Volver al foro
2
2febrero
07/03/2012 09:31

Reto a todos los que habeis visto facturas, albaranes, inspecciones, etc... que quedemos y me las enseñeis, porque estais diciendo que como no pertenecemos a la escuela no tenemos derecho, bueno pues yo personalmente he pedido todo esto siendo todavía de la escuela y no me han enseñado nada de nada, me estoi cansando de que se me diga mentirosa y se me falte, porque que yo sepa, no he ido a la puerta de la escuela a faltar a los padres que todavía siguen en ella.

 
S
ssgpuerto
07/03/2012 09:20

A las profesoras no se les rescindió ningún contrato, si no  todo lo contrario, causaron baja VOLUNTARIA en el centro.

 
D
DavidGuti
07/03/2012 00:07

Claro claro,... porque si las enseñaran a los padres que dudan de su existencia no se arreglaría todo esto, y  se dejaría de incluir aquí y en otros foros los comentarios que se están poniendo..mucho mejor esperar a que todo esto siga creciendo en lugar de aplacar los rumores cuanto antes....

¿Y no será que no se tienen estas facturas de Sep'2011 a Feb'2012 ??? A partir de que se destapara todo es normal que las guarden, faltaría más, pero además ahora vendrán plastificadas para que no se mojen...

 
T
tinike
06/03/2012 21:42

ESAS FACTURAS Y ACTAS YA ESTAN ENSEÑADAS A LOS PADRES QUE SEGIMOS CREYENDO EN ESTA ESCUELA QUE ES A QUIEN SE LO TIENEN QUE ENSEÑAR. AL RESTO YA SE DEMOSTRARA EN LOS JUZGADOS.

AH Y OTRA COSA ¿INDICIOS DE QUE?

DE LO QUE HAN DICHO ESTAS PERSONAS Y MIENTRAS HAN ESTADO ALLI TRABAJANDO NO DICEN NADA Y HAN PERMITIDO TODO LO QUE CUENTAN ,CUANDO SE LAS RESCINDE EL CONTRATO SALTAN TODOS LOS BULOS NO HAY MAS QUE DECIR

 
reciendadodealta
reciendadodealta
06/03/2012 21:31

Vamos aunque solo fuese por todos los indicios que hay yo dudaría. Mostrad de una vez las facturas y Actas de Inspecciones y se queda el tema resuelto. O publicarlas si son tan favorables.

 
T
tinike
06/03/2012 20:05

Hola a todos, yo soy una mamá que sigue llevando a su peque a acuarela por que estoy muy contenta. Mi niño sale todos los días super contento y le encanta ir. No me creo nada de todo eso que van diciendo dos exempleadas que entraron para hacer una sustitucion y cuando llegó la hora de irse no lo han sabido asumir porque estaban muy agusto en el centro y hoy en día es muy dificil encontrar trabajo. No se han parado a pensar bien lo que estaban haciendo y las consecuencias que les va a carrear todo esto que han hecho por una rabieta. Si es cierto que el centro lo hizo mal porque creo que lo tenia que haber comunicado a los padres antes no despues.

Y a quien dice que no se han enseñado pruebas es mentira a todos los padres que segimos en el centro se nos han enseñado pruebas por lo menos a mi, en fin mas prueba que ver lo feliz que sale mi niño me basta.

 
S
ssgpuerto
06/03/2012 13:22

A mi hija también le ha pasado lo mismo, en los últimos 6 meses bajó del percentil 50 al 10 y desde hace un mes ha cogido 500 gramos. He pedido en la seguridad social el percentil de mi hija sellado para adjuntarlo a la OMIC según ellos me indicaron.

 
A
ANONIMO_71
06/03/2012 11:35
Es muy fácil hablar cuando tu hijo no es el que ha estado perdiendo peso progresivamente en la escuela y milagrosamente en un solo mes, desde que no va al centro, ha conseguido aumentar su percentil de peso 50 puntos. Más palabras sobran, esto son hechos y verdades. Desgraciadamente mi hijo es el que lo ha sufrido y es indignante leer estos comentarios.
Lo que está claro es que todos los que escriben son Nick creados por la escuela porque la verdad duele y quieren tratar de ocultar a toda costa esta realidad, 2005, 2008, 2012… ¿cuándo va a ser la próxima vez? Vergonzoso, indignante, denigrante. Y alguien es capaz de hablar de muertes y malos tratos ¿hay que llegar a ese punto? ¿no es suficiente que la escuela no demuestre si ha dado de comer o no a los niños? ¿qué miedo tienen si todo está bien?
Yo no necesito más pruebas, la prueba es mi hijo y el informe médico. Gracias a Dios mi hijo ya está fuera del centro y NO ME ARREPIENTO.
Al administrador del foro, por favor, no borréis los comentarios, esto es libertad de expresión y no difamación y se ayudará a que otros padres sepan la verdad y decidan libremente con toda la información en la mano. Gracias.
 
Goche
Goche
06/03/2012 10:11

 

 

[/quote>

Y, a la edministración de este foro se les tendría que caer la cara de verguenza por no moderar ciertos comentarios que en el se vierten de forma gratuita.

Si el asunto ya esta en manos de la justicios, que supongo que si lo estará, este tema de conversación debería desaparecer...

[/quote>

Ya están los de siempre censurando....

 
C
chemajimenez
06/03/2012 08:44

5marzocalimero dijo:

EL CONTINUAR HABLANDO DE ACUARELA SOLO SIRVE PARA COMPLICARLES LAS COSAS A LOS RESPONSABLES DE ELLA.

SUPONGO QUE YA HABRAN DENUNCIADO Y YO NO IBA A TENER PIEDAD DE LOS QUE IMPUNEMENTE HACEN DAÑO AL PROJIMO.

CADA UNO PUEDE LLEVARSE A SUS HIJOS DONDE QUIEREA, PERO ESCRIBIR EN UN FORO TANTAS COSAS SIN CONTRASTAR, ME PARECE QUE SE MERECE UN BUEN CASTIGO, ¿hAY ALGUN NIÑO ENFERMO? ¿MALTRATADO? ETC. ECT. ESTO SI SERIA PARA DENUNCIARLO EN UN FORO, LO DEMAS EN EL JUZGADO.

 

Y, a la edministración de este foro se les tendría que caer la cara de verguenza por no moderar ciertos comentarios que en el se vierten de forma gratuita.

Si el asunto ya esta en manos de la justicios, que supongo que si lo estará, este tema de conversación debería desaparecer...

 
5
5marzocalimero
05/03/2012 18:32

EL CONTINUAR HABLANDO DE ACUARELA SOLO SIRVE PARA COMPLICARLES LAS COSAS A LOS RESPONSABLES DE ELLA.

SUPONGO QUE YA HABRAN DENUNCIADO Y YO NO IBA A TENER PIEDAD DE LOS QUE IMPUNEMENTE HACEN DAÑO AL PROJIMO.

CADA UNO PUEDE LLEVARSE A SUS HIJOS DONDE QUIEREA, PERO ESCRIBIR EN UN FORO TANTAS COSAS SIN CONTRASTAR, ME PARECE QUE SE MERECE UN BUEN CASTIGO, ¿hAY ALGUN NIÑO ENFERMO? ¿MALTRATADO? ETC. ECT. ESTO SI SERIA PARA DENUNCIARLO EN UN FORO, LO DEMAS EN EL JUZGADO.

 
C
chemajimenez
05/03/2012 13:27

raquelitas dijo:
chemajimenez dijo:

"Bemova. Matriculaste alli a tu hijo y ya no lo quieres llevar? por alguna razón desaconsejarias esa guartde? yo estoy pensando en informarme para llevar alli a mi hija..."

Lo ha comentado recientemente en el foro que está abierto en este mismo grupo de la nueva Escuela Infantil Los Pitufos, no entiendo nada... pero esta persona no defendía la Escuela Infantil Acuarela a muerte y llevaría allí a su hija sí o sí?? pues no lo debe tener muy claro cuando va a solicitar información en otra escuela... Hasta quien defendía a muerte la escuela ha cambiado de opinión??

Vaya, se me había escpado este mensaje.

Vamos a hacer una cosa, tu métete en tus asuntos y los demás nos meteremos en los nuestos, ok?

y como consejo, no vayas indagando lo que publican otros usuarios en otros temas de conversación y mucho menos publicándolo. No es el caso, no tengo nada que esconder, pero, a lo mejor la próxima vez das con alguien a quien le siente mal esas acciones y sea peor....

 
2
2008.2010
05/03/2012 11:05

Nosotros contratamos la Escuela Infantil durante cinco meses, con un servicio de Catering diario.

Eso se traduce en un albaran diario por cinco días a la semana. Por una media de cuatro semanas por mes, por cinco meses.

Más o menos cien albaranes y cinco facturas mensuales.

Yo no he visto nada.

Cuando se me citó el 3 de febrero a una reunión de padres, Estela me prometio que un responsable del Catering asisitiría para aclarar nuestras dudas. Por allí no aparecio nadie del Catering a dar la cara.

En esa reunión se pidieron los albaranes y Estela y Carmen dijeron que los tiraban y que se mojaban con la lluvia. Que en Madrid hace meses que no llueve, pero a ellas se les mojaban los albaranes.

En esa reunión de padres se solicita que enseñen la última factura del Catering que tienen. Sacaron un factura del año 2007.

Esto, lo hemos vivido los padres que asistimos a la reunión.

Se me prometió que me darian copias de toda la documentación, yo no he recibido y visto nada.

Si las facturas y albares existen, ¿Por qué no lo enseñan?

¿Qué puede ver el inspector que yo no pueda ver?

A día de hoy no sé qué ha comido mi hijo. Puede que tuvieran contratado a Ferrán Adriá para hacer los purés, pero hasta que no vea la factura del "EL Bulli" no me lo creeré.

Si yo fuera el Catering y uno de mis clientes esta envuelto en un conflicto como este. Daria la cara por él. Diria, señores, yo sirvo la comida a diario.

Sí la honorabilidad de mi guardería estuviera en entre dicho y yo tuviera los albaranes diarios y facturas mensuales del Catering diario, las enseñaría a todos los padres, las publicaría en mi pg de Internet, etc.., etc.., etc..

Lo único que han hecho en la pg web es borrar cualquier alusión al catering. Y quitar lo de escuela bilingue. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado durante el año 2011 entre la empresa de Catering y esta escuela?

 

Lo que queremos es ver la documentación.

 

 

 


Editado por 2008.2010 05/03/2012 11:07
 
C
charo_moreno
05/03/2012 08:54

Lo que yo no entiendo es por que no borran este mensaje entero de una vez.

 
P
Pollito1
05/03/2012 07:54

Buenos días,

Yo soy una madre afectada. He contado la situación que estamos viviendo nosotros con objetividad, intentando reflejar los hechos y planteando las preguntas para las que aun no he tenido respuesta por parte de la Escuela Infantil Acuarela de Coslada.

Respeto las opiniones y las decisiones de los padres que siguen llevando a sus hijos pero lo que no repesto es que se me diga que tengo un interés oculto en todo esto porque lo que tengo es indignación y dolor al ver que la escuela intantil donde ha ido mi hijo, no me demuestra que le ha estado alimentando correctamente. Ojalá y puedo asegurar que es lo que más desea ahora mismo en este mundo, me lo demuestren y yo pueda dormir tranquila por las noches pensando que ha estado bien alimentado, lo único que yo quiero es que sea así, pero si después de un mes sigo sin tener ninguna prueba y la actitud de la escuela es la que se ve en este foro, con los hermanos de Estela amenazando con rastrear IPs y diciendo que si soy la competencia y que malas son las épocas de crisis, pues que voy a seguir pensando?.

Lo que no entiendo es porque una madre que escribe aquí dice que ha visto los albaranes de entrega y yo que he sido una madre afectada aun no los he visto. Pero por otra parte tampoco entiendo como Estela y Carmen nos pueden haber dicho en la reunión de padres que montaron con urgencia que tiraban los albaranes y resulta que ahora si que los tienen..... de verdad, ¡cada vez entiendo menos cosas!

Y dejad de pensar que lo que queremos es difamar, lo que queremos es que nos digan con pruebas que nos estamos equivocando y que nuestros hijos han estado perfectamente alimentados, eso es lo que queremos, cualquier padre lo entenderá.

 

 
P
pilarHd
04/03/2012 18:08

Hola , como ya he dicho a mi si que me han atendido en las instituciones correspondientes. Yo no se si la escuela ha mostrado algo o no desde luego las facturas y los albaranes existen por que los inspectores así me lo han echo saber y ellos no mienten a démas son personas totalmente objetivas. Por lo que yo me he quedado totalmente tranquila y mañana mi hija volverá a la escuela infantil acuarela . Pero eso si estoy totalmente de acuerdo contigo en que este foro es un cachondeo pero este y todos , con saber apretar un teclado y tener un poco de tiempo es suficiente a partir de ahí decides poner a parir a quien quieras o hablar bien. En fin yo repito confió plenamente en la escuela no creo para nada todo lo dicho por las ex empleadas y por lo demás no quiero saber nada de nada. Para terminar decir a cualquier papa que este buscando escuela para su peque que se la recomiendo es la mejor de toda la zona y quien no me crea que se acerque po allí y lo compruebe .

 
A
ANONIMO_71
04/03/2012 17:24
Si es así no entiendo la estrategia de la escuela en no callar a todos los padres y mejorar su imagen, no tiene ningún sentido.
Yo llamé a sanidad y no me dieron ninguna información, es confidencial y sólo se lo dan a un juez, el inspector jefe de educación,el que lleva la escuela y la visitó el día 2 de febrero admitió que había una persona sin titulación adecuada y que no había ninguna escuela infantil bilingüe en la Comunidad de Madrid, de hecho la escuela ya se ha encargado de quitar de su web que era bilingüe, puede que a petición de la inspección.
Parece ser que la escuela ha cambiado de empresa de catering recientemente y ha contratado servicio de limpieza ¿también a petición de la inspección?
Este foro es una pérdida de tiempo y creo que hay demasiadas cosas que no encajan porque parece que siempre es el mismo el que escribe en nombre de la escuela. Si la escuela tenía (a día de hoy estoy segura después de tanta inspección) todo bien, que lo haga saber y de confianza a posibles clientes de que todo ha sido una farsa y acabe con el tema y cierre página, por humanidad, como decía una madre, por su propia salud y la de los demás, y los padres coraje y Belén Esteban incluida agachen los hombros y reconozcan que se la han colado, como decía alguien en otro post.
Si la escuela no hace esto siempre pensaremos que ha tenido algo que ocultar y que por eso no ha dado información.
Y lo de la inspección de trabajo, mira que ha sido rápida con tanto ERE irregular y tanta crisis y despidos, y que se preocupen por esta insignificancia en materia laboral... no me cuadra
 
P
pilarHd
03/03/2012 21:55

Buenas tardes. Yo también he sacado a mi niña de la escuela tras escuchar a estas ex empleadas de lo que ha día de hoy tengo que reconocer que me arrepiento enormemente por que yo he hablado con el inspector de sanidad, de educación...

El de sanidad me ha comentado que encontró una incidencia y que así lo reflejo en el informe que era un exceso de bandejas de comida del catering transcurridos unos días (por supuesto sin previo aviso ) volvió a pasar y la incidencia estaba corregida, le pregunte si tenían obligación de presentar facturas de dichas bandejas de comida de catering me contesto que le pidió a la escuela las facturas y albaranes correspondientes desde septiembres del 2011 a febrero del2012 esta documentación fue facilitada por la escuela sin incidencias. El inspector de educación me ha informado diciendo que la escuela cumple con toda la normativa vigente desde que se abrió la escuela. Si la escuela sigue demostrando como hasta ahora que no hay irregularidades no tendré ningún problema en volver a llevar a mi hija. Ya que todos los comentarios vertidos contra la escuela cada vez gozan de menos credibilidad al igual que las ex cuidadoras.

 
J
jorgito125
03/03/2012 14:34

pos eso,

he contactado con inspector de sanidad de la cam quien me informa de que realizó  inspección creo que el día 6 de febrero y la única incidencia era que había más comida de la correspondiente a cada niño,debiendose esto a la baja de alumnos y no haber cancelado el servicio de catering.Se vuelve a realizar inspección el dia venti- algo y se ha subsanado la "deficiencia"alguien hablaba de deficiencias subsanables y ésta es la única q se refleja en acta de inspección,actas que además me han proporcionado en la escuela,entonces no hay comida?además también se comprueban albaranes anteriores a lo sucedido para comprobar que no se corresponde lo que manifiestan las educadoras/madres y padres coraje con la realidad.

El inspector de educación de la cam manifiesta que realizó inspección la 1º o 2º semana de febrero y que no deja nunca acta de inspecciñon en el establecimiento pero el hecho de no haber interpuesto sanción significa que todo se encuentra en regla y disponen de los tituulos requeridos abarcando el nº de aulas y nº de alumnos contando con el  horario de estos,disponen de proyecto educativo que se lleva a cabo,etc,etc......

También se ha realizado inspección laboral en la que también se deja acta indicado que todo se encuentra en orden y presentan tcs y contratos y titulos de empleadas.

Las actas que han dejado inspección de sanidad y empleo me han dejado verlas además en la escuela estela y carmen.

Yo mismo las aconsejé que todos los padres que se dedicaron a amenazar en la reunión con que iban a denunciar por via penal,civil,contencioso adm y hasta militar lo de la escuela que ahora consigan todo esto por esas vias y no de forma amistosa como piden,después de la falta de respeto con la que se dirigian hacia ellas y fuí testigo.

espero que sirva de ayuda a quien se lo merece y para el resto si quereis jugamos a las profesiones,nos falta un arqueólogo

 
A
ANONIMO_71
03/03/2012 11:04
ANONIMO_70, yo también estoy alucinando, pero llevo alucinando desde el día 2 de febrero que nos enteramos de todo, de lo ciegos que hemos estado, de cosas que considerábamos normales, que asumíamos las reglas del centro sin pedir más explicaciones, que veíamos cosas que no nos encajaban pero las dejábamos pasar, que veíamos el comportamiento del niño y no pensábamos que la causa fuera la escuela, que sería algo normal en el comportamiento de los niños, que las revisiones médicas nos indicaban que nuestro hijo perdía peso y no pensábamos que pudiera ser por la escuela, que sería porque ahora desgastaba más... No sé, siempre encontrábamos explicaciones para todo, al margen de la escuela. Ciertamente nos sentimos culpables de no habernos dado cuenta y llevamos un mes tratando de recuperarnos psicológicamente pero para nosotros ha sido traumático, como ver que todo encaja, que lo que dejabas pasar y no lo tenías que haber dejado pasar... Que hemos estado ciegos y que hemos confiado plenamente y confiando lo más bonito que tenemos.
No quiero entrar en detalles, que son muchos, y de las pruebas que como padres tenemos, no creo que este sea el sitio, y por respeto a los que seguís, que ojalá yo pudiera no creer y ver lo que he visto, pero ya no puedo negar la evidencia aunque me duela, me gustaría que nada de esto hubiera pasado, pero ha pasado, para nosotros sigue siendo increible... Tenías que ver cómo lloraban las educadoras, incluso temblaban. No sé si has tenido oportunidad de oirlo de primera mano, cambia mucho la historia.
A día de hoy, todavía miro a mi hijo y tengo ganas de llorar y no puedo dejar de tener este sentimiento de culpabilidad, no hacia la escuela sino hacia mí misma, como madre.
Un abrazo muy grande y desde luego libertad a todos los padres a que decidan por ellos mismos.
A los que se hayan sentido como yo, mucho ánimo. Sólo espero que pase todo de una vez y que todo vuelva a su curso normal.
 
reciendadodealta
reciendadodealta
02/03/2012 23:53

A ver si no sabes leer mejor no contestes. Te he dicho QUE SI HACE FALTA ENTRAR se entra, pero no está entrando la gente continuamente, es decir, no hay necesidad porque se ve todo, no se interrumpe nada.

Otra cosa lo que a ti no te guste a otros puede que sí, a lo mejor a ti te gusta estar cegado respecto al mundo.

Por último, ¿quién te crees que eres para decirme si puedo estar o no aquí? Puedo estar en este foro mientras me lo permita el administrador y no alguien como tú! Espero que te quede claro.

A ver si cuando tú pases por Madrid te voy a decir que qué haces aquí.

 
reciendadodealta
reciendadodealta
02/03/2012 20:19

A ver, si pides entrar por algún motivo, no te negarán la entrada. Por la ventana les puedes ver, así que no hace falta entrar... Y si no te gusta poder ver a tu hijo no le mires, y si quieres verle pues le ves. Por cierto los padres no van a mirar a otros niños cuando les recogen mirarán a los suyos. No obstante nadie fuera de lo que son padres con sus hijos en la escuela se dedicará a mirar. De todas formas si fuese así, para eso están las profesoras.

No es de Coslada la guardería.

 
reciendadodealta
reciendadodealta
02/03/2012 16:54

Buenas tardes,

Cuanto menos es curioso que no hayáis podido nunca observar cómo están vuestros hijos. Yo doy gracias a Dios que en la que yo les llevo puedo verles a cualquier hora.

Por cierto, me dí de alta con este nombre porque como parece que molesta que la gente se dé de alta para comentar en este foro, creí que era el nombre más apropiado.

Seguiré investigando...

Un saludo a todos.

 
P
Pollito1
02/03/2012 07:38

Hola reciendadodealta,

La respuesta a tu pregunta es no. Una de las políticas de esta escuela infantil es que tu dejas a tu hijo en el hall y lo recoges en el hall y en concreto a nosotros, mi marido y yo, nunca nos dejaron pasar a ver a nuestro hijo, ni siquiera por la ventana. Aunque lo pidieras un día concreto por una causa especial.

 

Saludos

 
reciendadodealta
reciendadodealta
01/03/2012 23:54

Buenas noches,

A mí me gustaría saber si los padres nunca han podido entrar en la escuela infantil para ver cómo están sus hijos, o si no podían ver por las ventanas cómo estaban en un momento determinado.

Un saludo.

 
R
raquelitas
01/03/2012 20:44

chemajimenez dijo:

"Bemova. Matriculaste alli a tu hijo y ya no lo quieres llevar? por alguna razón desaconsejarias esa guartde? yo estoy pensando en informarme para llevar alli a mi hija..."

Lo ha comentado recientemente en el foro que está abierto en este mismo grupo de la nueva Escuela Infantil Los Pitufos, no entiendo nada... pero esta persona no defendía la Escuela Infantil Acuarela a muerte y llevaría allí a su hija sí o sí?? pues no lo debe tener muy claro cuando va a solicitar información en otra escuela... Hasta quien defendía a muerte la escuela ha cambiado de opinión??



 

 
2
2008.2010
01/03/2012 15:48

A mí lo que me sorprende es que un "negocio" sea más importante que la salud alimentaria de nuestros hijos.

Por qué se trata se eso, de lo que nuestros hijos comieron y en qué condiciones lo hicieron.

Nada más.

Anónimos no somos. Hemos publicado en este post un mail a través de él, quien este interesado puede informarse con nuestro abogado.

 

 

 


Editado por 2008.2010 01/03/2012 15:50
 
C
charo_moreno
01/03/2012 14:57

Y yo me pregunto,

¿Se ha quedado vacia la escuela? o ¿hay padres que siguen llevando alli a sus peques?. En este hilo de acusación y lapidación gratuita y anónima a una escuela infantil, solo se pueden leer mensajes de personas que, por lo que sea, han dejado de llevar a sus hijos a la escuela, se han registrado en el foro y su primer mensaje lo emplean para hacer mas grande este linchamiento, sospechoso.

Yo no he leido ningún mensaje de padres que no hayan tomado la decisión de llevar a sus hijos a la escuela, y me pregunto: ¿se ha quedado vacía? a lo mejor, pero si esto hubiera pasado ahora mismo la escuela estaría cerrada.

Crear un negocio y hacerlo funcionar correctamente cuesta muchisimos, hundirlo, por el contrario, cuesta muy poco

 
P
Pollito1
01/03/2012 14:36

A mi nadie me ha hecho llegar ningún informe de ninguna inspección. Que en un papel digáis que las inspecciones se han pasado no significa que me hayáis hecho llegar el informe de la inspección con los puntos concretos inspeccionados.

Por otra parte, no dudo de hace 3 semanas esté todo en regla, sabiendo que ibais a recibir inspección día tras día no ibais a ser tan tontos. La pregunta es porque no demostráis que todo estaba en regla de Septiembre 2011 a Febrero 2012, que es lo que se os está preguntando.

Por otra parte, yo tampoco he recibido ninguna factura de ningún catering. Es más, si la hubiera recibido aun no tendría lo que estoy solicitando, que es el albarán diario de recepción de comidas de catering para alimentar a mi hijo, desde el 1 de Septiembre de 2011 hasta el 4 de Febrero de 2012.

 
D
DavidGuti
01/03/2012 00:30

Hola a todos, aquí otro padre que ha sacado a su hijo de la escuala...

Completamente deacuerdo con con todas las madres que aquí han aportado sus experiencias con la escuela Acuarela. Al igual que todas ellas apuntamos confiados a nuestro hijo en la escuala (nosortos concretamente en el mes de Septiembre del 2011) y sinceramente nos fiamos de todo cuanto nos decían ya que tanto la dueña como las educadoras nos transmitían toda la credibilidad. El problema llegó cuando nos cambiaron a la profesora de nuestro hijo sin comunicación previa y sólo nos informaron varios días después del cambio. Ha partir de ahí y debido a dudas razonables sobre lo que estaba pasando, pedimos pruebas que acreditaran la alimentación que estaba recibiendo mi hijo, y a día de hoy todavía no hemos recibido ninguna prueba sobre ello, sólo mentiras, ocultación de datos y confusión... y ya ha pasado un mes.

 

Yo no soy jurista, ni abogado, ni nada por el estilo, pero si tuviera una escuela infantil, descuida que no tardaría ni 1 minuto en dar este tipo de información, ya estuviera obligado por ley o no.

Respecto a los padres que todavía llevan a sus hijos a Acuerla, todo mi respeto, faltaría más, cada uno puede tomar sus propias decisiones, pero como he dicho antes yo sólo cuento los que nos está pasando hoy a nosotros.

De todas formas ya os iremos contando los avances de todas las denuncias que están interpuestas en los diferentes organismos públicos.

Respecto a los hermanos de Estela que están opinando por aquí, a parte de insultar y amezar, nada de nada....ni un sólo dato que aclare lo sucedido.

Por cierto mi IP es: 82.159.92.206, para ahorraros tiempo digo...pero vamos que tengo IP dinámica así que si mañana cambia ya os la paso otra vez...no hay problema.

Un saludo a todos! 

 
I
IsraelJimenez
01/03/2012 00:30

Los resultados de las inspecciones son todas favorables, se os han echo llegar y dan constancia de no haber ninguna anomalia en el centro.

Las facturas las visteis en su momento y desde que causasteis baja no teneis otra manera de obtener información de la escuela que no sea por la via legal.

 
P
Pollito1
29/02/2012 23:37

La escuela no nos ha mostrado los albaranes de recepción de comida del catering, firmados o sellados por la escuela, con el detalle de los menús recibidos diariamente ¿dónde están?

 
P
Pollito1
29/02/2012 23:30

Yo tenía un contrato con la escuela infantil Acuarela. Si dicha escuela no me demuestra, porque no pueda o porque no quiere que están cumpliendo con dicho contrato, lógicamente yo tengo que poner en duda el cumplimiento del mismo. Por eso he sacado a mi hijo y por eso se que no me he equivocado.

Por otra parte, mi contrato ha sido con esta empresa. A mi nunca nadie me presentó a tu persona como un componente de dicha empresa por lo que no tengo porque estar tomando en cuenta ninguna comunicación que estés haciendo tu en nombre de dicha empresa, lo hará cuando dicha empresa se dirija a mi correctamente identificada.

 
S
ssgpuerto
29/02/2012 23:08

Yo soy Sonia, y al igual que Yolanda no tengo problemas en identificarme.
Está claro que tú Israel intentas salvar el negocio de tú hermana, el problema que cuando hay menores de por medio la madres no hablamos de negocios, sino de sentimientos y de que nos duele lo que más queremos. Por eso te pido un poco de respeto hacia nosotros los padres que lo estamos pasando tan mal con esta situación. Además tenemos que aguantar que digas que nos han engañado y somos unos ingenuos y poco más que somos tontos por anteponer el bienestar de nuestros hijos.
En mi caso particularmente yo creí ciegamente en tu hermana la primera vez qué pasó algo parecido cuando yo llevaba a la escuela a mi hija mayor, la creí, no pedí ningún papel ni ninguna prueba y solo me fié de su palabra de lo cual ahora me arrepiento muchísimo porque encima voy y llevo a mi hija pequeña a la misma escuela a la que ha estado asistiendo durante 16 meses. Esta vez he sido más exigente y me he dejado guiar por mi instinto de madre, escuché la versión de las dos partes (las profesoras y de las directoras) Estela nos citó en la escuela para "demostrarnos" a los padres que los rumores sobre las supuestas deficiencias en la alimentación de los niños que circulaban eran falsos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando vamos a la reunión con las dos directoras, los dos hermanos y la gestoría y no se nos enseña ningún albarán de las comidas que se servían a los niños (tal y como ha admitido tú hermana los alabaranes los tiraban, por eso la OMIC los ha pedido directamente al cátering, sin obtener por el momento respueta) como comprenderás ante una duda razonable, lo único que hacen unos padres es sacar de inmediato a su hija de la escuela y esperar que todo esto se demuestre,
Y en otra cosa también te equivocas, nosotros sí tenemos derecho a pedir las facturas de un servicio que estamos pagando, al fin y al cabo somos los clientes.
Te pido respeto, a unos padres que lo único que queremos es aclarar esto y que ya bastante mal nos sentimos por no habernos dado cuenta antes de lo que supuestamente estaba pasando.
 

 
R
raquelitas
29/02/2012 23:04

Yo tambíén querría terminar la intervención en el foro aclarando lo siguiente:

1-->Las actas de inspección no son públicas y no puede acceder a ellas quien quiera, ni siquiera el propio denunciante, entre otras cosas por no generar alarma social. 

La labor de la vía administrativa, en este caso concreto de la Escuela Infantil, es encauzar de nuevo al centro y tratar de subsanar las deficiencias que pudiera tener porque no ha habido lesiones ni muertes (es así de triste, que haya que llegar a este punto para que se traspase el expediente a la fiscalía).  Como mucho se puede quedar en una sanción administrativa, de lo que no nos vamos a enterar, ni beneficiar, que quede claro, y en caso de que os la impongan lo negareis siempre para no dañar vuestra imagen.  Aclaro que no nos vamos a beneficiar porque sanción no es lo mismo que indemnización, ésa ya se pedirá en la demanda.

Además, en épocas de crisis no interesa cerrar más negocios de los que ya de por sí cierran solos por motivos económicos.

Lo que es objetivo es que se han observado indicios racionales de infracción que han motivado las inspecciones que se han realizado al centro, pues en caso contrario no se hubiera abierto expediente y no se hubieran movilizado las administraciones.

En todo caso, como os referís a inspecciones favorables, me gustaría saber qué os indica el inspector en concreto, porque favorable puede ser con salvedades, y la respuesta de las distintas instituciones es que "se han adoptado las medidas oportunas", si el centro está estupendo, no entiendo la frase anterior. Es que no todo es blanco o negro, si está abierto puede que no todo esté bien y si se cierra no porque todo esté mal.

2--> Quiero también hacer hincapié en el tema de la TRANSPARENCIA, ya que ser transparente no significa que sea un juez el que tenga que solicitar la documentación. Los padres hemos sido usuarios del centro.

3--> Tema albaranes y facturas de catering: albaranes nunca se nos enseñaron, sólo un cuadrito en excel, si eso es un albarán... Además recuerdo perfectamente que dijistéis "los tiramos".

Tema facturas, pues si ahora la moda en la facturación es facturar 4 meses juntos en una misma factura, meses correspondientes al año anterior al de la fecha de la facturación, espero que vuestra gestoría provisionase este gasto a cierre de año y lo reconociera, o quizás ha sido un gasto sorpresa en enero y no teniais conciencia de que se había producido en el ejercicio 2011, quizá es un hecho posterior que debe aparecer en la memoria de vuestras cuentas anuales... ¡Es verdad! no os distéis cuenta de que existía un gasto de catering en 2011, pero por qué ¿había catering que prestaba sus servicios de forma regular? ¿os lo regalaban? ¿por qué motivo?

Y en cuanto a los pagos... ni rastro, porque según indicabáis "pagamos en efectivo" 

Cuánto bien harían las auditorías contables a las sociedades limitadas que no están obligadas.

Mi profesión, queda clara, algo así como inspección, no te voy a indicar de qué ámbito. Yo he estudiado más de 5 años...

Conclusión:  A día de hoy no habéis aportado nada para defenderos de lo que consideráis "difamación" de un colectivo de ex trabajadoras bastante elevado, sólo contradicciones y más contradicciones.

 

Hasta siempre, y que el tiempo o los jueces pongan a cada uno en su sitio.

 

 
I
IsraelJimenez
29/02/2012 13:50

Yolanda

Si es como dices aqui termina mi intervención en el foro.

No volveré a escribir en este u tro sitio si todo lleva su curso lógico.

Saludos

 
Y
YVR
29/02/2012 13:45
Cita:

 

 

 

 

Hola Israel, como veras no tengo ninguna intencion en ocultarme, de echo estoy de acuerdo contigo en que si algo te ofende tienes que buscar las pruebas y denunciarlo. En eso estamos. De echo el denunciado sera la version que no sea cierta (sea la del centro o la de las educadoras) No hay intencion de causar daño gratuito a nadie te lo puedo asegurar (que yo sepa x parte de los padres no existe difamacion contra la escuela, nadie esta diciendo que Acuarela no da de comer, se habla de una posible irregularidad en la alimentacion). Solo queremos que esto acabe cuanto antes. Entregar la documentacion y dejarnos pasar pagina. Solo eso. Un saludo.

 
I
IsraelJimenez
29/02/2012 13:17

Buenas tardes Yolanda

Llevo estos dias intentando saber con quien estaba escribiendome lógicamente hasta ahora no he recibido respuesta y no sabía con quien trataba.

Como sabes en este complot en el que al final os habéis visto inmersos y aprovechando los anonimatos de un foro donde se puede meter cualquiera no se con quien trato y no se cual es su objetivo.

Las cosas si realmente le ofenden a uno y tiene pruebas las denuncia, no anda usando artimañas para intentar causar problemas de forma anónima.

Asi que espero que todo lleve su ciclo normal, porque ya no te hablo de la escuela te hablo de mi a titulo personal igual que tu defiendes lo tuyo yo defiendo lo mio y mas si no se ha demostrado que tengais razón.

Lo que escriba yo a un anónimo de un foro no va a influir en que tu escribas lo que quieras.

Se esta acusando sin pruebas y libremente y eso no lo voy a permitir.

 

 
Y
YVR
29/02/2012 13:00

Hola Israel, soy Yolanda y hasta hace un mes mi niña iba a Acuarela.

Solo quiero decirte que no entiendo el porque estas arremetiendo de esta forma contra los padres. Se que es tu familia y que debes defenderlos con todos los medios a tu alcance pero nosotros ya tenemos bastante con seguir intentado aclarar la situación para ver quien tiene la razón en todo esto y tomar las medidas oportunas contra el culpable.
Somos también perjudicados en esta situación.
Yo tengo el derecho a decidir si mi hija se queda en el centro o se va. Ante la duda decidí sacarla a la espera de aclarar la situación. NO FUE COMODO te lo puedo asegurar.
Se que la escuela no tiene la obligación de darnos nada ya que nuestros hijos ya no esta allí pero entiendo que deberían, aunque solo fuera por humanidad, habernos enseñado de forma voluntaria la documentación, de esta forma demostrarían su inocencia de inmediato y tranquilizarían a los padres ante los comentarios de las excuidadoras.
De echo si hubieran actuado así mi hija seguiría con ellas.
Si la forma de obtenerla es por vía judicial pues así será.
Solo queremos saber si el centro recibía la comida a diario y si la calidad es la que se contrato con ellos.
No creo que yo este difamando a nadie si afirmo que a día de hoy todavía no tengo la certeza (porque no he visto la documentación) de lo que ha comido mi hija en el tiempo que ha estado en el centro.

El motivo de que no tengas más respuestas de papas en este foro es porque seguramente no sepan de esta conversación. Pero estoy dispuesta a informar a los que conozco por si quieren darte su opinión sobre este tema.

Siento deciros que este tipo de conversaciones en las que he llegado a leer insultos y amenazas no son la forma de que la situación se calme. Al revés solo se consigue que la gente se cabree y se envenene más en vuestra contra. Este tema duele más de lo que imaginas.
 

 
I
IsraelJimenez
29/02/2012 12:33

Mira, te voy a decir algo realmente en serio.

Me estas empezando a caer bien, es bueno reconocer las cosas.

Las factuas se te mostraron, se mostraran a quien las pida de manera formal a través de un juez.

Te estas riendo de los padres que estan actualmente, despues de todo lo que habeis liado siguen teniendo a sus hijos y estan super agusto, ellos se merecen toda la dedicación y no tu.

Las educadoras y responsables de la escuela no tienen tiempo para estar haciendo el payaso por un chat como estamos haciendo en este foro, me incluyo yo, hacen su trabajo que esta muy bien hecho.

Si no lo quieres ver y la escuela sigue abierta porque continua funcionando estupendamente lo unico que me pareces eres una persona cabreada y fetichista con las profesiones jejeje.

Pero no tienes de donde rascar.

Asi que sin mas y como ya me estaba aburriendo ayer y  mas me estoy aburriendo hoy, cierro y corto.

El tema de las IP seguro que queda en nada no te preocupes no me gusta joder a nadie.

Y es que no puedo ir mas contra ti porque ya ni siquiera me cabreas, me has picado en algun momentillo pero joder soy un cacho de pan.

Hala que pasen buena tarde.

Hasta nunca

 

Fin del hilo
180  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento