Volver al foro
M
maragu
24/06/2009 21:36
Y es que, para que resulte rentable, las empresas querrían controlar también los centros de salud que le correspondan al hospital.

Ésto no es así, los centros de salud seguirán siendo públicos (de momento) por eso no les ha convenido pujar. Ellos querrían controlar y limitar las derivaciones al especialista conforme a su criterio empresarial y no como está ahora, que es conforme al criterio médico.

Lo que hará Ribera Salud será, que si es una patología previsiblemente cara, nos derivarán a cualquier otro hospital del ente público.
 
robasetas
robasetas
23/06/2009 19:59
 Que curioso ..... Ni para esto Torrejon parece lo suficientemente importante .... Que lo gestione y lo construya la seguridad social y todos tan contentos. Por mi no hay problema.
 
P
pinarcito1
23/06/2009 19:35
Por lo que se ve sólo una empresa se ha presentado al concurso.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/gestion/futuro/hospital/Torrejon/convence/empresas/elpepuespmad/20090601elpmad_5/Tes

Saludos
 
C
cocoliso1
22/05/2009 19:55
No tengo ni idea si Torrejón tiene o no mucha deuda actualmente. No lo conozco y , por lo tanto, no tengo nada que decir.Algunas de las actuaciones han

Como dije, si todo sale bien, vamos a tener la Zona Este muy bien comunicada. Y en eso se nota algo muy importante, por fin se vuelve a invertir despues de muchas años, diría que decadas(espero que sea verdad), dinero publico en cercanias de Renfe. Que sigue siendo el medio de trasporte ideal para distancias medias. Y por suerte, se ha entendido que el metro no debía ser un fracaso como muchas de las ampliaciones de la legisratura anterior. Se va a hacer un metro, realmente es un ramal de tren, rápido y no inventos tipo metre-ligero.

 
A
ana51
22/05/2009 18:30

No entiendo como la tal luna morena es capaz de criticar las opiniones de los demas cuando ella esta constantemente haciendo demagogia de todo .

Se ve que es del PP, y quiere adiestrarnos en sus opiniones.

Gracias a Dios los demas no somos unos borregos como seguramente quieren que seamos.

La corrupcion que hay en Madrid y las deudas que tienen en la comunidad las vamos a pagar los contribuyentes, que soy yo.El hospital si es gestion privada sera una MIERDA
como ya he explicado antes. Los colegios si son concertados como casi todos los nuevos de la comunidad no son prescisamente para una proletaria como soy yo que no tengo ni un duro.

He tenido que meterme en una VPPL del Soto carisima por que la comunidad de madrid y el PP subio el precio una locura y asi enriquecer a los constructores y nosotros los compradores a esclavizarnos toda la vida
 
L
luna_morena
22/05/2009 18:23
Yo solo he querido hacer una pequeña apreciación al respecto, porque si que hay algunos que por justificarse nos cuentan rollos chinos . Y nos los cuentan desde la propaganda que nos mandan a casa, hasta en foros como este. Porque yo tengo una duda:
sino inviertes dinero en la ciudad, nos quedamos tercer mundistas como estabamos ántes en Torrejón, y si haces obras y mejoras Torrejón es porque se gasta mucho dinero......
Vamos que la historia es ser oposición destructiva....muy bien,asi creo que no ganamos mucho los vecinos pero en fín...
Para tranquilizar a esas mentes inquietas hice el comentario que SOMOS EL 2º MUNICIPIO MENOS ENDEUDADO de Madrid. Con lo que NO me parece bien que se meta miedo en el cuerpo de que vamos a la ruina....esque es de coña! Porque sólo hablan de la deuda de Torrejón pero no hablan de la deuda impresionante que esta contrayendo el gobierno de ZP....que el gobernador del bando de españa diga que peligran las pensiones.¿ Esa deuda no les importa? Seamos un poco serios,¿no? Si España necesita para salir dela crisis endeudarse pues bien esta, si es lo que soluciona el problema adelante....al igual que si para que Torrejón mejore se necesita inversión pues que se haga....pero que no hagan Demagogia Política que no acabamos de nacer....
Asique como esto son rollos de políticos hablaremos de lo que más nos atañe y ahora disfrutar de lo que nos va a convertir en el barrio privilegiado de Torrejón......espero con impaciencia el estar en Chamartin en 27 minutos desde el barrio....y tener el hospital cerca de casa...
 
C
cocoliso1
22/05/2009 16:18
A ti parece importe mucho. Y ese mensaje era en contestación a paro de otro mensaje. Por mi parte pienso que este no es el sitio, pero si otros piensan que lo es, pues estupendo.


Sobre la deuda de Torrejón, sin duda mucho ha tenido que ver que los de antes, que han gobernado muchos años no han endeudado a los vecinos. Para deudas grandes las de Madrid, que es de record guinness.

Todos contentos porque parece que la zona va a estar muy bien comunicada, a Atocha, Avenida de America y a Chamartín. La zona Este se lo merecía era una gran olvidada.

 
L
luna_morena
22/05/2009 15:11
Esque ya esta bien que se que la gente me cuente aqui rollos del PIB de Japón o de Marte. ¿¿ a que vecino le importa eso??

Nos importa la REALIAD DEL DIA A DIA, y no todas las imbecilidades dispuestas a darnos como EXCUSAS por parte del gobierno de ZAPATERO. Aunque que vamos a pedir a un gobierno que tiene por ministros gente que no sabe que es un Ser Humano, pfffff......como para solucionar el Paro....q daño hace la ignorancia a este País...

Esto es un Foro de Torrejón y por lo tanto nos ceñiremos a neustra ciudad. Asique tendremos que preocuparnos todos de exigir al ALcalde de Torrejón que cumpla todo su programa electoral que para eso salió elegido. Ya que durante 27 años Torrejón ha sufrido mejoras muy mediocres, estamos ante una OPORTUNIDAD DE ORO de poder disfrutar y exigir todo lo que los torrejoneros nos merecemos.
Y dejar que los politicos se aburran discutan entre ellos ya q es su trabajo. Pero lo que si que es cierto es que los políticos no se crean que somos unos ignorantes y ovejitas de rebaño........q cuando hablan que Torrejón se endeuda, se creen que no leemos la prensa y vemos q es la 2º gran ciudad menos endeudada,menor deuda que Getafe, Leganés, Alcobendas,etc......deben pensar q somos tontos esta oposición de Torrejón.

pero mi pregunta es
: ¿¿ Dónde iba a parar ántes el dinero de los Torrejoneros ??


Ahora los vecinos podemos salir a la calle y podemos disfrutar de los impuestos que pagamos. ¿¿Antes que infraestructuras y servicios teniamos?? ¿¿Los mínimos para aparentar que se hacía algo??
 
robasetas
robasetas
22/05/2009 11:59
Ahi le has dado Miguel !!!
 
miguelmg
miguelmg
22/05/2009 11:58
Yo no se de quien sera la culpa, pero a mi me ha tocado un piso ( lo tengo que pagar claro ) que aunque sea pequeño, menos es nada. En mi futuro barrio van ha poner un HOSPITAL Y UNA ESTACIÓN NUEVA ( le pese a quien le pese ) y poco a poco vamos sacando tajada de nuestras peticiones que realmente es lo que me importa.
Asi que ahora mismo lo mas importante es que empiecen las obras y sigamos mirando las carencias del barrio para poder subsanarlas y dejarnos de discutir de politica que para eso estan los politicos.
Un saludo gente.
 
A
ana51
22/05/2009 08:50

Que gracia me hace oir decir que el paro es culpa del actual gobierno.

El gran desastre de esta terrible crisis ha sido presisamenta la culpable las politicas de los gobiernos de derechas de ESTADOS UNIDOS y pandillla como AZNAR.

Una politica neoliberal sin regularizacion donde todo se basaba en especulacion y enriquecimiento rapido e ilicito.
Ahora son las politicas de izquierdas las que tienen que resolver el desastre.

Pero la individua de Esperanza Aguirre asi como el tarao mental de Aznar siguen queriendo aplicar formulas neoliberales para salir de la crisis cuando precisamento han sido estas las que han llevado a esta situacion.
Es alucinante.
 
C
cocoliso1
21/05/2009 23:24
Estamos en lo de siempre. El paro culpa del gobierno, pero solo en parte.

Desde Alemania, Japon... por poner dos ejemplos, has disminuido su PIB mas de un 6%. Y lo que los grandes culpables han sido las politicas neoliberales de la autoregulación de los sistemas financieros. Pero eso solo lo discuten los extremistas, desde gente de la derecha de toda la vida, empresarios, exgobernadores de bancos, Greespan etc lo han dicho.La autoregulación, casi siempre, es un eufemismo para dar barra libre a los supuestamente autoregulados.

El motivo pq en España caidas menos del PIB producen mucho más paro. Es el como dice ese refran ingles, easy come, easy go. Lo que facil vino, facil se fue. Nuestra politica industrial, y las grandes fortunas, se han basado en el ladrillo. Un sector que puede durar dos años, cinco o diez. Pero que al final, solo genera deudas, hipotecados a 30 años y paro a largo plazo. El motivo es el mismo por el que Aznar decía que en España se generaba mas empleo que en toda Europa. No porque fueramos los mas listos, sino porque generabamos empleo basura de baja productidad. En eso también ha sido culpable el actual gobierno, por no parar esa borrachera de ladrillos, donde todo el mundo estaba contento porque lo que le había costado 10 ahora valía 20. Y como aquí no podían bajar los precios, pues todo el mundo millonario. Pero era solo un espejismo.

Sobre el hospital. Es obvio, supongo que no se duda, que las empresas privadas buscan el beneficio. Esto en la sanidad a veces funciona bien, pero muchas veces produce sistemas sanitarios, que en contra de lo que se suele pensar, ni siquiera son buenos desde el punto de vista economico. En USA el coste de su sanidad es mas cara que en España y ni siquiera cubre a toda la población y a mucha la cubre solo para problemas pequeños.

Un saludo y parece que la cosa va bien en el barrio
 
jaykay1993
jaykay1993
21/05/2009 21:45
Hay que ver de qué estamos hablando, del Estado, o de la CAM.

Si nos centramos en el Estado, yo veo 5.000.000 de parados, un presidente que solo tiene ya el apoyo de los que le votan si o si, y una oposición que no promete nada.

Si hablamos de la CAM, la cosa cambia. En este contexto de crisis nacional y mundial, la CAM al menos no está perdiendo el control. Esperanza Aguirre genera muchas antipatías, pero está claro que tiene muchos más simpatizantes, ahí están las elecciones, no lo digo yo.

El caso es que creo que ha quedado demostrado que es fundamental que la Comunidad y el Ayuntamiento sean del mismo partido, se ayudan, no se ponen la zancadilla, y a mí que se hagan la foto y se promocionen, mientras me beneficien, y se gasten mis impuestos en cosas para los cuidadanos, me da igual.

El tema del hospital es repetitivo. Yo en mi opinión, creo que lo importante es que tendremos hospital. Es más, no creo que la privatización que se está produciendo sea para llenar unos cuantos bolsillos, que no lo descarto, pero creo que los motivos son bastante más complicados.

Lo primero es que un hospital no se hace así sin más, hace falta muchísimo dinero, dinero que ahora mismo no hay, y eso que Sanidad acapara el 50% del PIB, por eso, mientras yo vaya con mi tarjeta sanitaria y me atiendan, me da igual quién sea el jefe del médico que me atiende.

Lo he dicho antes, pero es que ha sido la tónica que he seguido en este foro.

Cuando no había acuerdo, que solo existía la promesa del hospital, cuando hubo acuerdo, que no había firma, cuando hubo firma, que iba a ser privado, ahora que sabemos que nos atenderán gratuitamente, que nos racanerán fármacos... Si no lo hacen, será que en urgencias hay mucha gente...

Con la RENFE pasó lo mismo, y ahora, ¿donde está esa gente que decía que nos habían tomado el pelo?

Hay que esperar y ver, antes de criticar por una cosa que no sabemos si pasará.

 
A
ana51
21/05/2009 16:41
Estoy de acuerdo cris, lo que persigue Esperanza Aguirre
es que con nuestros impuestos se beneficien sus amiguitos los dueños de esas empresas que gestionan los hospitales privados en perjuicio de todos los madrileños.

La gestion privada solo persigue su lucro, no el bienestar de los pacientes. Los resultados ya se han visto en Inglaterra, un caos total.

La gente que defiende la gestion privada es por que tiene dinero para pagarse la sanidad privada o por que es del PP como el tal SERGIO este que escribe.
 
cris16pv
cris16pv
21/05/2009 13:47
A mí me gustaría cambiar un poco de tercio, es decir, no entrar en si son malos, o buenos, o regulares.

Yo creo que el problema es que quieren vendernos la construcción de un Hospital como si fuera una hazaña administrativa, y no es así cuando lo va a gestionar una empresa privada.

Creo además que el error está en priorizar la sanidad privada, por encima de la pública, aunque estoy de acuerdo en que debe ser una opción, pero sólo eso, una opción.

Si no les hace falta que nadie les promocione ni les ayude, es lo privado, tienen pasta y van al negocio, lo que veo una vergüenza es que se paguen sus instalaciones con NUESTRO dinero, y que encima tengamos que aguantar un trato deficiente porque RACANEAN en todo lo que pueden. Chaítooo
 
miguelmg
miguelmg
21/05/2009 13:39
Vamos a ser realistas y ver cada caso, porque yo por un lado no estoy a favor de abaratar el despido (como todo el mundo como trabajador), pero tampoco de no poder ascender en mi trabajo porque un tio, padre o abuelo que se ha acomodado en el puesto (y no rinde como deberia) no se le puede echar porque cuesta mucho su despido. O que un empresario no me contrate porque como les cuesta mucho echarme me quedo en el paro aun sabiendo que podria desenpeñar el trabajo perfectamente( que para eso estan los meses de prueba o los contratos temporales ). Pero es que te encuentras cada uno que parece que viene al trabajo para hacer acto de presencia y cobrar a fin de mes.
El tema es mucho mas complicado que todo esto, lo que si esta claro es que ni ayudar y beneficiar solo el empresario ( como se supone hace el PP ) ni ayudar y beneficiar solo al obrero ( como se supone hace el PSOE ), tiene que haber un equilibrio com en todo y eso no es facil.
Un saludo gente.
 
J
jeteleco
21/05/2009 11:43
ayium dijo:

precisamente se rectifican porque no gustan a los sindicatos, ya que antes de imponer su criterio no consultan con ellos, lógicamente los sindicatos nunca y digo NUNCA estaran de acuerdo en que se abarate el despido por ejemplo, porque si no nuestros padres, abuelos, tios, y hasta nosotros a la puta calle y a comernos los fondos de la Seg.Social en tres meses, y asi ni hospital, ni metro ni na porque no quedaria ni un duro.
Ya esta bien de meteros con los sindicatos, menos mal que estan ahi que si no ya estariamos comiendo mierda y debajo de un puente muchos de nosotros, reconozcamos lo que es obvio, y una cosilla más:
a sergito29: no me vincules con el hospital la figura del delegado sindical del PSOE porque eso no existe, si hay un liberado sindical siempre sera porque sus compañeros quieran, no por imposicion ni favoritismo de nadie del PSOE (y menos del PSOE que esta en contra de ellos, jajaja me parto)informate 1º antes de acusar please.
un beso a todos


y con más de 4 millones de parados, no crees que el despido es demasiado barato en España? que vamos, no creo que la gente se haya ido al paro voluntariamente por joder al Gobierno...

En fin... que yo no estoy de acuerdo con los sindicatos, cuando tenemos más de 4 millones de parados (5, si contamos a los parados que están haciendo curso y "no cuentan" como parados, o a los autónomos, q tampoco cuentan...), y los sindicatos sólo se dedican a hacer huelgas en las comunidades donde gobierna el PP... vamos... a mi me parece demasiada clara su parcialidad...

En cuanto a las rectificaciones del presidente... no debería, antes de anunciar a bombo y platilla miles de reformas, hablarlo con quien deba? este es el presidente del "talante", pero no dialoga previamente... además, que anuncie medidas que luego no se llevan a cabo, a bombo y platillo, para mi, le resta credibilidad... pero bueno, es opinión personal, está claro.

 
ayium
ayium
20/05/2009 16:53
precisamente se rectifican porque no gustan a los sindicatos, ya que antes de imponer su criterio no consultan con ellos, lógicamente los sindicatos nunca y digo NUNCA estaran de acuerdo en que se abarate el despido por ejemplo, porque si no nuestros padres, abuelos, tios, y hasta nosotros a la puta calle y a comernos los fondos de la Seg.Social en tres meses, y asi ni hospital, ni metro ni na porque no quedaria ni un duro.
Ya esta bien de meteros con los sindicatos, menos mal que estan ahi que si no ya estariamos comiendo mierda y debajo de un puente muchos de nosotros, reconozcamos lo que es obvio, y una cosilla más:
a sergito29: no me vincules con el hospital la figura del delegado sindical del PSOE porque eso no existe, si hay un liberado sindical siempre sera porque sus compañeros quieran, no por imposicion ni favoritismo de nadie del PSOE (y menos del PSOE que esta en contra de ellos, jajaja me parto)informate 1º antes de acusar please.
un beso a todos
 
J
jeteleco
20/05/2009 09:12
sergito29 dijo:


Respecto al tema del METRO he leido que ha habido problemas porque el Ministerio de Fomento no quiere ceder un trazado de vias de tren abandonadas. Porque lo que no es muy normal es que fuera bajo tierra desde Torrejón hasta Chamartin. Asique a ver si el nuevo Ministro de Fomento hace más por los vecinos de Torrejón.


mmmm pero las vías del metro que se van a usar, no son las del civis? son las que van hasta chamartín... y en este caso, no están abandonadas.

lo que nos normal es que se anuncien ideas... es vergonzoso el tema del metro... y es más vergonzoso aún, ver las medidas de ZP, q luego rectifica su partido, que luego vuelven a rectificar porque no gustan a sindicatos, etc etc etc...

un poquito de seriedad...
 
M
maragu
18/05/2009 21:25
sergito29 dijo:

Para nada estoy de acuerdo en la constante crítica destructiva y partidista que se hace de la sanidad pública madrileña. Es mi humilde opinión que no nace del servicio a ningún partido político y que si nace con la intención de hablar y tratar este tema de forma más objetiva que será como nos beneficie.
Para tratar este tema se puede hacer hablando de datos concretos y de realidades fundamentadas en experiencias de los ciudadanos. O se peude tratar el tema haciendo clara demagogia política y hablando aqui de jamones y tonterias varias......que no justifican su crítica mas que por ideologia politica. Estas personas deberín hacer más critica constructiva y menos partidista...

Aqui tenemos información de como algunos de los nuevos hospitales tienen servicios punteros en tecnología sanitaria y cual es el servicio que ofrecen a los ciudadanos:

< a href=http://www.madrid.org/promo/hospitales/index.html target=_blank >http://www.madrid.org/promo/hospitales/index.html< /a >



Asi primero ántes de criticar destructivamente los nuevos hospitales podemos hablar con mayor propiedad con datos reales y veraces y buscar entre todos sus fallos para exigir que se corrijan.Y no lanzar críticas sin argumentos más que el partidista.


Precisamente esa información sale del SERMAS, es decir, de la consejería de sanidad, es decir, del PP y las cosas no son como se pintan ahí.
No sé si sabeis que el ministerio de sanidad ha quitado a la CAM del cómputo de la lista de espera por las "trampas" que hacen.
Empiezan a contar desde que te ve el anestesista y no desde que te dice que tienes que operarte...así no es tan dificil que el tiempo máximo de espera sea de 30 pues cuando te ve el anestesista es para operar. La información que sobre esto puedas encontrar en madrid.org no vale para nada.
 
sergito29
sergito29
18/05/2009 18:06
Tienes razón en que hay formas y formas de formular preguntas en las encuestas, pero lo cierto es que cuando pagas un estudio de investigación social, buscas la verdad, te guste o no...de nada vale pagar para que te regalen el oido.¿no?
Por lo que yo creo que las empresas especializadas en realizar este tipo de encuestas, ya valoran, tener en cuenta datos, como elegir una muestra representativa del conjunto de la sociedad objeto de estudio, buscar preguntas neutrales que no condicionen las respuestas para asi consegir un estudio de calidad, en el que quede un escaso margen de error, para que así la conclusión del estudio sea lo más ajustado a la realidad posible.
de lo contrario ...yo no volveria a contratar la misma empresa.

Respecto al tema del METRO he leido que ha habido problemas porque el Ministerio de Fomento no quiere ceder un trazado de vias de tren abandonadas. Porque lo que no es muy normal es que fuera bajo tierra desde Torrejón hasta Chamartin. Asique a ver si el nuevo Ministro de Fomento hace más por los vecinos de Torrejón.
 
J
jeteleco
18/05/2009 17:06

Yo creo que todas estas cosas son datos "manipulables"... me refiero... ni todo es tan malo, ni tan bueno como se dice... siempre hay puntos de vista positivos y negativos, en todo. Lo único, es dar más énfasis a una cosa u otra...

De todas formas, sin entrar a valorar si las encuetas son buenas o malas o a quién benefician, creo que es un hecho que todas las encuestas son manipulables, en el sentido que podemos "facilitar" una respuesta u otra... el que pide la encuesta, la paga, y espera unos resultados... es normal que le favorezcan, aunque no debería ser así... pero por ejemplo... yo puedo decir en una encuesta:

- ¿que te parece poder escuchar totalmente gratis a los grupos de música más actuales en las fiestas de torrejón?

o bien, hacer la siguiente pregunta
- ¿qué te parece que el Ayuntamiento se gaste XXX millones de euros en una actividad temporal como son las Fiestas de Torrejón?

Está claro, que según quién haga la encuesta, me dará un resultado u otro... no?
 
roscat
roscat
16/05/2009 21:53
La nuera de José Antonio Serrano, de Aranjuez, sufrió una odisea con el parto prematuro que sufrió el 6 de julio. Acudió a urgencias del hospital del Tajo porque sufría molestias y la ginecóloga le dijo que estaba a punto de dar a luz. "Le dijo que tenía que ir al 12 de Octubre porque aquí [en Aranjuez> no tenían medios. Nos dijo que la lleváramos de urgencias y cuanto antes", explica Serrano. Eran las siete de la tarde y el hospital, según su versión, no les puso ni una ambulancia para trasladarla. "Tuve que llamar a un familiar que la llevó en su coche. Cuando llegamos al 12 de Octubre, no nos atendieron porque había una bacteria en Maternidad", recuerda. Su siguiente destino fue el hospital de Getafe. "La ginecóloga nos dijo que cómo habíamos cometido la locura de llevarla en coche, que habíamos corrido el peligro de perder el niño", añade Serrano. El pequeño fue trasladado a la incubadora de neonatos del hospital de Móstoles, donde permaneció dos meses. "Mi fallo fue no denunciar en los tribunales", concluye. El hospital no ha dado su versión.

- "Esto es un caos". La esposa de Miguel Ángel Mora, de 28 años, sufre un hepatoblastoma, con más de 15 tumores de hígado e insuficiencia cardiaca debido a una quimioterapia muy agresiva. El jueves 2 de octubre ingresó en urgencias del nuevo hospital Puerta de Hierro y tardó más de seis horas hasta que le pusieron un tratamiento. A las diez de la noche ingresó de nuevo en urgencias, pero no la trasladaron a una habitación hasta las dos de la madrugada. "Sólo hay que darse una vuelta por el hospital, hablar con familiares y pacientes, hablar con enfermeras y empleados. Es un caos total y da miedo salir peor de lo que se entró. Voy a tener que llevar mantas a mi mujer para que no pase frío", relató Mora en una carta al director.
 
sergito29
sergito29
16/05/2009 18:56
Pues cuando se den casos de este tipo es de lo que habrá que quejarse para que mejoren el servicio, pero como bien haces tu en este caso hablar de datos concretos.No despreciar la sanidad a modo general,ya que asi no se avanza y mejora el servicio para los ciudadanos que somos los primeros afectados.

También supe de un tema parecido en los quirófanos del Hospital de Getafe. En muchos quirófanos la esterilización del material se realizaba en el propio quirófano. Ahora para optimizar ese servicio y dotarlo de mayor calidad se han creado en el propio hospital unas unidades donde toda la esterilización pasa por allí. Los primeros meses parece que costó adaptarse pero ya funciona bastante bien y la gente contenta.Pero claro cuando no funcionaba tan bien los trabajadores se esforzaron y vieron como mejorarlo con criticas constructivas,etc.......Luego estaban los menos profesionales que sólo sabian decir q todo era una mierda,que ahora esto y ahora lo otro.....

Respecto a las encuestas yo nose porque se tiene que dudar de ellas.......si te dicen que hay un 75% de nota será que evidentemente queda un 25% por mejorar.En esta noticia se dice bien claramente que la gente constestaba de forma libre al cuestionario o escrito o telefónico. No creo que le pongan una pistola al paciente para que contesten en la encuesta lo que ellos quieran.

http://www.larazon.es/noticia/los-hospitales-sacan-un-notable

¿Y si tanmala es la encuesta porque la gente no la entregaba sin rellenar?

PARECE QUE SI LAS ENCUESTAS DE LOS PACIENTES NO SON DE MI INTERÉS YA NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ.......¡IMPRESIONANTE!
 
sergito29
sergito29
16/05/2009 18:39
Para nada estoy de acuerdo en la constante crítica destructiva y partidista que se hace de la sanidad pública madrileña. Es mi humilde opinión que no nace del servicio a ningún partido político y que si nace con la intención de hablar y tratar este tema de forma más objetiva que será como nos beneficie.
Para tratar este tema se puede hacer hablando de datos concretos y de realidades fundamentadas en experiencias de los ciudadanos. O se peude tratar el tema haciendo clara demagogia política y hablando aqui de jamones y tonterias varias......que no justifican su crítica mas que por ideologia politica. Estas personas deberín hacer más critica constructiva y menos partidista...

Aqui tenemos información de como algunos de los nuevos hospitales tienen servicios punteros en tecnología sanitaria y cual es el servicio que ofrecen a los ciudadanos:

http://www.madrid.org/promo/hospitales/index.html



Asi primero ántes de criticar destructivamente los nuevos hospitales podemos hablar con mayor propiedad con datos reales y veraces y buscar entre todos sus fallos para exigir que se corrijan.Y no lanzar críticas sin argumentos más que el partidista.
 
M
maragu
16/05/2009 18:33
Esas encuestas hacían las preguntas de tal forma que contestabas lo que ellos querían para obtener ese porcentaje de satisfacción.

Esas encuestas deberían confeccionarlas personas ajenas al sermas.

Por ejemplo,¿por qué no les preguntan a las mujeres cuyas citologías ahora se examinan en un laboratorio privado dónde dicen que la muestra es insuficiente? (cuando antes, cogidas de la misma manera, se examinaban en el hupa y estaban bien). Están llegando muchísimas así.



 
L
luna_morena
16/05/2009 17:41
rosacat como ya te he dicho en otro foro, no voy a tener en cuenta tus opiniones al respecto porque sólo te dedicas a criticar las humildes opiniones y experiencias que los vecinos escribimos.
Demuestras una actitud sectaria de defender al PSOE a toda costa,poniendo en duda y atacando a todos los vecinos que en algún momento no hablemos bien de tu partido.

RESPECTO AL HOSPITAL DE TORREJÓN:
Yo hablo de la experiencia personal y reitero que mi prima(Médico),comento que costo trabajo poner en marcha su hospital pero que ahora estan muy contentos tanto ellos como los pacientes. Que tienen todo informatizado, con telemetrías en la unidad coronaria, habitaciones individuales que los paciente agradecen.....
Luego en internet se han colgado difernetes encuentas, las dejo para que las valoréis vosotros y cada uno saque sus conclusiones:

http://www.gentedigital.es/parla/noticia/39744/los-nuevos-hospitales-sacan-buena-nota-en-su-primer-examen/

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1105085/03/09/El-86-por-ciento-de-los-usuarios-de-la-sanidad-publica-madrilena-estan-satisfechos.html
 
roscat
roscat
15/05/2009 17:28
Vaya casualidad que tienes una prima en un hospital de los nuevos y que hable bien de el.

Se nota que eres tienes poco paladar, confundir una clinica privada tipo Ruber con lo que será el Hospital de Torrejón, es como confundir el jamón serrano semi-crudo con un jabugo. Los dos son patas de cerdo, pero ahí se terminan las similitudes.

No hay ni un solo hospital privado en España, a excepción de Navarra, Ruber y poco mas, que tenga tecnología punta de salud.

 
sergito29
sergito29
15/05/2009 16:55
EL PSOE DE TORREJÓN PIDE EN PLENO QUE SE RETRASE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL.
Reclaman que sea 100% público y poder colocar bien a todos sus liberados sindicales y seguir teniendo mano y control de la sanidad. HUELE A MANIPULACIÓN POLÍTICA. recordamos que los nuevos hospital según una encuesta de asociaciones de pacientes tienen un 7´6 de nota media...

UTILIZAN LA DEMAGOGIA PARA DECIR QUE SERA HORRIBLE UNA GESTIÓN PRIVADA Y METERNOS MIEDO, PERO LUEGO ELLOS SON LOS PRIMEROS EN IR A CLÍNICAS PRIVADAS COMO: SANITAS, ASISA, RUBER INTERNACIONAL, CLÍNICA CEMTRO, HOSPITAL MONTEPRÍNCIPE....

O sino decirme vosotros: ¿Donde van la Familia Real al médico, o Garzón hace unos meses??.....Centros privados. La diferencia es que ellos si pagan y nosotros con nuestra tarjeta azul valdrá.

Los profesionales sanitarios son los mismos, lo único que tienen un contrato laboral en lugar de ser funcionarios. Mi prima es médico en un hospital de los nuevos y dice que se trabaja mucho mejor, con mejor servicio,tecnología,etc. Solo que como todo nuevo le cuesta empezar pero que ya estan muy adaptados y al 100%. Por lo menos el profesional sanitario habla bien de ellos.....Los que no hablan tan bién son el personal NO SANITARIO que ya no tiene privilegios que les situaba en un estatus superior dentro de su cualificacion en comparacion con el resto de trabajos. Se acaba pagar a nosecuantos liberados sindicales para que cobren 2000 mil euros por no hacer nada....por lo que se quejan los prefesionales sanitarios, ya que muchos liberados ganan más que una persona que salva vidas....

YO NO COMPARTO PARA NADA LA MOCIÓN DEL PSOE DE TOREJÓN DE RETRASAR LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL. QUIERO TENER UN HOSPITAL GRATUITO, DE CALIDAD Y CERCA DE CASA....PRONTO.




ñpj
 
jaykay1993
jaykay1993
12/05/2009 11:27
Estoy totalmente deacuerdo, hay que dar cierto nivel de desconfianza, sino, uno en el poder se relaja, y luego pasa lo que pasa...
 
J
jeteleco
12/05/2009 09:27
jaykay1993 dijo:


Cuando no había acuerdo, que vendía humo, cuando hubo acuerdo, que no había firma, ahora que hay firma, que no construye... Y cuando empiece a construir, que será feo...




No, hombre, si al César lo que es del César... pero que siga el mismo criterio... me refiero... que si la Paza es un mérito de él, por que la terminó, o las carrteras de circunvalación, y las famosas VPPs de las dos plazas fueron culpa del anterior... pues por la misma razón, que se eche flores por todas las plazas de parkings (que yo lo aplaudo), las útlimas VPPs (aunque son muy caras), el adecentamiento de la ciudad... y que haya más policías (aunque no más seguridad, como reconocen los propios policías nacionales, y demuestra la manifestación del pasado viernes).

Total, que la mayoría (absoluta) de Torrejón estuvo de acuerdo hace 2 años en que era necesario un cambio, pero por ese mismo motivo, ahora hay que ser críticos con el voto que se dió, y exigir que se hagan las cosas bien (que ya hay badenes que se han hecho 4 veces, entre pintarlo mal, pintarlo bien, hacerlo muy alto y hacerlo bien finalmente, con el gasto que eso nos produce a todos).

No podemos justificar que como antes se hizo mal, ahora vale todo. Si no que ya que yo les he dado mi confianza y les he elegido para que gestionen mis impuestos y hagan una mejor ciudad de Torrejón, que realmente sea así, y exigirles... no?
 
jaykay1993
jaykay1993
11/05/2009 17:58
Este alcalde, como todos, lo que hace es promocionar lo que consigue sacar adelante. Que hago un aparcamiento, a bombo y platillo, que hago un hospital, con cohetes y todo...

Entra dentro de la propaganda politica normal y corriente.

En mi opinión, al menos este tío tiene algo de lo que hacer propaganda. Y si finalmente llega el metro, si finalmente llega el apeadero, y al final, vemos como se levanta el hospital, ya habrá pegas por otro lado.

Cuando no había acuerdo, que vendía humo, cuando hubo acuerdo, que no había firma, ahora que hay firma, que no construye... Y cuando empiece a construir, que será feo...

 
S
soydelsoto
11/05/2009 17:36
jeteleco hemos empezado el lunes con humos, yo tambien he visto el cartel y me ha dado la risa, por no echarme a llorar lo de este alcalde es de traca.

EL día 20 presentan Aguirre y Blanco el Plan de cercanias, espero que tambien presente la Presidenta el metro a Torrejon, y el día 21 empiece el alcalde las obras de la estación de Soto (según palabras suyas estaba todo listo y al día siguiente de estar de acuerdo empezaban las obras), asi que esperemos que el día 21 veamos las maquinas trabajando alli...si no este alcalde va a tener una nariz que le va a llegar a Alcalá....
 
J
jeteleco
11/05/2009 16:10
Oye... pero el metro y el hospital ya están terminados, no????

que he visto un cartel del Ayto, y me han dejado un panfleto en casa, que dice que en 2 años han hecho muchas cosas, y lo que más grande sale, es el Hospital y el Metro... este último, hasta sale una foto de la boca de entrada!!

si alguien sabe los horarios, que los deje por aquí, que estoy interesado en cogerlo :D
 
N
nachocho
06/05/2009 18:22
Yo trabajo en una compañia electrica y tanto yo como mis compañeros estamos metidos 8 diarias en subestaciones electricas mucho mas grandes y con niveles de tensión mas elvados (400Kv) que esa de RENFE y lo de las radiaciones son milongas. Os puedo decir que el 99% de la gente se jubila sana y salva. Siempre hay excepciones con emfermedades o accidentes como en cualquir situación normal de la vida.
 
ayium
ayium
06/05/2009 18:02
hola a todos:
deciros una cosilla nada mas respecto a la sub-estación electrica, pertenece a RENFE por asi decirlo y es la que da electricidad a las vias, quitarse, no creo que se quite porque si no no podria funcionar el cercanias, y ademas depende de ellos, ni siquiera del ayuntamiento, la intencion es que lo tapen con muros de hormigon por seguridad, y se supone que lo iban a hacer, pero a este paso ni lo haran, ademas por lo que se nos informo en su dia, las lineas atraviesan toda la urbanizacion por debajo, realmente es como dice carlitosways, hay suficiente seguridad para que no haya peligro ni radiación ni nada, seguramente seran mas peligrosos otros puntos del soto mas que ese, pero ellos veran lo que hacen, lo unico que queda muy feo ahi puesto.
besitos
 
anyja
anyja
06/05/2009 10:14
Lo del ruido del tren es mucho mejor que los aviones, no se si sera que en mi caso al estar en los pisos mas bajos la montaña con paseo q han puesto a lo largo de la via del tren me quita practicamente todo el ruido y no se oye casi nada.

Yo no me preocuparia demasiado, porque donde mis padres mira que esta lejos de la via y se escucha el tren cuando viene el aire de ahi asique ....


 
YoliJak
YoliJak
06/05/2009 09:52
El problema que le veo es el ruido que hará el tren, supongo que podrá molestar a la gente que viva más cerca, pero seguro que es algo soportable. De todas formas muchos de nosotros nos hemos criado con el ruido de los aviones... y hemos sobrevivido! jejeje
 
C
Carlitosways
06/05/2009 09:40
Ccleoppatra dijo:

Hola!Con respecto a las paradas de metro, he estado viendo las posibles ubicaciones y no me ha parecido ver ninguna en el Soto, sino al otro lado, en la Avd. Constitución,creo que con toda la gente que vamos a vivir allí, por lo menos nos podrían poner una en una zona céntrica.

Por otra parte, me he fijado que si hacen el apeadero de Renfe espero que quiten la subestación eléctrica que han camuflado con arbolitos que han plantado a principios de este año, porque creo que debería estar alejada de las viviendas o como mínimo minimizar las radiaciones soterrándola, ya que hay un parque cercano y muchos niños pasan por allí, además de todas las personas que iremos por allí todos los días para coger el metro o el tren.
Un saludo!!


Probablemente tenga mas radiación la luna que los cables de alta tensión.

Y si me acuerdo de mis clases de física de la universidad, si las lineas de alta tensión tuvieran radiación, a esta le daría igual que fuera por aire o por tierra o por mar.


 
C
Ccleoppatra
06/05/2009 01:02
Hola!Con respecto a las paradas de metro, he estado viendo las posibles ubicaciones y no me ha parecido ver ninguna en el Soto, sino al otro lado, en la Avd. Constitución,creo que con toda la gente que vamos a vivir allí, por lo menos nos podrían poner una en una zona céntrica.

Por otra parte, me he fijado que si hacen el apeadero de Renfe espero que quiten la subestación eléctrica que han camuflado con arbolitos que han plantado a principios de este año, porque creo que debería estar alejada de las viviendas o como mínimo minimizar las radiaciones soterrándola, ya que hay un parque cercano y muchos niños pasan por allí, además de todas las personas que iremos por allí todos los días para coger el metro o el tren.
Un saludo!!
 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento