Volver al foro
V
Valdebabas
29/03/2011 10:46

Preguntad a vuestras gestoras que os dicen con el tema del mantenimiento del aval si teneis el terreno en propiedad.

Un saludo

 
J
juanantz
29/03/2011 10:34

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2944586/03/11/Valdebebas-firma-esta-semana-los-avales-necesarios-para-edificar.html

 
B
ballman26
29/03/2011 10:31

No entiendo q tengamos q pagar nosotros el aval, aunque es lo q se oye tambien en mi gestora.

Entoces los q compren el terreno cuando este la simultaneidad no tiene q pagar?.

Que hubiesen terminado las obras en su plazo, o que pagen ellosx sus errores

 
A
Agrup.Vecinal
29/03/2011 09:37

Todos sabemos que la tramitación de un aval es lenta. Pero las gestiones han debido ser iniciadas hace tiempo. Esta no puede ser la excusa de la Junta para indicar este retraso.

 

Valdebabas dijo:

Ademas, las cooperativas que tienen suelo en propiedad que se vayan preparando para soltar la gallina para el mantenimiento del famoso aval....nos tocara pagar....y sino id preguntando a vuestras gestoras....

Los gastos ocasionados por el aval tienen que ser responsabilidad de la Junta de Compensación (los antiguos propietarios del suelo). Fueron los que se comprometieron a realizar el proyecto inicial. Y para tal gestión han tenido que aportar las garantías para llevarlo a cabo.

Los nuevos propietarios de suelo, no deben ser responsables de las cargas de estas tareas no realizadas por la Junta, que ya estaban comprometidas en la fecha de compra-venta del suelo.

Los gastos que derivan en la vida de este aval son entorno a 2 millones de €.

 

*Si los futuros vecinos (medios) hubiéramos sido propietarios de suelo nos hubiera conllevado una carga estimada de 200€ aproximadamente.

 
V
Valdebabas
29/03/2011 08:23

Totalmente de acuerdo con vosotros; la verdad que esto de los plazos ya resulta muy cansino y el estar mareando la perdiz tanto tiempo con el tema de la simultaneidad sin ser claros ya es demasiado.

Despues de estas 3 semanas, el tema sera que faltan flecos, despues que si la abuela fuma en pipa y asi.....menos mal que el Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante y decirle a la Junta que se deje de marear a la gente y que si de verdad queria Simultaneidad que cumpliera lo que ya sabia desde un principio y que sino que se dejara de medias tintas.

Ademas, las cooperativas que tienen suelo en propiedad que se vayan preparando para soltar la gallina para el mantenimiento del famoso aval....nos tocara pagar....y sino id preguntando a vuestras gestoras....

En fin, lo de siempre, ¿ paciencia? ufffffff empieza a cansar todo esto....

Saludos!

Saludos a todos

 
C
carloscocinillas
29/03/2011 00:04

Completamente de acuerdo contigo Kenell, creo que la junta esta gestionando muy mal el tema de la simultaneidad y solo mira por sus intereses, solo esperemos que no sea mas de esas 3 semanas como maximo....menos mal que cada vez quedan menos hitos de los que dependamos directamente de la junta. 

 
K
kenell
28/03/2011 23:32

De nuevo creo que la Junta nos está tomando el pelo, 3 semanas?!?!?!?!?! no me extraña que el Ayuntamiento haya emitido el comunicado, para dejar clarito en manos de quién estamos.

 
D
danur
28/03/2011 17:54

la verdad que es para desilusionarse,ahora otras tres semanas mas???lo que si es verdad que ya no hay mas oportunidades

esperemos que sea esta la definitiva porque esto de dar plazos por parte de la junta se les da muy bien pero ya cumplirlos no tanto,,,

a mi lo que  mas gracia me hace de todo esto es la gente que lees en facebook  dando las gracias a la junta por su trabajo

QUE TRABAJO?si si no fuese por su culpa y por su trabajo mal realizado no estariamos en esta situacion

estamos en esta espera de 7 meses ya, por culpa de la junta a ver si nos enteramos,que han estado mareando la perdiz y poniendo propuestas que el ayuntamiento no queria,ahora que el ayuntamiento lo a dejado claro, ahora si ,ahora ya solo 3 semanas

oseas que despues de 7 meses sabiendo que es lo que queria el ayuntamiento todabia no tienen nada preparado...hay que esperar tres semanas mas...

cuando la posicion del ayuntamiento es la mas normal del mundo lo que estaba claro que no nos iban a dar duros por pesetas como queria la junta

esperemos que la junta espabile y se deje de tonterias y buenas palabras, y haga su trabajo bien ya de una vez tanto a dia de hoy como con la terminacion de parques y puente..que solo faltaba construir las casas y que por la junta y sus retrasos no podamos irnos a vivir a ellas..


Editado por danur 28/03/2011 18:18
 
S
Simultane-i-doneidad
28/03/2011 17:45

A mi la paciencia y la ilusión se me han agotado ya casi por completo... me espero tres semanas, si no hay Simultaneidad a 20 de Abril abandono el barco.

 
A
Agrup.Vecinal
28/03/2011 16:46

Entendemos que el tema de Barajas lo llevará AESA, que es la encargada de validar estas edificaciones. El ayuntamiento será el que les envíe las documentaciones recogidas.

Respecto a la confederación hidrográfica del Tajo creemos que tiene ya acordado todos los puntos con la junta de Compensación. Todo estaba validado por ello salvo el lago. Al no alterar la naturaleza del mismo no tendría que haber ningún problema.

La Junta de Compensación debería agilizar los trámites de los avales. Ya es mucha la demora que ha ocasionado su mala gestión en este punto.

 
V
vecinorte
28/03/2011 15:46

La simultaneidad podría estar cerca (ojalá !!!), pero ojo, esto no quiere decir que despues podamos pedir las licencias y las concedan en dos meses....

Por desgracia, despues de la simultaneidad queda otro peldaño que subir:

- La luz verde por parte del ministerio de Fomento (que es de quien depende Barajas).

Y es que, por situación, antes de que el ayuntamiento conceda 1 sola licencia de construcción, debe dar el visto bueno Fomento.

Por si esto fuera poco, también podría haber problemas por la confederación hidrografica del Tajo (a causa del riachuelo ese que hay), que otra vez, depende del ministerio de Fomento.

Asi que, aunque los tramites con el ayuntamiento parece que estan cerca de solucionarse, mas nos vale que la Junta de Compensacion ya se haya puesto a trabajar en estos dos temas, no sea, que nuevamente, seamos las miles de familias que estamos metidos y endeudados con este proyecto, quienes suframos la guerra política entre el Ministerio de Fomento (PSOE) y el ayundamiento de Madrid (PP).

 

Quiero pensar, que nuestros politicos, van a velar por nuestros intereses (recordemos que somos 20.000 familias), y van a agilizar todos los trámites para que podamos empezar a construir de inmedianto....¿verdad?

 

Alguien sabe que opina Fomento al respecto? Me temo lo peor....

 
A
Adri133b
28/03/2011 14:43

Copio de facebook (omitiendo nombres):

 

Hola a todos.

... esperamos tener resuelto ese tema en dos o tres semanas.

...: Como os contábamos el martes pasado, la concesión del decreto de simultaneidad implica que los edificios construdos no sean utilizados hasta que estén concluidas las obras de urbanización y esto incluye el puente de conexión con la T-4 y el parque central.
Un saludo.

 

Lo primero se refiere a una pregunta acerca de la firma de la simultaneidad, que digo yo, ¿tanto se tarda en firmar? Igual sí, no sé, no entiendo de estos temas.. si alguien pudiera confirmarlo genial..

Pues espero que ya se estén poniendo las pilas para el puente y el bosque ese!!

 
A
Agrup.Vecinal
28/03/2011 14:35

Es vergonzo que después de tanto tiempo para planificar las pautas a seguir en la Simultaneidad, aun exista un retraso de 3 semanas más.

La Junta no cumple con las espectativas que teníamos de ella.

 
P
pikaro83
28/03/2011 13:48

Parece que habra que esperar otras 3 semanas para que sea oficial lo de la simultaneidad, según dice la junta de compensación en facebook, asi que todavía queda. Paciencia

Y hasta que no esten hechos el puente de conexión con la T-4 y el parque central no habra entrega de llaves

 

 

Fin del hilo
134  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento