Volver al foro
Yereho
Yereho
07/03/2010 15:16
Pues la verdad que mi opinión también va encaminada hacia Kalamaro y raky80.

Enviarnos dos o tres correos por parte de la gestora únicamente con fotitos de la evolución del Parque de Valdebebas me la trae sin cuidado y se la podrían ir guardando ya que parece que intentan justificarse para no parecer que nos tienen desatendidos que es lo que está sucediendo.

Yo también pregunte como iba el proyecto y cuando seria la próxima reunión porque me parece de vital importancia para todos nosotros y nuestra cooperativa y la respuesta fue que ahora estaban inmersos en las compras de los terrenos del Colegio de Veterinarios y que en febrero tendríamos noticas acerca de lo que el arquitecto había decidido.

Y digo yo… ¿A mí qué coño me importa lo que hagan los de la Cooperativa de Veterinarios? ¿Dónde está esa reunión pendiente desde Enero-Febrero que se había prometido y que es tan importante para nuestra cooperativa?...

Ya que leen tanto este foro los señores gestores les diré que dejen de enviar fotitos inútiles de parquecitos y pónganse ya las pilas porque lo que no aceptare en la próxima reunión es que se me meta prisa luego en las reuniones para aprobar los puntos decisivos como se hizo en la anterior porque como se dice muy coherentemente por parte de algunos de nosotros, a ellos les trae sin cuidado que anteproyecto o calidades sean las elegidas como se demostró en la única reunión que se tuvo, y ante el nuevo anteproyecto presentado por Hernanz no se dejo ni debatir sobre el sino lo hubiésemos advertido nosotros.

Que no nos tomen por ignorantes porque creo que esto iba bastante bien hasta ahora…

Editado por Yereho 07/03/2010 17:03
 
K
kalamaro
07/03/2010 14:17
A ver, en principio me dijeron que habría asamblea en marzo.

Desde mi punto de vista las cosas sí están un poco paradas. A ver que nos cuentan cuando convoquen la asamblea, pero lo que yo veo es que hace un par de meses éramos una de las cooperativas más avanzadas de las del foro. Ahora tenemos varias cooperativas discutiendo temas de calidades en el foro y nosotros no tenemos ni cerrado el proyecto, ni propuestas las memorias de calidades. ni nada.

Creo sinceramente que la calidad en la construcción, y el dinero que cueste,  va a depender en gran medida de nosotros. Económicamente, a la gestora le da igual. Se va a llevar el mismo porcentaje (11%), y desde mi punto de vista  no tiene muchos incentivos para negociar mejores calidades por el mismo dinero, o conseguir mejor precio para que podamos obtener algo más. Así que no veo mal pedir cuentas con cierta regularidad. Para eso nos vendría muy bien saber si el dinero empleado en cada concepto es lo normal, mucho o poco. A lo mejor tenemos a algún cooperativista que entienda de precios del suelo, materiales y mano de obra.

Los anuncios no me gustan, la verdad. Pauta regular, uno por semana, y no aportan casi nada. Pienso como raky80, para tenernos tranquilitos.

Saludos.
 
drhouse
drhouse
06/03/2010 10:25
Hombre, si llegara Abril sin noticias pues sí sería para criticar creo yo, pero fijo que antes de final de este mes sabemos algo.

De todas maneras no estés preocupado más tiempo, llama a la gestora y preguntales como va la cosa. No estés de mal rollo que no merece la pena.
 
R
raky80
05/03/2010 12:05
Lo que me resulta raro es que después de varios meses no sepamos nada del proyecto, ni fecha de asamblea, ni foro privado... cuando entre enero y febrero lo íbamos a saber todo.

Nada, solo nos mandan fotitos y algún articulo para que estemos tranquilitos.

No se los demás, pero a mi no me están dando buena imagen.

Saludos
 
drhouse
drhouse
27/02/2010 16:29
Que larga se hace la espera eh? Bueno creo haber leido que sobre el 8 de Marzo acababa un plazo para hacer reclamaciones sobre tema de parcelas y si todo se da por válido podrán ir inscribiendo en el registro de la propiedad las fincas, y por tanto ir firmando la compra-venta de los terrenos y pidiendo luego los permisos de obra y calificaciones provisionales.

Creo que más o menos va así la cosa. El proyecto supongo que estará ya casi definido por los arquitectos, y nuestra próxima reunión (esperemos que con un edificio que satisfaga a la mayoría mayormente) deberá ser antes de final de Marzo.

En fín, paciecia...
 
R
raky80
23/02/2010 14:09

¿Y para cuando el foro privado?

 
S
silvino
23/02/2010 12:16


¿Cuando creeis que sera la proxima reunion? ¿Os han informado al respecto?

Saludos.
 
V
Veguero31
22/02/2010 15:34
Hola Raymon84
Entiendo que nos pasarán un mes más (la cuota de noviembre que no nos pasaron por falta de firma de todos los cooperativistas).

Con respecto a las tipologías de 4D, que también es la mía, no sé nada por el momento, estoy a la espera de saber si va a haber una junta nueva en breve período de tiempo.

Un saludo
 
R
raymon84
22/02/2010 12:09
Hola vecinos!!!

esto esta un poco parado desde hace tiempo, pero creo que con lo correos que hemos recibido de MGT lo podemos activar un poco.

Yo tengo un pequeña duda: cunado dice que en el mes de marzo nos pondran al corriente de los pagos atrasados ¿cuanots meses se supone entonces que nos van a pasar en marzo? yo supongo que 1 o 2 de mas (me imagino que se referiran a octubre y noviembre).

por otro lado, alguien sabe como va el proyecto? alguien de 4D sabe si han cambiado algo?

un saludo a todos
 
Yereho
Yereho
15/02/2010 13:21
Aquí tienes el enlace sobre la información de esta cooperativa:

http://www.cooperativavaldebebas.com/

Tenemos adquirida la parcela 130-A.

Hasta el momento y según la gestora la cooperativa esta completa.Lo mejor es que te informes por teléfono sobre si existe algun tipo de variacion.
 
drhouse
drhouse
02/02/2010 00:34
Veguero31 creo que comentabas esta ¿no?

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=255195


En cuanto a mancomunar efectivamente hay que meditarlo bien...
 
K
kalamaro
01/02/2010 17:51
Hola a todos,

El otro día me pase por las oficinas y me informaron de que la cooperativa está técnicamente completa y con lista de espera. Me comentaron que todo va según lo previsto y  que seguramente habría asamblea para finales de febrero, primeros de marzo. Sería bueno que fuesemos comentando que temas habría que exponer.

Uno de estos temsa  es el de mancomunarse con las cooperativas vecinas o no. A mi personalmente al principio me parecía buena idea, pero lo he estado meditando y creo que no es una buena opción.

Creo que lo que habría que mirar es el terreno del que disponemos proporcionalmente al número de vecinos. Quiero decir, que está claro que nuestra parcela es la más pequeña de las de la 130, pero que somos solamente 53 vecinos. En otras son 200 vecinos en la cooperativa. No quiero ni pensar lo que puede ser una piscina para 300 vecinos. Eso sin contar con lo que puede ser ponernos todos de acuerdo.

En fin, que me parece que siempre que tengamos espacio para unas instalaciones 'dignas' lo mejor sería no mancumunarnos. No se ¿que os parece?.


 
V
Veguero31
01/02/2010 10:25
Buenos días
Hay una noticia muy buena sobre la construcción del Parque de Valdebebas.
Podeís verlo si ponéis en google noticias la palabra valdebebas.
Es la primera del 30/01/2010
un saludo
 
S
silvino
27/01/2010 16:43

Hola.

Contesto a tu pregunta, si tengo una tipologia de 3 dormitorios, pero como he dicho antes, los cambios que se hagan en las otras tipologias, si la mejoran por supuesto que estaré de a cuerdo, como te he dicho lo que me preocupa no es eso. Lo que mas me preocupa es, que tengo un numero BAJO (perdon antes lo puse mal) y como se hagan muchos bajos, si a nadie le gustan me puede tocar uno a mi. Tu como dices tambien tienes un numero bajo y no te gustan los bajos, por lo que te puede pasar lo que a mi. Lo unico que queria plantear era eso que a mi me parecia buena la idea de no hacer bajos y utilizar ese espacio como comun, no envie ninguna modificacion por que en el primer anteproyecto no habia bajos, supongo que habrá muchas personas en mi situación y cuando lleguemos nos podemos encontrar con que eso se ha modificado.

Un saludo.
 
Yereho
Yereho
27/01/2010 16:25
Silvino dijo:

 Como yo tengo un numero bastante alto tengo posibilidades de que me toque uno si no le gustan a nadie............


Querrás decir si tienes un numero BAJO… si lo tienes alto no tienes problemas.

Yo si tengo un numero bajo… y el tema de  hacer más bajos a mí personalmente si me afecta porque no me gusta la idea de tener ese tipo de vivienda.

Otra cosa que apunto Montero es que los bajos no afectarían a las zonas comunes y eso es una cosa que todavía sigo sin entenderlo. A ver como lo explica…

Por otra parte Silvino no contestaste a mi pregunta de qué tipo de vivienda has elegido ya que tan perfecto te parece el anteproyecto… supongo que la respuesta es obvia.

Vamos a esperar a la próxima reunión para ver si Montero ha hecho las modificaciones que le propusimos… y no sé porque pero tengo una mala corazonada al respecto.

Editado por Yereho 27/01/2010 16:32
 
R
raky80
27/01/2010 12:08
Y puesto a que no vamos a tener terrazas, ¿que os parece un solarium, sistema de recogida de agua de lluvia, ...? vamos intentar aprovechar la cubierta del edificio al máximo, aunque eso quiera decir que no haya áticos.
 
S
silvino
27/01/2010 10:48
Hola.

Ya puestos, voy a decir una de las cosas que me preocupan. En este anteproyecto solo hay un bajo, cosa que me parece bien, el arquitecto explico por que no convenia hacer bajos y me parecio buena idea su propuesta. En la asamblea me pareció oir que alguen propuso si cabia la posibilidad de hacer mas pisos bajos, cosa que no me parece mala si hay gente que los va a quiere. Pero imaginate que en el proyecto definitivo se hacen mas bajos, y al final esos bajos no le gustan a la gente que los ha pedido, por que todos sabemos qu elos bajos no gustan mucho, por que son mas pequeños o por que les ven alguna pega, al final para quien van a ser los bajos......para los ultimos de la lista. Como yo tengo un numero bastante alto tengo posibilidades de que me toque uno si no le gustan a nadie............

Un saludo.
 
Yereho
Yereho
27/01/2010 10:17
jaida dijo:

Hola yo soy vecino de parcela, 130-B Campus de Prygesa.
Habeis hablado algo de la posibilidad de mancomunar las zonas comunes.?
Los del edificio de 10 plantas es un anteproyecto, pero todavia no esta aprobado.


Hola JAIDA!...

Sobre la posibilidad de Mancomunar las zonas comunes no se hablo explícitamente sobre ello pero si que hubo algunas alusiones.

Yo en un primer momento si era partidario de ello, porque como es evidente nuestra parcela adolece de terreno para poseer unas zonas comunes dignas.

Pero claro!... yo no sé los pros y contras que tiene este hecho y parece ser por los comentarios que escuche durante la asamblea que los vecinos no estaban muy de acuerdo con ello…

De todas maneras como ya te he dicho fue una apreciación subjetiva mía que puede ser errónea y supongo que en futuras asambleas se hablara y decidirá sobre ello…

Un Saludo.
 
Yereho
Yereho
27/01/2010 10:15
Silvino ¿Qué tipología de vivienda has elegido? ¿2D, 3D o 4D?...

Por lo que comentas parece evidente que elegiste la de 3 dormitorios porque tanto la de 2D, que es la mía, como la de 4D las modificaciones son más que necesarias y así se lo hicimos saber al arquitecto.

Si tu tipología es la de 3D como parece evidente no tienes que preocuparte por nada porque Montero dijo que las modificaciones que introdujese NO AFECTARIAN en absoluto a las viviendas de 3D que parece ser no querían modificación alguna.

Sobre posibles cambios en la estructura del edificio no se hablo absolutamente NADA. Es más, lo que votamos fue precisamente eso… que el edificio fuese así, por lo que es evidente que Montero va a mantener el anteproyecto que elegimos con las únicas modificaciones en las viviendas de 2D y 4D que sobre su distribución no estábamos de acuerdo.

Saludos Vecino.
 
J
JAIDA
26/01/2010 18:36
Hola yo soy vecino de parcela, 130-B Campus de Prygesa.
Habeis hablado algo de la posibilidad de mancomunar las zonas comunes.?
Los del edificio de 10 plantas es un anteproyecto, pero todavia no esta aprobado.
 
S
silvino
26/01/2010 17:19


¿Creeis que habrá muchos cambios? ¿Que criterio habrán seguido para realizar o no esos cambios? Supongo que habrá algunos contradictorios. El proyecto que nos muestren en la proxima asamblea con los cambios ¿Es el proyecto definitivo? Yo soy uno de los que estaba bastante conforme con el anteproyecto que nos dieron al principio, por ello no solicite ningun cambio, y me preocupa un poco que si hay muchos cambios deje de estarlo y ya no me refiero a los cambios que se pidan en otras tipologias que no es la mia, sino en cambios en el edificio.

Saludos vecinos.
 
Yereho
Yereho
26/01/2010 10:47
Por otro lado decir que estuve por MGT hace pocos días y la próxima asamblea que realicemos será cuando tenga hechas las modificaciones que prometió Montero.
Me han comentado también que ha habido gente que expresamente ha acudido a las oficinas para comunicar que quiere presentarse para sustituir al presidente y vocales actuales que comunicaron su deseo de no continuar en esos cargos.

Un Saludo.
 
Yereho
Yereho
26/01/2010 10:30
Con la extensión del terreno que poseía la parcela 130D era evidente que el número de viviendas fuese elevado. No creo que eso nos pueda influir negativamente.
En cuanto a la parcela que tenemos más próxima que es la 130B (Campus de Valdebebas-Prygesa) a la cual se hizo tanta referencia cuando el arquitecto Hernanz propuso su anteproyecto decir que tiene nada menos que 9 alturas (casi 10). Sin duda nuestra elección con Montero fue la mas acertada entre otras muchas razones visto lo visto.


Editado por Yereho 26/01/2010 10:47
 
R
raymon84
21/01/2010 18:20
hola vecinos!!!

segun me podido enterar, ya se quien va a ser nuestros vecinos de la parcela 130-D
esa parcela la ha comprado la promocion de ARJUSA y quieren construir 200 viviendas!! asi que tendremos una comunidad bastante grande al lado, espero que no nos afecte a nosotros en nada.

dr house, buena noticia que pueda haber metro subterraneo!! ademas creo que lo unirian con la linea 1, asi tendriamos conestado el ligero a la linea 8 y por otro lado el subterraneo a la 1!!!


Un saludo a todos

PD: siento no poner tildes pero no se que le pasa a mi teclado que me pone comillas en vez de tildes!!
 
drhouse
drhouse
18/01/2010 21:05
Hola chavales, para animar un poco el lio os pongo un enlace muy interesante.

Como podreis leer no es nada seguro, pero por lo menos si que se han planteado la posibilidad obvia de llevar metro subterraneo a nuestro futuro barrio.

Dada la orientación de la linea 1 en Pinar de Chamartín y el trafico que supondrá la ciudad de la justicia, creo que es cuestión de tiempo y de dinero que finalmente se haga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaciones_del_Metro_de_Madrid (mirad los planes del 2020)

La verdad es que esa red de metro da miedo...

Saludetes y Feliz 2010!
 
J
JardinesNorteN5
18/01/2010 11:48

El lago y las zonas verdes si se van a construir. Lo que ya no es tan seguro es el Centro Comercial ese inmenso que iban a hacer; Atlantis, creo que se llama...

No obstante, aunque tenemos al suerte de que Valdebebas va rapido, por todos los intereses economicos  y politicos que debe haber detras, no penseis que segun os entreguen las viviendas, estaran los arboles florecidos, las fuentes con agua, el lago a rebosar con peces de colores y los niños correteando con las bcis por los paseos... todo lleva su tiempo

La parcela esta fenomenal, ademas, segun me dijeron, esta en el pico mas alto de Valdebebas, por lo que siempre vamos a tener unas vistas decentes y no tapados por los edificios que puedan construir a nuestro alrededor

 
J
JardinesNorteN5
07/01/2010 16:22
Por que siempre es asi, aunque todo los procedimientos y los pasos vayan saliendo, siempre la entrega de las viviendas por unas cosas u otras se retrasan. Ademas el ultimo paso es que se de la Cedula de habitabilidad y eso ya depende del Ayuntamiento, yo tengo la idea de que las viviendas se entregaran para principios del 2013 y si me equivoco y es antes pues me llevo una alegria en vez de un disgusto!!!!
 
C
carolos
02/01/2010 17:17
drhouse dijo:

jardinesnorteN5 dijo:

Se ha creado un nuevo foro para Jardines Norte
http://jardinesnortemgt.foroactivo.net
Suerte

Cualquier otro foro montado por nosotros sin tener un control de socios es inutil.
Saludos.



Yo también tengo muchas "ganitas" de que tengas tu foro privado.
ains..
 
N
nenita70
30/12/2009 18:36
Gustavix, no se si quedan plazas pero llama a Oscar al 915363381 y preguntale, además si quedan plazas dile que te mande los planos y la presentación de la ubicación del terreno que esta muy chulo.

Me refiero en la VPPB en la VPPL no se como esta el tema.

Un saludo y feliz año vecinos
 
G
gustavix
30/12/2009 17:20
Hola
Me podiais confirmar si hay posibilidad de formar parte de la cooperativa aún?
Estoy interesado en entrar y estoy mirando varias. Me interesa cualquiera de las dos VPPB o VPPL
Un saludo!
 
drhouse
drhouse
30/12/2009 16:57
jardinesnorteN5 dijo:

Se ha creado un nuevo foro para Jardines Norte
http://jardinesnortemgt.foroactivo.net
Suerte


Me refería al foro de los cooperativistas oficial que acordamos en la Asamblea. Uno con acceso restringido y exclusivo para nosotros.

Aquí no hay manera de "demostrar" que somos cooperativistas y por tanto saber quien puede y quien no puede acceder.

Cualquier otro foro montado por nosotros sin tener un control de socios es inutil.

Saludos.


 
Jose9
Jose9
30/12/2009 15:06
David_Tablero dijo:

A mi personalmente también me gusta la ubicación.

Cerca del parque
Hipotética parada del metro ligero en la misma manzana
Cerca de la zona comercial (cuando se haga)
Y el tema de la altura que como a dicho Pacorro, mejor estar arriba que abajo, por si se desborda el lago artificial : )


A mi la ubicación me gusta, pero me gustaría que fuera un pelin más grande.
Hablando del lago, según leí no lo iba a hacer porque es caro de mantener.

Saludos
 
D
David_Tablero
30/12/2009 13:40
A mi personalmente también me gusta la ubicación.

Cerca del parque
Hipotética parada del metro ligero en la misma manzana
Cerca de la zona comercial (cuando se haga)
Y el tema de la altura que como a dicho Pacorro, mejor estar arriba que abajo, por si se desborda el lago artificial : )
 
P
pacorro1980
30/12/2009 12:39
Hola kalamaro, yo creo que la parcela (y para gustos los colores) no esta mal, si fuese una entrada de cine diria que esta "centradita", je, je, je, tenemos al lado un bulevar verde y una parcela de esas dotacional aunque no se que ira...
Yo personalmente estoy contento, hubiese preferido en primera linea de parque claro, pero creo que esas son todas libres, además creo que dijeron en la reunión que es de las parcelas mas altas de valdebebas y siempre es mejor estar arriba que abajo, definitivamente me gusta mi paracela.

saludos y feliz 2010
 
K
kalamaro
29/12/2009 20:31
Hola. soy nuevo cooperativista. Yo hice el depósito a primeros de mes y firme la semana de 20, pero no pude asistir a la reunión.  Todavía quedan 3-4 plazas libres en la tipología de 3 habitaciones.

Me comentó Oscar que esto era porque había gente que se había dado de baja, y que nos enviarían la situación actualizada, pero deben quedar por cubrir, más o menos, las tres plazas que os comento.

Quería preguntaros también que opinais de la ubicación del terreno 130-A. Es simple curiosidad. He estado leyendo otros foros y se habla de la ubicación de sus parcelas, de si va a haber al lado oficinas, equipamientos...¿Que pros y contras veis a la parcela que tenemos comprada?, porque a priori no parece de las mejores....pero a lo mejor se me está pasando algo por alto.

Un saludo.


 
C
carolos
29/12/2009 15:59
Yo espero que no se retrase, pero el miedo que tenía es que debido al gran número de viviendas desocupadas ( que no producen ni aportan nada al propietario ) que hay en España, al precio desorbitado que tienen, y a la crisis actual, es probable que empiece a haber sobreoferta, que los precios bajen en cascada, y que los políticos intenten solucionarlo dando salida a las viviendas que ya están construidas cuyo precio estará bastante por debajo del precio de las nuevas ( o incluso las que aún no se han construido ) y penalice de alguna forma la construcción de nuevas viviendas hasta que no se ocupen las que ya existen.
Por otro lado, es probable que alguna constuctora tenga problemas y no pueda cumplir o algo así ( aunque sea penalizada por ello ).
Hay cooperativas que llevan muchos años paradas; mucha gente sostiene que lo de Valdebebas va a ser diferente; no sé, vamos a verlo, todo depende de lo que les apetezca a los políticos.
Por eso pienso que a parte de los casi 3 años que quedan desde ahora para que tengáis vuestros pisos, quizá puedan tardar aún más. Ojalá no sea así.

Editado por carolos 29/12/2009 16:00
Editado por carolos 29/12/2009 16:33
 
T
Tapion
29/12/2009 15:08
y porque crees que se va retrasar?
 
J
JardinesNorteN5
29/12/2009 14:08
Se ha creado un nuevo foro para Jardines Norte
http://jardinesnortemgt.foroactivo.net

Yo creo que todo lo de Valdebevas; no solo esta Cooperativa se va a retrasar; no es por desilusionar, pero todo esto es muy nuevo y aunque seguro que tendremos la casa de nuestra vida, haceros a la idea de que esto va a ser para largo y con calma.

No obstante, hay que ser consciente que nos estamos metiendo en una Cooperativa de viviendas, donde hemos depositado nuestro dinero, por lo que confiamos plenamente en la Gestora que nos lo lleva, no nos queda otra y que no es vivienda libre, por que todo cambia

Suerte
 
Yereho
Yereho
29/12/2009 11:46
Drhouse, Michelle… ya nos queda poquito para lo que comentais :)  hasta entonces hay que seguir remando en este barco… y si sucede como ahora que existe mierda en el camino, pues solo nos queda la opcion de evitarla remando hacia otro lado  ¿Me entendeis no?...

Un Saludo.
 
Yereho
Yereho
29/12/2009 11:22
fer07 dijo:

hace una semana estuve en las oficinas para recibir información de vuestra cooperativa, por entonces no sabían que proyecto se iba a hacer, el caso es que solo quedan 3 pisos de 3 dormitorios y tengo que decidirme pronto



Pues… la informacion que recibimos de la gestora es que en estos momentos la cooperativa estaba completa.Desconozco si tu informacion es erronea o fue la gestora la que nos informo incorrectamente.

Lo que si es cierto es que se hablo de que dependiendo de si existian o no modificaciones en el anteproyecto de Montero el numero final de viviendas podian variar aumentando en alguna vivienda mas a las que ahora mismo estaban aprobadas.

Sobre si ha habido modificaciones en los pisos de 3D comentarte que si hay alguna seran los propios cooperativistas de esta tipologia de vivienda los que lo decidan… en la Junta no se aprobo modificacion de NINGUNA de las viviendas. Sera en las proximas reuniones cuando el arquitecto nos comente los posibles variaciones y si  los cooperativistas estamos de acuerdo... o no.
 

Fin del hilo
1.076  mensajes<123 ... 2627>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento