Volver al foro
A
Adri133b
12/06/2010 19:08

En persona no, por otros usuarios se que existe. Además la cantidad que se entrega esta avalada por la oficina de La Caixa de la calle princesa puedes hablar con su directora y pedirle el documento que acredite que ese dinero esta a buen recaudo

 
J
javi71
12/06/2010 12:50

hoy he hecho la transfrencia asi que me imagino que la semanan que viene firmre el contrato. a dia de ayer me dijeron que habia 32 personas apuntadas.

 
J
jomaga10
11/06/2010 22:23

vanick no tiene que ver nada , cada promocion es independiente pero todos siguen formando parte de la cooperativa la dehesilla. Solo es para garantizar precisamente que todo se cumpla, que las cantidades van a donde tienen que ir. En definitiva todos seriamos de la dehesilla, pero cada promoción o fase seria autonoma en su contabilidad y construcción. No afectaria a que la gestión de la cooperativa madre siguieramos siendo todos juntos. De ello el motivo que indica que cuando se tenga mas de cien se obligue a crear una comision para controlar la contabilidad y construcción.. La dehesilla seria la personas   y el resto las parte que la componen. No te asustes  vanick todo viene en los estatutos lo que ocurre es que no solemos leerlos. un saludo

 
J
javichumadrid
11/06/2010 14:20

Genial! la prox semana ya estais con el contrato firmado, el nº y todo. Yo tardé una semana desde la transferencia.

Además con los estatutos, esa lectura entretenida, ligera y amena... jajaja

 
A
Adri133b
11/06/2010 13:41

Bueno hoy ya hemos echo el pago de la entrada, ¿Cuanto tiempo suelen tardar en dar el numero y firmar el contrato?

 
V
Vanick
11/06/2010 01:23

Ojo, si se separan promociones (que lo veo correcto) es como si fueran cooperativas distintas por lo que ya veo dificil que se pueda llegar a 100 para crear una comisión.

Yo creo que si solicitamos lo que corresponde no tendremos problemas y saldran adelante todas las promociones.

 
J
jomaga10
10/06/2010 22:07

Es un error , desde el comienzo debe de estar separado y tener una cuenta exclusiva para esa nueva promocion o futura promocion. De esta forma sino se obtiene suficiente gente , simplemente es devolver las cantidades obtenidas. Si forma parte del conjunto se puede tocar y comprar terreno para otra promoción o ser empleado en otra partida que impida posteriormente tener acceso a la devolución si no se llevara a efecto la promoción. Siempre es bueno que cada fase o promoción este individualizada y con contabilidad independiente otra cuestión es que parte de esas fases alimente a la general pero solo en lo relativo a gestión .Si se junta la caja para todos puede luego haber un grave problema . Estaria alguien de acuerdo en que su dinero fuera a parar para pagar una partida de otra promocion u otro terrero?-

Lo de la comisión lo dice nuestros estatutos como obligatorio, a partir de 100 cooperativistas y es lo suyo porque quien mejor que nosotros para controlar ya la economia ya las obras .

 
A
Adri133b
09/06/2010 23:55

hombre yo entiendo que hasta que no esten los suelos comprados para cada parcela no exista una cuenta exclusiva para cada promoción, pero una vez que haya suelo comprado cada una tendría que ser independiente, más que nada por el tema de contratar algún seguro que en caso de no salir adelante podamos conseguir la devolucion de nuestro dinero y no que se reinvierta en otras promociones que nada tienen que ver con nosotros. Lo de crear una junta de seguimiento entre los socios también lo veo fundamental por que nadie mejor que nosotros para luchar por nuestras viviendas. En esta asamblea aunque no se apruebe si podemos proponerlo para la proxima como punto del dia.

 
J
jomaga10
09/06/2010 22:46

Robex el significado es que estamos todos en la misma cazuela. Repercusión es que la contabilidad es unica y puede emplearse el dinero de una promoción en otra, Lo que marca nuestros estatutos y la logica de todo ser humano, es que cada promoción sea autonoma, es decir que cada una tenga su propia contabilidad sabiendo de esa forma el cooperativista de cada promoción que su dinero esta en esa promoción y no en otra , estando afectado por lo que ocurra en la que pertenece, de esta forma cada uno tenemos mas seguridad en la inversión que estamos realizando. Actualmente la contabilidad no es por promociones sino conjunta. Si mañana perteneces a la promoción de 133b , el dinero que aportas debe de estar en la cuenta exclusiva de esta promoción. Si una promoción saliera mal o hubiera problemas se responde en conjunto puesto que todos formamos un todo. Ademas de ser mucho mejor puesto que cada promoción se autogestina, construcción, etc.

La creación de una comisión como marca los estatutos  a partir de mas de cien cooperativistas es una garantica de control tanto de la construcción como de la contabilidad actualmente tampoco se ha creado ni esta planteado en la asamblea a pesar de harbese pedido.

 
L
luiggifalcone
09/06/2010 12:46

gracias captupus83...a mi todavia no me llego la carta,pero gracias por la aclaracion

 
C
cactupus83
09/06/2010 12:28

Hola hcch y luiggifalcone,

a mí me llegó la convocatoria por correo certificado el lunes por la mañana.

La asamblea es el día 24 de Junio a las 17.00 en primera convocatoria y a las 17.30 en segunda. La dirección es

Colegio Santa María del Pilar, Calle Reyes Magos, 3, 28009.

Para el que pueda ir, se pueden examinar los documentos, cuentas anuales y el informe del audior el día 23 de Junio de 17h a 20h, en las oficinas de la cooperativa.

 
H
hcch
09/06/2010 11:12

Cuando os ha llegado la carta de la asanblea???, a mi no me ha llegado.

 
J
jomaga10
09/06/2010 10:16

si el tema es que no es tan dificil , el respeto de los estatutos y es mejor para todo , para la transparencia , para la tranquilidad, para la promocion. Siempre es mejor, una venta con informacion se realiza antes.

Si se respetara el derecho recogido en los mismos y yo lo voy a intentar , tener a disposicion las cuentas etc. en la sede social desde el momento de la convocatoria son solo apenas quince dias . Se reparten mejor los tiempos , no se crean problemas etc.

Por otro lado se tiene que entender por la Gestora y miembros creadores de la cooperativa , que TODOS son parte de la cooperativa , que no se creo esta figura para sustituir a las sociedades que pueden montar cada uno y son propias, sino que es de TODOS . Siendo la Gestora un trabajador de los cooperativistas y no al contrario . Ese es el espiritu de la cooperativa.

La asamblea es para todos sin distincion entre vppv,vppl  o libre , puesto que las fases no existen de momento . Es en calle reyes magos 3 colegio santa maria del pilar - metro sainz de baranda. Dia anterior 23 de junio , para ver cuentas  segun convocatoria

 
L
luiggifalcone
09/06/2010 09:17

b dias,me podeis confirmar dia,hora y lugar de la asamblea de VPPB?

Gracias y un saludo.

 
V
Vanick
09/06/2010 09:13

Yo por suerte tengo flexibilidad asi que el 24 ire seguro, respecto al 23 voy a tratar de ir, tampoco veo mal que esto sea separado y un dia antes de la asamblea para quitarnos dudas, serian muchas cosas para ver un solo dia y mucha gente, seria un gallinero !!!

Saludos.

 
J
javi71
09/06/2010 03:29

Yo tengo cita el viernes para pagar lo de la gestora y el lunes ire a la caixa a hacer el ingreso del contrato de adhesion.

 
J
javichumadrid
09/06/2010 00:44

Hola vecinos, yo hoy ya he firmado el contrato.

tmb me llegó la carta diciendo q la asamblea es el dia 24, a las 5 primera convocatoria y 5,30 la segunda.

a ver si me pueden dar libre en el curro para poder ir! y asi voy viendo las caras de los vecinos, jeje.

yo soy el nº30, asi q ya vamos x la mitad.

un saludo!

 
J
jomaga10
09/06/2010 00:25

Vanick  no se divide en dos , sino que si quieres ver las cuentas o el informe del auditor puedes hacerlo el dia anterior ,es decir el 23 de 5 a 8 de la tarde. INCREIBLE  es decir que el derecho a verlo desde ahora mismo, se respeta o no ? Yo lo voy a pedir desde luego , al igual que voy a pedir se incluya en los puntos del dia la separacion por fases y que cada una cuente con su propia economia como debe de ser, a la vez que se busque una formula juridica que garantice las cantidades. Si se respetara el derecho a una comision como marca los estatutos , esta comision velaria por el control economico , para saber en que y como se gasta el dinero.

Yo ire vadick al no ser que este pero que muy enfermo y desde luego quiero sacar estos temas , si esto no llevara a buen puerto entonces pensaria en otros metodos pero la legalidad se debe de respetar .

un saludo

El acceso al libro de socios es libre y por lo tanto se puede conocer los socios que forman la cooperativa a la vez que los que forman parte de tu promocion otra cuestion es que te lo faciliten.

 
V
Vanick
08/06/2010 22:33

Javi71, tienes razon, soy el 28 me he equivocado, estaba pensando en el total, sería bueno que como yo cada uno diga que numero de socio es para poder conocernos.

La asamblea general se dividirá en 2 dias creo no? lo pregunto porque tengo que ir a correos a buscar la carta y no he podido ir aun.

Saludos.

 
C
cactupus83
08/06/2010 22:18

Hola a todos,

Yo no puedo ir el día 23 porque trabajo pero si alguien va, agradecería que nos informase. Estoy de acuerdo con jomaga10 en que los estatutos no se están cumpliendo y a lo mejor deberíamos hablarlo en la asamblea.

Otro asunto: alguien sabe cuando fue la calificación provisional de la promoción? Es que estaba leyendo lo del cheque vivienda de la comunidad y no sé si cumplimos los requisitos.

Saludos vecinos


Editado por cactupus83 08/06/2010 22:23
 
J
javi71
08/06/2010 20:42

EN QUE QUEDAMOS VANICK ERES EL 28 O EL 30.

 
J
jomaga10
08/06/2010 20:02

El dia 24 de  junio Asamblea General es hora de que todos los temas queden suficientemente definidos. Derechos .

Artt. 11 Derecho a la información -El socio tiene como minimo derecho

A.- Examinar en el domicilio social y en el plazo entre la convocatoria de la Asamblea y su celebración los documentos que vayan a ser sometidos a la misma y en particular las cuentas anuales. Los socios que lo soliciten por escdrito tendran derecho a recibir copia de estos documentos con antelación a la celebración de la asamblea. En la convocatoria de la Asamblea general debera indicar este derecho.

Entre otras cuestiones mas.

Art. 12 Cuando la cooperativa alcance la cifra de cien socios o mas , se establecera un comite , que asumira las funciones siguientes.

Vigilancia del estado de la tesoreria de la cooperativa y

Seguimiento de la correcta ejecucion de las obras.

Si se quiere que realmente salgan las cosas como deben de salir precio de respeto de modulos, seguridad en la promoción. Se deben de respetar estos derechos en la convocatoria no viene reflejado ni la posiblidad de ver la documentación sino remite que el dia anterior y de 5 a 8 , se dara solamente el informe del auditor y el resumen de cuentas. Este informe deberia darse a todos, Asi como el respeto a que cualquiera perteneciente a la cooperativa pueda ver las cuentas y el origen de ellas desde el momento de la convocatoria. Sino es imposible  aprobar unas cuentas.

No figura en el orden del dia el nombramiento obligado de un COMITE de vigilancia del estado de la tesoreria y del seguimiento de la correcta ejecucion de las obras. Este tema es fundamental para todos.

Huelga sobre los asuntos ya mencionados , separacion por fases, aseguramiento de cantidades o un control legal de las mismas,

El acceso a la documentacion basica de las compras de terreno o las opciones y condiciones. Para que todo salga bien lo importante es la transparencia.

Sino nos ocurrira que primero es un precio , luego sera otro y al final otro. Sin pensar que pueda pasar algo peor.

 

 

 
V
Vanick
08/06/2010 16:19

Bienvenido Robex

Ayer he firmado el contrato soy el numero 30, como la mayoría de las cooperativas tienen "en la mira" o pactado adquisición de mas suelo, pero hasta no tengan la pasta y la promoción casi cerrada no compran nada ya que la pasta al final la ponen casi los cooperativstas, lo que yo se es lo que te ha dicho Adri133b y que están negociando compra de mas terreno y en el caso que no se llegue a comprar el 100% o no se llegue a la cantidad de socios se podría también hacer una cooperativa en conjunto con otra, la verdad que al final a nadie le sirve tener solo un pequeño porcentaje por lo que al final habrá una negociación seguramente

A mi me gusto esta cooperativa porque no te pedían una burrada como otras y como ejemplo ya tienen cerradas 2 promociones con sus respectivas parcelas.

Mas allá de varias dudas nunca se negaron a los que les pedí, si te interesan mas datos en lo que te podamos ayudar aqui estamos,  y puedes también pasarte por allí y que te cuenten ellos.

Saludos.

 
A
Adri133b
08/06/2010 15:42

nosotros todavia no hemos ingresado el dinero de entrada, desconozco si a alguna de los treinta socios lo ha visto

 
A
Adri133b
08/06/2010 14:36

tienen un más o menos un 3% de la parcela 133b y una opcion de compra sobre el resto

 
A
Adri133b
08/06/2010 10:22

a mi me queda una duda de todo esto, ¿ese diez por ciento que se lleva progesil como gestora ya esta incluido en el precio que nos han dado?

 
V
Vanick
08/06/2010 09:14

Hola compañeros cooperativistas,

ayer hemos firmado contrato, me han dado una copia del estatuto y me han dado para leer el contrato entre la cooperativa y la gestora (de ese no me han dado copia ya que dicen que tiene datos de personas) bueno resulta que tampoco me encontre nada extraño en los "papeles" en el contrato entre cooperativa gestora lo mas importante es que tiene poder de negociar practicamente todo en nombre de la cooperativa y se llevan el 10% mas iva, 8% gastos de gestion y 2 % gastos administrativos, les pregunte cuando cobraban ese 10% y me dijeron que cuando solicitan los creditos para construir una vez pactada la constructora que será, algo bueeno porque le importa tambien a ellos que se cierre la promocion y salga adelante (igualmente esto no lo dice en ningun lado)

Ahora bien, hemos echo preguntas que teniamos, ninguna se ha aclarado a nuestro favor, la separación de las promociones la quieren hacer una vez todas cerradas (porque bien me dicen asi lo dice la ley) pero ya podrían separar las 2 primeras, si es cierto que como poder de nogociacion ahora mismo a nosotros quizas  no nos convenga.

Respecto del aval  me conto el tema de la cuenta blindada, que ya sabiamos, y que una vez tambien cerradas las promociones veremos entre todos cuanto cuesta avalar el dinero y ver que compañia contratamos.

Somos ahora  mismo 30 personas me han dicho, que necesitamos 50 o 55 para cerrar, le pregunte acerca de que publicidad estan realizando y me ha dicho que en los diarios publicos (Que, adn,etc.) que las van rotando. (alguno la ha visto? podriamos pedir en asamblea las facturas de la publicidad)

Respecto de la parcela sigue igual, el mismo pequeño porcentaje que tienen y que estan hablando pero mientras no se cierre no pueden negociar nada.

Por el otro foro comentaban el precio del 2 garage, en su momento me habian dicho una burrada, pero ahora sin que yo le pregunte me comentaron que el segundo el precio del modulo es a la mitad, seguro se habrán quejado varios.

Sigo pensando como jomaga10, si aclaramos todas esas dudas de entrada será todo mas transparente y verán que no pueden mandarse ninguna macana porque estamos al tanto de todo. Se de muchas pero muchas personas en cooperativas que encima supuestamente no tienan gestora, pero el organo rector eran socios arreglados con la promotora e hicieron cada cosas !! no estoy diciendo que progesil tenga mala fe, pero no lo sabemos y tenemos que conocer nuestros derechos y exigirlos.

Alguno le han dicho que tiene un numero mayor de preinscripcion mayor al 30?

Saludos.

 

 
J
jomaga10
08/06/2010 01:18

El dia 24 se tiene Asamblea general y van siendo hora que determinadas cuestiones queden claro.

A.- Se realice un seguro de cantidades o una formula juridica que garanticen las cantidades.

B.-Que se separen las promociones y en cada una se nombre representantes como marca los estatutos y la normativa en esta materia.

C.- Que se faciliten las cuentas , acceso a libro de actas y de socios según marca nuestros estatutos y los demas recogidos en ellos. Previa cita pero que se den estos derechos.

D.- La incorporacion o creacion de una comision que controle las cuentas y los procesos de construccion que se realicen segun determinan los estatutos.

Lo mejor para que todo marche , que se realice nuestras viviendas y se garantice nuestros dineros es la transparencia y ahora es el momento.

Muchas gestoras o mas bien promotoras buscan la formula de crear  cooperativas para realizar su negocio,para ello colocan un consejo rector de la cooperativa creada entre conocidos o gente afin , posteriormente ya con las comisiones creadas captan clientes o nuevos cooperativas que desconocen todo esto , formado parte de algo de lo que no tiene el control sino solo el pago. Se incumple lo que marca la normativa en estatutos y normativa de cooperativas, asi como de vivienda especialmente de vpo.  ya sea basica o limitada. Manejan la cooperativa a su gusto, originando en muchos casos que la vivienda no salga a los precios que marca los modulos de la comunidad de madrid, ya obligando a comprar una segunda plaza por encima de valores creibles o con elementos comunes fuera de coste. Todo ello es irregular. y nadie acusa a que la dehesilla sea uno de estos casos pero la mejor tranquilidad es que se cumplan los derechos.

Por ello transparencia y que sepamos todos que es la Asamblea General la que tiene el poder, todo se puede realizar en esta asamblea. Desde el cambio de junta, gestora, etc. Es la Asamblea general la que tiene todo el poder de la cooperativa.

Por otro lado no olvidar que muchos foros son manejados por los propios gestores de las cooperativas o comerciales reales, para captar gente , vender promociones etc. La realidad es que actualmente las cooperativas son practicamente promotoras y como tal actuan , captacion etc.

 
A
Adri133b
07/06/2010 17:30

oks ya se que es una entidad privada, luego nos cuentas a ver si conseguimos aclararnos

 
V
Vanick
07/06/2010 17:28

Hola, ojo que "Federación de Cooperativas" es una entidad privada y no estan obligadas las cooperativas a ser parte, respecto de los avales estoy averiguando tambien,ahora mismo nos vamos a firmar el contrato a ver si nos aclaramos algunas dudas y luegos les contamos.

Saludos.

 
A
Adri133b
07/06/2010 13:21

no se a lo que te refieres de la pagina, explicamelo por favor, pero nosotros lo del tema del seguro es imprescindible. Además, según la ley, es obligatorio 'garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con una entidad aseguradora o por aval solidario prestado por una entidad financiera, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido'

 
L
luiggifalcone
07/06/2010 13:06

Hola Adri133b, has visto la nota que pone la gestora cuando se abre su pagina???.. creo que te refieres a ese asunto, no?

Saludos.

 
A
Adri133b
07/06/2010 12:47

Buenos días a todos, he estado informando del tema del seguro de la cooperativa, según me han explicado en la comunidad de madrid, dicho seguro se contrata a través de la cooperativa y no a traves de la gestora una vez comprado el suelo, hasta esa fecha es el banco en este caso la Caixa quien blinda nuestro dinero para que solamente pueda ser destinado a compra de suelo.  He llamado a la gestora y me dicen que la cuenta es exclusiva para la cooperativa de la Dehesilla en Valdebebas. Hasta hay todo perfecto, pero tambien quiero confirmarlo con la propia oficina pero hasta las dos no llega la directora.

Nuestras dudas han surgido a la hora de confirmar datos de la Cooperativa en la Oficina del Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, telefonos 915804447 y 915809283  en la primera llamada me han remitido a la Federación de Cooperativas, telefonos 915931195 y 915931191 en esta federación me confirman la expulsión de La Dehesilla por falta de pagos de cuotas y por no entregar documentación solicitada. Con las mismas vuelvo a llamar al Registro de la Comunidad de Madrid y me explican que no tiene registrado cuentas de la Cooperativa desde el año 2007, lo que no quiere decir que no esten presentadas sino no registradas; además de que han tenido problemas en otras promociones pero eso ya lo sabiamos por problemas de suelo en Las rozas por ejemplo. 

Si alguien ha confirmado todo esto, por favor se lo agradecería que lo compartiese por que ahora mismo tenemos muchas dudas a la hora de jugarnos nuestros ahorros

 
A
Adri133b
04/06/2010 13:49

¿¿Alguien sabe o ha preguntado si el dinero aportado esta asegurado por ASEFA y si lo que ingresamos en la cuenta por nuestra promoción esta separado de las otras promociones??

 
V
Vanick
04/06/2010 10:46

Hola Pablillo, a lo que me referia aparte del estatuto que es primordial, el contrato de adhesión, en el contrato dice así:

El socio, conoce y acepta expresamente el contrato de arrendamiento de servicios existente entre “LA DEHESILLA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS” y la “GESTORA”, Sociedad Mercantil de Responsabilidad Limitada denominada “PROGESIL, S. L

Osea que estamos aceptando todo lo que en ese contrato dice, que son quienes llevaran adelante la cooperativa como gestores a ese tambien me referia.

Por lo demas me parece que el contrato no tenia nada raro, solo conocer bien esos 2 documentos.

Si alguno lo puede colgar o enviarlo por privado mejor que mejor.

El tema del aval has consultado algo Pablillo?

Saludos.

 
J
javichumadrid
04/06/2010 01:25

Pues estaría genial.

Yo ya pagué todo, y estoy a la espera q me llamen para firmar el contrato y me den los estatutos tmb.

El borrador ya me lo mandaron la semana pasada, y lo estuve mirando y lo veo todo muy correcto y sencillo la verdad, no veo nada raro.

Vaya lio tenemos con la piscina, jajaja.

El tema de las terrazas, pues yo tengo entendido q las VPPB no tienen terraza, porque como son de una menor superficie, se hacen sin terraza para no comerle metros al piso y el coste tmb es menor.

Yo vi los planos de la otra VPPB de la 107, y me encantaron. El edificio hacia forma de "L", porque la coperativa es mas grande y la parcela tmb, la nuestra seria solo una parte de esa "L", los dormitorios orientación norte y el salon y cocina al sur. Me dijeron que no cambiaría mucho, y el arquitecto además sería el mismo.

Venga, q se llene ya pronto y comencemos cuanto antes!

Un saludo a todos/as vecinos!

 
D
damian1975
03/06/2010 22:46

Yo igual, tengo la copia de los estatutos y el Documento de adhesion a la dehesilla firmado. Coincido de que vedrian bien tenerlos escaneados para poder verlos mas facilmente.

A la espera de ellos, un saludo.

 
A
Adri133b
03/06/2010 17:46

oks estaria bien conocerlo antes de firmar

 
P
PablilloGTI
03/06/2010 15:38

Si quereis, mañana escaneo los estatutos en la ofi, y los cuelgo por aqui para que todos los tengamos en formato digital

¿os parece?

 
P
PablilloGTI
03/06/2010 15:36

A ver no te entiendo muy bien lo q pones...

Yo pedi un borrador del contrato, el cual me enviaron por E-MAIL antes de ir a firmar, junto a la carta de número de la promoción, el 26.

Días mas tarde me dijeron que ya tenian el contrato firmado por el director y que podía pasarme cuando quisiera. Eso hice, fui para alla y me dieron una copia de los estatutos y otra copia del contrato de adhesión firmado por le director.

Mas no puedo aportar.

Del contrato entre la cooperativa y la gestora, pues no tengo ni idea porque no lo he pedido. Pero si tienes dudas o lo quieres llama e informate.

 

Fin del hilo
329  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento