Volver al foro
V
Valdebelbino
17/08/2017 15:55

"Gueto express" la nueva medida de Carmena para Valdebebas

¿Cuál es el plan del Ayuntamiento de Madrid para la parcela 106?

2.990 lecturas | 4 respuestas

A la vista que el tiempo se les echa encima y la redacción del proyecto Gueto-ArteFacto junto con sus plazos administrativos pone en compromiso que puedan construirlo antes del fin de la legislatura, el consistorio de Manuela Carmena ha ideado un nuevo plan. Consistiría en implantar casetas prefabricadas a modo de viviendas de integración social en la mitad de la parcela 106. Vendría a ser un “gueto express” para saltarse trabas burocráticas, agilizar obras y abducir que está justificado por urgencia social.

De este modo ganarían tiempo mientras finalizan los trámites del proyecto Gueto-ArteFacto a la par que dejarían inhabilitada la parcela entera para otros usos (ningún Ayuntamiento futuro aunque sea de otro color político se atrevería a demoler dichas casetas y ningún inversor plantearía viviendas libres en la otra mitad de la parcela)

Parece claro que con este Ayuntamiento no tendremos Parque Central (aunque lo hayamos pagado) pero sí Gueto-ArteFacto.

A partir de Septiembre/Octubre empezaremos a oír más sobre esta propuesta y es posible que el movimiento de tierras comience antes de fin de año.

 
L
lagoss
24/08/2017 00:34

Que vergüenza de ayuntamiento tenemos, la única solución es no volver a votarles nunca, no saben  que hacer para fastidiar nuestro barrio.

 

 

 

 
PacoRG
PacoRG
18/08/2017 13:28

Se les llena la boca con los 17.000 demandantes de vivienda de la EMVs. Yo debo ser uno de ellos, porque me apunté hace 10 años y nunca me di de baja. Y con esa excusa hacen y deshacen a su gusto.

Todavía no han terminado de demoler la UVA de Hortaleza, y ya quieren montar otra, o mejor dicho, otras muchas. Todavía van con ideas de hace más de medio siglo, que se sabe que no funcionan. Son unos gañanes, que para intentar solucionar un problema a corto plazo van a crear mil a medio plazo.

Agh.

 
P
praxis
18/08/2017 10:37

¿Y dónde sale publicada la noticia esa? Es por ver si es verdad o no.

 
L
Ledd
17/08/2017 19:40
Lo que nos faltan. Aún así, entiendo que no es posible movimientos de tierras sin licencias de obra y de momento están todas paralizadas porque el Ayuntamiento no tiene bemoles a solucionar la fragilidad legal y jurídica del barrio...con lo cual espero que no sea así como dices....y si lo fuese la av y aures quizás deberían movilizarse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento