Volver al foro
K
Kronem
10/10/2009 14:32

Realizada la asamblea de funcionarios 08/10/2009

¿Qué se acordó en la asamblea de funcionarios sobre la financiación y construcción de las viviendas?

1.299 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos. Para aquellos que no lo sepan ya se ha realizado la asamblea de funcionarios. En la misma asamblea se ha aprobado que una empresa se haga cargo de la financiación y construcción de las viviendas de la parte de los funcionarios. En las próximas semanas cada cooperativista de la parte de los funcionarios será llamado para que ratifique su continuación con el proyecto o bien se dé de baja. La razón de que sea una empresa con solvencia la que se haga cargo de la financiación y construcción se debe a que ninguna caja de ahorros hoy en día da la financiación si no somos el 100% de los cooperativistas. Por ahora somos 44 cooperativistas, lo que supone algo más del 80% de los cooperativistas (siempre hablo de la cooperativa de los funcionarios).

Con esta empresa se ha condicionado varios puntos, como que de una rebaja al precio de las viviendas, lo que supone una rebaja del precio de la vivienda en un 5% de los 1650€/m2 + IVA. Además de respetar la elección de la vivienda elegida por cada cooperativista. Además respeta la formación de una comisión rectora formada por un representante del sindicato, un representante del consejo rector, un representante de la empresa gestora y un representante de la cooperativa con el fin de tomar las decisiones apropiadas en cada momento. Se obliga así mismo a que se de una reunión 1 vez cada 3 meses al menos.

Pero claro, la empresa también solicita unas condiciones, entre ellas que en el momento de la firma seamos al menos 40 cooperativistas los que permanezcamos en nuestro deseo de seguir con la construcción. De ahí que a final del mes o principios del siguiente seamos llamados de nuevo en asamblea para comunicarnos lo que cada uno a elegido en llamada individual para la ratifiación o no. En caso positivo los plazos son los siguientes:
  • Una vez celebrada la asamblea a finales de mes o principios del siguiente se le da a la empresa un mes para solicitar la licencia de obra.
  • Se estima que pasados 2-3 meses hayamos obtenido tal licencia de obra (yo este punto no lo creo mucho dado que el Ayuntamiento de Azuqueca tardó 10 meses en conceder la licencia de segregación, hecho que se tarda 1-2 meses).
  • Una vez obtenida la licencia a la empresa se le da un mes para iniciar las obras.
  • Se le da 18 meses para la construcción de las viviendas. En caso de superar tal plazo debe indemnizar (y de esto no me enteré bien) con 300€/mes por cooperativista.
Total de plazos:  construcción finalizada para finales de 2011.

Todo esto pensando en positivo, pero en el caso de que la gente se siga dando de baja (otro más se dió de baja tras la asamblea, luego ya no somos 44 sino 43 cooperativistas) y fueramos menos de 40 cooperativistas los que desean continuar con la construcción tendríamos dos situaciones:
  • Continuar esperando la entrada de más cooperativistas (estamos jodidos)
  • Realizar la disolución de la cooperativa, en cuyo caso recuperamos el 40% pagado, en dos plazos y el resto queda condicionado a la venta del terreno, teniendo en cuenta que hoy en día apenas se vende y la venta de terrenos se ha devaluado a un precio del 40% menos. Luego supone pérdidas si se hace con rapidez y prisas y en caso de esperar unos meses supone una carga fiscal pues todavía estamos pagando a Caja Madrid la hipoteca del terreno. Habría que añadir además la carga de honorarios a la gestora, al arquitecto, etc.  También tener muy presente que se debería devolver el dinero del que nos hayamos desgravado a Hacienda ya que las viviendas no se construyen (luego estamos muy muy jodidos)
Alguien preguntó acerca de si la otra parte de la cooperativa formaría parte del proyecto (es decir, la NO de funcionarios) y se comentó que NO, que todo este proyecto se presentaría a la misma para ver si quieren acceder, pero que creen que no lo harán y que no entienden la dilación con la que trabajan, que es como que no quisieran que se construyera porque no entienden como habiendo pagado cuotas mucho más altas y habiéndolas finalizado ya (a nosotros nos quedan 12 cuotas) además de haber iniciado el proyecto mucho antes que nosotros,no han hecho apenas movimientos para la resolución del problema. Por ejemplo, elegimos antes las viviendas porque la otra parte no quería hacer nada de nada y no cumplian plazos para la elaboración. No entiendo que se está haciendo con vuestro dinero, pero yo lo investigaría porque NO TIENE BUENA PINTA QUE VUESTRO PROYECTO CONTINUE. 

 
V
verichi
26/12/2009 12:30
hola victor_jose_22 no lei tu mesje hasta hoy que tal fue con cesar si llegaste a
hablar con el haber si se llega a hacer algo de verdad en este año, un slaludo estamos en contacto.
 
V
victor_jose_22
08/12/2009 18:00
Buenas tardes verichi yo hable con cesar a finales de octubre,principios de noviembre y me dijo que habian pedido la licencia de obra al ayuntamiento pues me fui al ayuntamiento a continuacion y si han pedido la licencia pero no estan todos los papeles,me comento que ahora los tramites para elegir constructora y pisos irian mas rapidos y me comento que empezarian a construir a principios de año,la semana que viene intenttare pasarme por la cooperativa ya que en el telefono te dan largas pues me planto alli y que me explique porque tambien faltan papeles del seguro de caucion,llendo en persona no tiene mas narices que atenderme porque para eso le pagamos,si quieres quedamos un dia de la semana que viene y subimos juntos porque cuantos mas mejor un saludo.
 
V
verichi
08/12/2009 13:44

victor_jose_22 hola que tal soy cooperativista queria que estuvieras en contacto conmigo estoy  un poco preocupada de todo esto al igual que tu esperemos
llegar a buen puerto hemos dado todas las cantidades ya, y es mucho dinero
cuanta gente queda en la cooperativa ahora, es suficiente para que construyan
hable con cesar y me comento que se construira a partir de febrero o marzo del año que viene,  cuentame porfavor novedades  haber si un poco entre todos hacemos que esto avance un saludo.

 
V
victor_jose_22
12/11/2009 17:16
hola buenas tardes ayer por la mañana estuve en la gestora haber como  estaba la cosa,estube hablando con cesar y me comento que la licencia de obra esta pedida desde octubre y que ahora depende del ayuntamiento tambien me comento lo de caja madrid que comenta un cooperativista y esque supuestamente ya estaria tod arreglado con ellos y asi ir mas lijeros cuando tengamos constructora y elijamos piso me a comentado que el cree que se empezara a construir a principios de  el año que viene.Bueno pues con las mismas me he acercado esta mañana a urbanismo de azuqueca de henares y me han estado explicando que es verdad que la licencia esta pedida pero que faltan algunos papeles y me han dicho en el ayuntamiento que cuando lleguen esos papeles se les presentaran a los arquitectos de azuqueca y que ellos miraran el proyecto lo rebisan y si esta bien se da la licencia de obra.
Con esto quiero decir que si hemos esperado todo este tiempo todos haber si tenemos un poquito mas de paciencia,ya se que es dificil porque el primero que esta hasta los cojones de esta gente soy yo hablando mal pero si ahora se empieza a dar la gente de baja entonces alomejor es cuando no va a tirar esto para adelante lo digo por la parte de nuestra cooperativa y por la parte de la cooperativa de los policias paciencia por favor y mirar que nuestro futuro barrio tiene muchas cosas al lado como supermercados,transporte colegio,institutos e incluso el complejo polideportivo municipal un saludo.
 
G
ggdg25
12/11/2009 11:29
Buenas de nuevo Kronen, queria preguntarte si vuestra cooperativa os ha puesto al tanto de lo que tenemos firmado en el contrato que realizamos cuando os cedimos la mitad de la parcela.Es que en ese contrato hay un punto en el que se especifica que la Cooperativa Castillo de la Atalaya tendra preferencia para la eleccion de la viviendas con respecto a toda la parcela, incluida la vuestra, y la mejor nuestra cooperativa no se ha puesto al lio todavia, pero eso esta firmado en un contrato y si vosotros no lo llevais a cabo, terminaran en un momento dado denunciando e igual o casi seguro la sentencia será favorable para nosotros no para vosotros..

Solo me gustaria que lo preguntases en tu cooperativa haber que te dicen, porque ese punto esta en un documento.
 
G
ggdg25
12/11/2009 11:17
Buenas amgad, no se si habras leido mi correo y el correo de Kronen, pero no se si sabes que si decidiesemos hacer una disolucion de la cooperativa nos devolverian el 40% del dinero a portado y el otro 40% cuando se venda el terreno, ademas que se quedarian ellos ponle que con un 20%.

Ya se que esto es insoportable, yo estoy en la misma situacion pero solo nos queda esperar y punto, porque si no vamos a salir perjudicados todos:
- Si te sales de la cooperativa, no hay ninguna justificación, a no ser que te toque un piso de protecion oficial, que te asegure que te van a devolver el 100 por 100 de tu dinero y pueden quitarte si la causa no es justificada hasta un 30% del dinero aportado y que quieres que te diga que te quiten 15000 euros de tu dinero es una pasada. Y te lo digo sinceramente que legalmente pueden hacerlo y ademas lo van hacer porque la situacion de la cooperativa ha sido y es jodida, con lo cual no van a ir de buenas con las personas que han abandonada, la misma, ya que por culpa de esas personas todo se ha retrasado. Ha habido que cambiar el proyecto,etc
Ya en la ultima reunion lo dijeron que no vn a devolver ni un duro a nadie hasta que no pasen los 5 años que tienen, y que en ese momento devolveran lo que vean oportuno basandose en lo estatutos.

Mira he llevado los estatutos ya a dos abogados y los dos me han dicho lo mismo, que no han nada que hacer....


Hay que tomarse las cosas con calma, la última vez que estube con CEsar el me comento que el también tiene un piso que lo cogio también por la cooperativa y que desde que empezo a pagar hasta que se lo entregaron pasaron 6 años, asi que nosotros dentro de lo malo no vamos del todo mal.
 
G
ggdg25
12/11/2009 11:08
Buenos dias Kronen, quiero contestar a tu acusaciones sobre la otra cooperativa (la de los no funcionarios)

En primer lugar nosotros ya hemos modificado la parte del proyecto para realizar un portal menos de los previstos, para que de esta manera caja Madrid nos financie, ya que ya esta hablado con ellos y nos conceden el préstamo.

En segundo lugar, estamos a la espera que en las próximas semas envien el proyecto de ejecucion a las construcctoras para que entren en concurso dandoles a las mismas un plazo máximo de un mes para dar contestación al mismo y de esa manera reunirnos para elegir constructora.

Mientras se van realizando todas estas gestiones, nosotros ya tenemos solicitada la licencia de obra desde hace un mes, para que asi en lo que tengamos la constructora, caja madrid nos conceda el préstamo en firme y comenzar a construir.
 
A
amgad
09/11/2009 16:56
Hola todos.
esta es una llamada a todos los ccoperativista de castillo de atalaya para juntarnos todos y votar a que se disuelva la cooperativa ya que creo que estan jugando con nuestro dinero por favor poneros en contacto conmigo para provocar una asamblea extraordinaria y votarlo ya que sera la unica solucion para recuperar nuestro dinero.E

Email:eltoni@hotmail.com
 
V
VILA
16/10/2009 22:29
 Gracias Kronem! Como podrás comprobar, la gente lee...pero no escribe....
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento