Volver al foro
joselitos
joselitos
17/03/2010 16:52
Saludos,

Como ya comenté, me fui a informar a una abogada a ver que opinaba sobre el contrato.

Intentaré explicar por aquí lo mejor posible para que lo entendais todos.

Primero me comentó que el contrato no es malo del todo, tampoco es una maravilla, pero que en el contrato siempre gana la PROMOTRA.

Me explicó lo que se puede considerar como clausula abusiva, son todas aquellas en la que no especifica "nada", por ejemplo los precios.

Hablemos sobre la Clausula QUINTA:
Hace referencia a los enganches de agua, luz, gas y telefono. Dice la abogada que se refiere a los enganches particulares de cada uno, que lo ve normal y lógico. Aun así se podría considerar abusiva por no hablar de precios y por no concretar de mejor manera.

Clausula SEXTA:
A la abogada le preocupa el parrafo donde pone que la Promotora se compromete a respetar los estatutos. ¿quien escribe esos estatutos? ¿alguien los ha leido? ese es el problema, no sabemos que estatutos son, ni que ponen
En la esta misma clausula también habla de que la Promotora es la que convoca la primera reunion para asignar un presidente, secretario-administrador. En esta reunion no podemos faltar, porque en el hipotetico caso de que no se presente nadie, la que decida la Promotora va a misa, así que debemos asistir o como minimo enviar a alguien que nos represente.

Clausula SEPTIMA:
Se hablo de los plazos de entrega de la vivienda, los ya tan famosos 180 días ¡HABILES! Son excesivos, no son 180 naturales (6 MESES) son hábiles, que entre fines de semana y fiestas se puede ir a 7 MESES Y MEDIO y contando que por medio estarían las fiestas de navidad. En esta clausula la Promotora se limpia las manos, no tienen ningun tipo de obligación, ya que tienen un margen de 7 meses y medio. Aquí debemos quejarnos todos, ya hemos sufrido demasiados retrasos como para esperar mas de medio años mas (en el peor de los casos)

Clausula OCTAVA:
Copio el parrafo:
"La escritura pública de compraventa se otorgará dentro del plazo máximo de quince días siguientes a la comunicación que en tal sentido LA PROMOTORA efectúe a LA PARTE COMPRADORA , quedando obligado a comparecer ante Notario, dentro de dicho plazo en el día y en la hora fijada y a proceder, en su caso, a la recepción de las llaves del inmueble y al consiguiente cumplimiento de las obligaciones a su cargo, en especial la del pago de la totalidad del precio de la compraventa convenido."

Aquí lo que viene a decir, resumiendo, es que tenemos 15 días para pagar la totalidad de la vivienda, es decir, buscarnos una hipoteca, yo creo que en 15 días no nos da tiempo a buscar una hipoteca en el caso de que no nos interese hacerla con el Banco Sabadell. Con esto nos la pueden jugar también , porque en caso de q no nos de tiempo, lo tendriamos que hacer con el banco Sabadell y es posible (aun no lo se) que si la hacemos con el banco Sabadell, tengamos que pagar los gastos de cancelación de la Promotora. De esto aun me tengo que informar mejor.

Eso es todo lo que me han comentado del contrato. También me he informado si el contrato de reserva tiene "fecha de caducidad", la respuesta es Sí, en nuestro contraro no pone nada, pero la abogada me ha dicho que le pase una copia para leerselo y que me comentará al respecto. Aunque no creo que este tema sirva ya de mucho, ya que están llamando ya a la gente para solicitar día y hora para la firma de contraro. A mi también me han llamado, ya me han pasado el contrato por correo, pero no he recibido nada de ninguna poliza de seguros. Ya he enviado un mail a Laura, para decirle en que no estoy deacuerdo del contrato y creo que todos vosotros si no estais deacuerdo en algo también deberíais pronunciaros.

A todo esto, la abogada me dijo que si firmabamos, no nos estabamos metiendo en ningun marron, porque se puede firmar el contraro y si después creemos que una clausula es abusiva (como las que he explicado yo arriba) se puede denunciar, se va a juicio y las clausulas las corrige el juez, es decir, que después de firmar, aun tenemos posibilidaddes de cambiar las cosas.

Espero haberme explicado bien, ya que no es lo mismo leerlo que hablarlo.

Ah, se me olvidaba, que a nadie le engañen si la promotora nos quiere hacer pagar el IBI, el IBI para el que no lo sepa, se paga a día 1 de enero de cada año, si el edificio está a nombre de la promotora, quien lo tiene que pagar es la promotora, así que por mucho que nos pongan en el contrato que los recibos girados a nombre de la promotora lo pagará la parte vendedora... NADA DE NADA. Nos tocaría pagar el IBI cuando el piso esté a nuestro nombre, mientras tanto, que pague la Promotora.

Saludos vecinos!
Editado por joselitos 17/03/2010 17:00
 
Ra_Ra
Ra_Ra
16/03/2010 21:44
Hola vecinos,

Nosotros hemos ido hoy al abogado y simplemente hay que confirmar que lo que dicen es verdad. Nosotros no firmaremos hasta que no tengamos esa información, no es lo mismo 9000 que 39000 euros. Como ya dijimos, ahora les toca esperar a ellos. Les interesa ir rápido para que firmemos cualquier cosa y eso tampoco es. Se trata de un contrato plantilla. Ya os comentaremos qué tal pero con esto tardaremos un poquitín.

Con lo referente a la alta de luz, teléfono... definitivamente es pagar el alta de los servicios de cada uno.

Brianraquel váis a firmar tal cuál?? Tenéis la póliza de la aseguradora?? O sólo el contrato y la memoria de calidades??

Saludos y suerte!!!!
 
brianraquel
brianraquel
16/03/2010 21:30
 bueno pues hoy he tenido noticias de nuria,pues k el viernes vamos a la firma a eso de las 17h si no se aplaza "claro",ya os contare pero al menos ya parece k empiezan a llamar otra vez
 
Y
yosemite
16/03/2010 21:17
Soy del bloque B, yo ya he perdido toda esperanza, lo peor de la promotora no son sus continuas mentiras, sino su despreocupacion hacia nosotros, dejandonos abandonados y desinformados, si quereis podemos hacer un intento de juntarnos y reclamarle a esta gentuza explicaciones primero, y una compensacion despues.

Podemos proponer un dia e ir a mataro.

Que os parece la semana que viene?

Por ejemplo el martes?
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
16/03/2010 20:40

ALOCADO GRACIAS POR TUS SALUDOS IGUALMENTE POR CIERTO ERES DEL CUARTO.... POR LO K DICES DEL PRECIO ESTAS DEBAJO NUESTRO SI ES EL 4-3 SI TUVIERAIS ALGUNA KEJA DE AKI A DOS AÑOS SI DIOS KIERE NO TENDREIS NINGUN PROBLEMA SE DICE Y LISTO JEJEJE NOSOTROS TODAVIA NOS KEDAN PEKEÑITAS ILUSIONES DE K ALGUN DIA TODOS LOS DEL FORO PODAMOS VERNOS EN LA PISCINA SALUDOS A TODOS.







JOSELITOS SOIS AMIGOS DE VANESA VERDAD? DEL 4-5? ME LO COMENTO EL OTRO DIA!!
SALUDOS A VANE Y FRAN DEL 4-5 Y
A ALOCADO!! Y A TODOS!! ANIMOS CHICOS A VER SI NOS VEMOS LAS CARAS EN LA PISCINA!!

 
yordy
yordy
16/03/2010 19:00
hola vecinos!!! pues si Joselito, consulta lo de la reserva por que yo ya estoy hasta los cojones!!! el sabado hable con la rubia de la caseta y me dijo que esta misma semana empezaban las obras en el solar, que empezariamos a ver maquinaria cavando, estamos a martes y no e visto nada aun, la  verdad es que no me la crei cuando me lo dijo, si no empiezan esta semana pedire que me devuelvan el dinero, ya no quiero formar parte de esto, es desesperante la gente esta que pasa de nosotros y nos trata como autentica mierda, saben perfectamente como estamos y ellos pasan de nosotros, yo ya no aguanto mas, si esta semana no hay nada de obra en el solar el sabado me planto otra vez en la caseta y que me devuelvan el dinero. vaya verguenza de promotora
un saludo a todos
 
joselitos
joselitos
16/03/2010 13:18
Hablas de que pongamos aquí las páginas que visitamos de los pisos "alternativa", te diré que de momento no hay nada al mismo precio, pero si siguen bajando y la obra no empieza casi seguro que los precios se ponen al mismo nivel. Yo te puedo decir que en Sant Feliu ya he visto un piso de 2 habitaciones al precio de 210.000€ con plaza de parking... 10.000 mas caro que él que tengo yo "reservado" con esta gente. No me ha dado por llamar, pero lo mismo apretando se le podría revajar por lo menos los 9.000€.

Esta tarde a als 17h voy a la abogada, le haré la consulta de la "fecha de caducidad" de los contratos de reserva. Yo imagino que debe haber algo, porque imaginaros que reservamos un piso, firmamos, damos dinerito y luego el tio nos dice :"Pues ya empezaremos hacer la obra dentro de 10 años" (Estoy exagerando) A lo que me refiero, aunque en el contrato de reserva no noa hayan puesto una fecha de inicio... deber haber alguna ley que nos ampare, pq imaginaros que esto no empieza hasta dentro de 5 años (exagerando otra vez).

Yo de verdad espero que esto siga adelante, que se haga el piso y tal... pero es que yo, ya no estoy ni enfadado, estoy desilusionado y sin ganas del piso este. Yo antes pasaba por delante del solar y me hacía ilusion, ahora cuando paso pienso: "Que triste!"

Esta noche os comento.

Saludos
 
J
jj19
16/03/2010 11:51
buenas a todos!!!

Yo lo que realmente no entiendo es que engañen a la gente como lo estan haciendo, mi novia y yo estuvimos en la caseta a mediados de enero hablando con nuria, quien nos comento que las obras empezarian a primeros de febrero.
El dia 2 de marzo hablamos por telefono y me comentaron que las obras empezarian el lunes dia 8.

Hoy es dia 16 de marzo y la obra sin empezar, despues querran hacer las cosas con prisas y con la seriedad que estan demostrando..... miedo me da como puede acabar la obra.

Yo no puedo aguantar mas mentiras de esta gente que lo que esta haciendo es jugar con el dinero y las ilusiones de sus clientes.

Joselitos informate del tema de la devolucion de la reserva y comentalo porque yo realmente estoy muy cansado de que se rian de mi esta gente tan poco profesional.

Aunque la culpa la tenemos nosotros de no quedar un dia y plantarnos todos alli en mataro para pedir respuestas.

Un saludo!!
 
Alocao
Alocao
16/03/2010 11:43
Pues llegado este punto, es imposible quitaros la razón, es desilusionante, y hay gran sentimiento de impotencia, algo normal por otra parte cuando te esquivan diciendo que es básicamente culpa del ayuntamiento...

No estoy para nada de acuerdo, ya sabían que el 1er proyecto no aceptaban balcones grandes, con lo cual, presentar un 2º proyecto con esas características era de suponer que también lo hecharían para atrás... Así que veo tanta culpa del ayuntamiento como de la promotora.

Por otro lado... ese problema personal debe ser importante, ha parado la firma de todos los contratos y además a hecho que se pare la obra por completo! impresionante... 1 semana con la obra parada sin un sólo movimiento de piedras, pero con la licencia desde entonces...

Es mi primer mensaje negativo por completo, a los que os miráis otras cosillas y decíis que han bajado bastante precios, haced el favor de colgar por aquí las páginas que visitáis, aún y así, me extraña que encontréis pisos de obra nueva de 3 habitaciones, por 228.000€ con plaza de párking incluida en precio ( es el caso del piso que he reservado... ni siquiera me atrevo a llamarlo "mi piso"... jaja )... O busco mal, o tenéis contactos, o huelo a pisos de 200.000€ de "segunda mano" y sin plaza de parking, que eso ya sería otro cantar.

El foro stá parao, pq no hay noticias nuevas... en cuanto haya algo nuevo ( sea visita con abogados, inicio de obra, firma de 10%, o cosillas así ), seguro que esto se empezará a mover otra vez... pero si no hay naa pa comentar, pos no se dice naa!

Saludos a todos! ( Saludos para esa gente del 5º 3ª!!! )
Editado por Alocao 16/03/2010 11:45
Editado por Alocao 16/03/2010 11:50
 
M
marc76
16/03/2010 01:14
fases: CORP-CAT
junio 2009 Ilusion
septiembre 2009 espera
noviebre,2009 desconcierto
diciembre 2009 desilusion
febrero 2010 indignacion
marzo 2010 cabreado y buscando soluciones.....(legales).....  
Es patetico verme asi, la verdad,, patetico gracias a CORP ,, por  como estan llevando todo esto , la baja profesionalidad, la poca comunicacion y la poca veracidad en NADA ,   jugando con ahorros y dinero de personas,, en fin  :( PATETICO 



 
joselitos
joselitos
16/03/2010 00:45
Por otro lado, creo que nunca había visto el solar tan solo y sin movimiento... la verdad es que desanima bastante haber hecho una reserva en Junio del año pasado y ver que el tiempo pasa y pasa, con 9.000€ menos y aquí no se hace nada. Yo empieza a estar desilusionado. Mañana Martes por la tarde, aprovechando que veo a mi abogada, le quiero preguntar si una reserva tiene "fecha de caducidad", es decir, hacemos una reserva en Junio del 2009, dentro de 3 meses va hacer un año de la reserva sin que se haya hecho ni el agujerito, sin haber firmado aun un contrato de compra... ¿cuanto tiempo mas pueden estar con nuestros 9.000€? Si hay alguna ley, donde diga que en  X tiempo de haber hecho la reserva, si no hay movimiento o no se ha firmado nada mas, hay que devolver el dinero, yo estoy por pedir mis 9.000€ y buscarme otra cosa. Con esto no quiero encender los animos de nadie, simplemente, estoy algo desilusionado ya con este piso y quizas si se retrasa mucho mas, me busque algo similar, porque lo precios han bajado bastante. Repito, es una opinion mia, que nadie se mosquee!.

Saludos a todos
Editado por joselitos 16/03/2010 0:47
 
joselitos
joselitos
16/03/2010 00:37
Yo se lo dí la semana pasada y se lo estuvo mirando. Me comentó así por encima que lo de pagar los enganches, que se refiere a los enganches normales de luz agua y gas para cuando entremos a vivir, que no es una clausula abusiva. Lo que sí era abusivo era los 180 días que se reservan por si se retrasa la obra. Pero me lo comentó así por encima y me dijo que mañana martes por tarde me pasara porque queria comentarme mas cosas del contrato, así que mañana pondré aquí todas las pegas. Por lo general, me dijo que el contrato no estaba mal del todo, que habían peores y mucho peores, pero también hay mejores. Mañana comento.

Saludos.
 
Ra_Ra
Ra_Ra
15/03/2010 20:57
Hola,

Seguro que empezarán a cavar cuando acaben el hoyo en Sabadell, y tengan las máquinas para St. Feliu. Son tan cutres...

Por cierto Joselitos, fuiste al abogado? Te dijo algo interesante? Nosotros vamos mañana...

Saludos,
 
joselitos
joselitos
15/03/2010 18:56
Alguien sabe cuando empiezan? El foro empieza estar igual de parado que la obra :-( ...
 
Y
yosemite
13/03/2010 16:59
En el contrato no aparece ni una palabra porque no esta claro que hayan. Si cuando acaban la obra ven que queda espacio los haran sino nada, por eso no pone nada en el contrato, nose pero no os parece raro que tengan la licencia de obra y no sepan si van o no hacer trasteros?, porque en los planos que habran presentado al ayuntamiento para que les aprueben la obra aparecera si hay o no trasteros??  No se a mi me parecen unos 'cutres' y me estoy pensando muy seriosamente el abandonar el barco.
Por cierto a los que tengais esperanza de una compensacion por la mutilacion de las terrazas, seguid soñando. Me lo dejaron muy claro, la culpa ha sido del ayuntamiento, y no suya, por lo que no tienen porque compensar nada, y que los pisos son ya muy baratos que no saben de que nos quejamos, a mi me parecio una actitud muy prepotente.

Pienso que se va acercando la hora de la firma y que si no nos unimos no vamos a conseguir nada, propongo hacer una quedad y plantearle a la promotora nuestro punto de vista como compradores. Y que exigimos una compensacion por la mutilacion de las terrazas, y los nuevos tabiques que han aparecido en el piso, que os parece???
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
13/03/2010 15:35
GRACIAS YOSEMITELO K ME EXTRAÑA ES K NO APAREZCA LA PALABRA TRASTERO EN ELCONTRATO OJALA SEA COMO TU DICES YAQUE UN TRASTERILLO NO VA NADA MAL PARA GUARDAR ALGUNA COSILLA.
RESPECTO A TI VUGUI TRANKILO SE NOS ANULO LA FIRMA DEL CONTRATO POR UN PROBLEMA PERSONAL DE ALGUIEN DE LA EMPRESA NO TE  PREOCUPES VAMOS A TRANKILIZARNOS Y A VER SI VOLVEMOS A VERNOS POR AKI TODOS CON LA ILUSION DE K EL PROYECTO EMPIEZA SALUDOS!!
 
V
vugui
13/03/2010 00:35
BUENAS , ESTO DE QUE ANULEN LAS VISITAS PARA EL 1er  PAGO ????
 
Y
yosemite
12/03/2010 22:54
El tema de trasteros va a ir de la siguiete manera:

Una vez finalizada la obra, estudiaran los espacions que quedan en la zona del parking para poder hacer trasteros, si queda mucho espacio, haran muchos trasteros, si queda poco haran menos, asi de cutre va a ser el tema, bueno aunque a mi ya no me sorprende nada de esta promotora.

Os habeis preguntado como va a ser los acabados de las luces? pues bien nos dejaran los cables en todas las estancias para que cada uno ponga lo que quiera, por lo menos en cocina, baños y pasillo podrian poner ojosde buey no creeis?
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
12/03/2010 19:56
 K NOS LLAMEN YA O K NOS DIGAN ALGO POR FAVOR NOSOTROS TENIAMOS HORA PA ESTE JUEVES Y NOS HAN ANULADO LA VISITA PARA LA FIRMAyo no se pero estamos bastante preocupados pk se esta atrasando mucho por cierto yordi nos podrias decir sobre el tema de los trasteros si habran algunos? nos comentaron k en el bloke a habrian plazas de parking y algunas con trasteros pero en el contrato no sale la palabra trastero si sabe alguien de esto por favor k nos lo comunike lo antes posible!! saludos k pena k este foro lo estemos abandonando con la ilusion k teniamos al principio pero la verdad k las cosas no estan para tirar flores bueno a ver si empiezan y nos vemos de nuevo por aki con otras ilusiones!! saludos somos del 5-3
y
SALUDOS PARA LOS  DEL CUARTO KINTAAAA VANEEEEEEEEE VANEEEEEE ESPERO K LO VEAS ya que estas como yo cada dia mirandoel foro!! MIL BESITOS
 
yordy
yordy
12/03/2010 19:32
hola vecinos!!!!!

nadie sabe cuando empiezan las obras en el solar? que no me conteste la rubia de la caseta que cada vez que hablo con ella me dice una fecha diferente

un saludo
 
PerSar
PerSar
08/03/2010 18:26
Buenas vecinos,

Si la lluvia ha sido una de las excusas para no empezar la obra, ahora con la nieve ya... Lo digo porque a nosotros la semana pasada nos llegaron a decir eso. Lamentable.

Seguiremos esperando...
 
M
mutris
05/03/2010 20:37

Sí  Vugui, así es,  es la puerta 2ª.  Tal y como tú dices, sí somos los más perjudicados. Nosotros  empezaremos a asesorarnos legalmente para reclamar una rebaja o bien que nos devuelvan la reserva. 

Gracias,

Un saludo

 
V
vugui
05/03/2010 10:17
Hola, deduzco que tu piso debe ser una puerta 2ª, la misma que yo, de 74m de estricta hemos pasado a 73.05, peeero con los huecos y columnas que nos han colocado, si sumas las superficies útiles de cada estancia pasamos de 61,85 m a 60,80, perdemos 1,05 m, y somos los más perjudicados de los pisos de 3 habitaciones del bloque A,  pagando 6000€ más, en el proyecto inicial eran mas grandes, el resto de pisos de 3 hab. o pierden menos o incluso ganan mas m. Eso es hacer el primo. Yo he trato de  de negociar el precio a la baja, incluso de irme pero ni bajan ni me devuelven la pasta, bueno.... yo me estoy moviendo.
 
M
mutris
04/03/2010 21:43
Hola a todos,

Hace unas semanas que seguimos el foro, pero hasta ahora no habíamos participado. Gracias a todos por la información que habéis ido dando durante este tiempo. Nosotros dimos la reserva en el mes de agosto para un piso en el Bloque A de 3 habitaciones.

Al igual que muchos de vosotros, estamos muy desconcertados de cómo están llevando el tema esta gentuza. Nos estamos planteando de renunciar al piso, aunque el problema será recuperar el importe de la reserva, qué con lo que cuesta ahorrar... Pero a malas es preferible perder 9.000 € que 9.000€+10%.

Hace 2 semanas, fuimos a la caseta porque nos llamaron para informarnos de las modificaciones que habían en el plano y evidentemente estaba Nuria, ''la rubia'', le planteamos toda las dudas que teníamos, y la verdad es que no tenía ni idea de nada. Se lo apuntó todo y dijo que lo tenía que preguntar al departamento técnico y que nos llamaría en una semana, para preguntarnos el e-mail, darnos respuesta a las dudas, y enviarnos el borrador del contrato con tiempo para poder consultarlo antes de ir a firmar y llevar el talón. Ya que tenían la licencia de obras y empezarían la siguiente semana las obras (hoy, hace más de una semana que deberían haber empezado).

Preguntas que nosotros planteamos a Nuria:
1. Con las modificaciones, el piso, según ellos queda 0,85 m2 menos, pero en realidad, si cogéis una regla de escala 1/50 los m2 son menos de los que indican el plano, debido al cambio de la dimensión de las columnas que han puesto en la habitación de matrimonio, uno de los lavabos y la cocina. Ellos han puesto los mismos m2, sin descontar las pedazo columnas. Sí, varía poco, pero no coincide con los m2 que ellos ponen en el plano.

En total de 74 m2 estrictos en el plano inicial, los útiles son de 66m2.

2. Las ventanas de las habitaciones pequeñas (de todos los pisos), en el primer plano salen dibujadas correderas, en el segundo son dibujadas hacia dentro, como una puerta. Ya son superpequeñas las habitaciones como para que encima te ocupe más la ventana.
Según Nuria son de aluminio blancas y climalit. Pero esto no lo sabía.

3. En la cocina, donde está la ventana han dibujado armarios en la parte de abajo y la de arriba ( lineas discontinuas). Y en cambio en la pared donde no hay ventana, sólo ponen aramarios en la parte de abajo. Es incomprensible del todo. Cómo van a poner armarios en la ventana?? ...

4. Cual es la altura de las ventanas, qué dimensión tienen?

5. Podrán ser correderas las puertas de los lavabos, porque con lo pequeños que son, y encima si nos ponen L_S y el SOL...

6. Solicitar que pongan L-S y el SOL en la cocina, puesto que hay pisos que lo tienen así.

7. En el contrato de compra-venta del primer 10%:
- Habrá un aval bancario? SEGÚN NURIA , HABRÁ UN SEGURO CON la compañía ASEFA.

- Habrá una memoria de calidades detallada? SEGUN NURIA, LOS DE LA PROMOCION DE SABADELL FIRMARON CON LA MEMORIA QUE NOS DIERON CON LA RESERVA.

- En el contrato estará el plano definitivo del piso, con las posibles modificaciones planteadas? No sabe, N/C.

8. Los trasteros, se podrán alquilar tal y como nos dijo Luis con quien hicimos la reserva? NO, SERÁN DE COMPRA. COMO NO HABRÁ TRASTEROS PARA TODOS, IRÁN CONJUNTAMENTE CON ALGUNAS PLAZAS DE PARKING. SE PODRÁN ESCOGER LAS PLAZAS DE PARKING CON TRASTERO EN FUNCIÓN DEL ORDEN DE RESERVA.
Cuánto valen los trasteros? NO SABE.

9. La Cocina, qué materiales tiene? ARMARIOS DE COLOR BLANCO. AZULEJOS NO HAY. EL REVESTIMIENTO DE LA PARED DE LA COCINA ES DE MARMOL GRANITO GRIS (supongo que igual que la encimera) HASTA MEDIA PARED. Y el suelo es de porcelanosa, igual que los lavabos, de un color grisáceo.

PERDONAD EL ROLLO!!!, pero quizás nos podáis ayudar con algunas de las preguntas sin respuesta.

Nosotros, de seguir adelante no pensamos firmar sin:
- Respuesta a posibles modificaciones (ej:L_S en la cocina).
- Memoria de calidad detallada (piso interior y exterior; y zonas comunes)
- Plano definitivo del piso con los m2 correctos, tomas de corriente, conductos de aire,..
- Licencia Municipal de Obras aprobada.
- El Aval bancario o seguro con ASEFA.

IMPORTANTE: Mirad el foro en la promoción de Sabadell, hay una copia del borrador del contrato que firmaron en DESCARGAS.
Lo tengo que acabar de mirar con detenimiento pero las cosas más destacables y por lo que he extraído de los que ya han firmado es:
- Plaza de parking no se asigna hasta la finalización de obra.
- El seguro con ASEFA, no lo dan hasta que reciban el contrato del primer 10% compra-venta. Tardarán dos o tres semanas en obtener el seguro después de tener en su poder el contrato de compraventa. NECESITAMOS CONOCER LA COBERTURA DEL SEGURO Y TENERLO EN EL MOMENTO DE LA FIRMA NO?
- El comprador da el derecho a la promotora de hacer modificaciones hasta el 3%. MÁS? CÓMO SE MIDE?
- Si la entrega del piso, se atrasa más de 180 días , la promotora deberá indemnizarnos...

--> Esto es todo por hoy.... Vosotros habéis visto alguna promoción acabada de esta PROMOTORA?

Gracias

Un saludo a todos
 
yordy
yordy
04/03/2010 19:11
hola a todos!!!
vaya tela!!! yo estoy ya hasta los coj.... no puedo explicarme como e podido pagar 9000 euros a esta gente, pero una cosa se seguro, a partir de ahora cada movimiento que haga con esta gente pienso asesorarme muy bien antes de hacer ninguna locura, en cuanto me llamen les exigire que me envien el contrato por mail y enseguida que me lo revise alguien que entienda y sobre todo exigirles que me entreguen la documentacion que me tienen que dar junto al contrato, la memoria de calidades, el plano del piso, el plano de por donde pasaran la instalacion electrica del agua y preinstalacion del gas (si la hay) y una lista de las empresas y profesionales que participan en la obra, todo esto nos lo tienen que dar por ley junto al contrato, ellos lo saben muy bien que venden muchos`pisos, nosotros no tenmos ni idea por que logicamente no nos compramos un piso cada dia, espero que no tenga ningun problema y me lo entreguen sin yo pedirlo.
si hay alguien que le hayan mandado el contrato por mail que lo diga y si puede ,lo comente un poco,  si ve algo raro, no se.

un saludo
 
M
marc76
04/03/2010 15:12
Esto no es nada serio , no hay unos plazos previstos, ,,  Ni planning
SE VA IMPROVISANDO sobre la marcha, problemas tenemos, pero los grandes esta claro,que estan por llegar,, ,,,,,,,,,,,,,y aun el piso no esta entregado,  tanto en acabados,, como metros cuadrados finales,,,,,  en fin
tiemblo de pensar, como va a quedar y es verdad,,,,,,,, ya me lo decian,, sobre plano cuidado! y si cuanta razon
opto por quedar en reunion, si en el mes de marzo no hay movimiento,
la paciencia tiene un limite,,,  aun estoy esperando una llamada,,,,,
 
joselitos
joselitos
04/03/2010 11:14
Yo lo de la cocina no lo veo mal... de hecho todas las obras nuevas las cocinas ya las hacen así, y ese dato yo lo tenia desde el primer día.

Yo lo que tengo también claro, es que si no hay movimiento, no hay dinero. De momento el unico movimiento, es una caseta nueva, imagino que para citar a la gente para pedirles el dinero. Lo que yo no veo nada, pero nada lógico es que nos digan que nos darán la memoria de calidades el día de la firma y entrega de dinero... ¿donde se ha visto eso? es decir, no sabemos lo que compramos hasta que soltemos la pasta? que timo es ese? Primero que me digan que va a tener y a no tener mi piso y después veré yo si me interesa o no, pero no después de haber firmado y pagado.

Parecen novatos. Me huelo que vamos a tener muchos problemas con esta gente hasta finalizar la obra.

A mi de momento no me han llamado, y espero que no me llamen hasta que empiecen hacer el burejos de las narices. No hay movimiento, no hay dinero.
 
M
marc76
04/03/2010 00:55
esto se complica , la verad,, antes,,, podiamos mover los tabiques,, ahora, NO HAY CAMBIOS,, en fin! todo trabas, pues yo sere mas exigente como no este PERFECTO, ,, si no a la OCU que voy ,,,,,,,, si eso es lo que queremos  pues ala , la tendremos
Haora con el tema del asfalto,,, madre miaaa, y lo proximo ,,,,,,,,,,, y mientras a pagar,, pues, si no hay tocho no hay dinero
 
V
vugui
03/03/2010 23:06
Si no empiezan las obras que no pague nadie, en todas partes urbanizan primero y después construyen, si no hay movimiento, nada de pagar, esto está empezando muy mal, solo hacen que pedir el dinero, los datos de nuevo por teléfono??, ahora la cocina solo alicatada hasta la mitad..... lo que mal empieza mal acaba, esto es una inversión muy fuerte, y parece que estemos comprando churros.
 
yordy
yordy
02/03/2010 19:45
hola vecinos!!!
hoy e pasado por la obra y han puesto una nueva caseta justo al lado de la otra, ese es el unico cambio que a habido en nuestro solar en los ultimos meses, con la pasta que tienen de nuestros 9000 euros ya se an podido permitir el lujo en otra caseta en lugar de empezar la puta obra, la verdad es que no tengo ni idea de como acabara esto pero me huelo que la obra de nuestra vivienda no empezara hasta de aqui unos meses, cuando hayan asfaltado la carretera, no lo se, pero que a mi no me pidan dinero hasta que empiecen a cavar el foso, es una verguenza todo esto que esta gente no tenga el valor de decirnos lo que esta pasando, de cuando empezara la obra y sobretodo cuando acabaran la obra, os recuerdo que esta obra era para finales de 2011 y un edificio minimo son 2 años, esto se va a alargar mucho y yo accedi a esta obra para irme a vivir a finales de 2011, si lo atrasan mas no me quedara mas remedio que asesorarme bien y recuperar mis 9000 euros. vaya verguenza de gente
un saludo a todos 
 
joselitos
joselitos
02/03/2010 01:26
Yo por lo que tengo visto en otras obras, primero asfaltan las calles y después hacen la obra del edificio... pero tampoco lo puedo asegurar. Lo ideal sería ir a un bar donde hayan un par de Yayos jubilados, de esos que se ponen a vigilar las obras y preguntarles, ellos seguro que lo saben.
 
yordy
yordy
01/03/2010 18:56
hola vecinos!!!
hoy queria pasarme a hablar con la rubia de la caseta pero no estaba, queria comentarle lo del borrador del contrato, memoria de calidades, crokis del plano de la vivienda por donde pasara la instalacion electrica y del agua y un listado de las empresas y profesionales que intervienen en la obra, todo esto nos lo tienen que dar a la hora de firmar el contrato, lo podemos reclamar legalmente. tambien en el contrato debe decir bien claramente cuando acaba la obra y cuando nos dan las viviendas y la penalizacion a cargo del vendedor en caso de retraso, el precio total de la vivienda con impuestos, las formas de pago y el aval bancario(muy importante).


La ultima vez que hable con la rubia de la caseta me dijo que la semana pasada tenian que empezar la obra, pues nada de nada, el solar esta vacio, ni un solo trabajador, si es verdad que cruzando la carretera hay camiones y escavadoras haciendo la nueva carrtera y que justo al lado del solar donde hemos reservado la vivienda tambien estan trabajando, pero en nuestro solar nada de nada, cuando me dijo Nuria que la obra empezaba la semana pasada me dio a entender que empezaba ha hacer el agujero para el parking, yo no entiendo como funciona esto pero espero que para empezar la obra de la vivienda no se esperen a que hayan acabado la carretera por que entonces todo esto se va a retrasar mucho mas de lo que nos pensamos, si alguien sabe como funciona esto que lo diga.

saludos
 
yordy
yordy
25/02/2010 19:16
hola vecinos!!!
la verdad es que esta gente ya me esta poniendo de los nervios, no llamo a la rubia de la caseta por que cada vez que le pregunto por el comienzo de las obras me dice una fecha diferente, vaya tela de gente!!!!! si esta semana no empiezan el lunes me planto en la caseta y que me devuelvan el dinero, llevo esperando mucho tiempo el comienzo de las obras y ya no aguanto mas
un saludo
 
PerSar
PerSar
25/02/2010 11:56
Hola,

Ya estamos a final de semana y ni llamadas, ni mails, ni comienzo de obra. Una semana más!! A este paso nos plantamos en abril...
Por favor quiero ver el comienzo de esto ya, por mi salud mental...

El primero que tenga noticias, por favor, que lo comunique por aquí.

Saludos a todos!
 
Alocao
Alocao
25/02/2010 07:18
Buenos dias...

A nosotros lo que nos dijeron, es que nos llamarían para concretar un e-mail y pasarnos el contrato para que nos lo repasaramos bien. La llamada aún no se ha hecho...

En esa misma llamada, pediremos una memoria de calidades más extensa y así matamos 2 pájaros de un tiro.
 
PerSar
PerSar
22/02/2010 15:34
Hola!

Muchas gracias por la información. Esta misma tarde quería llamar para que dijeran a ver cuándo empiezan de una vez. Ahora si que ya no hay excusas....
Yo tampoco he recibido el borrador, sinceramente dudo que nos lo hagan llegar antes de que nos llamen. Lo que si que quiero detallada es la memoria de calidades, eso es obligatorio por ley. Luego ya se sabe como van las cosas...

A ver si por fin despega esto!!!!

Saludos
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento