Volver al foro
V
Veguero31
14/04/2010 09:33
Yehero
No quiero ser apocaliptico
Mi intención era mostrar que otra gestora no cumple.
No estoy diciendo que nos vaya a pasar lo mismo, pero sí que debemos de ser incisivos y exigirles mucho más de lo que lo hacemos, y hablo en las juntas, individualmente no sé que estará haciendo cada uno.
Yo he visto el calendario de pagos, pero no entiendo por qué no se muestra esa información a los cooperativistas, por qué no nos comentan la situación económica. Siempre se escudan en que lo veremos en junio en la aprobación de las cuentas, y ¿cuándo nos van a dar las cuentas?, ¿el mismo día de la reunión para que te lo leas en 5 minutos?.
A veces se siente vértigo cuando te estás jugando todos los ahorros disponibles y en casos puntuales mucho más.
Entiéndelo.
Sin embargo estoy de acuerdo contigo, a todo el mundo que le he enseñado los planos me comentan que son unas viviendas muy buenas relación tamaño-precio.
En ese sentido chapó 

 
V
Veguero31
14/04/2010 09:11
Buenos días

En la promoción somos ahora mismo 52 miembros. 12 de 4D, 30 de 3D y 10 de 2D.
La situación es que sólo conocemos los planos de las tipologías, pero desconocemos cómo están ubicados por plantas. Si no recuerdo mal, se iban a construir 8 plantas. Si hay 1 piso de 4D por planta, ¿dónde están ubicados los restantes 4 pisos? ¿van a ser todos áticos?
Creo que en alguna planta no se sigue fielmente la distribución que nos han enseñado.
Otra cosa, yo me fui de la reunión muy enfadado porque dio la sensación que no querían mostrarnos el proyecto completo. En la presentación de Montero había calidades y mucha más información de las que nos dieron. A veces me siento como un corderito, que va a las reuniones, vota lo que ellos quieren, se entera de lo que ellos quieren y para casa contento porque me van a construir un piso.
Así luego pasan cosas como las de Jardines de Valdebebas y Gesteco.

No tenéis la sensación de que la cooperativa son ellos, que el consejo rector no pinta nada (ni siquiera hablan en las reuniones) y que rige la regla de cuanto menos sepas mucho mejor.
 
Yereho
Yereho
14/04/2010 09:00
Verguero31 este último mensaje tuyo tan apocalíptico la verdad que ahora mismo está bastante fuera de lugar con lo que se está hablando. Una cosa es dramatizar con tu desacuerdo con la modificación de Montero y otra cosa meter miedo escénico a la gente por un caso particular que ha tenido una cooperativa o gestora en concreto.

Generalizar asi no es bueno… y por supuesto nada objetivo.

Con respecto al tema de la modificación de Montero… como cooperativista de vivienda de 2 Dormitorios en un principio lo que más me llama la atención es la perdida de metros en la mayoría de partes de la vivienda y en especial del salón que pasa de 23,20 metros a 18,80.

Montero afirmo claramente que se daba prioridad a las zonas de “vida” como salón, para evitar metros innecesarios en Hall y distribuidores… y evidentemente los números en la vivienda de 2D dicen todo lo contrario.

Sin embargo y ante mi inicial malhumor que sentí pienso sinceramente que Montero ha hecho un buen trabajo.

La orientación NORTE-SUR de todas las viviendas es un acierto TOTAL. Aquí salimos beneficiados tanto los de 2D como los de 3D… y eso tenéis que tenerlo en cuenta muchas personas que poseéis viviendas de 3D y no teníais un número alto en la cooperativa porque estabais condenados como los de 2D a mirar únicamente al patio interior.

Me gusta la distribución de la vivienda, me gusta mucho como está distribuida la cocina, me gusta como ha planteado el tendedero, y me gusta por supuesto el aumento que hemos tenido en la segunda habitación.

Y por todo ello, y ante el único “pero” que encuentro en la drástica reducción del salón solo tengo que decir que felicito a Montero por su gran trabajo y decir también que ahora mismo mi opinión personal sobre este arquitecto es que hemos acertado plenamente con él.
 
R
raky80
14/04/2010 08:39

Hola,

Habiendo analizado detenidamente los planos, creo que no debemos ser tan alarmistas. Si alguien debe quejarse son los que hayan elegido la opción de 2D, ya que han perdido bastante salón.

En general, el arquitecto no se ha comido mucho la cabeza. Sólo tenéis que superponer los planos para daros cuenta que las 3 tipologías son idénticas. Si no, comprobar los tamaños de cada habitación. La única diferencia es que el salón del de 2D es más pequeño que el de 3D y 4D.

Creo que 2D y 3D aunque hayan perdido algunos metros han ganado con las dos orientaciones, y 4D tampoco puede tirar cohetes ya que solo ha ganado 1 metro, pero ha perdido una orientación (recordad que tenían 3 orientaciones).

Lo que no cuadra mucho es que se solicitó que se quitaran un par de viviendas para poder ampliar el resto, y en lugar de ampliar se ha reducido. No se si seguimos siendo 51 o ha crecido la promoción.

La única limitación en tamaño son 90 m2 útiles y 110 m2 construido, pero no en número de habitaciones.

Por último, y para resolver una duda de kalamaro, el mirador computa al 50%, al igual que el tendedero. Yo casi prefiero que se elimine el mirador y se hagan terrazas alternas como he visto en otra promoción. Esta terraza, al no tener techo (terraza situada en la misma vertical en el piso superior), no computa, por lo que tendríamos terraza gratis. Un ejemplo puede ser: http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/fotos/f142069

Si os parece bien se lo proponemos al arquitecto. Creo que deberíamos tener contacto directo con el arquitecto y no a través de la gestora, porque nos podemos ir a final de año sin tener proyecto a gusto de todos.

Un saludo,

 
V
Veguero31
13/04/2010 23:43
A MI ME ACABA DE PREOCUPAR MUCHO MÁS ESTO. Y ES NUESTRA ASEGURADORA.

Futuro
truncado
En 2007 se constituyó la cooperativa
de viviendas de protección
pública Jardines de
Valdebebas, para beneficio de
unas 80 familias en su disposición
de poseer una vivienda
pública en el nuevo PAU de
Valdebebas. El día 25 demarzo
se procedió a la disolución
de la cooperativa por falta de
fondos, no pudiendo hacer
frentealasdeudas.Esas80 familias
hemos perdido los
ahorros de toda una vida
(más de 120.000 euros de media),
en una auténtica estafa
camuflada de mala gestión
por parte de la gestora Gesteco,
más la desidia y falta de
profesionalidad de la aseguradora
Asefa. Somos 80 familias
sin hogar, y sin posibilidad
de tenerlo. Algunos ya
no podremos formar una familia
y vivir dignamente.
Condenados por muchos,
muchos años, a que el futuro
nos sea negado.
DAVID BARREÑA MOLINA
MADRID
 
V
Veguero31
13/04/2010 23:17
Mi opinión es que nos están ofreciendo el piso que hemos comprado, ni mas ni menos.
Si no lo crees, mírate la presentación de la cooperativa y ahí podrás ver el tamaño de las viviendas.
85 los de 4
77 los de 3
61 los de 2

Y los precios y el calendario de pagos están cuadrados a estos tamaños.

En la primera asamblea el arquitecto dejó muy claro que no iba a tocar los pisos, sino cambiar las distribuciones. La pregunta es ¿por qué se vuelven a ajustar a los metros por los que estamos pagando?. Qué hay detrás que no sabemos.

Sabe alguien si existe un precio máximo para una vivienda según sus habitaciones, se que el metro útil es 1980€, pero ¿hay unos metros máximos?.

mi sensación es que nos pusieron el caramelo en la boca para elegir al arquitecto que interesaba. Como no iba a salir con pisos de 3 dormitoris 5 m mas pequeños que uno de 4. Lo que no decía es que no iban a valer en ese caso lo marcado inicialmente.
Ya sale el arquitecto y se vuelve al tamaño inicial y mi sensación es que urbanísticamente no se pueden hacer más grandes, la razón no la sé.
Espero que alguien pude solucionarme esta duda.

Un saludo
 
K
kalamaro
13/04/2010 23:03
Opino exactamente igual que Gala35, aunque lo esperaba. Tras la primera asamblea, y saber que la gente de tipología 4D no estaba muy convencida, pregunte a la gestora varias veces si en el proyecto final se reducirían los metros de las otras tipologías para dar metros a las 4D. Me aseguraron que NO. Tras la segunda asamblea, me dijeron que esperase a recibir los planos, que estaba hablando sin conocer la nueva distribución, y que se reduciría, un metro o dos, mayoritariamente de pasillo y hall, y que de todas formas no dudase que transmitirían mi opinión al arquitecto. Pues bueno, ya los tenemos, y lo que tenemos es reducción del salón, dormitorio principal, cocina y baños, y ampliación del distribuidor, el tendedero y 35 cm en las otras dos habitaciones (que ya me direis que diferencia hay en 35 cm por habitación).

El caso es que uno de los motivos por los me decidí por esta cooperativa eran precisamente el número de metros utiles de la tipología 3D y porque me gustaba la distribución del anteproyecto de Montero.

Y que conste que no estoy en contra de la gente de 4D y que veo bien que mejore su distribución, metros, lo que sea, como si les quieren dar 120 m utiles, pero siempre y cuando eso no me perjudique a otros En esta línea era como creía sinceramente que se iban a hacer las cosas, siempre para mejorar, todos.

Se eligió un estudio de arquitectura en base a un anteproyecto. Esto se supone que es una modificación de dicho anteproyecto, pero se ha cambiado sensiblemente. ¿Para que se votó entonces en base al anteproyecto?. No lo entiendo, de verdad.

Entiendo que el nuevo proyecto hay que votarlo, cuanto antes mejor, de verdad, porque a lo mejor sale SI por mayoría  abrumadora, pero yo, personalmente, voy a votar NO, y si por casualidad sale que NO y teniendo en cuenta que desde el anterior anteproyecto han pasado 4 meses,  lo mismo tenemos otros 4 para presentar otro nuevo, lo mismo se presenta el mismo día de la asamblea (como este) y lo mismo se envían los planos a la semana siguiente (como este), con lo que tampoco votamos y hasta la siguiente asamblea. Así nos podemos poner en fin de año.

Por último, por favor, ¿alguien sabe si el 'mirador' del salon contabiliza en su totalidad como metros útiles o es como una terraza al 50%? Porque para quedarme de pie a mirar me conformo con una ventana y poder tener un salón digno.
 
G
Gala35
13/04/2010 18:49
Hola,

Me imagino que, como todos, he recibido el anteproyecto que el otro día nos presentó el arquitecto en la reunión.

El piso que escogí era de 3D y tengo que decir que estoy bastante desilusionado con el resultado.

Comparando el modelo que teniamos de la primera reunión con este nuevo no veo por donde cogerlo, la verdad es que nos ha quitado metros utiles por todos lados incluyendo de salón, dormitorio principal y baños (cuando dijo que de dormitorios no habia quitado nada...) 

Para hacernos una idea:

Proyecto anterior:                                  Proyecto nuevo:
Hall: 7,05                                                 Hall: 6, 40
Salon: 22,80                                           Salón: 21,00
Cocina: 7,10                                           Cocina: 6,50 
Distribuidor: 3,95                                   Distribuidor: 4,40
Dormitorio pral: 12, 95                         Dormitorio pral: 11,35
Dormitorios: 8,30                                  Dormitorios: 8,65
Baño pral: 4,45                                      Baño pral: 3,80
Baño general:4,80                                Baño general: 4,10
Tendedero: 1,20                                   Tendedero: 1,30

Como veis salimos perdiendo en: salón, cocina, dormitorio pral y baños. Es decir en los sitios más importantes (además creo recordar que dijo que en las habitaciones no había reducido nada)
En cambio "ganamos" en distribuidor (más pasillo aun) dormitorios pequeños y ...Tendedero!!!... yo alucino!!!

Viendo los de 2D ha pasado tres cuartos de lo mismo. Pierden en salon (casi 5m2), cocina, dormitorio pral, y baños. En cambio ganan en hall, distribuidor general y Tendedero. Más de lo mismo...

En cambio, los de 4D es todo lo contrario ya que salen ganando en 4 en Hall, salon, cocina y dormitorios. Perdiendo metros tan solo en Tendederos (que pena) y Baños.

Y yo me pregunto... porqué este cambio? No tengo nada en contra de los de 4D ni nada pero no veo justo lo que ha sucedido.

En el proyecto anterior tenía alrededor de 80 m2 útiles y he perdido 4 y todavía no sé porqué. Es cierto que hay mas zonas comunes, por lo tanto más portales, ascensores etc ,... pero porqué hemos perdido metros solo los de 2D y los de 3D? y en cambio los de 4D han ganado? O perdemos todos con el cambio o ganamos todos. Es lo más lógico, no?

Entiendo que ahora los pisos tienen mejor distribución norte -sur (tema de ventilación) y menos ruidos por la colocación de ascensores etc.. pero repito: no me cuadra para nada que unos salgan ganando y otros perdiendo. 

Yo personalmente voy a intentar luchar contra esto porque lo veo una injustucia. Los de 3D y 2D somos la mayoría, y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero vamos que  yo por lo menos voy a intentar averiguar a qué se debe todo esto. Porque hay algo que no me cuadra. No pido volver a los 8o m2 que tenía antes, pero sí por lo menos ajustar las dimensiones para que todos salgamos ganando y no solo unos cuantos. Que pagar, pagamos todos!
 
S
silvino
13/04/2010 14:52


Segun dijo, en el proyecto anterior, de 3D habia dos tipos unos un poco mas grandes y otros un poco mas pequeños. El arquitecto dijo que era mas grande que el mas pequeño del proyecto anterior y mas pequeño que el mas grande. Eso habrá que verlo cuando nos lo envien. De todas formas a mi me gusta mucho la distrubución de ahora si viendo las  medidas de las habitaciones no ha cambiado mucho, el proyecto tiene buena pinta.

Creo que en la eleccion del arquitecto si que hemos acertado. Esperemos no me equivoque.

Saludos.
 
K
kalamaro
13/04/2010 11:06
Hola,

Muchisimas gracias por las respuestas. Habrá que esperar a ver los planos para opinar. A propósito ¿os dijeron cuando los enviarían?.

El tema de que los precios están tasados por metros utiles y cada vivienda debe valer un precio fijado no lo entiendo bien. Entiendo que el metro de protección oficial vale X, y en nuestro caso el cálculo estaba hecho multiplicando X por 80,20 que era lo que tenía la casa en un principio. Supongo que lo que queréis decir es que se podrán construir un número límitado de m2 utiles o construidos según la dimensión de la parcela que se ha comprado, y que vamos justos, y que por eso había que reducir m2 utiles de las de 3D. Pero habrá que ver si la reducción se debe a eso o a que se han aumentado los m2 de otras tipologías.

De todas formas, a esperar los planos, a ver si tenemos suerte y nos gusta a todos.

 
V
Veguero31
13/04/2010 09:33
Hola Kalamaro

La sensación que me dio el otro día la reunión es que lo que nos habían enseñado en la primera reunión no valía para mucho.
Mi sensación, pisos grandes para salir elegido como arquitecto.
Creo recordar que los pisos de 3D pierden 3m2 útiles.
Habrá que ver el tamaño de cada habitación según los planos nuevos, pero sinceremante me pareció una distribución ideal.

Otra sensación es que no hay mucho margen de cambio. Los precios están tasados por metros útiles y cada vivienda debe de valer un precio fijado, y da la sensación que los han ajustado al centimo.

Aunque en lineas generales hay que reconocer que el proyecto tiene muy buena pinta.
 
R
raky80
09/04/2010 10:45
Hola Kalamaro,

Si que se redujeron los pisos de 2D y 3D, aunque según el arquitecto, la mayor parte de la reducción ha sido en el hall y pasillos. Cuando se tengan los planos se podrá comparar habitación por habitación cuáles han sido las modificaciones en los tamaños.

También comentó que no puede hacer los pisos más grandes porque hay limitación en m2 contruidos en la parcela, aunque creo recordar de la anterior asamblea que se iban a realizar un par de viviendas menos para dar más espacio a los pisos.

Lo que si que me ha gustado muchísimo es que ahora todos los pisos tienen dos orientaciones, tanto norte como sur, por lo que lo considero una mejora sustancial para todos.

Esperemos que la mejora en la distribución de las habitaciones compense con los pocos metros reducidos.

Saludos
 
K
kalamaro
09/04/2010 10:32
Hola a todos,

No pude asistir a la asamblea y aunque asistio una persona en mi lugar, se pierde información.

Tengo entendido que se ha modificado el proyecto y que ha habido modificaciones en la distribución de las habitaciones y en el tamaño de los pisos.

A falta de que se nos remita desde la gestora los nuevos planos ¿alguien me puede contar según lo que se dijo en la reunión en que consistirán estos cambios? ¿como ha quedado en metros cada tipología?.

Soy de tipología 3D y estoy un poco preocupado con el tema, ya que no me gustaria rebajar las dismensiones del piso. Como estaba (80 m) me parece que estaba bien (si fuera un poco más mejor), pero ya reducirlo a menos... me parece pequeño.

¿Algo nuevo aparte de consejo rector?

Gracias.
 
drhouse
drhouse
06/04/2010 00:43
Una noticia para alegrar el cotarro :D

www.20minutos.es/noticia/668813/0/tunel/risa/barajas/


Mañana nos vemos vecinos.
 
K
kalamaro
22/03/2010 13:02
Hola,

Supongo que todos habréis recibido la convocatoria para le día 6 de abril.

Lamentablemente, aunque me gustaría mucho, no podre asistir un martes a las 18h por motivos laborales, así que intentaré que alguién vaya en representación mía. De hecho no podre asisitir nunca si las asambleas si las convocatorias son en fecha y hora similar a esta.

He visto que uno de los puntos a tratar es la elección del nuevo consejo rector. ¿Sabe alguien porque se elige un nuevo consejo rector? ¿Ha habido muchas bajas?.
 
D
David_Tablero
19/03/2010 11:56
Silvino y cia.,yo ya he recibido el correo, así que revisad el vuestro que tenéis ahí la convocatoria de la próxima asamblea.
 
M
maratonman
18/03/2010 09:58
Hola Silvino me dijeron que nos llega primero por e-mail y que la semana que viene nos llegara la carta certificada, que estaban esperando la confirmacion del hotel pero me han dicho que sera el día 6 de abril por la tarde, el sitio es lo que no me dijeron.

saludos
 
S
silvino
17/03/2010 12:10


¿A alguien le ha llegado ya la carta con la convocatoria de la asamblea?

Saludos.
 
P
pacorro1980
11/03/2010 17:38
Nos van a mandar desde la gestora un certificado de la cooperativa donde vienen todas las aportaciones que hemos hecho y eso es lo que tenemos que presentar para la declaración, desgravaciones y demas, me han dicho que nos llega en la carta certificada en la que nos convocan a la asamblea.




 
R
raymon84
11/03/2010 17:01
maratonman, segun tengo entendido con las facturas que ya tienes en tu poder de la aportaciones que hemos realizado es suficiente para realizar la declaración. Yo no entiendo mucho de estos temas, así que si alguien sabe más sobre estos temas de la declaración, a mi también me vendría bien que me lo explicasen... :)

Gracias y un saludo
 
M
maratonman
11/03/2010 16:42
Me parece muy buena noticia por otro lado que se convoque asamblea para primeros de abril.

alguno sabe si nos van a mandar algún certificado de aportaciones para la declaración o tenemos que pedirlo, si alguno lo ha preguntado ya, por favor que diga como hay que hacerlo

gracias
 
M
maratonman
11/03/2010 16:36
Hola Dor14n, te cuento lo que se, como ha dicho David_Tablero mgt no solo tiene promociones propias sino que asesora también a otras gestoras, no se que tipo de contrato o en que medida asesora o apoya o trabaja con la gestora del colegio de enfermeros, pero un compañero que se apunto en mgt en la promoción de vppl ha terminado en la promoción de vppl de los enfermeros y para más señas te dire que el martes le acompañe a una asamblea sobre división de cooperativas en el colegio de enfermeros en Aravaca y ayer mismo a una asamblea de su promoción de vppl en el mismo sitio y en ambas estaba Oscar en el control de firmas a la entrada y uno de los gestores de mgt (creo que se llama Rafa) llevando las votaciones, no quiero decir con esto que sean los gestores, a lo  mejor son subcontratados o asesores o algo así, pero tampoco me extrañaria si también asesoran a veterinarios, la verdad es que incluso en nuestra propia asamblea jardines norte creo que se les pregunto y dijeron que aunque asesoran a otra gente prefieren no dar nombres.
Por mi parte lo único que puedo decirte es que visto lo que te puedes encontrar me parece una gestora (hablo hasra ahora, espero no cambiar de opinión) seria, quiza un poco lenta si me pongo muy crítico.
 
P
pacorro1980
11/03/2010 16:20
he hablado esta mañana con Oscar, me ha dicho que la asamblea va a ser el 5 o 6 de abril, que les tienen que confirmar la sala, que la semana que viene recibimos la convocatoria, le he preguntao que porque no se hace a finales de marzo como me adelanto y me ha contestado que para que acuda cuanta mas gente mejor que han tenido peticiones de gente que se va en semana santa, me parece bien, ya que yo tambien me escapo de Madrid en esos dias,  lo bueno es que podemos dar por segura la asamblea en menos de un mes.
También me ha explicado que como minimo minimo  hacen 3 reuniones al año una cada 4 meses

un saludo vecinos
 
K
kalamaro
11/03/2010 12:52
Yo también he recibido el correo, bien. La asamblea será en abril, ya que según los estatutos se ha de avisar con 15 días al menos, pero por fin tenemos asamblea.

Nos vemos allí. Un saludo.
 
S
silvino
11/03/2010 11:43
Acabo de recibir un correo con el acta de la ultima reunion....lo habremos recibido todos supongo....y parece que vamos a tener asamblea en Marzo por lo que dice....lo que no pone, lo recibiremos como carta certificada es el dia ni el lugar...

Al final parece que tambien van a cumplir este paso.......

Saludos y nos vemos en la proxima asamblea.
 
K
kalamaro
10/03/2010 11:33
drhouse dijo:

No comparto alguna de las sensibilidades que habeis expuesto los que me habeis respondido. Pero insisto en aquello de que es mejor llamar e informarse de primera mano, que andar desconfiando por un foro como éste.

Por mi parte si puedo llamo mañana.

Slds


A  mi personalmente me gustaría no tener que estar preguntando todas las semanas. Lo que me gustaría es foro privado (tienes razón en que este no es el foro adecuado y está propuesto), donde se comunicase la planificación (fechas), y el cumplimiento de los hitos conforme se vayan produciendo, o explicaciones si no se producen avances conforme a lo planificado. Me parece más cómodo para nosotros, más comodo para ellos y todo el mundo tranquilo.

Claro que, si en ese nuevo foro tampoco recibiesemos noticias, pues ya te digo yo que estaría como hasta ahora, 'andaría desconfiando', solo que en un foro privado, más controlado. Y si ni aun así recibiese noticias claras y regulares en el tiempo, pues quizas seguiría 'desconfiando' en algún foro más público como este.

Debo ser un poco 'desconfiado'.


 
V
Veguero31
10/03/2010 11:33
En la página de Parque de Valdebebas se indica claramente que MGT está gestionando la cooperativa Asis Veterinaria - Colegio de veterinarios. Nada de enfermería. Creo que se han mezclado las profesiones.
Que es la promoción de viviendas VPL que estaban antiguamente y a la par que la nuestra y tuvieron que unirlas con la de veterinaria para completar las plazas y poder comprar el terreno. Parcela 172-B.

Con el resto estoy de acuerdo con vosotros. Entiendo que ahora mismo la cosa está tranquila. Según el calendario a partir de mayo debería empezar la acción en cuanto a permisos y esas cosas. Por lo tanto tenemos dos meses escasos para decidir y votar los planos, las calidades e incluso la constructora.

Veo necesario una reunión antes de semana santa. Llamaré para reclamarla

Un saludo vecinos
 
D
David_Tablero
10/03/2010 10:34
d0r14n dijo:

maratonman, tu estas seguro de que mgt lleva a Enfermería Habitat? Yo formo parte de esa cooperativa y hasta donde yo se, creo que nuestra gestora es una serie de personas contratadas por el colegio de enfermería, y no trabaja para nadie más...

Pero no estoy seguro de esto...



Por lo que yo tengo entendido MGT actua como asesora de otras gestoras, es decir, no lo lleva directamente pero si asesora en segundo plano en otras promociones.

Que una de esas promociones sea Enfermeria Habitat, pues no lo se, francamente, rumores "haberlos hailos".
 
D
d0r14n
09/03/2010 23:31
maratonman, tu estas seguro de que mgt lleva a Enfermería Habitat? Yo formo parte de esa cooperativa y hasta donde yo se, creo que nuestra gestora es una serie de personas contratadas por el colegio de enfermería, y no trabaja para nadie más...

Pero no estoy seguro de esto...
 
drhouse
drhouse
09/03/2010 22:06
No comparto alguna de las sensibilidades que habeis expuesto los que me habeis respondido. Pero insisto en aquello de que es mejor llamar e informarse de primera mano, que andar desconfiando por un foro como éste.

Por mi parte si puedo llamo mañana.

Slds
 
M
maratonman
09/03/2010 16:57
Al menos hay una cosa en la que todos coincidimos, que no es otra sino que todo salga lo mejor posible, por otro lado es licito que pensemos que todo se puede mejorar, incluida la gestión, por mi parte lo único que puedo criticarles y no muy alto de momento, es que se comprometieron a tener una web y que tendríamos asamblea este mes, hasta ahora han cumplido todo, solo espero que sigan igual y si alguna vez fallan que nos lo digan, somos sus clientes y pagamos por ello, en cuanto al consejo rector nada que decir, ya que yo personalmente no quiero ese "regalito" por lo tanto, si alguno se presenta ole sus güevos y solo espero que lo haga bien por la cuenta que me trae, ya que la promoción es una.
Por lo que respecta a eso de los veterinarios ni me va ni me viene, también esta mgt en valdebebas con las promociones de enfermería que son un montón, quizás al contrario me da tranquilidad que confien en nuestra gestora esos colectivos.

saludos
 
Yereho
Yereho
08/03/2010 22:20
De todas maneras aclarar que personalmente no tengo nada en contra de la gestora ni del consejo rector.. sobre la gestora creo que nos había demostrado hasta ahora su seriedad y compromiso. Sobre el consejo rector solo tengo la impresion que me han dado ya que no los conozco.

Eso si!... comparto con Dr.house que Oscar es un magnifico profesional porque lo he podido comprobar personalmente y supongo que gracias a su ayuda y consejos sigo permaneciendo en esta cooperativa.

Saludos
 
Yereho
Yereho
08/03/2010 22:09
Dr.house… ¿Quién te está diciendo que las personas de consejo rector que quieran irse no tengan derecho a ello?... si lees de nuevo mis palabras (no tergiversarlas) podrás apreciar que es lo que estoy afirmando.

drhouse dijo:

Nadie nos obliga a estar aquí. Quién quiera que cree una nueva coperativa y podrá elegir el primero...


Esto suena a demagogia pura y dura… la cooperativa que yo sepa la forman 51 cooperativistas con sus respectivas familias. El hecho que tú le des más importancia en estos momentos a determinadas personas no la comparto.

drhouse dijo:

En cuanto a la gestora, ¿no creeis que cuanto se quite este lio de encima mejor para ellos? Yo no sé que tramites estarán siguiendo ahora. Ni que tienen que esperar para dar el siguiente paso.
Lo que sí sé es que Oscar que es a quién más conozco curra como un campeón. Y nuestra promocion vecina también necesitará su tiempo, como antes lo tuvimos nosotros.


Esta es la diferencia entre tú y lo que estamos comentando algunos… que como tú dices no sabes los tramites ni los pasos que está siguiendo la gestora pero aun asi intentas justificarlos… nosotros no.

En cuanto a eso de “nuestra promoción vecina” solo decirte que lo único que me une a MGT es la cooperativa JARDINES NORTE, lo que haga esta gestora para su beneficio con otras cooperativas me trae sin cuidado. Si tu te unes a su causa es problema tuyo, pero como habras podido comprobar no lo comparto.

drhouse dijo:

No me gusta ser injusto con nadie.


Si si... ya ha quedado bastante clarito por tu parte que el JUSTO eres tú.


 
K
kalamaro
08/03/2010 21:33
drhouse dijo:

Yereho dijo:


El problema está por lo que se dijo por parte de la gestora que nuestros actuales “representantes” solicitaron su baja en el actual consejo rector, sin duda alguna porque conseguido su principal interés de crear esta cooperativa y haber conseguido su ático o una buena posición para la elección de la futura vivienda ya no les interesa tener más “problemas” y la gestora sabe de este punto en concreto y se aprovecha de ello.



Hola.

Creo algo injusto algunas afirmaciones. No todos los miembros han solicitado la baja, pero aunque así fuera ¿no tiene derecho?

Si no lo hubieran solicitado algunos criticarían de por qué no quieren dejar sus puestos, de miedo a que hicieran y deshicieran en el proyecto, etc...

Por mi parte no olvido que ellos han trabajado más que el resto. Ellos tuvieron la iniciativa, se lo curraron, buscaron gestora, se metieron en mil papeleos. Por su interés está claro, pero estaría bueno que encima de ser lo primeros y los creadores de esto no pudieran elegir en primer lugar.

Nadie nos obliga a estar aquí. Quién quiera que cree una nueva coperativa y podrá elegir el primero...

Ahora si alguien tiene interés, se presenta y resulta elegido, tendrá una posición envidiable para tratar de primera mano con el arquitecto, la gestora y poder informar estupendamente al resto de socios.

Vamos a ver cuantos se presentan a los cargos...

En cuanto a la gestora, ¿no creeis que cuanto se quite este lio de encima mejor para ellos? Yo no sé que tramites estarán siguiendo ahora. Ni que tienen que esperar para dar el siguiente paso.

Lo que sí sé es que Oscar que es a quién más conozco curra como un campeón. Y nuestra promocion vecina también necesitará su tiempo, como antes lo tuvimos nosotros.

No me gusta ser injusto con nadie.


Tema consejeros: no merece la pena discutirlo porque no se puede cambiar.  ¿Tienen derecho a marcharse una vez están cerradas las plazas y la cooperativa completa? Por supuesto, es legal. ¿Es ético? Pues habrá gente que piense que no, y esto dependerá principalmente de que haya sido consejero o no.

¿Nadie nos obliga a estar aquí?: Claro que tenemos 'derecho' a irnos si queremos. Y también a quedarnos, que para eso hemos pagado todos lo mismo, y a exigir que con nuestro dinero se lleve a cabo la mejor gestión posible, por la que pagamos en torno a un 10%, según tengo entendido, del total del valor de nuestras  viviendas (sobre un millon de euros).

Vamos a ver cuantos se presentan a los cargos: ¿no es criticable que los antigüos consejeros una vez que tiene su ático renuncien y vamos a criticar que no se presente la gente a cubrir dichas vacantes? ¿les van a dar un atico también? .

Las motivaciones de la gestora: no tengo ni idea de cuales son las motivaciones de la gestora. Las mías son tener mi vivienda en los plazos acordados y con la mejor calidad-precio posible. Siempre y cuando la gestora tenga los mismos objetivos (que seguro que es así) y lo demuestre con hechos (que seguro están ahí solo que nadie me dice si están o no)  no habrá ningún problema. 

Oscar curra como un campeón: no me cabe ninguna duda, o al menos a mi me lo parece. Y si currando para Jardines y Veterinaria vemos que la gestión es impecable, pues perfecto. Si no es así, pues con los honorarios de gestión que pagamos todos que la gestora contrate a otra persona igualmente cualificada y currante para que así sea.

Es que a veces, leyendo algunos post parece que el piso es un regalo que nos hace la gestora. No es así, estamos pagando por la construcción de nuestras futuras viviendas y contratando una gestora, a la que pagamos sus honorarios. Vamos, que somos el cliente.

En serio que mi afan no es discutir. No tengo motivos serios de queja sobre la gestora (por el momento) y soy el primer interesado en que las cosas salgan lo mejor posible. Vamos a ver que nos dicen en la reunión, cuando sea convocada, que seguro que si todo va bien, en  los plazos previstos y se cierran los temas pendientes no habrá ningún problema.
 
drhouse
drhouse
08/03/2010 19:39
Yereho dijo:


El problema está por lo que se dijo por parte de la gestora que nuestros actuales “representantes” solicitaron su baja en el actual consejo rector, sin duda alguna porque conseguido su principal interés de crear esta cooperativa y haber conseguido su ático o una buena posición para la elección de la futura vivienda ya no les interesa tener más “problemas” y la gestora sabe de este punto en concreto y se aprovecha de ello.



Hola.

Creo algo injusto algunas afirmaciones. No todos los miembros han solicitado la baja, pero aunque así fuera ¿no tiene derecho?

Si no lo hubieran solicitado algunos criticarían de por qué no quieren dejar sus puestos, de miedo a que hicieran y deshicieran en el proyecto, etc...

Por mi parte no olvido que ellos han trabajado más que el resto. Ellos tuvieron la iniciativa, se lo curraron, buscaron gestora, se metieron en mil papeleos. Por su interés está claro, pero estaría bueno que encima de ser lo primeros y los creadores de esto no pudieran elegir en primer lugar.

Nadie nos obliga a estar aquí. Quién quiera que cree una nueva coperativa y podrá elegir el primero...

Ahora si alguien tiene interés, se presenta y resulta elegido, tendrá una posición envidiable para tratar de primera mano con el arquitecto, la gestora y poder informar estupendamente al resto de socios.

Vamos a ver cuantos se presentan a los cargos...

En cuanto a la gestora, ¿no creeis que cuanto se quite este lio de encima mejor para ellos? Yo no sé que tramites estarán siguiendo ahora. Ni que tienen que esperar para dar el siguiente paso.

Lo que sí sé es que Oscar que es a quién más conozco curra como un campeón. Y nuestra promocion vecina también necesitará su tiempo, como antes lo tuvimos nosotros.

No me gusta ser injusto con nadie.
 
M
maratonman
08/03/2010 19:04
Coincido con vosotros, no hay nada concreto que echarles en cara a no ser que nos diesen más información, lo que no se es si hay más información, es decir, creo que el único incumplimiento que llevan es que en la reunión se comprometieron a crear una web privada y no lo han hecho, por lo que se, y es lo que me han dicho (en la gestora) y no dudo de ello, es que se esta esperando la presentación del proyecto de reparcelación en el registro de la propiedad y que pida la junta de compensación la simultaneidad al ayuntamiento, en cuanto al proyecto me reservo hasta ver la convocatoria de la próxima asamblea (cuando se convoque), supongo que nos enseñaran algo nuevo.
En cuanto al consejo gracias a su iniciativa estamos aqui, por mi parte nada que decir, pero como ya dijeron en la asamblea que querian darse de baja o quitarse del consejo veremos quien se presenta, supongo que es un  "coñazo" pero os invito a que os presentéis los que tenéis conocimientos de construcción.
PD: parece que la web se ha animado esta semana, ya se echaba de menos...
 
Yereho
Yereho
08/03/2010 14:31
No se vosotros pero partiendo de la base en lo que comentamos que la gestora no parece tener interés en dar noticia alguna sobre futuras novedades en nuestra cooperativa, creo que debería ser el consejo rector que “en teoría” nos debe representar quien nos facilitase ciertas informaciones sobre los avances en la cooperativa…

El problema está por lo que se dijo por parte de la gestora que nuestros actuales “representantes” solicitaron su baja en el actual consejo rector, sin duda alguna porque conseguido su principal interés de crear esta cooperativa y haber conseguido su ático o una buena posición para la elección de la futura vivienda ya no les interesa tener más “problemas” y la gestora sabe de este punto en concreto y se aprovecha de ello.

Se debe hacer cuanto antes reuniones para decidir muchísimo puntos que están en el aire, y entre otras cosas la actualización de UN consejo rector que nos represente con imparcialidad pidiéndoles explicaciones o respuestas a esta gestora cuando sea necesario.

El foro que tanto se prometió hace casi 3 meses creo que sería una buena forma para poder hacerlo…
 
P
pacorro1980
08/03/2010 13:53
Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero si que me preocupo bastante por ser pesado y llamar a oscar casi una vez por semana, de momento ceo que han cumplido todo lo dicho (hablo de jardines norte, desconozco veterinarios u otras promociones), espero que tambien sea asi con la asamblea, creo que tener una reunion de socios cada tres o cuatro meses es un plazo razonable para ver novedades, eniendo lo que dice David que hay momentos en que las gestiones son mas pausadas, pero tambien es normal que estemos deseosos de noticias, seguro que alguno dice que que sera lo que quiero, que todo va bien, el suelo comprado, la cooperativa llena, el proyecto  de valdebebas aprobado, etc, lo que quiero es no tener que llamar para saber como marcha todo, prefiero que me informen aunque sea con los correos lights esos de las fotos y demas, en fin, para mi gusto todo va bien per creo que podria ir mejor.

un saludo vecinos
 
D
David_Tablero
08/03/2010 13:13
kalamaro dijo:

A ver, en principio me dijeron que habría asamblea en marzo.

Desde mi punto de vista las cosas sí están un poco paradas. A ver que nos cuentan cuando convoquen la asamblea, pero lo que yo veo es que hace un par de meses éramos una de las cooperativas más avanzadas de las del foro. Ahora tenemos varias cooperativas discutiendo temas de calidades en el foro y nosotros no tenemos ni cerrado el proyecto, ni propuestas las memorias de calidades. ni nada.

Creo sinceramente que la calidad en la construcción, y el dinero que cueste,  va a depender en gran medida de nosotros. Económicamente, a la gestora le da igual. Se va a llevar el mismo porcentaje (11%), y desde mi punto de vista  no tiene muchos incentivos para negociar mejores calidades por el mismo dinero, o conseguir mejor precio para que podamos obtener algo más. Así que no veo mal pedir cuentas con cierta regularidad. Para eso nos vendría muy bien saber si el dinero empleado en cada concepto es lo normal, mucho o poco. A lo mejor tenemos a algún cooperativista que entienda de precios del suelo, materiales y mano de obra.

Los anuncios no me gustan, la verdad. Pauta regular, uno por semana, y no aportan casi nada. Pienso como raky80, para tenernos tranquilitos.

Saludos.



Yo trabajo presupuestando obras para el sector público, no manejo precios de edificación privada pero habrá muchas cosas comunes (la mayoría) con las que si me defenderé.

En cuanto a las gestiones actuales, mi opinión no difiere mucho de la vuestra, no me parece profesional que la información actual sea tan pobre y que el motivo argumentado sea que están trabajando con el Colegio de Veterinarios.

El color que toma este asunto no me gusta, porque ahora dentro de lo que cabe las gestiones van de forma pausada, pero en el momento en que todo arranque la dedicación al 50% quizá no sea suficiente.

 
V
Vallekano2
08/03/2010 09:08
 Buenas,

Yo soy uno de los del colegio de veterinarios y solo comentaros que estamos en las mismas.

Se suponía que a mediados-finales de enero tendríamos una reunión... que luego sería para finales de febrero... luego para primero de Marzo... y con suerte será antes de Abril.

A nosotros también nos dan algún caramelo de vez en cuando en forma de email con fotos y poco más.

Yo la verdad es que estoy cansado de este rollo de no saber nada y de los retrasos en las reuniones por..... ¿por qué?
 

Fin del hilo
1.076  mensajes<123 ... 2627>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento