Volver al foro
V
VALDEA2B
25/01/2017 17:27
Vogel lo q comentas es lo más lógico, pero reconozco q yo después de los últimos reveses estoy siempre en lo peor.
Ojalá fuera lo q dices tú ¿ los q fuéramos de Hortaleza podríamos usarlo?
Un saludo
 
V
vogel
25/01/2017 17:21

Fran_78 dijo:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDistritos/ActasHortaleza/2016/Acta20diciembre16.pdf

 

Como suena. Página 62. La Junta de Distrito de HORTALEZA va a solicitar a la comunidad de Madrid que para cubrir las necesidades de Valdebebas y Cárcavas construyan un centro de salud en el barrio del Timón (al otro lado de la M-12) con el que no hay conexión ni a pie ni en transporte `publico y en coche hay que salir a la M-11. La propuesta es alucinante por varias cosas, siendo la primera que ese barrio ni siquiera está en el distrito del organismo que lo pide.

Esto, perdonadme, lo veo mucho más grave que lo del Artefacto, ya que puede significar que nos quedemos sin centro de salud en el barrio, como a la Comunidad se les ocurra hacerles caso.

 


Editado por Fran_78 25/01/2017 16:07

Parece que se nos olvida que parte de valdebebas ya pertenece al barrio timon (barajas) supongo que a lo que se referiran es a que se haga el centro de salud en la zona de valdebebas que es barajas que no al otro lado de la m12.

 
P
Pinngo
25/01/2017 16:56
A mí por calle me toca ya el centro de salud actual de barajas... y efectivamente la conexión es nula y del centro mejor no hablo...
 
C
corchero
25/01/2017 16:48

Cuando empezamos?

Un par de scratches de esos que pusieron tan de moda estarían bien. Igual les hacen menos gracia que cuando los hacían ellos.angry

 
Hitch84
Hitch84
25/01/2017 16:27

Te me has adelantado, justo estaba leyendo el acta del último Pleno de la Junta de Distrito y al llegar a la pág. 82, he encontrado lo siguiente:

En este sentido plantearemos a la Comunidad de Madrid la necesidad imperiosa de
construir un Centro de Salud para dar atención a la zona este del barrio de Valdefuentes,
dentro de la zona sanitaria conocida como “Timón” para dar servicio a los barrios de
Valdebebas y Las Cárcavas. Así se descongestionaría el Centro de Salud de Sanchinarro
que se encuentra por encima de los ratios estándares de saturación.

La conclusión es clara: nos quieren endosar al distrito de Barajas( una idea podemita de la que ya se habló en su día), ya que sólo eso explica que el centro de salud que tenga que dar servicio a Valdebebas y las Cárcavas se construya en la zona de la calle Timón, que está en Barajas. Es obvio que si construyen allí nuestro centro de salud, no van a construir luego otro en Valdebebas, y además es una forma para desvincularnos de Hortaleza.

La situación es la siguiente:

1.- Proyectos como las obras del Parque Central y la pastilla comercial llevan meses pudriéndose encima de la mesa sin que se nos ofrezcan solucionas. Todo ello, con el agravante de las 65 familias de Valdecam, a los que este ayuntaminento aboca a la ruina.

2.- Hace unos días nos enteramos que el ayuntamiento quiere renunciar a 40 millones de euros para endosarnos un proyecto de vivienda social en nuestro barrio. Grave por dos motivos: renuncian a un dinero que nos pertence a los madrileños (no a ellos) y que permitiría dotar a nuestro barrio de servicios (Por este motivo la ley obliga a ceder parcelas al ayuntamiento, para que obtenga recursos con los que hacer equipamientos) y además implantan un modelo de vivienda que NO queremos los vecinos.

3.- Ahora nos enteramos que quieren forzar nuestra reubicación en Barajas, desplanzando nuestro centro de salud allí.

Malo es cuando no hacen nada, pero casi peor cuando se ponen hacer algo.

La cosa está clara: ni los podemitas quieren a nuestro barrio, ni nosotros los queremos a ello, así que sólo nos queda movilizarnos y hacer ruido para intentar paralizar sus proyectos. Tenemos la ventaja de que son un gobierno en minoría, así que hay que presionar y convencer a los grupos de la oposición para que les frenen. O espabilamos, o nos las van a dar todas juntas.

 
V
VALDEA2B
25/01/2017 16:13
Buenas tardes

Si esto es así, tal y como cuentas, tenemos un problema muy serio. Esto ya es persecución sectarea al Barrio. Parece algo personal y eso es muy peligroso.

Saludos
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento