Volver al foro
A
Anonim
20/06/2012 15:57

Pollito1 dijo:

Es importante también resaltar respecto a lo de que no tenían horno, que la escuela ha reconocido a la OMIC que servían la comida fría, cuando a los padres lo que nos ofertaron fué un catering caliente.

 

Nuestros hijos han estado comiendo comida fria de Septiembre 2011 a Enero 2012.

 

 

Pollito1, y no será que tenían línea de comida fria?, que no significa que la sirvieran fría, significa que se entrega en el centro regriferada y el centro debe recuperarla, esto se puede hacer tanto en microondas como en horno, en cualquier caso las bandejas vienen preparadas para introducirlas en cualquier aparato perforadas para no contaminar el alimento. Consultad en el OMIC o en Sanidad y vereis como os lo dicen, si es como yo os digo la linea fria tiene muchas ventajas higiénico-sanitarias con respecto a la linea caliente, en esta última es muy dificil preservar las temperaturas, la comida de los niños debe ser emplatada por encima de 65º centígrados.

 

 
P
Pollito1
19/06/2012 15:02

Es importante también resaltar respecto a lo de que no tenían horno, que la escuela ha reconocido a la OMIC que servían la comida fría, cuando a los padres lo que nos ofertaron fué un catering caliente.

 

Nuestros hijos han estado comiendo comida fria de Septiembre 2011 a Enero 2012.

 
AcuaTurbia
AcuaTurbia
19/06/2012 12:49

Muchas gracias por tu aportación Anonim. Como bien indica Sspuerto en el caso de esta escuela los albaranes son detallados ya que las facturas no lo son y requieren del albarán para tener total validez y de septiembre a diciembre de 2011 no hay ni rastro... Seguimos esperándolos, al igual que la Administración.

En cuanto al tema de la psicóloga, el problema no es la "psicóloga", el problema es que creemos que eso no lo ha escrito una psicóloga, la cual sí estábamos pagando mensualmente... Por eso nos sentimos estafados.

Hay más temas abiertos en relación a esta escuela que en un foro público no podemos tratar, de momento. Aquí sólo se ha vertido algo de información, completamente objetiva y completamente probada, el resto de cuestiones están en manos del juzgado.

¿Es una buena praxis tener garrafas de lejía en el centro? ¿para qué quiere una escuela infantil con catering garrafas de aceite de cocinar? Esto lo hemos visto todos los padres en el centro, en el aula de psicomotricidad en el suelo, a mano de cualquier niño...


Me reitero en el agradecimiento por tu aportación, muchísimas gracias.

Seguiremos luchando porque SON NIÑOS y sabemos la verdad. 

 
S
ssgpuerto
19/06/2012 12:04

Se me olvidaba una cosa Anonim, en el caso de esta escuela, no tenían el horno que normalmente cede el cátering necesario para calentar las comidas, aquí calentaban los 40 menús en un microondas, claro que  desde febrero que nuestros niños ya no estaban allí ya tienen horno, vaya casualidad!!!

 
S
ssgpuerto
19/06/2012 11:57

Muchas gracias por compartir tú información, pero el Cátering que sirve a esta escuela, sí da albaranes desglosados con el número de menús, y especifica en lo que consisten los mismos ( es decir, 20 purés de verdura, 20 filete de pollo, etc) , si son alérgicos al huevo ó celíacos también lo especifica, claro todo esto si la escuela ha pedido dichos menús,  te lo digo porque hemos visto los albaranes de enero y febrero y vienen desglosados (aunque tampoco cuadran los números de menús con la cantidad de niños matriculados en el centro) , pero los que estamos pidiendo son los de septiembre a diciembre de 2012 pero la escuela no los tiene y el cátering después de 4 meses no los ha entregado ni a los padres ni a la OMIC que se los ha pedido por escrito como mínimo un par de veces. Es para desconfiar?

Un saludo y muchas gracias por tú información

 
A
Anonim
19/06/2012 11:20

Buenos días:

Soy Director de un centro de educacion infantil en Coslada, no tengo ningún interés personal en defender o atacar a nadie ni gano o pierdo nada con dar mi opinión o más bien compartir mi experiencia.

No puedo hablar de educadores, titulos, carnets de manipulador de alimentos, etc, puesto que la normativa es muy clara al respecto y si se cumple, se cumple y si no, no. No hay vuelta de hoja.

Ahora os digo, los albaranes de los catering no son descriptivos de la comida que te sirven simplemente se incluyen el número de menús servidos por pedido, por ejemplo, con el que yo trabajo ni siquiera se entrega un albarán. En Coslada es dificil conseguir que te sirvan diariamente. El catering te suele dar alternativas como servirte cada dos días en lo que llaman "linea de frio", es decir comida refrigerada elaborada el mísmo día que te la sirven y con caducidad para 5 días si se conserva refrigerada. En las facturas se tiene que consignar el numero de menús servidos y el número de alergias solicitadas, aunque puede que no se indique en concreto que tipo de alergias son.

Por otra parte el tema de la Psicóloga, yo tengo experiencia en el tema y es verdad que los niños de 0 a 3 años en aquello que un psicólogo puede valorar (nivel de desarrollo) se parecen unos a otros como gotas de agua, pero de hay a que sean idénticos hay un mundo, informaros de que profesional lo ha hecho así, y una vez que tengais su nº de colegiado podeis denunciar en la comisión de ética del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Todo psicologo en ejercicio tiene que estar colegiado obligatoriamente.

Espero haber ayudado a aclarar la situación, si he ofendido a alguien o molestado pido disculpas de antemano, pues mi intención solo es hablar de aquello que conozco y puedo valorar.

Un saludo a todos

 
AcuaTurbia
AcuaTurbia
19/06/2012 10:08

Los desayunos, el agua, los menús especiales… En general, la comida…

El proyecto educativo…

Las titulaciones del personal…

Los carnets de manipulador de alimentos…

Lo de vender a los padres que era bilingüe la escuela sin estar autorizada y sin serlo…

De lo que nadie ha hablado es del servicio de “psicóloga”: Invito a los padres que tuvieron niños en el centro en diciembre de 2011 a revisar con otros padres el supuesto informe de la psicóloga, comprobaréis que para todos los niños de un mismo grupo SON EXACTAMENTE IGUALES. Transcribo parte del informe para niños de 1-2 años:

 “La relación con el grupo de iguales es muy buena ya que está integrado totalmente en el grupo y con todo el equipo educativo con tendencia a ser (líder) del mismo”

“Lo más significativo de XXXXX (nombre del niño) es su gran autonomía para su corta edad y su gran sentido de la responsabilidad sobretodo con los compis más pequeños; ya que en ocasiones cuando visitamos a otras aulas para la orientación espacial tiene especial cuidado y mimo con los bebés”

¿OS SUENA? SÍ, ASÍ DE FUERTE, TODOS LOS INFORMES DE LA “PSICÓLOGA” PARA UN MISMO GRUPO SON IGUALES… ¿CÓMO NO ME VOY A SENTIR ESTAFADO?

 
P
Pollito1
18/06/2012 14:47

Y qué os parece la última del catering, está devolviendo las solicitudes de información de ciertas administraciones públicas, aquí me parece que tienen mucho que esconder más de uno.....

 
ceniciento
ceniciento
07/06/2012 23:36

¿Todavía hay padres que llevan a sus niños a la escuela? Si es así, no doy crédito, aunque me imagino que serán muy pocos y no estarán informados de lo sucedido.

Pienso que esta escuela tarde o temprano cerrará, es cuestión de tiempo, no creo que aguante mucho.

no os canséis de luchar y mucho ánimo!!!  El tiempo os terminará dando la razón!!!

 
S
ssgpuerto
07/06/2012 08:38

A mí lo que todavía me sigue pareciendo muy grave y bastante raro es que "no aparezcan" los albaranes después de 4 meses, cuánto tiempo más tendremos que esperar?????

 
R
raquelitas
06/06/2012 21:16

Transcribo otro párrafo relevante del informe de la Consejería de Educación y Empleo de la CAM en relación a la E.I. Acuarela de Coslada:

"Es mejorable algún elemento de marketing en cuanto a la oferta del inglés que requiere proyectos autorizados por la Comunidad de Madrid con personal debidamente habilitado"

Creo que queda claro que la escuela no estaba autorizada como bilingüe y sin embargo se publicitaba como tal. Tampoco disponía del personal habilitado para ello.

Actualmente no se publicita como bilingüe, claramente porque la inspección de Educación ha solicitado subsanar esta deficiencia...

¿Entendéis por qué nos sentimos estafados?

Mucho ánimo a todos!!! Sólo queda esperar que la denuncia prospere.

 
2
2008.2010
06/06/2012 10:07

Por cierto, os dejo una adivinanza...

 

¿Qué pinta un cartón de leche marca blanca a medio usar  en una escuela infantil donde se supone que la comida es de Catering?

 

La cabra siempre vuelve al monte.....

 
2
2008.2010
06/06/2012 10:03

Actualizamos el tema, que tiene miga....

Hemos recibido el informe de la Conserjería de Educación de la CAM donde se señalan las "insuficiencias de la Escuela Infantil tanto en el proyecto educativo como en el curricular, así como en otros documentos de gestión del centro" ( ya os podéis imaginar cuales...)

"Deficiencias en la titulación de algunos miembros del personal" que trabajan actualmente en la Escuela.

Poco a poco va saliendo la verdad, ya no somos unos padres locos que no saben lo que dicen, por fin, las Administraciones van confirmando nuestras sospechas.

Por cierto, los albaranes de la comida siguen sin aparecer, el expediente por este tema continua abierto. 

Ahora, ya podemos decirlo, la Escuela Infantil Acuarela ha sido denunciada. 

Esperamos que salga todo a la luz y saber las condiciones reales en las que están y estuvieron los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
R
raquelitas
16/05/2012 23:09

Por favor, leed el foro abierto del tema ACEBAPU y sacar vuestras propias conclusiones ¡Qué pena!

 
F
fmolalla
16/04/2012 23:40

Después de repasar todo el foro y ver este comentario de Israel Jimenez, el hermano de no se quién de Acuarela:

"A esto mañana se añadirá la dirección IP de Raquelitas y de 2008.2010 que se solicitará vía policial al administrador de http://www.nuevosvecinos.com, porque las cosas se denuncian en el judgado y algo tan delicado como es el trato inadecuado a niños aún mas, por lo que no es de recibo soltarlo aquí aprovechando el supuesto anonimato que como se podrá demostrar no lo es tanto."

¿Esta es una actitud comercial?

Ni loco me planteo esta guardería, es más, no se la recomendaré a nadie.

 
R
raquelitas
16/04/2012 23:35

por mi parte queda mucho por aclarar, todavía no he visto los albaranes de entrega de la comida del año 2011 que según la escuela "tiraban" ¿tan difícil es pedir un duplicado de los albaranes al catering y así no exponerse a un expediente por falta de documentación? ¿por qué no piden duplicado de los albaranes? ¿existen estos albaranes de 2011, en concreto los de septiembre a diciembre de 2011? Las facturas no detallan nada. Los albaranes de 2012 sí existen y en ellos ni rastro de los desayunos, ni del agua mineral de los biberones, y hasta febrero, no aparece comida de alérgicos, dieta blanda etc. Espero que la escuela tenga más documentación que aportar y aclarar todo esto, porque yo particularmente sigo teniendo las mismas dudas que tenía, todavía no sé qué comieron los niños en 2011.

Lo de escuela bilingüe desapareció de su web... ¿algún inspector se lo solicitó?

Carnets de manipulador de alimentos, en 2011, de septiembre a diciembre ¿sólo lo tenía una persona?

Que quede claro, esta documentación no nos la ha proporcionado la Escuela, sino la propia Administración (Salud Madrid no porque su expediente es confidencial), la cual sigue investigando el año 2011.  Para mí el año 2012 no es relevante ya que si sabes que va a ir una inspección actuarás en consecuencia ¿no? Sin embargo, el pasado no se puede cambiar, y eso es lo que hay que investigar.

Por todas estas cuestiones, todas estas dudas, esta falta de transparencia por parte del centro, se han dado de baja los niños, no porque se lo hayan contado ex educadoras del centro, sino porque a día de hoy (2 meses y medio después) el centro no nos ha justificado todas estas cuestiones. Creo que es bastante lícito darse de baja cuando hay tantas dudas sin resolver, no porque te lo hayan contado, sino porque lo has vivido.

La escuela denunció por injurias y calumnias a ex educadoras del centro, pero digo yo que habrá que probar que son injurias y calumnias ¿no? La escuela lo tiene muy fácil, enseñando los albaranes de entrega de todo el 2011 y demostrando la alimentación.  Si todo se ha hecho bien, es muy fácil de probar y demostrar que el catering llegaba todos los días al centro. 

 
2
2008.2010
16/04/2012 11:35

Bueno, por fin hemos podido ver las facturas y parte del misterio queda aclarado.

Las famosas facturas del Catering del año 2011  corresponden a "COMIDA A GRANEL", repito "COMIDA A GRANEL"  recalentada en microondas.

Esa es la maravillosa alimentación equilibrada baja en grasas que comieron los niños que asisitieron a la E.I. Acuarela durante el año 2011. 

OJO! Comieron y merendadon comida a granel. No han  presentado factura por los desayunos. Todavia no sabemos lo que desayunaban los niños.

Sólo hemos visto las facturas, no han presentado los albaranes, por lo que no sabemos la frecuencia de entrega de esa comida a granel. Pero teniendo en cuenta que el catering no los consideraba clientes habituales os lo podéis imaginar. ¿Una vez al mes?

Mientras a los padres se nos decia que el catering era individual y diario, la realidad era otra. Nunca existio el catering diario y mucho menos individual.

 

¿Legal? Si, la administración acepta este tipo de alimentación. Por eso pasan las inspecciones.

¿Ético? Para nada. No puedes publicitar un servicio de Catering que no das. Personalmente creo que es vergonzoso que se nos engañe de esta manera. Que dejemos a nuestros hijos en unas condiciones y estas luego no existan.  Y algo tan grave como la alimentación, jugando con la salud de nuestros hijos.

 

¿Entendéis ahora por qué no querian enseñar las facturas? Han quedado con el culo al aire.

 

Ahora pensar en esos bebés y niños alergicos que asistieron a la Escuela en 2011 ¿Donde estan sus menús especiales de alergia? ¿Los celiacos, alergicos al huevo, pescado, proteina de la leche, ...?

 

¿Donde? ¿Donde?

 

 

 

 

 


Editado por 2008.2010 16/04/2012 11:35
 
F
fmolalla
11/04/2012 12:37

Lógicamente yo descarto esta guardería.

 
A
ANONIMO_71
08/03/2012 13:44
QUÉ FUERTE!!, GRACIAS RECIENDADODEALTA POR DARTE CUENTA

ANONIMO70, es lo mejor que podías hacer, pedir que borraran todos los comentarios tuyos de este foro porque incriminar al director de otra escuela infantil del barrio de ese presunto trato a los niños… me parece… ESCUELA INFANTIL ACUARELA DE COSLADA, DEL BARRIO DEL PUERTO, SE OS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS… no sabéis salir de ésta en la que vosotros solitos os habéis metido, NO DOY CRÉDITO.

DAD LA DOCUMENTACIÓN QUE SE OS SOLICITA Y CERRAR PÁGINA DE UNA VEZ, NO ES TAN DIFÍCIL SI TODO ESTÁ EN REGLA
 
reciendadodealta
reciendadodealta
08/03/2012 13:30

Menos mal que hombre previsor vale por dos. Anonimo70 que sepas que he guardado previamente tu comentario de incriminación.

 
A
ANONIMO_71
08/03/2012 12:09
¿te despides del foro definitivamente o con este nick?
 
A
ANONIMO_71
08/03/2012 12:06
anonimo70 ahora te pregunto yo a ti ¿qué interés tienes en todo esto? Está claro que eres de la escuela infantil acuarela y no un padre y esas acusaciones son muy graves, tanto que hablas de pruebas ¿qué pruebas tienes? ah claro!! que es la competencia y tiene el centro lleno y vuestra escuela no, por algo será.
 
D
DavidGuti
08/03/2012 11:48

Peluditis, totalmente deacuerdo contigo, y muchas gracias por los ánimos!! te puedo asegurar que nos ayudan y llevar este mal trago por el que estamos pasando...

Respecto a anómimo70, pues yo creo que sólo con leer sus post se califica, no hay mucho que decir.

 
reciendadodealta
reciendadodealta
08/03/2012 11:45

Muy buenas ANONIMO70, me parece muy bonito que acuses camuflando  poniendo en boca de otros a alguien de ser pederastra. Creo que eso te va a pesar un poco. Me hace pensar que eres uno de los hermanos de la directora de la guardería, no obstante, si tienes algún problema particular conmigo dímelo. Pero no acuses en un foro sin ni siquiera conocerme.

Recordarte que es un foro público por mucho que te duela. Que si lo quieres hacer privado, hazte uno tú en el que tú escribas y tú mismo te contestes, puede ser divertido. Luego si quieres publicas el enlace aquí y lo vemos.

 
P
peluditis
08/03/2012 11:32

Hola ANONIMO 70.

Yo solo comentarte una cosa desde el respeto de verdad y hablando relajadamente, no creo que los padres intenten acabar con la escuela sino aclarar lo sucedido.

Si por las buenas han pedido explicaciones a la guardería y esta en ningún momento ha facilitado documentos para demostrar que las ex cuidadoras mienten, es más, lo único que  han  conseguido es que la gente desconfié más  provocando esta situación de denucias , etc etc, veo lógico que lo intenten por otra vía y no lo dejen correr. Sinceramente ¿os parece tan descabellado?, yo creo que lo ilógico sería lo contrario, no?. Porque si ha habido negligencia supongo que estos padres no quieren que se vuelva a repetir la situación con otros niños, aunque estos no sean suyos.

Si tú das toda la credibilidad a la escuela pues bien esta y  no debería importarte que otros ya no confien en ella e intenten aclarar la situación, incluso igual eso también te beneficia a ti, porque si tenias una dudilla pues también queda disipada, no? Y todos contentos. Y si confias y crees que está todo bien, ¿para qué preocuparse?

Pero ¿te miran mal cuando llevas al niño a la guardería? o es más bien qué tú te sientes así?

A ver si por ejemplo yo pido opinión de guarderías...y me comentan que estan pendientes de jucio y de inspecciones o lo que sea, yo no lo llevaría hasta que se aclarara el tema. A mi como madre si me gusta saber las opiniones de la gente que ha llevado a su hijo a esta u otra guardería.

 Si la guardería tiene razón, pues supongo que en este mismo foro se demostrará y se limpiará la imagen de este centro. Y punto y final.

Anónimo 70 otra cosa te quería comentar, me parece fatal que pongas esto a reciendado de alta "eso unido a que te gusta mirar a los niños por las ventanas, pues me hace pensar que eres el director de una escuela de coslada del que dicen que es un pederastra"

 que creo por lo que he leido no ha hecho otra cosa que dar su opinión entre su guarderia y esta. Porque no sea de Coslada su opinión no vale menos que la de los demás.

 

A raquelitas, anónimo_71, pollito y demás padres afectados...mucho ánimo y todo mi apoyo!!!!

Besos!! :-)


Editado por peluditis 08/03/2012 11:39
 
R
raquelitas
08/03/2012 09:38

Peluditis, gracias por tus palabras, nos ayudan mucho en estos momentos tan difíciles. Son las palabras más coherente que he oído en todo el foro. Gracias por tu apoyo.

 
A
ANONIMO_71
08/03/2012 08:07
Gracias peluditis, creo que tienes toda la razón. Ya está todo dicho, sólo queda esperar.
Un abrazo
 
P
Pollito1
08/03/2012 07:30

Gracias Peluditis.

Creo que llevas razón. Ahora debemos ser pacientes. Es dificil cuando se trata de tu hijo, es dificil cuando ves que la escuela y sus alrededores en vez de responder tranquilizandote y enseñandote las evidencias que necesitas para confirmar que tu hijo ha estado bien atendido y volverte a dar confianza, te amenaza o dice esta serie de cosas que se están diciendo aquí.

Pero tus palabras de cordura, deben hacernos reflexionar, tranquilicémonos, como dices como padres hemos hecho lo que creemos que es mejor para nuestros hijos y las diferentes vias abiertas en varios organismos irán diciendonos cómo transcurre todo.

Ahora a darnos mucho apoyo entre todos, como ya lo estamos haciendo y a no perder los ánimos.

Un abrazo a todos los afectados 

 
reciendadodealta
reciendadodealta
07/03/2012 22:39

Estoy de acuerdo peluditis. Seguiré investigando...?

 
P
peluditis
07/03/2012 22:08

Independientemente de si la guardería ha cometido o no negligencia, si un sitio ya no te dá confianza por lo que sea, veo lógico que des de baja a tu hijo.
La mínima sospecha, bien infundadas por tu propia intuición o bien por terceras personas es motivo más que suficiente para hacerte pensar que quizás ese no sea el centro ideal para dejar al niño. Yo soy de las que piensan que  siempre hay que dejarse llevar por las impresiones que te de la persona, la empresa, etc.  etc , y si las directoras no parecen actuar con claridad, pues lo más lógico es no arriesgarse.
Esto es como cuando haces entrevistas a niñeras, si tienes la menor duda de algo o te da mala espina, entonces no la coges
Si en vosotros algo os dice que esta mal, bien hecho está la decisión personal que cada padre ha tomado pensando en  lo mejor para sus hijos.
Igualmente de lícito es seguir en el sitio si tu confianza no ha mermado por ahora, porque todo puede cambiar.
De todos modos, ya habéis puesto la solución con respecto a los niños, ahora deberéis de ser pacientes y ver como se va desarrollando los acontecimientos.
Sé que la gente afectada estará dolida pensando en la negligencia y en que los niños lo han debido de pasar mal, pero  el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Calmaros, no entréis en el juego porque eso os va a hacer más daño dando vueltas al mismo tema, y reavivando el dolor que os causa haber dejado a los peques allí.
Vamos solo de pensar que a mi hijo no se le da de comer, se me abren las carnes. Yo desde luego hubiera hecho lo mismo que vosotros, yo no arriesgo la salud de mi hijo si existe la mínima sospecha.
Es muy fácil decir todo esto, porque no estoy en vuestra piel, pero  si hay pruebas más que suficientes como parece que las hay, tranquilos, porque la justicia llega, a veces tarda si, pero llega.
Ya habéis puesto los medios para que no vuelva a ocurrir y es darse de baja, ahora solo falta tener paciencia.

 
A
ANONIMO_71
07/03/2012 20:12
Creo que mi comentario ha quedado muy claro, no hay que buscarle 5 patas al gato y ojo!, no es igual el ritmo de crecimiento de un bebé que de un niño de 1-2 años o de 2-3 años, como padre que eres lo sabrás. Si tu hijo está estupendo, me alegro mucho, lo importante son los niños, pero mi caso no es aislado.
Y la pediatra de la escuela, Charo, no hacía las revisiones a mi hijo, se las hacía su pediatra, al igual que al resto de niños, a no ser que pagues la iguala o tengas seguro privado y vayas a la consulta que tiene Charo en la calle peatonal.

En cuanto a los intereses ocultos de reciendadodealta, seguro que es de la competencia ¿no? es que hace mucho que no se habla de ella...
 
reciendadodealta
reciendadodealta
07/03/2012 18:17

Anonimo70, mi interés oculto como investigador es que se destape la verdad, más cuando se trata con niños, que no pueden defenderse, ni decir lo que les ha pasado. Si eso te parece mal, lo siento mucho, pero muy a tu pesar seguiré investigando...

 
reciendadodealta
reciendadodealta
07/03/2012 15:33

Lo dicho, hay mas nicks de padres contentos con "supuestos" niños en la escuela que total de niños en la escuela, si no pasen y vean, ahhh no que no se ve nada!

Por cierto, ¿de qué estábamos hablando de una escuela o de un centro de dietética? 

 
A
ANONIMO_71
07/03/2012 14:53
Mi hijo no es de rechazar la comida, al contrario, por lo que no creo que le tuvieran que obligar a comer en ningún caso y tampoco creo que esa técnica funcione con un niño, lo más probable es que al obligar a un niño a comer conseguirás que coma menos aún.
Pero tal y como plantea 5marzocalimero, en el supuesto de que mi hijo no hubiera comido bien y no le hubieran obligado a comer en el centro ¿por qué en el centro me dicen que mi hijo come fenomenal y se come todo? ¿por qué me dicen que no le dé más de comer que se va a convertir en un obeso mórbido con todo lo que ya come en el centro?
Tinike, una persona que sólo ha trabajado 5 meses en su vida no tiene derecho a paro, la despidan o se vaya, no tiene ningún sentido lo que dices.
Anonimo70, lo relevante no era la pérdida de peso, que para mi pediatra estaba dentro de los límites normales, hablo del caso de mi hijo, lo relevante es la subida, es la prueba de que mi hijo no estaba siendo alimentado según lo que su organismo demandaba y gracias a que los fines de semana se compensaba su alimentación, que es lo que le ha hecho mantenerse y no perder más percentil. Y antes de que lo preguntéis, mi hijo sigue una dieta acorde a su edad y en ningún caso rica en grasas y carbohidratos.
Y como soy mala madre, ante la mínima duda he sacado a mi hijo del centro.
 
A
ANONIMO_71
07/03/2012 14:53
Mi hijo no es de rechazar la comida, al contrario, por lo que no creo que le tuvieran que obligar a comer en ningún caso y tampoco creo que esa técnica funcione con un niño, lo más probable es que al obligar a un niño a comer conseguirás que coma menos aún.
Pero tal y como plantea 5marzocalimero, en el supuesto de que mi hijo no hubiera comido bien y no le hubieran obligado a comer en el centro ¿por qué en el centro me dicen que mi hijo come fenomenal y se come todo? ¿por qué me dicen que no le dé más de comer que se va a convertir en un obeso mórbido con todo lo que ya come en el centro?
Tinike, una persona que sólo ha trabajado 5 meses en su vida no tiene derecho a paro, la despidan o se vaya, no tiene ningún sentido lo que dices.
Anonimo70, lo relevante no era la pérdida de peso, que para mi pediatra estaba dentro de los límites normales, hablo del caso de mi hijo, lo relevante es la subida, es la prueba de que mi hijo no estaba siendo alimentado según lo que su organismo demandaba y gracias a que los fines de semana se compensaba su alimentación, que es lo que le ha hecho mantenerse y no perder más percentil. Y antes de que lo preguntéis, mi hijo sigue una dieta acorde a su edad y en ningún caso rica en grasas y carbohidratos.
Y como soy mala madre, ante la mínima duda he sacado a mi hijo del centro.
 
S
ssgpuerto
07/03/2012 12:01

Vosotros mismos os contradecis, si según vosotros las chicas estaban contratadas cubriendo unas excedencias ó bajas de otras cuidadoras, porqué les va a causar ningún problema que las cesen el contrato cuando las antiguas se incorporan?, eso no es un despido procedente por lo que no les hubiera influido a la hora de buscar otro trabajo, ese es el mismo cuento que nos contaron a nosotros pero el hecho probado es que hay papeles de cese voluntario y que tal y como está la vida nadie dejaría su trabajo voluntariamente si no fuera por una causa justificada como es el caso de estas trabajadoras .

Por cierto cuando mi hija empezó el curso en septiembre, en ningún momento se nos informó de que era una profesora eventual y que volvería a su puesto una que estaba de excedencia. Es más un día estaba la antigua y al día siguiente la nueva y sin avisar y tomándonos a los padres por tontos...

Y de todas formas qué casualidad que las únicas 3 profesoras del centro se den de baja porque otras 3 se incorporan de supuestas bajas ó supuestas excedencias, no?

 
T
tinike
07/03/2012 11:18

TE ASEGURO QUE NO SOY UN PERFIL CREADO POR LA ESCUELA, SOY UNA MADRE MUY CONTENTA CON ESTA GUARDERIA.

A LOS HECHOS ME REMITO SI LA ESCUELA SIGUE ABIERTA ES POR ALGO ¿NO?

NO TENGO MAS QUE DECIR

 
T
tinike
07/03/2012 11:13

ELLAS PIDIERON BAJA VOLUNTARIA PARA FUTUROS TRABAJOS, PERO SEGURO QUE CUANDO HAN IDO A COBRAR EL PARO Y LAS HAN DICHO QUE NO TIENEN PARO POR CAUSAR BAJA VOLUNTARIA HAN VUELTO A LA ESCUELA A PEDIR QUE LAS DESPIDIERAN PERO LAS DIJERON QUE NO.

 
5
5marzocalimero
07/03/2012 10:09

Si los niños han perdido peso, probablemente tampoco comerían mucho en casa, o llegaban con un hambre atroz?.

Si son niños malos comedores y les hubieran obligado a comer, ahora estarían denunciando por maltrato.

El caso es culpar a los demas de los problemas que posiblemente tengamos en casa.

 
Z
zacasatrus
07/03/2012 09:35

Yo soy nuevo por aqui al ver la expectación que está causando esto.

Creo que las cosas caen por su propio peso, y se ve claramente que la escuela nos oculta datos, que muchos de los que defienden a la escuela son perfiles creados por ellos, como pilar, que la expulso de la reunion en la que pedimos a las exempleadas que nos dieran los motivos de porqué se fueron. Si nos mienten en un foro, hasta donde llegan vuestras mentiras??? Las exempleadas si nos enseñaron su renuncia sellada por la escuela, como dice ssgpuerto sus contratos, que no eran de sustitución para nada, y dando la casualidad de que trabajo en la administración pública, ya os digo que los informes de las inspecciones no se enseñan a nadie, y menos llamando por telefono eh pilar???es q se os ve mucho el plumero, primero amenazandonos, y luego mintiendonos, solo espero que nos enseñeis todo y nos quedemos tranquilos, por los niños simplemente.

 

Fin del hilo
180  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento