Volver al foro
K
Kronem
20/02/2009 23:25

¿HASTA QUE PUNTO OS CREEIS LO QUE OS CUENTAN?

¿Hasta qué punto os creeis lo que os están contando sobre la cooperativa fundadora?

1.446 lecturas | 11 respuestas

Buenas, o malas, según se mire. Indicar primeramente que soy el cooperativista de la parte de funcionarios. He estado haciendo indagaciones acerca de lo que esta sucediendo y mi pregunta es clara: ¿hasta que punto os creeis lo que os están contando? Esta pregunta es para la parte de la cooperativa "fundadora" (a partir de ahora la llamaré asi para poder diferenciar), por asi decirlo.

Primero: He estado hablando con la dirección de mi cooperativa y me han comunicado que se tomó la decisión de que los cooperativistas eligieran su vivienda porque la cooperativa fundadora ha estado dilatando el tema de la elección todo lo posible, hasta el punto de que todavía no se han elegido las viviendas por vuestra parte. Es más, la última reunión es para poner en la boca una perita en dulce con el tema de las calidades, que encima han sido muy básicas porque es necesario una mayoria considerable por parte de los que van a hacer el proyecto en conjunto, es decir, de ambas cooperativas y si no se pueden pillar las manos. Lo veo como una cortina de humo para que no se genere más impaciencia de la que hay.

Segundo: Se ha realizado una segregación de las parcelas, por tanto hay terreno actualmente que pertenece a la cooperativa fundadora y la otra mitad del terreno pertenece a la cooperativa de los funcionarios, por lo que si cualquiera de las partes impide la construcción ésta no se realizaría porque el proyecto esta destinado a que existan entre ambas zonas comunes (garajes, trasteros y parque).

Tercero: Se firmó que se permitiría que cooperativistas de la cooperativa fundadora pudieran elegir viviendas de la cooperativa de funcionarios, pero se dijo que sólo un pequeño porcentaje podía pasarse a la cooperativa de los funcionarios (para que no existieran desequilibrios entre una cooperativa y otra) y para que esto se pudiera dar se tienen que dar de baja primeramente de la cooperativa fundadora, que ésta lo autorice, os devuelva el dinero y entonces se pone en la cola de los cooperativistas de la de funcionarios. Esto se debe a que nuestras cuotas son diferentes y los plazos ya entregados también.

Cuarto: La cooperativa fundadora para que se diera la segregación determinó que se quedaba con la zona Sur-Este, es decir, la mejor orientada, quedándose la cooperativa de los funcionarios la zona Norte-Oeste (peor orientada) ; en esto ganaba su posición la cooperativa fundadora además de ese pequeño porcentaje de transvase de cooperativistas. Si de verdad los cooperativistas fundadores podían elegir las viviendas que ellos hubieran querido no se hubiera hecho la segregación. Es más, el sindicato de funcionarios indicó desde un principio a Castillo de Atalaya que ellos se metían en el proyecto si este se dividía y así aportaría un número de cooperativistas necesarios para que el proyecto pudiera continuar, aportando por el momento más cooperativistas de los que tiene actualmente la cooperativa fundadora.

Quinto: Actualmente quedan viviendas en todas las plantas de la cooperativa de funcionarios sin elegir (incluyendo aticos, que por su precio impide el acceso a muchos, yo calculo que el mas grande esta cerca de los 50 millones de pesetas con las terrazas) y de las cuales pueden optar los de la cooperativa fundadora, con las condiciones expuestas en el punto tercero.

Por todo ello pienso que os teneis que replantear cómo es posible que una cooperativa (funcionarios) que se ha formado un año y varios meses después de que se haya formado la fundadora ha tenido iniciativa para elegir los pisos en la parte que le corresponde y por qué todavia no habéis podido elegir vosotros cuando, para mi entender, es necesario elegir el piso antes de la licencia de obras y antes de tener unas calidades con el fin de determinar lo que cada uno quiere luchar por que lleve su piso. Además se proporciona mejor la información desde la dirección de la cooperativa de los funcionarios a los cooperativistas que por la otra parte de la cooperativa (fundadora)

Ahora pregunto: ¿Se llevan a cabo entrega de las cuentas de la cooperativa fundadora y el control de las mismas? Yo por mi parte lo desconozco, lo que si que se es que la mia me las presenta y se han votado en el mes de Noviembre los pasos realizados.

Si tanta iniciacitiva tiene la dirección de la cooperativa fundadora en que se realicen los pisos, por qué se demora en la elección de vivienda y en los sucesivos pasos para la selección de la constructora. Que demonios le impide el avance en los trámites, porque NO ENTIENDO COMO HABIÉNDOSE FORMADO UN AÑO Y VARIOS MESES ANTES HACE LAS COSAS TAN LENTAS Y QUIERE CULPAR ENCIMA A LA COOPERATIVA DE LOS FUNCIONARIOS A QUE LAS COSAS PUEDEN TERMINAR EN JUICIOS, CUANDO A QUIEN HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES ES A LA PROPIA DIRECCIÓN DE DILATAR TANTO LOS TRÁMITES. Además, que se lea bien el contrato de segregación a ver si tiene más que ver con los puntos expuestos o con lo de que unos eligen antes que otros, porque de nuevo recalco y preguntaros: ¿por qué si unos elegis antes que otros se ha hecho la segregación y partición de la parcela? No era necesario, ¿o si?

Muy a mi pesar veo el inicio de las obras se va a retrasar bastante y que vamos a ver como otras viviendas adyacentes van a tirar para arriba, mientras la nuestra va a sufrir retrasos INTERESADOS por algunas personas. Desconozco sus motivos. Lo que si que esta claro es que los perjudicados vamos a ser los que mes a mes estamos pagando y perdiendo rentabilidad sobre nuestro dinero y a eso le da igual tanto al tan nombrado Cesar como al sindicato de funcionarios.


 
J
jildo
24/02/2009 20:23
TE PONGO ESTE ENLACE

http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/Fotos/cardinales_p.JPG


YO VIVO CERQUITA Y MI CASA DA UN POCO AL NORTE Y CASI TODA AL OESTE, LA PARTE DEL OESTE ES MUY SOLEADA AL PUNTO DE QUE EN VERANO TE AXFISIAS, EN CAMBIO EL SALON DA A LA PARTE NORTE Y POR LAS TARDES DA SOLECILLO.
 
K
Kronem
24/02/2009 18:13
jildo dijo:

kronem. Una pregunta,no se si me equivoco. la zona norte es soleada (y mas puesto que da a la piscina municipal y es una construccion baja) y la zona oeste es mitad de una cooperativa y de otra. Yo no creo que sea la peor zona para nada... el norte y vuestra mitad del oeste es la mejor parte del edificio, vamos corregirme que tampoco soy experto en esto de orientaciones, jejejej.

sociacastillo.
yo tambien voto por una reunion al margen




Para nada esto es así. A ver, la orientación en España favorece que la parte más soleada sea la que da al Sur-Este. Los rayos solares inciden mucho más durante el día por la parte Este durante la salida del sol y gran parte del día, dando más por la parte sur y a últimas horas de la tarde el sol golpea por la parte Oeste, pero ya a altas horas por la tarde, siendo prácticamente nulo esos rayos solares en invierno, pues es recorrido solar es más corto. Por tanto, la zona norte ya te digo yo que es por donde no entran los rayos solares en ningún momento de forma directa y por donde se encuentra la zona más sombria. Compruébalo tu misma con una brújula, que no te quede que te estoy engañando. Eso si, compruebalo donde haya edificios y mira donde golpea el sol.

 
J
jildo
23/02/2009 21:37
kronem. Una pregunta,no se si me equivoco. la zona norte es soleada (y mas puesto que da a la piscina municipal y es una construccion baja) y la zona oeste es mitad de una cooperativa y de otra. Yo no creo que sea la peor zona para nada... el norte y vuestra mitad del oeste es la mejor parte del edificio, vamos corregirme que tampoco soy experto en esto de orientaciones, jejejej.

sociacastillo.
yo tambien voto por una reunion al margen


 
S
sebring3
23/02/2009 20:08
Mi opinion es que la razon de la tardanza de todo esto viene por el dinero. A mi no han sido capaces aun de concretarme cual es la constructora que se va a dedicar a hacer la obra, y creo que será por que no hay banco, con la situacion de mercado que tenemos que quiera financiar el coste de ejecucion de la obra. Y este es el motivo de las largas y largas y larga. Pero vamos, es solo mi opinion. No es Arco 2000 el promotor de estas viviendas? Pues deberiamos conocer cual es el estado a dia de hoy de esta empresa.
 
S
sociacastillo
23/02/2009 19:37
estoy totalmenet de acuerdo con vosotros........respecto a lo que decía jildo de que nos estan dando larar y que por otro lado se va a dilatar el tema con el asunto del rollo de la cooperativa de funcionarios cuando todos lo que queremos son nuestros pisos sean del lado que sean y si a unos nos corresponden un ldo pues se escoge de ahi y punto....
respecto a lo del presidente no se si estara registrado por este foro....la verdad que no sé ni como se llama pero sería la persona indicada....
Respondiendo a Kronem....a mi me pasa igual yo tengo uno de los mejores numero de coop de castillo y me gustaría coger atic pero claro necesito saber qué plan ahi pero veo que hasta para coger atico hay mamone ya que si a vosotros no os dejan coger ni los de vuestra mitad..... yo no se pero de verdad mantengo la idea de una reunion conjunta y que en esta se escojan viviendas y para adelate! nos mantenemos en contacto.......
 
K
Kronem
23/02/2009 17:24
sociacastillo dijo:

hola!!soy socia de castillo de la atalaya....
que "¿hasta que punto nos creemos lo que nos cuentan?", pues decirte que recibimos muy poca infomación de nuestra cooperativa ya que ese tal cesar del que hablabas nos da largas siempre que puede y más.... yo entré en la cooperativa hace más de dos años y medio y estoy practicamente igual que al principio de información.... bueno no PEOR porque el tiempo, el dinero y la paciencia se agotan... y encima creo que nos están engañando a todos como bien dices y lo peor es no saber con qué objetivos y motivos....para colmo en esta ultima reunion os cuentan este rollo y encima ves que esta gente de la gestora no sé por qué está dilatando todo tanto porque si de vuestra cooperativa ya estáis todos y la nuestra quedan los que quedan pues para adelante y si se ha segregado la cooperaiva pues habrá que asumir y escoger los pisos que nos corresponden y que empiecen YA! pero claro es sorprendente que nosotros no hayamos escogido vivienda cuando vosotros si lo habéis hecho y a nosotros nos piden escoger calidades sin saber si al final te va a interesar el piso que te va a quedar (una cortina de humo lo que tu dices...) el caso es que por favor la gente piense que hay que escoger un piso del lado que nos corresponde ya que si tenemos que ir a juicios y historias esto se nos va de madre y si que habremos perdido tiempo y dinero...yo no sé si se podrá hacer y de hecho creo que no es posible ya que puede que haya a alguien que no le interese pero ojala hubiera alguna manera de llevar a cabo una Asamblea conjunta (ambas cooperativas y no solo Consejos rectores sino todos cooperativistas) para ver de una vez por todas qué es lo que cojea.... si alguien estuviera de acuerdo es cuestión de hablarlo y si hubiera gente proponerlo para llevarlo a cabo... esque llegados a este punto en el que creo que los intermediarios nos estan liando..(no quiero ofender a nuestro representante-presidente).
Por último decir que respecto a lo que hablabas de los áticos del edificio quisiera saber por qué motivo dices que nos los podéis esciger de vuestra mitad ya que los tiene la "cooperativa fundadora", cómo es posible si no hemos escogido piso????
un saludo y ánimo


Comenté lo de los áticos porque yo tengo un número de los mejores y cuando fuí a elegir vivienda me dijeron que había dos áticos que no los podía pillar, pensé que era porque los habían pillado los de la cooperativa fundadora, pero posteriormente me enteré que no habían sido ellos porque por el momento no han seleccionado la vivienda y por los de mi parte de la cooperativa se que no lo han pillado ellos.

También sé que según me han dicho de mi parte de la cooperativa quedan bastantes pisos, incluyendo áticos, pq dado el precio que van a pillar por el coste del metro cuadrado hubo mucha gente que no se puede meter.

Lo que sigo sin entender es la lucha por pillar pisos de nuestra parte cuando están peor ubicados por dar a la zona norte-oeste (más fria y sombria) y que son iguales a los de la otra zona. Además, habiendo aumentado el número de pisos del proyecto que ha pasado de 170 a 190 y que por zona corresponden a 95 pisos por cada cooperativa, lo que da a 95 pisos-66 cooperativistas=29 pisos que sobran, más lo que han sobrado de nuestra zona ; fijate si teneis pisos para elegir.
 
J
jildo
23/02/2009 15:01
HOLA VECINOS!

KRONEM, Tienes toda la razón del mundo, estan dando largas por un motivo que desconocemos , lo de la elección de calidades y la reunión era solamente para dar coba y que nos quedemos tranquilitos....
Lo de elegir piso lo estan alargando.. pero por el simple motivo que no tienen intenciones de momento de empezar a construir, no les corre prisa por el motivo q sea, sino como se explica que no avancen y no agilizen mas.
Y ya vereis como se alarga mas por lo de la eleccion de viviendas por parte de los funcionarios.
SOCIACASTILLO, Has mencionado a nuestro representante - presidente, alguno sabeis si esta registrado o participa en este foro? Por que quizas sea el que mas al dia pueda estar, para informarnos ...
 
S
sociacastillo
22/02/2009 22:42
hola!!soy socia de castillo de la atalaya....
que "¿hasta que punto nos creemos lo que nos cuentan?", pues decirte que recibimos muy poca infomación de nuestra cooperativa ya que ese tal cesar del que hablabas nos da largas siempre que puede y más.... yo entré en la cooperativa hace más de dos años y medio y estoy practicamente igual que al principio de información.... bueno no PEOR porque el tiempo, el dinero y la paciencia se agotan... y encima creo que nos están engañando a todos como bien dices y lo peor es no saber con qué objetivos y motivos....para colmo en esta ultima reunion os cuentan este rollo y encima ves que esta gente de la gestora no sé por qué está dilatando todo tanto porque si de vuestra cooperativa ya estáis todos y la nuestra quedan los que quedan pues para adelante y si se ha segregado la cooperaiva pues habrá que asumir y escoger los pisos que nos corresponden y que empiecen YA! pero claro es sorprendente que nosotros no hayamos escogido vivienda cuando vosotros si lo habéis hecho y a nosotros nos piden escoger calidades sin saber si al final te va a interesar el piso que te va a quedar (una cortina de humo lo que tu dices...) el caso es que por favor la gente piense que hay que escoger un piso del lado que nos corresponde ya que si tenemos que ir a juicios y historias esto se nos va de madre y si que habremos perdido tiempo y dinero...yo no sé si se podrá hacer y de hecho creo que no es posible ya que puede que haya a alguien que no le interese pero ojala hubiera alguna manera de llevar a cabo una Asamblea conjunta (ambas cooperativas y no solo Consejos rectores sino todos cooperativistas) para ver de una vez por todas qué es lo que cojea.... si alguien estuviera de acuerdo es cuestión de hablarlo y si hubiera gente proponerlo para llevarlo a cabo... esque llegados a este punto en el que creo que los intermediarios nos estan liando..(no quiero ofender a nuestro representante-presidente).
Por último decir que respecto a lo que hablabas de los áticos del edificio quisiera saber por qué motivo dices que nos los podéis esciger de vuestra mitad ya que los tiene la "cooperativa fundadora", cómo es posible si no hemos escogido piso????
un saludo y ánimo
 
V
victor_jose_22
21/02/2009 16:47
A lo del papel firmado lo vimos en la reunion todo el mundo.
 
V
victor_jose_22
21/02/2009 16:45
Llevas razon kroneo cada cooperativa deberia de elegir en lo suyo pero si el papel esta firmado porque habeis elegido estoy contigo en que se a tardado nnestmuch pero de nuestra cooperativa hay mucha gente que lleva mas de 2 años como es micaso,¿a ti te gustaria presentarte a un destino antes que otra persona y que se lo dieran a esa persona antes que a ti?pues es lo que nos pasa a nosotros con las casas, de todas formas yo creo y se dijo en la reunin que si no elige nadie en vuestra zona no pasaria nada y lo mas sensato es elegir cada un en su zona pero habra alguien que la cagara ya lo veras,yo lo que quiero esque empiecen a construir ya como todos¿creo?un saludo y haber si hay suerte.
 
K
Kronem
20/02/2009 23:28


Que conste que todo lo que he puesto es desde mi punto de vista y sobre la información que se me proporciona, así como de las deducciones que obtengo de los pasos seguidos por ambas cooperativas y que no hago ninguna acusación maliciosa ni delictiva.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento