Volver al foro
V
veredillas
08/12/2009 15:49
Rubin, es que si los presentas asi no se como quieres que no te tengan tirria..
Es cierto que se tarda mas en llegar, pero es un circular, es urbano, tiene que unir el maximo numero de barrios no comunicar cada barrio con la renfe.
 
rubin
rubin
08/12/2009 12:34
Bienvenida al foro lamancaamarilla. Efectivamente tienes razón en este foro se debería poder criticar todo lo que nos parezca mal y te animo a que lo hagas. No te dejes intimidar por individuos como sergito29 (también conocido como pepito29), capanilla (alias cappanilla) y luna_morena (alias pepa_morena), que ya verás que siempre saldrán por peteneras a la mínima que asome cualquier asomo de crítica hacia sus líderes religiosos. Pero son inofensivos si haces oídos sordos, te acostumbras al ruido y si sabes diferenciar la paja del trigo.

En cuanto al fondo del asunto, parece que con las lineas circulares que nos han puesto se tarda más en llegar a la estación que con la anterior linea 5?
 
V
veredillas
07/12/2009 19:43
Estoy totalmente contigo alba 21, yo creo que los buses urbanos se hacen para comunicar lo mejor posible los barrios de todo Torrejon, y no para hacer radiales desde un epicentro (la renfe) hasta el resto de barrios.
 
alba21
alba21
07/12/2009 16:58
Pues a mi me parece totalmente correcto lo que han hecho.

El Soto es un barrio del municipio al igual que son las fronteras, la zarzuela, el parque cata, el centro,.. y no se debe discriminar, y lógicamente el Circular debe pasar por todas las zonas o barrios del municipio o al menos junto a ella como es el caso de la Zarzuela, Fronteras o Mancha. Y si no pues que pongan un autobus urbano a la zarzu, otro al paque, otro al soto, otro a la mancha y ale..

El verdadero problema no es que amplien el recorrido, si no que deben aumentar la frecuencia de paso y cumplir los horarios correctamente por parte de Alsa y el Ayto.

Y del mismo modo, deberán en un futuro dejar uno de Madrid hasta el Parque cata, y otro de Madrid que vaya a la mancha y el soto.

Un saludo,


 
lamancaamarilla
lamancaamarilla
07/12/2009 16:37
¿Que necesidad había de quitar la otra línea? Perdonadme pero no lo entiendo....los que tengan que ir a la estación (porque encima lo del apeadero va para largo) ¿como lo van a hacer?...siento ser tan insistente...pero me parece un atraso total se mire por donde se mire....deberiamos quejarnos y pedir que se vuelva a poner la antigua línea.....
 
V
veredillas
07/12/2009 16:28
Si se veia venir vecinos, no es algo nuevo, es la linea circular, y yo creo que el nombre lo dice todo, si se amplia el municipio, pues esta se tendra que prolongar, que necesidad hay de hacer transbordo para cuando abran el hospital, si con una misma linea y con mas frecuencia lo cubre?
Es una linea urbana circular que ha de coger el maximo numero de zonas y las comunique entre si.
 
lamancaamarilla
lamancaamarilla
07/12/2009 15:49
Hola vecinos/as, soy nueva en el foro y la verdad es que estoy alucinando....¿no se puede uno quejar de todo aquello que no nos gusta?...¿no sirve este foro para eso?...si hubiesen ampliado lineas de autobuses con una linea más no sería un problema si no una alegria...pero es que han retirado una linea en favor de otra que da más vuelta, tarda más y pasa cada más tiempo...perdonad que no esté dando saltos de alegría......por  cierto es competencia del ayuntamiento....el que tenga alguna duda que sea la LBRL (Ley de Bases del régimen Local)......no excuseis al ayuntamiento....solo ellos son los responsables.....y si os dais unas vueltecita por la maravillosa cuidad de los niños que han montado por navidad y observais los patrocinadores.......queda todo dicho......
 
M
mburaya
07/12/2009 14:36
No entiendo el por qué de tanta discusión, parece que hubiera que elegir entre tener un autobús, otro o el cercanías. Yo iré proximamente a vivir al barrio y  trabajo en Madrid y tengo aquí mi familia y amigos, habrá quién viva en Torrejón o en Alcalá y tenga ahí  su trabajo y su familia, lo que creo es que vamos a vivir en Soto muchos miles de personas  cada uno con sus necesidades y la obligación del ayuntamiento o comunidad o ambos es que el barrio este suficientemente comunicado en función de su población. También habrá quién no tenga coche y este puteado durante todo el tiempo que tarden en hacer el apeadero de RENFE. En vez de andar a la gresca respetad las opiniones y necesidades ajenas y unios para poder satisfacer todas ellas. De todas formas también creo que en el momento en que el barrio se vaya ocupando irán aumentando los servicios (esperemos que tras el transporte continúen  por el mantenimiento de las calles y aceras y limpieza general del barrio). No sé si el ayuntamiento es bueno o malo, pero yo le voy a exigir lo mismo me da  igual el partido que gobierne . Somos muchos vecinos y pagamos los mismos impuestos que los que vivan en el centro de Torrejón, nos deben cubrir los mismos servicios.
 
morpheo81
morpheo81
07/12/2009 12:27
Ni tan malo ni tan bueno como algunos quereis hacernos creer, habra cosas que hagan bien y otras que hacen mal, perfectos no hay ningún gobierno...

Lo que esta claro que han primado los intereses de la empresa que los intereses de los vecinos y eso no es ser egoista es querer tener un barrio mejor este quien este en el gobierno, cosa que algunos creo que no entendeis o no quereis entender.


 
sergito29
sergito29
07/12/2009 09:58
Hay por Dios que malo es este Ayuntamiento, deberiamos pedir que colgaran en la soga a este alcalde, voy a pedirle responsabilidades por mi divorcio que seguro que tambien tiene algo que ver, jajajaj.
 
M
MANCHERA
07/12/2009 00:40
Hola Espino.

Que para tí sea una gran noticia no significa que para los demás no sea una auténtica catástrofe. Lamento tener que ser yo la que te informe que la mayoría de las personas que utilizan un transporte público es para ir a trabajar, normalmente para visitar a familiares o ámigos damos un paseo o cogemos el coche ya que el fin de semana no tenemos tanto tráfico y podemos aparcar. Y sí, fundamentalmente los torrejoneros utilizamos las líneas urbanas para ir a la Renfe o al Bus excepto nuestros abuelitos para ir al médico y tú para visitar a tus familiares.

Respecto a algunas personas que indicáis que el ayto no tiene nada que ver en la planificación de las líneas de autobús, indicaros que una de las competencias mínimas exigibles para los aytos con población superior a 50.000 habitantes es el transporte colectivo urbano de viajeros, por lo que no empecemos a echar balones fuera.........

Ahora que somos un municipio de gran población deberíamos crecer en servicios y no reducirlos......no hay excusa.

Un saludo a todos.



 
C
Capanilla
02/12/2009 11:25
OOOOOOOTRA VEZ los concejales socialistas a boicotear y apestar el foro con sus comentarios !!!!

Si ya sabemos todos los que somos de Torrejón y los que no lo somos a lo que os dedicais.....Solo os pedimos que el tiempo que dedicais a vomitar vuestro odio y rencor sobre el partido contrario lo dediqueis a ayudar y representar a los vecinos en el ayuntamiento. Pero en fin seguid asi que lo mismo conseguis lavar algún cerebrito.
 
roscat
roscat
02/12/2009 07:49
Despues de un tiempo sin internet, volvemos para dolor de cabeza de esta panda de talibanes ideologicos. Que mas que mirar por su barrio, aunque se tiren un pedo los del PP a ellos les olerá a gloria.


Quitar la linea 5 es una cagada, por la simple razón, que a quitado un puesto de trabajo a un conductor y que el Soto es un barrio periferico y alejado de Renfe, simplemente, porque mas allá del Soto ya no existe Torrejón, es Alcala. A ver si aprendemos a saber lo que es periferico.

Le saldria mas barato a la empresa y ya sabemos como las empresas saben presionar a los responsable municipales con argumentos o con regalos como en el Gurtel.
 
V
veredillas
28/11/2009 21:53
A mi el soto para nada me parece periferico, me parece muy bien integrado en la trama urbana cosa que la zarzuela la veo como mas aislada. Ahora todos los torrejoneros disfrutamos varias veces de los buses de la antigua 5, por toda la circular actual. Que los otros madre mia como estaban!
Quien debe exigir las cosas es el ayuntamiento, es cierto, pero no es quien pone o quita, ultimamente en muchisimos municipios han quitado lineas poco rentables los del consorcio y han ampliado otras.
 
R
Rowe
28/11/2009 20:06
Perfecto, un recorrido por ejemplo desde el Parque Cataluña hasta el Juncal que se hace en 15-20 min aprox. ahora tardaremos 30 o 40 minutos...vaya tela...se ha lucido el alcalde. ¿No era mas apropiado mantener la linea 5 y ampliarla al soto?
Alguien ha dicho antes que cómo va a tener un barrio una propia linea de autobus. Muchisimas localidades con barrios perifericos como el Soto tiene linea propia y no pasa nada, es lo mas logico.
 
B
bewy
27/11/2009 12:42
si lo de incorporar la linea a mi me parece genial.. pero no se que tiene q ver eso con quitar la linea 5...
 
E
Espino
27/11/2009 07:50
Yo creo que era importante que el barrio estuviera comunicado con el resto de barrios de Torrejón. Las necesidades de transporte no sólo se limitan a ir a la central de bus y Renfe, por lo menos en mi caso para ir a visitar a familia y amigos que viven en diferentes zonas de la ciudad. Por ello que para mi es una gran noticia la incorporación del barrio a la linea Circular 1.
 
J
JLVEGALEAL
26/11/2009 11:09

Estoy con Pilarica. Lo más lógico hubiera sido ampliar la línea 5, siguiendo recto por la Unión Europea y pasando por debajo de las vías para llegar luego a la Zarzuela  y de ahí a Plaza España.
Ahora para salir del Soto tenemos que coger obligariamente la 1 para ir al centro, que es lo más parecido al bus turístico de cualquier ciudad. Así que a coger la cámara de fotos y armarse de paciencia para ir a coger el tren por la mañana hasta que nos pongan la ansiada estación en el barrio.
En fin, que se sigan haciendo las cosas con sentido común.

 
M
maragu
26/11/2009 10:52
Entonces...si quitan el 5 ¿cuál va a la Zarzuela?
 
B
bewy
26/11/2009 09:11
Se supone que el 5 lo quitan.... Lo pone aqui....

http://www.ctm-madrid.es/novedades/descripcion.jsp?pagina=/htdocs/int23nov09detalle.htm
Es una putada pq en lugar de mas servicios.. los dan peor. Estamos un poco discriminados, yo cojo todos los dias el 224A  y es una vergüenza.. tarda mas de 1 hora.
Cuando podria tardar la mitad.



 
M
maragu
25/11/2009 21:25
Yo también opino como pilariuca. Ese autobus va a dar demasiada vuelta.
Pero supongo que el 5 seguriá yendo a la Zarzuela, no?
 
morpheo81
morpheo81
25/11/2009 18:07
Creo que pilariuca tiene razón la línea 5 no solo iba al nuevo barrio sino que también pasaba por la mancha amarilla y la zarzuela que son de los barrios más nuevos de Torrejón y ya tenian esa línea para ellos por lo tanto lo más lógico sería ampliar esa línea  con autobuses con más frecuencia y no masificar tanto la 1. Pero bueno nos contentaremos con tener  al menos un autobus que ya es un paso.

Editado por morpheo81 25/11/2009 18:19
 
sergito29
sergito29
25/11/2009 16:08

Original no, se llama egoista. Según tu idea Pilariuca seríamos el único barrio que tuviera un autobus directo a la estación o central de autobuses. El autobus a Madrid puede estar saturado dias concretos y a horas punta, alomejor aumentar esta linea en algún bus más sería otra opción.

Lo que deberiamos es seguir reclamando la 2º estación de Renfe para Torrejón, que creo que es algo más que necesario imprescindible...

 
S
sugu
25/11/2009 13:44
Efectivamente, desaparece la linea 5 y se amplia la linea 1:

http://www.ctm-madrid.es/novedades/descripcion.jsp?pagina=/htdocs/int23nov09detalle.htm

Enhorabuena vecinos.
 
L
luna_morena
25/11/2009 12:23
Excelente noticia  ya que por primera vez los autobuses urbanos recorrerán el barrio de Soto Henares, nos quitan el toston del bus 5 que pasaba cada 30min para poner el bus Circular 1 que pasa cada 10 minutos. Tendrán dos paradas en ambos sentidos en la calle Rosalía de Castro a la altura del Paseo de la Igualdad y en el Paseo de la Democracia.


 
M
maragu
25/11/2009 09:56
Ah, vale,ya lo entiendo. Quitan el 5, pero ahora pasará el 1 con más frecuencia.
 
M
maragu
25/11/2009 09:53
Pues a mi me han dicho que el urbano 5, el de la mancha amarilla, lo quitan...a no ser que se hayan arrepentido. El propio conductor animaba a la gente para que fuera a quejarse al ayuntamiento.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento