercializar esas plazas, eso pasa en toooodas las promociones actuales, es decir, el Ayto. tendría que haber tenido cojones y haber dicho:

"Si te salen más plazas y la ley, las bases del sorteo y la calificación que te da la CAM no te deja vender dos, pues la segunda la vendes como puedas"

Ahora bien, si no lo ha hecho, tranquilos que algo sacará o ha sacado. Un ayto. no se mete a comprar 500 plazas porque si, son los dueños del urbanismo del municipio, y si la promotora no cumple para la obra y eso no interesa a nadie.

Los ayuntamiento no nos tontos por Dios, pensad un poco.
 
keiko_san
keiko_san
30/09/2008 22:40

Como bien comenta olp, el ayuntamiento ha comprado las plazas porque las bases del sorteo eran para viviendas con 1 garaje y 1 trastero.

El problema viene cuando se aprueban los proyectos con 2 plazas.
Llegados a este punto lo unico que puede hacer el ayuntamiento es librarnos de esa segunda plaza de garaje a la que nos obligan las promotoras por su incompetencia a la hora a aprobar los proyectos.

Sinceramente no creo que tenga que tragarme la segunda plaza por culpa del ayuntamiento, y si se ha de comprar con dinero de todos, pues asi sea.

Yo tambien estoy hasta los cojones de que el ayuntamiento se gaste mi dinero en traer a la pantoja o a bustamante o a luz casal, y me jodo.
Pues ahora os jodeis un poquito los demas.

Un abrazo!!
 
gargamel448
gargamel448
30/09/2008 21:35
AntoMo dijo:

Mucho me temo que al final lo que va a pasar es que el Ayuntamiento se va a encontrar con 500 plazas de garaje que a pesar de lo que pensais no son ninguna inversion. Quien va a comprar una plaza en ese barrio cuando como todos sabemos a todos los demas les han obligado a comprar ya dos de origen. Al final lo que va a pasar es que las plazas se van a quedar vacias beneficiandose al final los vecinos de esas promociones que se van a encontrar con las dos plazas habiendo pagado solo una. Yo estoy con azulejitos, si es municipal es municipal. Y ya que no vamos a conseguir que se llege a otro acuerdo tendremos que luchar para que esas plazas las podamos disfrutar todos. Ellos sabran donde se estan metiendo. Yo por mi parte estoy corriendo la voz ya que hay mucha gente perjudicada y que no sabia nada de todo esto.


Lo mismo decian los que pensaron las 6 autovias principales de este pais...no no, las autovias de 2 carriles, para que queremos hacerlas de 3 si el parque movil español no va a crecer tanto....5 carriles harian falta para circular sin problema hoy dia...

Ya me lo contaras dentro de 10 años...te aseguro que no va a quedar ni una puñetera plaza libre en el Soto...
 
gargamel448
gargamel448
30/09/2008 20:45
javi_torrete dijo:

Para torrejonero30:

Palabras textuales del mequetrefe este: ( PERO EN TODO CASO LO TUYO ES VIVIENDA DE RENTA LIBRE, SI TE INTERESA LA COMPRAS Y SI NO PUES NO )

Pero tú vas dando lecciones a la gente para que se entere??? ENTERATE TU DE QUE TAMPOCO TE ESTAN PONIENDO UNA PISTOLA EN LA SIEN PARA COMPRARTE TU PISITO. SI TE INTERESA LO COMPRAS Y NO PUES NO... ESA FRASE TAMBIÉN TE APLICA A TI CHAVALOTE.

Estoy muy muy enfadado porque no solo tengo que soportar que no me ha tocado un piso de protección oficial, sino que encima, tengo que pagar parte de las plazas de garaje que los afortunados no quieren o no pueden pagar. Si no podeis pagar, y estoy harto de decirlo, NO HABER ECHADO LA SOLICITUD. Es increíble que sigais molestando al ayuntamiento gente que ni siquiera trabaja o son estudiantes... que os entre en la cabeza, el piso que os ha tocado NO ES GRATIS... HAY QUE PAGARLO... así que dedicaros a trabajar y dejad de hacer el ridículo.

Por mi parte deciros que también estoy moviendo Roma con Santiago para ver si el Ayuntamiento tiene pensado comprar estas plazas (cosa que dudo porque tampoco son tontos) y os aseguro que como esto sea cierto NO LO VAMOS A PERMITIR.. Y AHÍ SI QUE SOMOS MAYORIA.

Saludos


Jajajaja!!! Aqui vuelve a la carga el ENVIDIOSO-RABIOSO!!

A tragar chato!!
 
O
OLP
30/09/2008 19:57
si puedo pagarlo, pero no pienso pagar ni un euro mas a las promotoras, solo eso, gracias por el apunte casoperdio
 
O
OLP
30/09/2008 18:29
vamos a ver...azulejitos, lo que esta claro es que si el ayuntamiento paga estas plazas de garaje es porque ha incumplido el compromiso que tenía para con los adjudicatarios y para con los participantes en susodicho sorteo tb, es decir, el sorteo, hace ya muchos meses que entregué la solicitud, para la cual yo cumplo los requisitos y para la cual el ayuntamiento debe cumplir las bases del sorteo, se sorteaba una plaza de garaje, un trastero y una vivienda ( vamos si por mi fuera no tenia ni trastero ) y es para lo cual la gente hemos salido a la calle.

yo tb fui a cooperativas a preguntar precios y en todas me tuve que ir para atras porque no podía pagar esos precios, cuando veo un sorteo en el cual me habla de casas de un valor máximo de 150.000 euros, con garaje y trastero incluido.

Yo siento que no te haya tocado una casa, porque ojo, A MI SI ME HA TOCADO UNA CASA, la cual incluye, un garaje y un trastero... nada mas.

Las soluciones que pueda dar el ayuntamiento a esas plazas de garaje, venta, alquiler etc... me parecerán correctas, que es dinero público.

como si hace un parking publico para que la gente pueda entrar... , nada un tio en una garita, se paga por minuto y ale... encima mi coche vigilado ( tb soy irónico )

yo no quiero eso azulejitos, las cosas deben ser lógicas y esto de principio era del modo que te he descrito, como bien sabes.

a lo de las cosas se resolverán a su tiempo, esta claro que es así, yo no puedo preveer los problemas que tendré dentro de 3 años, ni tu ni yo... a eso me refería y cada puente hay que cruzarlo en su debido momento, así que no adelantes cosas ( que si tengo que salir a pitar, salgo )

Un saludo azulejitos, yo tampoco quiero molestarte, pero no entiendo la postura tan enconada que teneis, solo eso, y la verdad que solo se me ocurre que es una envidia increible.

 
A
azulejitos
30/09/2008 17:52
olp yo tambien doy mi opinion y tambien podria decir cosas de ti pero paso. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere me sorprende qeu digas que prefieres invertir en metros de casa antes que de garage. claro lo puedes hacer porque el ayuntamiento os va a solucionar algo que a los demas que estamos en coperativas con proteccion no nos solucionan y asi podeis invertir el dinero en lo que querais, como si quereis compraros un ferrari de segunda mano con el dinero que os ahorreis, soy un poco ironico, es verdad, con 24000 e no da. eso si ya ha dicho sinai que el dinero que va a gastar el ayuntamiento da para el puente, para que os hais una idea.

Lo que no estoy dispuesto a tolerar y es lo que vengo diciendo todo el rato es que luego aya problemas con quien usa las plazas de garage, qeu sinai ha dejado muy claro que occiones hay y me parece que no son muy buenas o a mi no me gustarian. y lo que me temo es que cuando llege este momento tnegamos de neuvo protestas porque ya dices que cuando llegen los problemas mas adelante ya se solucionaran a su debido tiempo y me gustaria como lo vais a hacer ¿con pitadas en la puerta del ayuntamiento? es una pregunta para que no te ofendas
 
S
sinai
30/09/2008 17:19
Estoy de acuerdo contigo olp
Realmente, el problema es que las constructoras se quedan sin dinero y esto de la segunda plaza tendría que tener un precio tasado para que no cueste el garaje más que la casa.
En las viviendas de la CAM se incluyen dos plazas en el precio y la diferencia no es tan grande.
En fin....
 
O
OLP
30/09/2008 17:13
la verdad, se pueden tener en cuenta todos estos puntos, como bien dice sinai, esta claro que si la gente pudiera pagar esas 2 plazas de garaje casi todo el mundo las pagaría, pero tener en cuenta esto, hay muchisima gente en la que me incluyo, que prefiere invertir en metros cuadrados de casa que en plaza de garaje, incluso podría llegar el caso que no podría llegar a pagar la casa... con lo cual lo mas importante a considerar es tener la casa, los problemas que vengan mas adelante se resolverán en su debido tiempo. azulejitos sorprende lo despota que eres, " en cuanto entreguen los pisos tenemos otra vez pitada en el ayuntamiento " da tu opinión, me parece bien que hables sobre algo que te afecta, o sino te afecta que no te parece justo, pero dejate de ironias... porque así lo que haces es desacreditarte...

un saludo a todos
 
A
azulejitos
30/09/2008 12:40
De acuerdo contigo sinai, pero ya veras como luego vendran los lamentos, sobre todo porque no sabemos cuantos quieren dos plazas y tendran que aguantar con lo que luego decida el ayuntamiento. en cuanto entreguen los pisos tenemos otra vez pitada en el ayuntamiento
 
S
sinai
30/09/2008 10:16

En mi opinión, creo que hay algo que en lo deben tener precaución aquellos con la inmensa fortuna de no ser obligados a comprar la segunda plazas, es sólo un consejo práctico:

1- En cuanto se acabe la obra, el Ayuntamiento, hará lo que se suele hacer en estos casos, pondrá unos pivotes para evitar que los vecinos usen la mitad del garaje que corresponde al Ayuntamiento.

2- Teniendo en cuenta que van a comprar las plazas a 23.000 euros y que el presupuesto total rondará los 10 millones de euros (parecido al presupuesto del tan ansiado puente sobre la A-2), está claro que deben sacarle rendimiento, ya que no pueden permitirse gastar un dinero que no les sobra. ¿Cómo lo harán?. Personalmente, creo que este aspecto es el más importante. Lo que se suele hacer en estos casos (ej. resto de plazas de garaje del Ayuntamiento, urbanización Ciudad 10 en Alcalá, etc) es vender o alquilar las plazas....no queda otra. Si resulta que alquilan 525 plazas de garaje, habría 525 familias ajenas a la comunidad de ese bloque entrando y saliendo por el portal. Este hecho ha generado bastantes problemas en otras comunidades, principalmente porque al final toda la ciudad tiene el mando del garaje y la seguridad se vé reducida a su mínima expresión.

3- Otro tema a considerar por aquellos que hayan sido agraciados es la problemática del aparcamiento. La urbanización no tiene prácticamente ni un sólo tramo de aparcamiento en batería (ahora que empieza a abrirse lo podemos comprobar), y los huecos para aparcar son muy escasos. Con el tiempo se suele tener dos coches por familia, eso quiere decir que uno de los coches habrá que aparcarlo muy lejos de donde se reside...no quedará más remedio, salvo que se aparque en una acera (con el riesgo de ser multado).

4- Las constructoras han cobrado a todos los soteros del orden de 24.000 euros mínimo por plaza, porque saben que el metro cuadrado en la zona es altísimo (hospital, renfe,etc) y los precios (a razón de la zona) son muy baratos. Lo que no dicen es lo poco que les costó a ellos el terreno hace la pera de años.

5- El Ayuntamiento es parte tambien en la toma de decisiones que afecten a la comunidad porque por metros cuadrados es el máximo propietario de cada finca. Si las viviendas se gestionan a través de ellos, es muy probable que esta medida les permita decidir en muchas cuestiones.

En resumen, mi humilde opinión es que nadie da duros a pesetas y que la mejor solución (teniendo en cuenta está premisa) suele ser la intermedia. Es sólo una opinión, y quiero que quede claro que respeto la de los demás.

Saludos
 
S
SoniaMad
25/09/2008 12:10
No comparemos lo incomparable, yo personalmente en su día compré un piso de renta libre en la cual iba vinculada una plaza de garaje y un trastero. Cuando tu firmas un contrato de compraventa (Que yo sepa vivienda libre) lo haces ante notario y en él se especifica tanto el importe que vas a pagar finalmente por esa vivienda y por todo lo que en ella vaya vinculado, como los metros cuadrados, situación, precio individual de cada propiedad, numero de plaza de garaje, numero de trastero,mensualidad de los pagos, y como ya he dicho, importe final sumado a un gran etc.... Por lo que dudo, que después te obliguen a la compra de o bien, una segunda plaza de garaje o un segundo trastero, es como si después te obligan a comprar una segunda vivienda, estaría bueno!!! Entonces si que puedes, o mejor dicho DEBES denunciarlo, y no dudes que las cosas cambiarian.
 
U
unoyotro
25/09/2008 12:00
Amigos del foro:

Creo que os equivocáis igualando planteamientos. Yo soy una afectada del Plan Municipal de Vivienda que el Ayuntamiento preparó en la pasada Legislatura. Un plan chapucero porque se anunciaban unos precios y viviendas con una sóla plaza de garaje. En esa publicidad y en las bases del proceso, nunca se hablaba de obligaciones de compra de segundas plazas. Pero, el anterior Gobierno, adjudicó a tres días de elecciones a tres constructoras afines las parcelas para la construcción de las viviendas, con la obligatoriedad en la adjudicación, que es pública y cualquier vecino puede consultar, de comprar una segunda plaza de garaje. Luego, todos sabemos que vinieros las elecciones y cambiamos de gobernantes.

Todo ello, no puede comparase con los casos de viviendas de renta libre: lo primero, porque yo no podría vender esa segunda plaza de garaje al siguiente día. Lo segundo, porque obligarían a comprar lo contrario a lo publicado en la publicidad y en las bases que editó el Ayuntamiento y lo tercero, porque el Ayuntamiento lo recogió por escrito "no sabemos por qué extraños intereses" a las cosntructoras adjudicatarias de la construcción de las viviendas...

¿Es esto un caso comparable? Judicialmente, ante la chapuza que cometieron, tenemos todas las de la Ley.

En cualquier caso, creo que la compra de las plazas de aparcamiento en el barrio para titularidad municipal es algo que a todos, como vecinos de la zona, nos interesa por el bien del barrio. Quien sabe si en un futuro no vamos a necesitarlas.
 
A
azulejitos
25/09/2008 10:24
pues eso es lo qeu tiene que aclarar el ayuntamiento antes de gastarse la pasta que se va a hacer con esas plazas para quien van a ser como se van a usar si habra preferencia y a que precio se venderan y en que plazo saldran a la venta si se van a vender, porque enlo que ha puesto michgordo pone que comparan las plazas a 23000 euros y podria costar en total 10 millones de euros. y avermos si abren la urbanizacion y si hay dinero para pagar autobuses porque a lo mejor los que somos de cooperativa no solo tenemos que pagar dos plzas sino que además no vamos a poder ir a vivir hasta dentro de dos años igaul y a saber en que condiciones
 
D
Dimorito
25/09/2008 10:23
Lo que si tengo claro es que como el Ayto se tenga que comer esta "tostá" ¡Cualquiera deja el coche mal aparcado!. La grua va a funcionar mejor que los coches de industrias Knight.

Es el eterno problema: nos convencen de las bondades de las zonas privadas y vivir en los castillos del siglo XXI, las zonas comunes y "verdes" y "la piscina" dentro del castillo donde nunca da el sol, las zonas comunes exteriores desaparecen y las pocas fachadas del exterior se trufan de vados, no hay sitio y si quieres aparcar, impuesto revolucionario, pagas por una plaza de garage lo mismo que por tu salón.
 
M
mary278
25/09/2008 10:11
Cuendo digo que ya veremos lo que decide hacer el Ayto con las plazas... me refiero después de comprarlas claro. Veremos si las saca a la venta... cuando... etc pero parece que estáis alarmados porque beneficie exclusivamente a esos vecinos.... y ya os digo que bajo mi punto de vista esta medida puede beneficiar a cualquier vecino del barrio.
 
M
mary278
25/09/2008 10:02
Hola vecinos!!
creo que no se puede comparar una promoción de renta libre con las promociones del plan municipal. Es responsabilidad del Ayuntamiento que estos pisos de VPP se entreguen con las condiciones que se les ofertaron.

Es lamentable que las constructoras obliguen a la segunda plaza de garage pero en los de renta libre es algo que tú personalmente como comprador puedes negociar con ellos, en el caso de los planes municipales de VPP, las viviendas se asignan por sorteo y es el Ayto el que negocia las condiciones.

Ya veremos lo que decide hacer el Ayto con las plazas.... pero no creo que esta medida afecte a 800 personas como decís... para empezar porque si no son de su propiedad no las van a disfrutar... y si el Ayto las saca un día a venta cualquier vecino del Soto puede estar interesado en ellas (ya me lo diréis cuando estén las 5000 viviendas ocupadas....a una media de 7 coches cada 10 personas.... habrá lista de espera... al tiempo....)
 
A
azulejitos
25/09/2008 09:37
Zarzamora123 se lo que es una inversión? lo que no se es si tu sabes lo qeu es el dinero publico, o los servicios municipales, o la corrupción, o el amigismo por eejemplo. si no lo sabes lo puedes buscar en gogle y si pones julian muñoz seguro qeu te lo aclaran del todo.
por cierto que torrejonero 30 pone que el sorteo fue en enero y los planos y concidiones los han presentado en septiembre, entonces a que os habeis presnteado? es qeu no entiendo nada. pero vamos que no me interesa, lo unico que digo es que si el ayuntamiento compra las plazas tieene que ser coom los parques, como las rotondas, como los accesos a las carreteras, como los contenedores, como las papeleras, para TODOS los torejoneros no solo para 800 y pico. y lo que me suena es que la gente qeu vive en esos bloques no va a querer que la gente pueda entrar a su bloque a aparcar el coche, me estoy viendo que si eso pasa se iran a pitar a la puerta del ayuntamiento, no sé, porque de momentos nadie de los afectados ha dicho que le parece esto que desde mi punto de vista es una SOLUCION JUSTA
 
AntoMo
AntoMo
25/09/2008 09:27
Mucho me temo que al final lo que va a pasar es que el Ayuntamiento se va a encontrar con 500 plazas de garaje que a pesar de lo que pensais no son ninguna inversion. Quien va a comprar una plaza en ese barrio cuando como todos sabemos a todos los demas les han obligado a comprar ya dos de origen. Al final lo que va a pasar es que las plazas se van a quedar vacias beneficiandose al final los vecinos de esas promociones que se van a encontrar con las dos plazas habiendo pagado solo una. Yo estoy con azulejitos, si es municipal es municipal. Y ya que no vamos a conseguir que se llege a otro acuerdo tendremos que luchar para que esas plazas las podamos disfrutar todos. Ellos sabran donde se estan metiendo. Yo por mi parte estoy corriendo la voz ya que hay mucha gente perjudicada y que no sabia nada de todo esto.
 
C
cocoliso1
25/09/2008 08:02
Primero, felicidades a los que han luchado por lo suyo. Seguro que como vecinos, si seguis tan luchadores, vamos a tener un barrio estupendo.

Tengo una duda, Esos terrenos el Ayuntamiento ha sacado algo de dinero?

No lo digo por esto, pero me toca un poco las narices, que muchos Ayuntamiento se han covertido en un especulador más, para poder así aumentar sus arcas municipales. Con eso hacer magnificas obras y asi luego volver a ser reelegidos. Todo a costa de los compradores de viviendas, que pagan un impuesto oculto. Hasta ahora les ha salido bien, porque todos ganaban:

*Las Administraciones Publicas: Aumentaban sus ingresos sin subir impuestos.

*Los ciudadanos: Les subia su vivienda (quien no ha oido a nuestros Padres sentirse orgulloso del dinero que han sacado desde los que les costo a lo que vale ahora).

*Los compradores, porque aunque compraban caro, siempre pensaban que mejor ahora que luego.

Señores, LA FIESTA SE TERMINO y por cada plaza, cada sitio , cada centimos de mas, hay que lucharlo.

 
T
torrejonero30
25/09/2008 01:38
PARA MICHIGORDO:

EN PRIMER LUGAR HOLA, Y PEDIRTE PERDON SI TE HE OFENDIDO EN ALGO ( QUE CREO QUE NO ).
YO RESPETO A TODAS LAS PERSONAS.( MENOS A LOS TONTOS COMO EL JAVITORRETE ESE ).

OTRA COSA:

EL EJEMPLO QUE ME HAS PUESTO DE RENTA LIBRE, POR LA QUE HAN OBLIGADO A PROPIETARIOS A COGER LAS 2 PLAZAS DE GARAJE, PERSONALMENTE SUENA UN POKO MAL Y TE EXPLICO EL POR QUE.
EN RENTA LIBRE LA QUE PONE LAS NORMAS ES LA CONSTRUCTORA, Y SI LA CONSTRUCTORA DICE QUE SON 2 PLAZAS DE GARAJE PUES SON 2 PLAZAS DE GARAJE.( NO TIENE NADA QUE VER CON EL SORTEO DE LOS PISOS DEL 30 ENERO ).
LO QUE NO ME PUEDO CREER ES QUE CUANDO SE FIRMA EL COTRATO DE COMPRAVENTA LA CONSTRUCTORA NO TE DIGA NADA DE LAS 2 PLZAS DE GARAJE Y TE LAS CUELE, POR QUE ESO ANTES DE FIRMAR TIENE QUE VENIR EN EL CONTRATO QUE FIRMAS, SI NO SERIA ILEGAL, SEGURAMENTE HASTA DENUNCIABLE EN LOS JUZGADOS.
CUALQUIER PERSONA QUE REALIZE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA TIENE QUE SABER QUE ES LO QUE VA A COMPRAR Y TODOS LOS DATOS DEL PISO QUE VA A COMPRAR.

UN SALUDO
 
T
torrejonero30
25/09/2008 01:11
para zarzamora 123:

JA JA JA TU COMENTARIO ES UN POCO PARTIDISTA NO? JA JA JA JA JA Y SEGURO QUE NO VOTAS PP VERDAD? JA JA JA JA ).

PERDONA QUE EN LOS PLIEGOS DIGA 1.5 PLAZAS DE GARAJE COMO TU DICES, NO SIGNIFICA QUE TENGAS LA OBLIGACION DE COMPRAR LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE. ES MAS EN LAS CALIFICACIONES PROVISIONALES Y YA ADJUDICADA A 2 DE LAS CONSTRUCTORAS DE VPPL VIENE UNA PLAZA Y UN TRASTERO POR PISO. ( ANTES DE HABLAR INFORMATE UN POKITO PORFAVOR).
ENTRA EN LA PAGINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LO PODRAS COMPROBAR POR TI MISMO.

OTRO DATO IMPORTANTE:

EL ACTUAL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO LLEVA DESDE JUNIO DEL 2.007, EL SORTEO HA SIDO EN ENERO DEL 2.008, Y LOS PLANOS Y CONDICIOES DE LOS PISOS NOS LOS HAN PRESENTADO EN SEPTIEMBRE DEL 2.008, SABES CUANTO TIEMPO HA PASADO PARA QUE LO HUBIERAN COREGIDO SI ESTUVIERA MAL? ( SUMA Y ME CUENTAS ).
OTRO DATO QUE SEGURAMENTE NO SABRAS, EN LA PRIMERA REUNION QUE TUVIMOS CON EL AYUNTAMIENTO UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIJO EL ALCALDE FUE QUE CUANDO SE FIRMO LAS ADJUDICACIONES Y LAS LICENCIAS DE OBRA A LAS PROMOTORAS, ACABABA DE ENTRAR Y NO SE LO LEYO. BASTANTE LAMENTABLE SI TE DICE ESO LA PERSONA QUE MANDA EN EL AYUNTAMIENTO NO?

SIMPLEMENTE PEDIMOS SOLUCIONES Y AHORA MISMO EL QUE NOS LA TIENE QUE SOLUCIONAR ES EL ACTUAL AYUNTAMIENTO TE GUSTE O NO, DEJATE DE COLORES POLITICOS
 
Y
YACKY
24/09/2008 20:46
A lo que nuestra promoción se refiere, que también es protegida, en el piso se incluía como elemnto protegido la vivienda, el trastero y una plaza de garaje. A lo que luego, según nos dijo la gestora el ayuntamiento (el PSOE) había ordenado construir plaza y media por vivienda. Como plaza y media por vivienda esta claro que no se puede vender, obligaron a la mitad de los vecinos a comprar esa segunda plaza al precio que a la gestora le salío de los cojones, si el piso que tu elegías era a una planta superior a un primero. Por lo que yo me tuve que joder y agüantarme con un primero cuando quería algo más alto y suerte que tuve de llegar a tiempo de que hubieran disponibles primeros, y me imagino que vecinos míos se joderían porque querrían una sola plaza pero o bien no llegaron a tiempo a los primeros o bien querían algo más alto aunque eso conllevara el pufo de la segunda plaza.
Otra cosa que nos colaron y nadie dijo nada, y yo no tengo entendido que en ninguna promoción del Soto les hayan obligado a tenerlo, fue los putos bicicleteros, que a mucha gente le jodieron de sobre manera los m2 de su trastero, como digo nos hicieron creer que eran obligatorios y luego hablas con gente de Dimora, etc., y te dicen que ellos ni flores de los bicicleteros. Lo que quiero decir que en nuestra promoción también ha habido irregularidades, pero si nos hemos callado es nuestro problema. Por cierto tener cuidado no os casquen el bicicletero también, y os encontraís que el traster que pensabaís de la noche a la mañana se achica más de la mitad de lo que pensabaís (os lo digo porque se que una de las promociones es de la Rosa de L).

A lo que quiero decir, que lo que no entiendo, es que si el plan de vivienda se rije por lo estipulado en el Soto, no entiendo como se incluyen 2 plazas a todas las viviendas, cuando sería 1,5. Vamos que lo vuestro es de traca majetes, han ido a sacar la pringue y punto.

Y luego lo que si es cierto en lo que dice mi vecino azulejitos, es que si a vosotros os cascan 24000 €, como es que al ayuntamiento se lo dejan a la mitad, que les hacen un 2x1 como en el Carrefour, o donde cojones se quedaban antes los 12.000 € restantes.

La verdad que estas cosas de palacio, son cojonudas para entenderlas ¿eh?
 
Z
Zarzamora123
24/09/2008 19:26
tonino24 dijo:

Si crees que una parte pekeña de los impuestos de los ciudadanos de torrejon son: 450 plazas por 24.000,00 € = 10.800.000 € (1.796.000.000 pesetas)

Alucino!!!! y hay gente que dice que es lo logico y normal.

Mis impuestos no es para salvar el culo al ayuntamiento. Que se busque otra solucion, pero esta no es la correcta.


Por favor, ¿alguien conoce el significado de la palabra "inversión"? ¿Por qué consideráis un gasto a lo que efectivamnte se trata de una inversión, que en un futuro, cuando el barrio esté en pleno funcionamiento y apogeo puede hasta beneficiarnos?

De todos modos, si las cosas las hubiesen dejado bien atadas quienes en su día provocaron este problema, es decir, el anterior Equipo de Gobierno, que aprobó unos pliegos para la Adjudicación de unas parcelas a unas "constructoras amigas" tan sólo tres días antes de elecciones municipales, el (24/05/07), contrarios totalmente a lo que habían publicitado, hoy no tendríamos este problema... Una nueva herencia de la Ex-Alcaldesa que ahora critica lo que ella permitió que se liara...

Y con ello no defiendo a nadie, pero las cosas claras y, como dicen en mi casa, ·el chocolate espeso".

 
A
azulejitos
24/09/2008 17:32
y desde luego como compren las plzas y las alquilen con preferencia por un precio ridiculo a los que viven en esos bloques, entonces si que nos vemos en los juzgados
 
A
azulejitos
24/09/2008 17:31
los descampados son propiedad del ayuntamieno de antes no los compra despues de cederlos y los locales del ayuntamiento son de uso publico para quien lo solicite, y no creo que se vendiese el terreno y luego se hayan comprado a 24000 euros el tamaño de una plaza de garage que no se cuanto mide pero sale carillo de precio el metro cuadrado, aunque segun dice la gente en el foro lo van a comprar mas barato, que no se de donde se lo han sacado pero no suena muy regular que digamos. lo qu eno se puede es recalificar un terreno municipal, venderlo que construya una pormotora y luego comprarlo de nuevo, a precio de construido, que esto cuanto mas lo piensa uno peor suena, yo que ellos me lo miraria que lo de la corrupcion esta muy serio
 
S
SoniaMad
24/09/2008 17:23
Según tu criterio, entonces tendrás que pagar por utilizar esas plazas de garaje que el ayuntamiento te alquilará o venderá a un precio mas economico que una plaza de renta libre (por lo que te beneficiarás de pagar un precio menor), por que claro, no pretenderás aprovecharte de un bien que todos hemos pagado con nuestros impuestos, sin devolver un centimo a cambio y sin poder hacer posible que el ayuntamiento vuelva a recuperar el importe invertido??
Esto ya pasa de castaño oscuro, en serio!!
Viendo lo visto, estarías de acuerdo en que te añadiesen clausulas nuevas posteriormente a que te hubiese tocado o hubieses comprado algo, es decir, que te engañen, que te vendan la moto y después compres un burro.
 
R
rodriguez2008
24/09/2008 17:19
¿que hacen las promotoras con todo lo que construyen, pisos, garages, etc?

Pues venderlo.... y a precio libre de mercado y a quien se la quiera comprar, que esas plazas NO son protegidas.

Una pregunta, ¿también tiras las puertas de los locales y terrenos que son propiedad del ayto para ´disfrutar´ de ellos? Por ejemplo de los descampados donde ahora han hecho parkings? o es solo estas VPPL las que te molestan?
 
A
azulejitos
24/09/2008 17:06
perdona lo que estoy diciendo es que la normativa municipal dice que hay que CONSTRUIR una plaza de garage y media por cada piso, es decir si hay 100 pisos tienen que construirse 150 plazas de garage, entonces con las 50 plazas de garage que sobran que hay que hacer si no obligan a nadie a comprarlas?

pero ya te digo que si las compra el ayuntamiento habra que luchar para que las pueda usar cualquier torrejonero, evidentemente no van a estar vacias. otra cosa es qeu eso implique qeu cualquiera pueda acceder a vuestros garages para usar esas plazas, eso vosotros vereis lo que estas pidiendo, pero te aseguro que como las compre el ayuntamiento voy a aparcar alli la flagoneta seguro,auqneu tenga que echar la puerta abajo y como yo otros tantos. vamos a tener las calles sin un solo cochecito que moleste
 
R
rodriguez2008
24/09/2008 15:45
ahhhh vale azulejitos, que lo que te pasa es que desconoces por completo la normativa. Precisamente el problema viene de ahí, de que la normativa no nos obliga a comprar dos plazas... por favor, enteraos de lo que realimente pasa antes de opinar tan a la ligera...
 
A
azulejitos
24/09/2008 14:39
vamos aver que yo no estoy diciendo qeu al que necesite una pierna ortopedica no se la pongan que estoy diciendo que si la normativa municipal dice que hay que construir dos plazas de garage por piso que coño se supone que van a hacer con la segunda plaza, que al que le ha tocado solo le toca lo bueno y luego la plaza la pagamos los demas y no se sabe quien la va a disfrutar. que es como si la calle de tu casa la vallas y solo la puedes usar tu y te tenemos que arreglar las aceras, poner las farolas y pagarte la luz y un barrendero. que les ha tocado un piso y la normativa de las plazas de garage es la que es, y que si el ayuntamiento compra las plazas tednran que ser para TODOS, y ya esta no digo nada mas. que el bien se lo van a hacer a unos pocos que bastante bien les han hecho ya, y si no les conviene lo que hay que renuncien, que no pasa nada
 
R
rodriguez2008
24/09/2008 14:33
ojala este palo sirva para que en proximas promociones se hagan las cosas claritas y transparentes. En España solo aprendemos cuando nos damos una buena torta de bruces...

Creo que hasta ahora no habia oido a nadie quejarse por que el ayto se gasta ´su´ dinero en otras cosas....
 
S
SoniaMad
24/09/2008 13:42
No creo que tú, en este caso y por ponerte un ejemplo, aportes al ayuntamiento en concepto de impuestos esa cifra, si no que una parte sí será tuya, al igual que las demás partes serán del resto de vecinos. Te supone un gran trastorno a ti en particular esa inversión que en tal caso no creo que el ayuntamiento tuviese precintadas esas plazas de garaje si no que seguramente las sacara a sorteo para quién sí quisiese optar a ellas y llevarse un mayor beneficio??? Si las comprase por X€ y luego las vendiese por XX€ estariais mas contentos por que encima multiplicaría sus beneficios e irian al arca pública?? Menos lobos caperucita que arrieros somos y en el camino nos encontraremos, de pequeñita me enseñaron que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Hay que ser un poco menos egoista y ponerse siempre en la situación del otro. Y repito, no soy ninguna beneficiaria en ese sorteo, soy una de las muchas personas que aportarían sus impuestos para ayudar a esta gente a que no les obligaran a comprar esa segunda plaza de garaje, por que esos impuestos que son mios, no los tengo guardados en una cuenta a mi nombre.
 
T
tonino24
24/09/2008 13:28
Si crees que una parte pekeña de los impuestos de los ciudadanos de torrejon son: 450 plazas por 24.000,00 € = 10.800.000 € (1.796.000.000 pesetas)

Alucino!!!! y hay gente que dice que es lo logico y normal.

Mis impuestos no es para salvar el culo al ayuntamiento. Que se busque otra solucion, pero esta no es la correcta.
 
S
SoniaMad
24/09/2008 13:16
soniamad dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Rodriguez2008.
Por esta regla de tres, yo no quiero que el ayuntamiento se gaste parte de MIS IMPUESTOS

Prosigo.... en mejoras de aceras, construcción de parking públicos, parques infantiles, zonas de recreo...etc en calles de otras manzanas que no sean la mia por que a mi me pillan muy lejos y no los voy a dar uso. Por qué tengo yo que pagar ese tipo de cosas que no voy a utilizar y que solo se van a beneficiar una parte de los vecinos??
Si todos pensasemos así......que TRISTE.

Gracias a dios, me considero una de las muchas personas que NO piensan asi y que para cosas de este tipo no me importa que el ayuntamiento se gaste una pequeñisima parte de mis impuestos en hacer el bien a los demás, que habrá otra parte mayor que se la gastará en cosas que como anteriormente he dicho no serán de beneficio para ningún ciudadano excepto para ellos mismos y ninguno tengamos constancia de ello.

Un saludo.
 
hipote cao
hipote cao
24/09/2008 13:10

Creo que azulejitos se refiere a que las usen los ciudadanos que las necesiten mientras hacen las compras en el "ahorra más" o van al médico a que les hagan una analítica. Cosa que me parece normal, si las pagamos todos, las disfrutamos todos, ¿o no? . Pero ahora tengo que hacer de abogado del diablo, no lo puedo evitar, hay más puntos de vista :P.
¿qué pasa con los que le dan ayuda para el bono-transporte?, ¿por qué no me lo dan a mi también? ah, que soy viejo. ¿Por qué no me dan un viaje a un balneario? ah, que soy joven ¿por qué no me dan guardería? ah que yo puedo currar 12 horas al día..... Todo esto también lo pago yo, y no me beneficio.
Como podréis ver, siempre va a ver algo que no nos convezca a todos. Que esté de acuerdo a que con mi dinero les arreglen las cosas a otros (no pienso en nadie en particula, ¿eh?), pues mira, NO, pero es lo que hay. Como he dicho en un post anterior, aquí ha metido la pata hasta el fondo el ayuntamiento (y como dije antes, tienen la culpa todos:PP,PSOE e IU) y lo van a "solucionar" a golpe de talón. Luego dirán que son la ostia de buenos, y tranquilos, de eso nos vamos a enterar seguro, ya lo pondrán en el plaza mayor y en montón de carteles por todo el pueblo (pueblo, eh!!!, que esto de ciudad, poco)
Pero bueno, al menos alguien estará contento, a mi, por mi parte, ni fu, ni fa, un par de conciertos menos y a correr. Sólo quería abriros los ojos, que se pueden ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
 
S
SoniaMad
24/09/2008 13:10
Estoy totalmente de acuerdo con Rodriguez2008.
Por esta regla de tres, yo no quiero que el ayuntamiento se gaste parte de MIS IMPUESTOS
 
A
azulejitos
24/09/2008 13:01
lo del ahorramas es un decir, no es que vayan a ser del ahorramas sino que la gente que vaya alli las pueda utilizar, como los que vayan al parque o a tostarse a la central eléctrica. lo que quiero decir es que si lo va a pagar el ayuntamiento lo debería poder usar cualquiera de torrejon ya que el ayuntamiento es el titular y se pagara con el dinero de todos, no que se queden vacías y los unicos que puedan acceder sean los del bloque, que ya sería mucho que lo page el ayuntamiento y solo lo puedan usar ellos que creo qeu es lo que va a pasar
 
Y
YACKY
24/09/2008 11:36
Azulejitos, el Ahorramas y el futuro Hospitalucho (porque por lo que se vislumbra no merece otro nombre), puesto que ambos son empresas privadas que se compren y se paguen ellos las plazas de aparcamiento para sus clientes ¿no te parece?.

Una cosa es que tengamos que acoquinar ahora todos, por la negligencia de un gilipollas (o un listo, según se mire y según con la intención que se hiciera) y no nos guste un pelo, y otra muy distinta es regalarle a empresas privadas, como es una cadena de alimentación o un hospital privado, del cual no vamos a ver un puto duro de los beneficios que generen. Cojones para regalarse al Ahorramás, que me la regalen a mi y pongo un puesto de pipas en los garajes.
 
T
torrejonero30
24/09/2008 11:27
ENTIENDO PERFECTAMENTE A LA GENTE QUE SE QUEJA.

PERO HABER LOS PISOS DEL 30 DE ENERO SE SORTEARON MEDIANTE CONCURSO PUBLICO Y CON UNAS CARACTERISTICAS O CONDICIONES ESPECIALES.
AL CONTRARIO DE LOS DE VPPL QUE PONEN EN VENTA LAS CONSTRUCTORAS ( SIN SORTEO ), Y AL QUE PUEDE ACCEDER CUALQUIER PERSONA. EN ESTE TIPO DE PISOS LAS PROMOTORAS SON LAS QUE MANDAN.

EN LOS DEL 30 DE ENERO LOS QUE MANDAN ES EL AYUNTAMIENTO O LA ADMINISTRACION PUBLICA COMPETENTE, EN ESTE CASO EN TORREJON ES EL AYUNTAMIENTO Y LA CAM, POR LO QUE LAS NORMAS NO LAS PONEN LAS CONTRUCTORAS SI NO EL AYUNTAMIENTO.

ENTONCES SI RESULTA QUE CUANDO SE VA A ELEGIR CADA CONSTRUCTORA HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y SE SALTAN LAS BASES DEL SORTEO, PUES HOMBRE ES NORMAL QUE LOS ADJUDICATARIOS NOS QUEJEMOS NO?

EN CUANTO A LOS COLORES POLITICOS ESTA CLARO QUE TODOS VAN A LO SUYO. TAMBIEN DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE LAS PROMOTORAS SON UNAS GOLFAS, PERO VUELVO A DECIR QUE EN NUESTRO CASO QUIEN MANDA LAS NORMAS DEL CONCURSO ES EL AYUNTAMIENTO NO LAS CONSTRUCTORAS, AL CASO CONTRARIO DEL EJEMPLO DE LA ROSA DE LUXENMURGO
 

Fin del hilo
148  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento