Volver al foro
Juli
Juli
06/10/2008 14:35

APARCAMIENTO DOBLE FILA WINSTON CHURCHILL

11.160 lecturas | 76 respuestas
Por favor, los papas de los niños de este colegio, que no aparquen en doble fila que ya tenemos bastante con el pollo que se forma por el dichoso cruce.

Gracias.
Saludos.
 
D
davperrin
27/10/2008 08:16
El otro día al dejar al niño en el cole el municipal me comentó que podía aparcar en la zona trasera del colegio , donde hay un pequeño descampado entre el cole y la estación. Momentáneamente puede ser una solución hasta que consigamos que las cosas mejoren.
Sólo digo que , por favor hay que ponerse en lugar de los demás en algún momento. El atasca existía ya amtes de que el colegio empezara su actividad. Y tú que tanto te quejas ¿a qué colegio llevas tus hijos?
 
vicalvarenia
vicalvarenia
23/10/2008 00:43
Gracias por vuestra comprensión, y sobre todo por lo empático de vuestros comentarios. Gracias por leer entre líneas y demostrar lo solidarios que sois. Afortunadamente a mí no se me caen los anillos por aparcar como dictan las normas de tráfico. El que lo haga mal, que acarree con las consecuencias, no todo el mundo va de buen humor por la vida, y menos a las nueve de la mañana. Saludos.
 
P
PERESTROIKA
22/10/2008 12:11
En primer lugar decir que hoy en día, si trabajan el padre y la madre, todos llevan a sus hijos al Cole en coche, aunque vivan enfrente, para luego salir pitando al trabajo, asi que el debate si cole cerca o lejos no soluciona mucho este problema.
En cuanto a dejar el coche en doble fila por "causa mayor" o "inclemencias metereologicas" que decida cada uno, pero luego si nos ponen la multita de los 90€ no nos quejemos, porque para los que van en el autobus, que tarda 20 minutos más por tu doble fila, también les es de "causa mayor" llegar puntuales al trabajo.
 
tedu
tedu
22/10/2008 10:39
estoy totalmente de acuerdo contigo ordenalfabetix, aunque más que ser ricos debe ser que los demás rozan la pobreza, sino, no lo entiendo.
Y encima te hablan de "transigencia", "empatía" y demás virtudes... ¿para quién? para los demás, porque cuando hablamos de nuestros hijos todos queremos lo mejor para ellos por eso yo tampoco quiero el conflictivo y encima en la otra punta de donde vivo.
 
O
Ordenalfabetix
22/10/2008 09:47
Y claro los que tienen el colegio sin gente conflictiva cerca no solo tienen que coger el coche, irse al otro lado del barrio al cole "conflictivo" ... será porque somos ricos y por eso tenemos menos puntos eso es mas justo tienes razón. ¡que se jodan los ricon!
 
N
nataba
22/10/2008 09:15
Zangano, menos mal que de vez en cuando aparece alguien con cierta cordura en este foro...Estoy totalmente de acuerdo contigo.Hay que se más transigente y aplicarnos todos el concepto de "empatía" (o sea, ponerse en el lugar del otro.
Hay gente que tiene por "hobby" quejarse y sacarle punta a todo y, contra eso, no podemos hacer nada...
Un saludo...
 
zangano
zangano
22/10/2008 07:45
Vicalvarenia, no estoy de acuerdo contigo en este tema, dar el colegio por cercanía no sería un metodo justo ya que si una persona vive en una zona donde hay gente "conflictiva" tiene que aguantar que su hijo también vaya al cole con ellos?, y que pasará cuando nuestro hijos vayan al instituto? no los podremos lllevar a los dos que hay en Vicálvaro ya que por cercanía seguro que nos quedamos sin plaza.
Mi opinión sobre la doble fila en la puerta del Colegio es que hay mucha falta de solidaridad por parte de todos, yo como padre que tengo que coger el coche para llevar a mi hija al colegio lo intento aparcar para que no moleste a los demás aunque tenga que andar 500 metros, pero si algún día por falta de tiempo, falta de aparcamiento a una distancia prudencial, inclemencias meteorológicas ó cualquier causa de fuerza mayor lo tengo que dejar en doble fila, lo dejo. Yo también tengo que aguantar coches en doble fila en la puerta de los bares, para comprar el pan, en los cajeros automáticos, gente que para en doble fila para charlar con los amigos, que tiene que hacer algo urgente, etc... y no me quejo tanto, por no hablar de como aparca la gente, que por cierto a nadie le he leido decir que esas calles la gente aparca en las curvas y también molestan.
Pongamos un poco de parte de todos y no seamos tan intransigentes.
 
vicalvarenia
vicalvarenia
21/10/2008 23:16
Este problema no sería tan grande si para dar plaza en un colegio se tuviera en cuenta los metros que distan de la casa del niño al centro en cuestión, como ocurría en nuestra época. Pero así nos va el pelo, cruzamos el barrio en coche, unos de derecha a izquierda y otros de izquierda a derecha, unos porque no nos han cogido a los niños en el cole de enfrente y otros porque hemos conseguido meterle en el que más nos gusta y no en el que nos quedaría a menos metros... Mala solución tiene todo si seguimos siendo egoistas.
 
P
Picasso
21/10/2008 21:29
SI QUE HAY SITIO Y MUCHO, EN EL RECINTO FERIAL.
 
E
emedieciseis
20/10/2008 09:25
Sí, claro. Recomiéndame el que te mira a ti lo de las preguntitas, anda.
 
E
emedieciseis
19/10/2008 23:34
¿Por qué hay payasos en este foro que creen saberlo todo cuando no saben nada?
 
E
emedieciseis
19/10/2008 20:13
¿Por qué no hay un sólo payaso en este foro que mienta (de mentar, ¡eh!) a los demás y cuando esos a los que ha mentado hablan de él pide que le olviden?
 
P
perkal
19/10/2008 11:38
el que es tonto no es para un dia, y lo tuyo m16 viene de largo.
Olvidame tio.
 
E
emedieciseis
17/10/2008 19:49
MG, JEL77 y ABAD, lo habéis bordado. Sí señor.

Cualquier argumento en contra de lo que habéis dicho no será más que una patochada de insolidarios y egoístas.
 
E
emedieciseis
17/10/2008 19:42
ladeallado dijo:

Sólo quiero haceros ver, que el intentar aparcar más lejos, supone dejar el coche en doble fila más lejos

A ver, repite conmigo:
APARCAR NO ES DEJAR EL COCHE EN DOBLE FILA.
 
E
emedieciseis
17/10/2008 19:41
El lunes dices esto....
perkal dijo:

pero quizas esto se solucione si entre todos aportamos soluciones y no haciendo caso a perestroicos, m16 y demas incendiarios que su deporte nacional es la queja, el insulto y la falta de respeto y sentido comun.
A estos, que les den pomada.


Y el martes te despachas con esto otro....
perkal dijo:

Vamos a ver si leemos los mensajes.
Ordenalfabetix o mejor dicho analfabetix o atapuerca


perkal dijo:

El lunes un solo coche y si crees que miento es tu problema, sal de tu casa a las 7 de la mañana que me han dicho que no hay padres dejando a sus niños en el cole, y si no a las 6 que luego vas con la hora pegada al culo y llegas tarde al trabajo porque te pilla el atasco del cruce. je je je.


Evidentemente no eres más absurdo porque no tienes más genes.
 
C
crisis
17/10/2008 17:36
Jel77, felicidades por tu cordura y tu educación!!
 
J
JeL77
17/10/2008 09:14
Lo que no comprendo es como hay gente que trata de justificar algo que sabe perfectamente que está mal hecho y perjudica a muchas más personas que coches aparcan en doble fila y además argumentando que no le queda más remedio y que en otros lados se hace igual

En el caso concreto de nuestro barrio (en los demás coles también habrá gente que proteste por lo mismo) SI hay un remedio: aparacar a 5 minutos andando o en las plazas vacias que hay al lado o en la misma manzana (caso de Pedro Duque)al menos en los dias en lo que no existan "penurias y calamidades" para los niños

Si esto pasara a las 11 de la mañana no pasa nada o al menos es comprensible porque no es hora punta y realmente esperas unos segundos, pero en plena hora punta el pollo que se monta es monumental por esos "5 minutos" de nada, por eso muchas veces no nos quejamos por todas las dobles filas sino solamente por las que entorpecen mucho (porque todas entorpecen algo) la circulación

la policia sería una solución temporal (no van a estar siempre) y no creo que lo hagan a no ser que vaya a mas (esta situación se está "normalizando" a causa de nuestro egoismos y comodidad aunque esté al margen de la normativa y del civismo)

Salu2 de uno que NO sufre estos atascos directamente y a diario
 
A
ABAD
17/10/2008 07:25
Veo que el problema se reduce a que los niños no pasen frío, hambre y esas grandes penurias que produce andar unas cuantas manzanas a la interperie, totalmente desprotegidos de las incruentas condiciones climatológicas adversas. Disculpad, no sabía que vivíamos en ALASKA. Me alegra saber que el YO, YO y YO, son los únicos patrones que marcan nuestra conducta, y a los demás que les den, total, son los demás, que nos importan. Me gusta mucho esta sociedad.
 
S
sorentin
16/10/2008 22:56
Desde el sitio más lejano de Valderribas hasta la puerta del colegio Winston Churchill hay 10 minutos andando, teniedo en cuenta que en coche se tarda lo mismo entre que sacas el coche del garaje, llegas allí, aparcas y dejas al niño. Se tarda casi lo mismo, lo que pasa es que nos empeñamos en complicarnos la vida y en coger el coche para todo. Somos muy comodones (y muy listos también).

Venga dejadlo ya, que ya huele.

Saludos.
 
O
Ordenalfabetix
16/10/2008 15:41
Perkal, mentiroso!!
me reafirmo, por dos coches en doble fila a las 07:30, fijate me se hasta el número, los coches cortaban el cruce de la estación. No por insultarme vas a tener mas razón. Repito los cuentos para los niños y los analfabetix sera la descendencia si aprenden de sus padres a contar mentiras como si fueran verdades!
P.D. también paso otros dias a las siete o sea que Paskualin se de lo que hablo. ¡cuanto listo!
 
M
M G
16/10/2008 10:02
LA RAIZ DEL PROBLEMA RESIDE EN LA EDUCACION Y CIVISMO DE LOS PADRES Y NO DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Me explico. no conozco exactameente el problema del Winston Churchil pero vivo enfrente del Pedro Duque, en este colegio no hay problema de plazas de aparcamiento ni a la hora de entrada ni de salida, existen multitud de huecos a escasos 50 o 100 metros del colegio. Pero aun así los padres que traen a sus hijos en coche NO LES SALE DE LOS HUEVOS ANDAR ESOS 50 METROS NI HACER MANIOBRAS PARA APARCAR.

La situación es grotesca coches aparcados en bateria en la parada de autobus, en la esquina, el aitobus no puede pasar porque no le da el giro y lo mas insultante, padres y madres que aparcan en doble fila tapando un hueco de aparcamiento vacio.

¿Donde esta la Policia Municipal? ............

Yo creo que en colegios ubicados en zonas de dificil aparcamiento se puede ser mas transigente con los coches en doble fila. PERO POR EL AMOR DE DIOS EN ZONAS DONDE HAY SITIOS DE SOBRA NO, QUE EL PADRE O MADRE SE LEVANTE 5 MINUTOS ANTES Y TIENEN TIEMPO DE SOBRA PARA APARCAR.

SI LA POLICIA MUNICIPAL HICIESE SU TRABAJO NOS QUITABAMOS EL PROBLEMA:
--- lunes: se informa a la direccción y al APA del problema para que informen y conciencien a los padres.
--- Martes: presencia fisica a horas de entrada y salida, advirtiendo a los padres para que no estacionen en doble fila ni obstaculicen el trafico. indicandoles que deben llegar antes para evitarse las prisas.
--- Miercoles y Jueves: Ya sin avisar toman nota de matriculas y proceden a sancionar.
--- Viernes: simplemente se dan una vueltita porque ya nadie aparca en doble fila.

seguro que en una semanita solo aparca en doble fila algún que otro que le ha ocurrido algún percance (cosa normal dado que nadie esta a salvo de dormirse algun dia)


 
P
perkal
16/10/2008 09:38
Vamos a ver si leemos los mensajes.
Ordenalfabetix o mejor dicho analfabetix o atapuerca, la entrada al pedro duque esta en la calle marmolina, si el cruce de la estacion esta atascado por los coches de los padres de los niños del winston churchill que le vamos a hacer.
A ti te pilla el atasco del cruce y a mi el de gran via, asi que ajo y agua.
El lunes un solo coche y si crees que miento es tu problema, sal de tu casa a las 7 de la mañana que me han dicho que no hay padres dejando a sus niños en el cole, y si no a las 6 que luego vas con la hora pegada al culo y llegas tarde al trabajo porque te pilla el atasco del cruce. je je je.
 
A
Alf_Yoli
14/10/2008 19:47
¿No os parece curioso? los del colegio defienden la doble fila, los que no son del colegio y pasan por ahí con el coche la critican.

Si mañana uno deja de llevar a su niño al colegio y le toca pasar por ahí, se quejará.

Y si uno que pasa por ahí, deja de hacerlo pero le toca ese colegio a su niño, hará doble fila.

Es cuestión de egoismo, sin ponerse en el lugar del otro y así nos va.

Sigan aparcando en doble fila unos y quejandose otros pero no se crispen que hay cosas más importantes.

 
O
Ordenalfabetix
14/10/2008 15:20
¡¡¡¡Perkal no mientas!!!!! menudo pollo estabais montando a las 07:30, que he pasado por allí y desde luego ha pasado un coche .... detras de otro y cortando el cruce con la estación.
Menuda banda.
 
N
nataba
14/10/2008 12:10
Para E y J
Parece ser que nunca has pasado por un colegio a la hora de recoger/dejar a niños. En todos los colegios, TODOS, se forman unos "pitotes" curiosos y que sepas que la policia municipal no pone multas en estos casos asi que no te vas a salir con la tuya....
Por cierto gracias a tod@s por vuestra comprensión para los que tenemos que dejar un momento el coche en doble fila. Desde luego con gente así de solidaria da gusto...pero bueno "arrieitos somos"...)Un saludo.
 
C
castizo
14/10/2008 08:32
Perkal, una cosa es parar para que se baje alguien del coche y otra cosa es parar, bajarte tu y dejar el coche ahi estorbando durante "5 minutos de nada".

La falta absoluta de civismo no es unica de este barrio, lo que comentas de las terraza pasa en todos sitios, por ejemplo en Las Rosas en la calle Aquitania en verano es vergonzoso que de 4 carriles que tiene la calle se quedan 2 porque la gente esta en las terracitas y claro, no vamos a andar 100 metros para aparcar el coche.

Por cierto el otro dia pase por Canillejas en plena hora punta de colegios y estaba la policia evitando que la gente aparcara en doble fila.
 
O
omal
13/10/2008 16:01
perkal, vaya morro que tienes.
 
P
perkal
13/10/2008 15:26
Alucino, estoy encantado de convivir en un barrio donde el 80% o mas de las personas nunca ha parado en doble fila para por ejemplo comprar el pan, el periodico, tomar una cervecita en una terraza, subir a casa a por no se que que se me ha olvidado, etc...
Durante todo el verano en la calle campo de la torre ha habido coches en el centro de la calle mientras los dueños se toma un cerveza en la terraza, en la panaderia de minerva todo el mundo que viene de trabajar, para para comprar el pan, en los chinos pasa lo mismo, en la farmacia, en la guarderia, y asi en numerosos sitios y ocasiones, y que pasa????, pues nada, que si nos toca esperar porque el autobus solo tiene un carril para pasar, esperamos, no conozco todavia a nadie que pare su coche y llame a la policia para que retire el coche en doble fila porque le ha tocado esperar 30 segundos a que montara o bajara alguien del autobus.
Yo dejo a mi hijo en el pedro duque y dejo el coche en doble fila, hoy mientras lo dejaba a las 7,30 de la mañana, he contado los coches que han pasado y que reconozco, he molestado, creo que en los 75 segundos que ha tardado mi mujer en salir del coche y volver a montar han pasado ... un coche, le pido disculpas y desde hoy a todos los que voy a molestar.
Todos los que se quejan, supongo que ellos no entraron nunca al cole a las 7,30 de la mañana, si yo dejo a mi hijo es porque no me queda otro remedio.
Bueno lo dicho, siento molestar, pero quizas esto se solucione si entre todos aportamos soluciones y no haciendo caso a perestroicos, m16 y demas incendiarios que su deporte nacional es la queja, el insulto y la falta de respeto y sentido comun.
A estos, que les den pomada.
 
L
ladeallado
13/10/2008 14:42
Hola Vecinos:

Sólo quiero haceros ver, que el intentar aparcar más lejos, supone dejar el coche en doble fila más lejos y ello aumenta el tiempo de parar.además no podríamos retirarlo en caso de urgencia porque no nos enteraríamos.

Adios Vecinos.
 
C
CDN
11/10/2008 10:01
Tuve la oportunidad de ver el proyecto y es justo en el aparcamiento, con marquesinas de autobuses a ambos lados y sin plazas de aparcamiento, algo similar, pero más pequeño, a lo que hicieron en Hacienda de Pavones.
 
M
msje
10/10/2008 14:50
CDN, lo mismo no me lo han contado bien, pero a mí me han dicho que el intercambiador no va en el parking de la estación sino en el solar que está junto al colegio y que, aunque en un principio pertenecía al colegio, luego se lo quitaron para el futuro intercambiador. Saludos.
 
C
CDN
10/10/2008 10:22
Efectivamente hay un proyecto del ayuntamiento para poner un intercambiador con 7 líneas de autobuses en el aparcamiento de la estación, o sea que esas plazas de aparcamiento se las comeran e intentarán poner algunas paralelas a la vía detras del edifio de viviendas que hay al lado. Ahora que como se han quedado con los presupuestos a dos velas pues igual se queda sin hacer.

El otro día pase conduciendo por los alrededores del colegio de la Sagrada Familia que hay en Moratalaz y las dobles filas, y hasta el cierre de calles que se montan por allí son espectaculares, vamos que lo del Winston Churchill es una ridiculez comparado con aquello.
 
S
sorentin
09/10/2008 19:32
El problema es el mismo de siempre. Hay demasiados coches en el barrio (y en toda España en general), las calles no dan para más, sobre todo cuando nos ponemos de acuerdo para salir a la misma hora. Aún así no aprendemos y seguimos cogiendo el coche todos los días y para cualquier trayecto, así nos va. No contentos con eso vamos cacareando por ahí (y por aquí) nuestros tan mancillados derechos, pero no somos conscientes de nuestras obligaciones como ciudadanos.

Para que cualquier sociedad funcione sus ciudadanos deben cumplir unas normas, sin excepciones para nadie (hecha una, hechas todas). Mientras sigamos pensando que nosostros tenemos más derecho que otro a aparcar en doble fila, a pasar primero, A LO QUE SEA, no funcionará bien nada. La responsabilidad es como la caridad, empieza por uno mismo .

Saludos.
 
L
lola_sr
09/10/2008 17:17
No sé si alguien se ha dado cuenta de lo que ponía en un mensaje: que el terreno que hay al lado del colegio es para hacer un intercambiador de autobuses..... Si esto es así, que espero que no porque tampoco hay mucho sitio para eso, entonces sí que nos vamos a cagar (perdón por la expresión). ¿Alguien tiene constancia de esto?¿Es verdad que ese terreno es para eso? Por favor, si alguien sabe algo... ¡lo que nos faltaba!
 
C
constan
09/10/2008 14:40
Estoy leyendo esto y no doy credito parece que esta es la única zona de madrid,el único cole que da problemas con la doble fila.
Si el sistema de dar plaza en el cole fuera otro yo no tendria que coger el coche para llevar a mi hij@, tengo uno cruzando la calle.
Si cuando decidieron crear un centro nuevo hubieran sopesado los pros/contras de donde iba a ir instalado hubieran estudiado el problema del trafico entre otros no estariamos en esta situación.
 
E
Escalera4
09/10/2008 09:00
No nos tildes de comodones, cada uno sabe la salida por la que tiene que salir y, el que está infringiendo la ley eres tu, aunque vista la forma de contestar no tienes mucho respeto ni por ella ni por tus vecinos, te gusten o no.

Un saludo y ánimo, alguna vez la fila será triple y, quizá, sea tu quien no pueda salir del atasco.

Un saludo a todos
 
letraZ
letraZ
08/10/2008 23:57
No sé de cuál guindo te caíste....

Lo de elegir el colegio que quieras será para cuando me reencarne en otra vida, porque en ésta a mí no me tocó !!!

También te digo: "Elige tu otro barrio para vivir"
 
J
JeL77
08/10/2008 19:57
letraZ

no puedes decir que se vayan por otra salida a la gente que lo hace BIEN. ellos son libres de elegir la salida que quieran siempre que lo hagan "dentro de la ley".

los que aparcan mal son solo libres de joder o no a los demas que lo hacen bien (y eligen lo primero)

No se si llevarás a tu hijo a ese cole pero podrian aplicar tu criterio, quitarle su plaza por el art. 14 (el de los santos coj.....) y decirte que no seas comodo y que le metas en cualquiera de los otros 5 colegios de Vicálvaro o barrios colindantes

salu2
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento