Volver al foro
V
veredillas
14/10/2009 18:31
jacobsanson, yo lo he estado midiendo desde la promocion de vallehermoso en la avenida joan miro hasta el apeadero a traves de las calles y me sale 1km.. Lo mismo que ando yo curiosamente cuando voy a mi ambulatorio actual, no creo que sea un problema, yo no tardo casi nada caminando.
Sin embargo la estacion de metro-tren de las veredillas estara a medio km de mi casa.
El metro no suele alcanzar todas las zonas de los municipios, vease mismamente la zona sur de coslada, mostoles, o alcorcon entre otros que muchos barrio quedan fuera y se estan buscando alternativas rapidas para comunicarles con la estacion mas proxima, porque madrid capital tiene la suerte de tener gran extension y de tener un mallado muy bueno por el que te encuentras estaciones muy proximas, pero pueblos-ciudad como los que te digo con las formas que tiene es muy dificil construir el metro haciendo curvas como una autentica serpiente.
Yo simplemente espero que lo del metrobus siga adelante aunque sea para la proxima legislatura y lo hagan lo antes posible aunque sea hasta la primera estacion de nuestro metro-tren para que la zona sur este rapidamente comunicada, y en un futuro poder llevarlo por el soto del henares como ampliacion.
No nos olvidemos que la estacion de metro del soto si no es como ya dije compartida con la futura de cercanias, iria detras justo de la actual rotonda-bajada que hay en el primer tunel del soto...
No veo que sea una distancia monumental ir como ya dije desde esa promocion hasta el apeadero y cruzar simplemente las vias por el tunel del paseo de la democracia.. Y el tunel del paseo de la concordia escuche que lo abririan en cuanto estuviese construido al menos el puente del poligono y la rotonda de la salida del tunel.
Y del futuro hospital esta claro que no queda en la puerta como todo el mundo desea, porque todos quieren una linea de metro de su trabajo a su casa y si puede ser que pare en el cole de sus hijos, y eso no es asi, todo el mundo que conozco que vive en madrid cuando usan el transporte publico siempre tienen que hacer transbordos ya sea bus y metro, o cercanias y metro, o en el mismo metro cambiar varias veces de linea.
 
J
jacobsanson
14/10/2009 16:41
Gracias por la información Varedillas. De todas formas infórmame, si puedes, de donde están ubicados los puentes o subterráneos para cruzar las vías, porque yo he estado buscando en Google maps la distancia que habría que recorrer entre el final de la calle Joan Miró y el Metro y no baja de tres kilómetros y medio.
Desde este mismo lugar y a la futura estación de cercanías ( si es que algún día se construye ) habría un kilómetro y medio como mínimo, casi lo mismo que al futuro nuevo Hospital.

Esta distancias se duplican para todas aquellas personas que vayan a vivir al final del Soto o fuera del Soto en las casas antiguas.

De cualquier forma y aunque haya pasos subterráneos que yo desconozco ,insisto en que sería muy bueno ampliar dos o tres estaciones el trazado del Metro.

Saludos JacobSanson
 
V
veredillas
14/10/2009 14:37
No aun no mantuvieron ninguna reunion.
En cuanto a lo de la estacion que decirte.. Prefiero donde la van a poner, el recorrido es mas recto y rapido.. Porque casi todos los pisos se concentran al lado de las vias del tren y la gran mayoria de la parte sur son chaletcitos.. No le veo un inconveniente y menos una excusa el utilizar el coche porque tienes que cruzar un tunel bajo las vias, yo lo cruzo a diario y no me pasa nada.
 

Fin del hilo
123  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento