Volver al foro
S
SoyRogelio
14/08/2009 18:12

Lo siento. No pienso leermelo todo, que parecéis la mañana de la Cope. Ni pienso escribir otro tocho. Disfruta de la vida y de tu país mestizo y libre. A los paises puros de raza y totalitarios no quiere ir nadie. Defendamos lo que tenemos, que ha costado muchos siglos conseguir.

Lo de la amargura existencial PPera hacéroslo mirar.

Sanidad para tod@s gratuita y de calidad.

Salud y sed felices. Buen finde.
 

 
Vaillant
Vaillant
14/08/2009 14:29
Me río yo de eso de que "sólo la izquierda defiende a los más desfavorecidos." Ja. Viva la demagogia y el totalitarismo... Y no creo que la izquierda realice más políticas sociales que la derecha: si traer inmigrantes o crear parados es política social, vamos apañados.

 
sergito29
sergito29
14/08/2009 13:43
soyRogelio después de tu mitin político abanderando el movimiento izquierdista dentro del foro, podrías ser más realista y responderme a algunas dudas que tengo al respecto:


* Para ti la izquierda es la que defiende a los más desfavorecidos pero la realidad de España y lo españoles no lo muestra asi:

¿Porqúe la izquierda que defiendes crea algo como la SGAE que se dedica a cobrar dinero a familias castigadas por la enfermedad y de bajos ingresos económicos cuando crean conciertos benéficos para salvar vidas? ¿Esto es la defensa de los débiles o el premio del gobierno a unos millonarios como los "actores de la ceja" ?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

¿Porqúe la izquierda que defiendes apoya tanto y ofrece favores a grupos de comunicación que estan presididos por la 5º mayor fortuna de España, hablamos del grupo Prisa (El País)? ¿Esto es favorecer al desfavorecido o hacer más rico al rico y pobre al pobre?

¿Porqué este gobierno que se dice de izquierdas, ahora practica cacerias policiales contra los inmigrantes? ¿Esque ya no son personas y ahora hay que tratarles a patadas? Lo denuncian los propios inmigrantes y algunos policias que sufren presión para detener inmigrantes, que bonita es la izquierda...
http://blogs.20minutos.es/latino/post/2008/10/17/caceraaa-inmigrantes-madrid

¿Porqué la izquierda que defiendes en plena crisis económica aumenta los gastos en los Ministerios, crea nuevos puestos para aumentar el gasto y sube los impuestos a los ciudadanos en lugar de bajarlos? Esta medida yo creo que poco perjudica al rico y mucho perjudica a los parados y bajas rentas económicas....

¿Porqué en lugar de recortar gastos absurdos como: en hacer "la cupula de la alianza de civilizaciones" o el despilfarro de dinero que hacen los Ministros en plena crisis, van y nos recortan las ayudas en el IRPF de 400e. o el "cheque bebe"?. Que digo yo que mejor ayudaría a una familia con hijos estas medidas que no pintar un salon en la sede de Naciones Unidas....


Con estos breves casos cualquiera se daría cuenta que Zapatero esta muy lejos de las políticas de izquierdas de las cuales algunos hablan. Esta muy clara la estrategia populista del PSOE de vendernos humo, y hacernos creer que abanderan un movimiento social bastante falso ya que no se corresponde con la realidad.

 A día de hoy a los únicos que no les afecta la crisis y seguiran votando, por egoismo, a Zapatero pueden ser los funcionarios.
Todos los demás vemos una pasividad testimonial y un barco a la deriva, donde el gobierno sigue gastando dinero en beneficiar a sus amigos y las familias, parados, enfermos e inmigrantes poco les importan.
 
S
SoyRogelio
14/08/2009 09:46
Un pueblo sin recursos, ni formación y asfixiado por las deudas, no vota. La derecha siempre vota.

Una izquierda que tiene que mantenerse en sus postulados, defendiendo a los más desfavorecidos, cada vez encuentra menos cancha entre propietarios de pisos de 300.000 € que creen en el sueño americano porque juegan al padel.

Cuando tienes hijos, enfermos, parados, jubilados, inmigrantes en tu familia y en tu entorno... es cuando hechas de menos un gobierno de izquierda, aunque sea descafeinada como la de ZP.

En USA tuvieron un sistema público de salud que ahora quieren recuperar y no pueden. Contribuir al deterioro de la sanidad privada es dar carta blanca a las grandes multinacionales privadas sin marcha atras.

Creo que a algunos les vendría bien ver esta película.



 
M
melocotonero
14/08/2009 02:49
Eso es cierto: mi familia, que es de Jaen, en Andalucía, echan pestes de la sanidad andaluza, y la verdad es que, por muy socialista que sea, deja mucho que desear... Y no veo contra ella tanta ira como contra la madrileña... Obviamente, tras tanta crítica hacia la de aquí hay un trasfondo político. Si los liberados sindicales currasen, se brairían dos nuevos hospitales en Madrid.
 
L
Loreto H
14/08/2009 01:05
Yo me mantengo en lo que he repetido miles de veces: si tanto le preocupa al PSOE la Sanidad Pública, que derogue las transferencias sanitarias a las Comunidades Autónomas y las centralice desde el Estado. Sería, además, la única garantía de establecimiento de idénticas políticas y prestaciones asistenciales en TODO el territorio nacional. Pero todos sabemos, que ZP nunca se atrevería a adoptar esta medida porque acabaría con el único arma de ataque que le queda al PSOE contra las Comunidades Autónomas donde el PP gobierna, y porque además, sus socios catalanes con los que gobierna a cambio de cargos, poder y apoyo parlamentario, no permitirían perder "autogestión" y "control" en sus feudos...

Que nadie se lleve a engaño: este modelo sanitario no es nuevo y ya funciona y con éxito en países tan avanzados como Suecia o Noruega. En España, además, también lo hace en diversas Comunidades Autónomas, con sus éxitos y sus errores, como en todo centro hospitalario. Pero mientras en Comunidades Autómonas socialistas como Andalucía o Extremadura se abren uno o ningún centro hospitalario por Legislatura, en Madrid abrieron sus puertas nueve nuevos hospitales en la pasada Legislatura y vienen cuatro de camino en la presente... Está claro que si se quieren tantos nuevos centros, sólo pueden asumirse desde nuevas fórmulas, como ésta que viene con avales de éxito y buenos precedentes, tanto nacionales como internacionales. Pero insisto en la hipocresía del PSOE al que, si de verdad le preocupase, transferiría la financiación suficiente para "estatalizar" su gestión, o la centralizaría desde el propio Ministerio de Sanidad. Obviamente, ésto le posicionaría en el nuevo centro de las críticas, como Organismo responsable, y ya sabemos cuál es el poder de los votos...

 
M
maragu
13/08/2009 23:32
Este sistema de gestión privada fue pionero en España en el hospital de Alzira, Valencia.

Lo que no se cuenta, o se cuenta a medias, es que, en la primera licitación el hospital se fue a pique y tuvo que salir la Generalitat con el dinero de todos a rescatarlo. Una vez "comprado" se volvió a sacar a concurso, esta vez con nuevas condiciones, como por ejemplo, que la empresa privada gestionase también los centros de salud para así poder controlar las derivaciones a "su" hospital.

Así, la empresa privada puede decidir quién va a su hospital desde los centros de salud y quién no. Por supuesto, ahora funciona según los criterios establecidos.

No solo hay informes favorables del funcionamiento de este hospital. También hay informes que ponen de manifiesto las deficiencias y demás....pero claro, si sólo se lee lo de una parte uno no se entera.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando leí uno de esos informes es que muchas veces en ese hospital se atiende antes a un usuario de fuera de ese municipio que a los residentes en él. ¿por qué? pues porque el "dinero sigue al paciente"....lo que significa que ese hospital cobra más dinero si atrae a pacientes de otros lugares. ¿a qué suena eso?  A mí me suena a negocio, a mercado libre....y creo que con la salud no deberíamos meternos en esos berenjenales.

Si tú tienes cerca de casa un hospital publico feo y mal cuidado, con grandes listas de espera, etc....y sabes que tienes oportunidad de ir a otro más lejos con tv de plasma en habitaciones y donde es posible que te atiendan antes ¿dónde vas?. Pues por ir a ese hospital, la Generalitat paga a esa empresa privada que lo gestiona. Dinero que podría destinarse a mejorar el hospital publico,no?

No hay nada perfecto. La entrada de capital privado en lo público tiene sus ventajas, sí....pero es cuestión de principios y, personalmente, yo prefiero que con mi salud no se haga negocio porque sé que, aunque yo no tenga que pagar directamente esa asistencia, me la están cobrando en mis impuestos y creo que sale más caro....y es que la motivación de cualquier empresario es obtener beneficios.
 
L
luna_morena
13/08/2009 22:55
SoyRogelio has dado en la clave de la cuestión.........."Si los votantes de izquierda se siguen quedando en casa "

El modelo sanitario que ofrece un servicio público con participación de la empresa privada no es nuevo. Pioneros en estos modelos son muchos paises europeos, a la cabeza esta Suecia por ejemplo. También decir que este modelo que se esta instaurando en Madrid lleva muchos años ya funcionando en Cataluña o Comunidad Valenciana y hasta ahora sin problemas....

Pero como bien dices tu, el votante de la izqueirda metidito en casa leyendo El País , creyendo las grandes mentiras y salvajadas de los liberados sindicales que a su vez estan azuzados por la fusta que tienen los políticos de la izquierda española, pues poco se avanza asi la verdad.

Da una pena enorme ver los argumentos de la izqueirda para desprestigiar la sanidad madrileña: esto es una mierda, tenemos la peor sanidad de españa, todo fatal gestionado, nos van a dejar morir porque no hay personal ni medios......evidentemente esto solo le puede creer algún ignorante que este metido en casa.

También dramatizaron con los nuevos 8 hospitales que se inaguraron la pasada legislatura y por lo visto ahora funcionan mejor que los antiguos grandes hospitales...Un claro ejemplo de los juicios paralelos y de lo facil que sale mentir y hacer demagogia en este país....Asi nos va de bien...



Para el vecino que de verdad le interese saber como funcionará el nuevo Hospital Público de Torrejón, aqui tienen un ejemplo de como funcionan estos hospitales públicos con gestión privada:

http://www.torrevieja-salud.com/       

(hay un video donde el gerente explica los servicios, financiación y modelo de gestión de este hospital)
 
S
SoyRogelio
12/08/2009 11:06

Lo de las salas de dilatación es lo que más usan en estos nuevos "hospitales".

El problema no está en el edificio y sus instalaciones, sino en llenarlo de personal y dar servicio humano sin intereses económicos.

http://elola.blogia.com/upload/20061021154926-cartel-nuevos-hospitales.jpg

La culpa no la tiene el PP. Es su modelo, no lo ocultan y creen que es el mejor y sus electores también,

Si los votantes de izquierda se siguen quedando en casa y seguimos pensando que son los mismos perros con distintos collares, así nos irá.

Ellos siempre votan.

Es el mismo collar, pero son distintos perros.

Recuperemos la conciencia de clase, que para mañana va a ser tarde.

Salud.

 
Vaillant
Vaillant
11/08/2009 15:17
Hombre, Sinaí: yo creo que lo que afirmas no se corresponde mucho con la verdad, pues te recuerdo que este nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales y estará dotado con la última tecnología sanitaria y en un total de 62.000 m2!!!

Además, habrá especialidades de Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Oncología Médica, Psiquiatría, Rehabilitación y Reumatología. Todas ellas, especialidades que se cuentan en la cartera de servicios.

Asimismo, tendrá una unidad de Neonatología nivel II-a, Obstetricia y Ginecología y Pediatría, entre otros servicios. También, contará con seis especialidades quirúrgicas y un total de 42 consultas y hasta 29 gabinetes de exploración.

La verdad es que ya quisieran la mitad de los centros hospitalarios de Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha disponer de esa cartera de servicios...


 
S
sinai
11/08/2009 13:30
La idea de hacer intercambiador es para que la gente de Alcalá se baje en el Soto y vayan directos a Chamartin sin recorrer Madrid.
Vaillant, el hospital no va a estar nada mal, pero no debemos olvidar que es un hospital del estilo de Arganda, Alcala, San Fernando, etc, es decir, para cosas graves de cardio, neuro, etc siempre seremos derivados a Hospitales importantes de Madrid (Gregorio, 12, Clínico, Paz o R.Cajal). Aquí se podría estabilizar a un enfermo (si hubiese UCI, que espero que la instalen) y luego una UVI móvil lo trasladaría. Conclusión, prohibido ponerse muy malitos eh ;-)
 
Vaillant
Vaillant
09/08/2009 19:00
El proyecto del MetroBús para el sur de la ciudad, al parecer, está paralizado hasta que el Ministerio de Fomento cree el Carril-Bus por la A2, que es una obra mil veces prometida y que no parece nunca iniciarse. El Gobierno Regional, debido a que el metrobús circularía por el carril-bus de Fomento, tendrá que esperar a que el Ministerio acabe, (o más bien inicie), su obra, (recordemos que este iría por la A2).

El Hospital parece ser que se iniciará tras el verano: el proyecto ya está finalizado, aprobado y adjudicado y la verdad es que pinta bastante bien, con un centro que contará con casi la totalidad de especialidades médicas.
 
J
josemorenazo
06/08/2009 17:37

Hola tengo que comunicaros que cristina de gesmadrid ya no está. Me lo comento una chica nueva de gesmadrid que está por Cristina. Por ese motivo me comentaron que no ha contestado a los emails. Un saludo vecinos. ¿Sabeis alguna novedad mas¿

 
S
soydelsoto
06/08/2009 16:03
Jose la idea de los barrios del sur se contemplaba con el metrobus y hacer un intercambiador, pero ahora se ha dicho que no se va a hacer el metro bus, por lo que lo mas normal es unos buenos autobuses lanzadera .
 
Jose29
Jose29
06/08/2009 13:48
Creo que el proyecto de metro tambien deberia de tener en cuenta a los barrios del sur de Torrejon como Parque Cataluña, Fresnos, El Rosario, etc con una parada proxima. Mucha gente vive en estas zonas y no creo que el coste del proyecto se dispare.

Tampoco veo muy util que las paradas de metro coincidan con la renfe dentro del municipio ya que van a ser paradas principalmente de destino sin necesidad de un intercambio masivo de viajeros. De esta forma tambien existe la opcion de seleccionar renfe o metro desde madrid para que te deje mas cerca de casa.

 
A
ana51
06/08/2009 11:28
No queria contestar a los PP estos pero me veo obligada ya que ne han insultado.

Repito que la SANIDAD  es de la comunidad, el presupuesto lo recibe del Estado pero la comunidad lo reparte como lo estime oportuno.

Mientras comunidades como NAVARRA tienen una sanidad buena otras es pesima, el dinerito se va por otros derroteros( a su bolsillo) o lo emplean en hacer chorradas como campos de golf  y pagar sobornos etc etc .....

No creo que estos que nos quieren adoctrinar y hacen constantemente propaganda del PP tengan pisos de VPP en el Soto como yo que tengo uno en Martinsa.

La individua de luna morena habla aqui de comunismo y de Nazis es alucinante, no toleran que se les lleva la contraria, se ve que son de extrema derecha y fascistas totales.Yo no soy de ningun partido pero no me dejo engañar por nadie si veo que algo no funciona  lo digo que es nuestra obligacion venga de donde venga.   
 
S
sinai
05/08/2009 17:36

La parada de metro y cercanías coincidirían en el Soto, no en la Mancha Amarilla. Así está programado.
La idea es que fuese intercambiador pero creo que al principio estarán unicamente comunicadas por un pasillo. Dependerá del retraso que lleve la obra del cercanías. Tambien hay planeado hacer unos parkings, remodelar la carretera de la Avda de la Constitución y crear un puente y una mediana. Veremos si no lo cambian.
Un saludo.

 
S
soydelsoto
05/08/2009 13:46
al parecer la Comunidad está acabando la fase de estudio del metro (negociado con Fomento) y a la vuelta de vacaciones presentarán el proyecto y el inicio de las obras, según me dicen llevan un ligero retraso pero quieren que esté en esta legislatura.

Del cercanias seguimos sin novedad, aunque ahora si han comunicado en Adif que se está negociando con el Ayuntamiento a partir de un requerimiento de Fomento, en base al Plan de Cercanias.

Lo que no me supieron aclarar es si el metro será  una parada independiente o tipo intercambiador en el Soto con el futuro cercanias, pero se sabrá en poco tiempo por que el tiempo pasa.
 
sergito29
sergito29
05/08/2009 12:46
La verdad que ya estoy impaciente por ver construirse el Hospital......después de tantos años y tanta reivindicación vecinal. Veremos en Septiembre si se ponen las pilas con ello.

La cuarata estación de metro si que será en el Soto. La segunda estación de cercanías parace que si será en el Soto no en Mancha Amarilla, por lo tanto no podrá coincidir con la tercera estación de metro en av Constitución......pero no estoy seguro al 100%.
 
Jose29
Jose29
05/08/2009 09:52
He visto los planos de las futuras estaciones y creo que es muy necesaria la cuarta estacion en la parte central del soto.

Por cierto esta estacion de metro de la avenida de la constitucion va a ser la misma que la futura estacion de cercanias???
 
P
pinarcito1
05/08/2009 09:41
Gracias sinai mas buenas noticias... haber si las cosas empiezan a avanzar...

Saludos
 
S
sinai
04/08/2009 21:57
Bueno, despues de muchos meses sin escribir por aquí, os informo que la intención es empezar el Hospital en octubre -noviembre.
El otro día se hicieron mediciones en la zona y parece que a finales de septiembre se vuelve a activar todo.
Un saludo
 
M
melocotonero
04/08/2009 16:35
¿¿¿¿No os da vergüenza ver en que habeis convertido el foro???


Un espacio que tenemos común todos los vecinos para dialogar, debatir de forma educada, compartir, ayudarnos, etc....Lo habeis convertido en un patio de colegio, donde muchos no cometais nada relacionado con el tema del post.......nada más que mamarrachadas y boberias propias de niños. Criticais a los demás sin ningún tipo de argumento, más que el ideológico y partidista.....que pena de vecinos!!

La mayoria de los vecinos somos lo bastante inteligentes como para darnos cuenta de lo que ha pasado en Torrejón años atrás y lo que pasa ahora, de lo que pasa con la CAM y de lo que pasa con el Gobierno.....
 
Asique sería muy de agradecer que estos comportamientos infantiles cesaran, porque para unos ya sabemos lo malvada que es Esperanza Aguirre y para otros lo corrupta que es Trinidad Rollán......Para aclarar estas cosas ya estan los juzgados, aunque  algunos no acepten sus sentencias...
 
M
manu28850
04/08/2009 16:12

Que verdad es lo que dices torrejonero30, aunque se te ha olvidado que estos 2 Personajes( O 1 con doble personalidad) Ante Todo son Muy PLURALES y NEUTRALES  je je je je je je je je je como Telemadrid je je je je je je )



CANSINOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PESAOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

ABURRISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uy Perdona ahora me tacharan de familiar de la ex-alcaldesa, o de militente del Psoe, o familiar de algun concejal, de Comunista, de Rojo....etc etc, o Mejor Todavia se quejaran de su Libertad de Expresion JE JE JE JE JE.......... en fin........

 
T
torrejonero30
04/08/2009 15:48
JA JA JA JA JA JA JA LO DE ESTA PAREJA , MATRIMONIO, COMPAÑEROS DE PARTIDO, O LA MISMA PERSONA CON DOBLE PERSONALIDAD ( Luna Morena y Sergito29) es de INGRESO.( Entrais siempre a DUO )

Que si ,que si, que si, que si, que si, que si que ya sabemos que todas las personas que os lleven la contraria son adoctrinados del psoe, adoctrinados de  la ex-alcaldesa, Militantes del psoe, todos viven en la urbanizacion esa de la que hablais, todos les deban favores al anterior gobierno, todos leen el pais , no ven telemadrid ni leen el mundo..........etc .........etc...........etc...........etc..................PERO CANSAIS DEMASIADO.
LA RAZON SOLO LA TENEIS VOSOTROS Y LA VERDAD ES LA QUE VOSOTROS PREDICAIS.

Viva Luna Morena! viva sergito29! viva el pp! ( ja ja ja ja ja ja )
 
L
luna_morena
04/08/2009 14:16
NUEVA LÍNEA TORREJÓN DE ARDOZ-MADRID (CHAMARTÍN)

DESCRIPCIÓN: Nueva conexión ferroviaria entre Torrejón de Ardoz y Madrid. La actuación partirá de la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando de Henares, penetrando longitudinalmente por el oeste en la zona norte del casco urbano de Torrejón de Ardoz hasta el extremo este, en las proximidades de la urbanización Soto del Henares.
OBJETIVOS: Dotar de un nuevo sistema de transporte público ferroviario que conecte Torrejón de Ardoz y Madrid (Chamartín), mejorando sensiblemente el nivel de cobertura actual, al acercarse al centro del casco urbano, y su integración ambiental al plantearse totalmente subterráneo.
MUNICIPIOS SERVIDOS: Torrejón de Ardoz
POBLACIÓN SERVIDA: 100.000 habitantes
VIAJEROS ESTIMADOS: 25.000 viajeros/día
LONGITUD: 7,5 km. (nueva construcción)

http://www.metromadrid.es/es/conocenos/proyectos_en_marcha/ampliaciones_y_remodelaciones/ampliaciones/



RESPECTO AL NÚMERO DE PARADAS DEL METRO HE ENCONTRADO LO SIGUIENTE:

Próximo al cruce de la avenida Constitución con la avenida de Fronteras tendrá su primera parada. Después recorrerá de forma longitudinal el municipio para realizar dos paradas más, una en la calle Londres y otra en la avenida de la Constitución, entre los barrio de la Zarzuela y Soto del Henares. Además, cabe la posibilidad de albergar una cuarta estación en el municipio, así como crear una serie de aparcamientos disuasorios con capacidad para 2.000 vehículos.


(en esta web hay un plano de las paradas del metro)
http://www.espormadrid.es/2009/02/torrejon-de-ardoz-tendra-hospital-y.html

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/buscador/?fieldValue=subterr%E1neo&imageField.y=1&idCont=/site/contents/Noticias/5104/46220/&fieldName=all






 
L
luna_morena
04/08/2009 14:03
Para los concejales encubiertos del PSOE de Torrejón que estan en este foro:

Es bien sabido por toda la ciudadania vuestro gran afán de coaccionar y tapar todas las voces criticas que surgen en vuestra contra. ¿Esto es democracia y libertad de expresión?

¿¿A partir de ahora algunos vecinos tendremos que pedir permiso para dar nuestras opiniones en este foro?? Creo que estos comentarios tan sectarios y adoctrinadores son mas propios de el Comunismo o de un estado Nazi que de una España democrática.....pero será que estos que dicen llamarse vecinos (más bien empleados a sueldo de la Trini, diria yo) no entienden de tolerancia, respeto, libertad de expresión,etc....

Más que nada me hago esa pregunta, porque al igual que habeis hecho con Camps este tiempo atrás también ahora aqui lo intentais hacer con los vecinos NO ADOCTRINADOS de este foro.......Se os da bien lo de: insultar, mentir y atacar a toda persona que haciendo uso de la libertad tenga una opinión diferente a la vuestra........

Alomejor de lo que estaís hartos es de que los vecinos ya no seamos unos ignorantes, adoctrinados y ahora tengamos opiniones fundamentadas en cosas objetivas......


Uno de estas personas a sueldo me acusó de ser rica y vivir en un chalet, la verdad que no quería constestar a semejante absurdez y falta de respeto. Pero alomejor esta persona, que va de "Progre" y de tener poco dinero, de defender al obrero y toda esa demagogia que sigue utilizando su partido, podría contarnos a todos que Trinidad Rollán según publicó un periódico el mes pasado gana más de 10 mil euros al mes....           

10 mil euros al mes que gana la que dice defender al obrero,jajajaj.........¿¿si eso es socialismo donde hay que apuntarse??

AQUI SI QUE QUEDA MUY CLARO EL PLUMERO DE LOS DEL TALANTE..........
 
morpheo81
morpheo81
04/08/2009 11:11

Una pregunta para luna_morena y sergito29, sois pareja? No se si de novios, o de partido o simplemente se os ha enviado a este foro los 2 juntitos...Os habéis registrado el mismo día, habláis de las mismas cosas y en los mismos temas.
No contentos con eso encima acusáis a los demás de politizar, de ser foreros encubiertos o de que hay que hacer criticas constructivas. Y no contentos encima os jactáis de ser objetivos y no politizados. POR FAVOR APLICAROS VOSOTROS MISMOS EL CUENTO Y NO CONTEIS MAS MILONGAS, ALGUNOS YA ESTAMOS HARTOS DE ESCUCHAR CHISMES POLITICOS DE UNOS Y DE OTROS...Y ENCIMA VOSOTROS VAIS DE IMPARCIALES

Ya esta bien de ciertos comentarios que creo que NO APORTAN NADA a la mayoría de los vecinos. Muertes del dr. Montes? pero por favor hay una sentencia firme y documentos que acreditan que no hubo mala praxis. Comentarios como estos indican claramente que no estáis politizados, se os ve el plumero y encima os creéis que la gente es tonta y no se da cuenta.

PD: Los que quieren politizar crearos temas para vosotros y así discutiréis a gusto pero a dejar a los vecinos que quieren información y no opinión los temas libres de política.

 
Jose29
Jose29
03/08/2009 15:45
Hola a todos, sabeis donde va a ubicarse exactamente la futura estacion de metro del soto??, he oido que va a estar en la avenida de la constitucion al final de La Zarzuela, es cierto?. Esta ubicacion me parece bastante mala, deberia situarse en el centro del barrio en la nueva avenida central que baja hacia el parque del rio.
Conoceis si van a construirse mas estaciones en el soto??


 
sergito29
sergito29
03/08/2009 12:41
Hay que aclarar varios aspectos
:

  Un echo indiscutible y claramente visible en este foro, por varios de los que dicen llamarse vecinos, es la estrategia de acoso y derribo contra la sanidad madrileña. Vamos que la idea es dramatizar, manipular y hacer demagogia con tal de obtener rédico político. ¿Ya parecen olvidados los premios nacionales y europeos a los servicios de emergencia madrileños tras el 11-M ? ¿Parece olvidado que en el accidente aereo de Barajas los servicos sanitarios de la CAM se activaron ántes que los del propio aeropuerto?.......

 Otro tema referente a los vecinos que somos más objetivos y ni estamos politizados es el siguiente: Por supuesto tenemos siempre que exigir las mejores condiciones de nuestros servicios publicos y más la sanidad, aunque sea sólo por lo abusivo que son los impuestos que pagamos. Y por supuesto cuando hay errores denunciarlos para que se mejoren, yo creo más en la crítica constructiva que en la critica destructiva y manipulada.


Ni mi familia ni yo hemos tenido una mala experiencia con la sanidad, eso no quiere decir que todo sea de color de rosas ni que no existan negligencias médicas. Lo que si que es importante es ver de quien son las responsabilidades en cada caso, es como querer culpar de las muertes del Dr. Montes o de la muerte del niño Ryan a Esperanza Aguirre o a Zapatero . No tiene mucha coherencia...
 
Ahora bien,de la falta de presupuesto si que podemos culpar a Zapatero, porque aunque ana51 no lo sepa o no lo quiera saber, la financiacion de cada autonomia en materia de sanidad viene del Estado. ¿Te suena el tema de la financiación autonómica?.Por lo tanto si Madrid recibe menos dinero para Sanidad también bajará la calidad y la gestión será peor.....asique si Madrid tiene menos presupuesto para Sanidad,¿de quien será la culpa?
 Al igual que cuando un gerente de un Hospital de Madrid,como se pone en duda la eficacia del gerente del Gregorio Marañon ahora, eso si será culpa de Esperanza Aguirre porque es un cargo de confianza que ella designó. En este caso si que el Gobierno de la comunidad tendrá que responder porque este hombre no aplicó los protocolos que marca la CAM en la UVI de neonatologia.


Editado por sergito29 03/08/2009 13:01
 
ayium
ayium
03/08/2009 11:57
yo creo que luna morena no a entendido bien lo que quiere decir roscat, a lo mejor yo tampoco pero e de decir que en parte roscat tiene razon:
las cosas claras, lo que no es normal,( y es un caso particular que e experimentado recientemente,) es que vayas al super hospital recien estrenado y publicitado hasta cansar llamado hospital del henares, despues de un accidente y con virutas de aluminio en el ojo (le a pasado a mi novio) casi sin ver y con el ojo a punto de reventar de lo hinchado que estaba y que te digan: "lo siento pero es que no hay oftalmologos en este hospital, te tienes que ir a madrid" me parece lamentable que ni se le hiciera una simple observacion por si era grave al menos, y que el traslado a un hospital de madrid se hiciera como poco en ambulancia, ya que estaba el solo, y tubo que esperar hasta que yo sali de trabajar y le pude llevar a madrid 2 horas despues con la posterior fisura de cornea que le diagnosticaron.
Y eso querida luna morena esta pasando por la mala gestion de los hospitales por parte de aguirre, que conste que si estubiera el Psoe diria lo mismo, y lo que bajo ninguna circunstancia quiero, es que eso pase con el hospital del Soto, si esta que funcione, si no que no este, de nada vale que este y que te deriven a otro hospital.
y esto no es politica, es un derecho de todos a ser atendidos en un hospital como merecemos no como animales que es lo que esta pasando en los nuevos hospitales, me da lo mismo quien los gentione, solo pido que si se me jode un ojo que me vea un oftalmologo que para eso me quitan un 14% de la nomina para seguridad social todos los meses.
un beso a todos y no interpreteis esto como politizar porque soy apolitica y no es mi intencion, es solo una experiencia que vale como ejemplo a la gestion actual de la sanidad madrileña.
nos vemos en el soto
Editado por ayium 03/08/2009 11:59
 
A
ana51
03/08/2009 09:56
yo alucino con esta tia de luna morena!!!!!!

A ver si eres del PP pues haz propaganda en otro sitio tarada

A quien quieres engañar. Tu no creo que tengas un piso de VPP como yo en el Soto viviras en un chalet en otra parte. y tendras dinerito.

La sanidad de España no ES DEL GOBIERNO. Las compentencias en sanidad estan transferidas a las comunidades.
 
La comunidad de Madrid es una de las peores en sanidad, y cada vez va ha peor.
Los hospitales van ha ser privados con el tiempo todos, eso perjudica a los que como yo no tenemos ni un duro y beneficia a los que se van a forrar a costa de nuestros impuestos que pagamos todos.

No hace falta para ser muy listo para verlo.
 
L
luna_morena
31/07/2009 19:55
roscat dijo:



Nadie está libre de errores, pero sólo el análisis riguroso de los mismos permite mejorar el sistema. Diversos informes profesionales y sindicales han venido señalando en los últimos meses la carencia de enfermeras que sufre el sistema sanitario español en general y el hospital Gregorio Marañón en particular. Las muertes de Dalila y Ryan demuestran que para Esperanza Aguirre y su Consejería de Sanidad es más importante seguir inaugurando hospitales que procurar que los existentes funcionen correctamente.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/solo/enfermeras/elpepiopi/20090718elpepiopi_1/Tes

A mi este gobierno me da asco, como ante cualquier error, se tiran al cuello de la chica de 22 años, con un contrato laboral precario, hacen un informe sin hablar con ella, y ellos se laban las manos como Pilatos. A ver si vemos alguna vez el informe porque su madre paso por tres veces por urgencias y solo a la cuarta la ingresaron. O como la dieron antibioticos y sale la segunda de abordo de la Consejeria de Sanidad para decir que estaba bien tratada.

O como se hacen las cosas para que esten inaguradas dos días antes de las elecciones o si hace falta, se inagura el hospital del henares con encubadoras de Atrezzo.






Creo roscat que tus prejuicios y el interés de desprestigiar a Esperanza Aguirre esta vez te han jugado un comentario muy lejos de la realidad. Hace unos días el presidente del consejo general de enfermería presento las conclusiones de la investigación realizada:

http://www.cge.enfermundi.com/segprensa/docs/InformeRayanCGE.pdf

A las personas que tanto les gusta criticar sin saber, es decir a los ignorantes, aqui tienen un dosier de más 120 páginas donde profesionales de la enfermería analizan el suceso.
Después de leer las 129 páginas del informe no he encontrado ninguna causa de las que si afirma roscat que se produjeron. Se rechaza que hubiera personal insuficiente de enfermería y se valoran como de excelente calidad los protocolos de actuación en esta unidad Hospitalaria. La responsabilidad es del Gerente por no adecuar una ley de la Comunidad de Madrid con la que este error no se hubiera producido y también culpan a la enfermera por realizar una práctica la cual era consciente de desconocer bien...

Por lo que yo concluyo que lo que de verdad le da asco a roscat ,es que no pueda ser el mismo el presidente de la CAM, pero eso si vistiendo una camiseta con una rosa en el pecho y llendo a cenar con tomás gómez después.

VERGONZOSA LA MANIPULACIÓN DEL GRUPO PRISA Y LA IZQUIERDA MADRILEÑA CON LA SANIDAD......eso si que es vomitivo !!!!

-- ¡¡¡¡MINISTERIO DE SANIDAD LAS ENFERMERAS NECESITAN LAS ESPECIALIDADES YA !!!! --

MÁS ENFERMERAS ESPECIALISTAS, MÁS VIDAS SALVADAS.
 
M
melocotonero
30/07/2009 15:01

Al parecer es una UTE, de la que forman parte varios grupos médicos como Sanitas e inmobiliarios como FCC. Parece que no pinta mal la cosa...

 
P
pinarcito1
29/07/2009 13:32
Buenas noticias robasetas, por fin algo empieza a funcionar, estaremos espectantes al resto de infraestrcuturas prometidas.

Saludos
 
robasetas
robasetas
29/07/2009 11:44
 Y el afortunado constructor es ......

FCC

Bueno, dejando de lado si es privado, publico, o si funcionara bien o mal a ver si lo empiezan cuanto antes, que ya es un gran paso.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=52250


www.elpais.com/articulo/madrid/hospital/Torrejon/costara/2100/millones/elpepuespmad/20090717elpmad_2/Tes

Editado por robasetas 29/07/2009 11:56
 
roscat
roscat
18/07/2009 07:41


Nadie está libre de errores, pero sólo el análisis riguroso de los mismos permite mejorar el sistema. Diversos informes profesionales y sindicales han venido señalando en los últimos meses la carencia de enfermeras que sufre el sistema sanitario español en general y el hospital Gregorio Marañón en particular. Las muertes de Dalila y Ryan demuestran que para Esperanza Aguirre y su Consejería de Sanidad es más importante seguir inaugurando hospitales que procurar que los existentes funcionen correctamente. 

http://www.elpais.com/articulo/opinion/solo/enfermeras/elpepiopi/20090718elpepiopi_1/Tes

A mi este gobierno me da asco, como ante cualquier error, se tiran al cuello de la chica de 22 años, con un contrato laboral precario, hacen un informe sin hablar con ella, y ellos se laban las manos como Pilatos. A ver si vemos alguna vez el informe porque su madre paso por tres veces por urgencias y solo a la cuarta la ingresaron. O como la dieron antibioticos y sale la segunda de abordo de la Consejeria de Sanidad para decir que estaba bien tratada.

O como se hacen las cosas para que esten  inaguradas dos días antes de las elecciones o si hace falta, se inagura el hospital del henares con encubadoras de Atrezzo.








 
S
sugu
17/07/2009 10:03
Que Bien, ya esta adjudicado el Hospital, seguro lo empezaran a construir antes de que termine el verano:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142561067304&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
 
M
maragu
03/07/2009 09:52
roscat dijo:

 Vamos a intentar distinguir algunas cosas.

Un hospital no es un edificio que vamos a tener enfrente de nuestras casas y que va a revalorizar el barrio. No es como tener una piscina publica o el metro. Que a veces con tenerlo, con poco bien que se sepa llevar, pues todos tan contentos. 

Un hospital es un sitio para atender enfermos, nacer niños, cuidar de nosotros y nuestras familias. Y eso no es un problema de derechas o izquierdas, es que si mañana va tu mujer a urgencias porque está de cinco meses embarazada y puede perder su niño, pues te atiendan bien y sepan, dentro de lo posible, salvar la vida de tu mujer y de tu hijo. 

Eso depende entre otras cosas, del modelo de sanidad que se lleve. El otro día leí que China, desde que privatizo su sanidad, aunque economicamente ha aumentado mucho, su sanidad, indice de vacunación etc han bajado con respecto a periodos anteriores. 

El caso de esta chica Dalida, para mi un claro error, no puede ser que despues de la cuarta visita a urgencias, va directamente a la UCI y en pocos días muere. Puede ser un caso de negligencia medica o mala suerte. Pero dado que fue a distintos hospitales, tambien puede ser:

1.Masificación en urgencias.
2.Medicos no preparados suficientemente para sospechar que lo suyo podría ser Gripe A.
En resumen mala gestión de recursos.

Cuando se acusa a la CAM de no tener pediatras, no es una acusación menor, es una acusación importante. Un medico de familia es un buen medico para atender, pero no el mas adecuado.


Cuando se acusa que en los hospitales nuevos ha habido algun caso de 1 enfermera por 50 pacientes o pacientes sin comer varios días. No es algo que se puede despachar con "pasamos de politica" que "nosotros solo queremos lo bueno para los vecinos".Es que tu padre o tu mismo, podrías estar llenos de dolores o haciendo tus necesidades encima y no tener mas que una enfermera saturada de trabajo para tanto paciente.


+1
Editado por maragu 03/07/2009 9:53
 
roscat
roscat
02/07/2009 23:03
 Vamos a intentar distinguir algunas cosas.

Un hospital no es un edificio que vamos a tener enfrente de nuestras casas y que va a revalorizar el barrio. No es como tener una piscina publica o el metro. Que a veces con tenerlo, con poco bien que se sepa llevar, pues todos tan contentos. 

Un hospital es un sitio para atender enfermos, nacer niños, cuidar de nosotros y nuestras familias. Y eso no es un problema de derechas o izquierdas, es que si mañana va tu mujer a urgencias porque está de cinco meses embarazada y puede perder su niño, pues te atiendan bien y sepan, dentro de lo posible, salvar la vida de tu mujer y de tu hijo. 

Eso depende entre otras cosas, del modelo de sanidad que se lleve. El otro día leí que China, desde que privatizo su sanidad, aunque economicamente ha aumentado mucho, su sanidad, indice de vacunación etc han bajado con respecto a periodos anteriores. 

El caso de esta chica Dalida, para mi un claro error, no puede ser que despues de la cuarta visita a urgencias, va directamente a la UCI y en pocos días muere. Puede ser un caso de negligencia medica o mala suerte. Pero dado que fue a distintos hospitales, tambien puede ser:

1.Masificación en urgencias.
2.Medicos no preparados suficientemente para sospechar que lo suyo podría ser Gripe A.
En resumen mala gestión de recursos.

Cuando se acusa a la CAM de no tener pediatras, no es una acusación menor, es una acusación importante. Un medico de familia es un buen medico para atender, pero no el mas adecuado.


Cuando se acusa que en los hospitales nuevos ha habido algun caso de 1 enfermera por 50 pacientes o pacientes sin comer varios días. No es algo que se puede despachar con "pasamos de politica" que "nosotros solo queremos lo bueno para los vecinos".Es que tu padre o tu mismo, podrías estar llenos de dolores o haciendo tus necesidades encima y no tener mas que una enfermera saturada de trabajo para tanto paciente.









 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento