Volver al foro
V
Victoryruth
28/03/2018 00:29

Reducción Jardín

¿Por qué se está solando la parte del jardín sobre los garajes?

3.611 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches,

Acaba de confirmarnos la comercial de la promoción que finalmente la parte de jardín que está sobre los garajes va a ser solada para evitar posibles humedades futuras en el garaje.

A alguien más le han informado de este cambio?

Nosotros creemos que deben existir otras soluciones que impermeabilicen el garaje combinadas con un drenaje adecuado, ya que hay otras construcciones que instalan jardines sobre garajes.

Por otro lado, nos parece notable que de los aproximadamente 34m2 de jardín vayan a reducirse a aproximadamente 17m2, cuando además la memoria de calidades reflejaba que esa zona se entregaba con tierra vegetal y preinstalacion de riego. De hecho la comercial nos avisó de que los árboles deberían estar en la zona que no tiene debajo el garaje por tener más profundidad para las raíces, pero sobre el garaje podría ir césped o arbustos. Significa incluso que este cambio me impedirá plantar Coníferas en la división con mis futuros vecinos?

Por otro lado, y siguiendo con el razonamiento, no entiendo que la impermeabilización del garaje dependa del solado del jardín. Que pasaría si en el futuro un vecino levantase el solado durante una reforma? Aparecerán filtraciones en el garaje, no? Quizá una solución más robusta pueda eliminar el riesgo a futuro...

 
V
Victoryruth
19/04/2018 22:30

Hola.

Ayer teníamos cita con la comercial, en la cual nos explicó que el motivo por el que plantearon el cambio del jardín no ha sido por la impermeabilización del garaje, sino que se ha originado al quedar poca distancia entre el forjado del garaje y la cota del terreno. De esta forma, quedaría poca profundidad de tierra y las raices podrían dañar el garaje.

Según nos han explicado, han encontrado una solución que va a permitir ganar altura y poder tener tierra para plantar encima del garaje. Van a ofrecernos elevar el solado del porche (los mismos 17m2 de porche original) mediante unos “plots”, por lo que el suelo del porche será un pavimento flotante. Fuera del porche quedará un poco más de profundidad de tierra (la altura de los plots), de forma que al menos podamos plantar cesped, flores o plantas que no tengan raices profundas… No creo que haya profundidad para poder poner arizónicas o similares, pero al menos podremos tener un jardín en nuestra parcela y no un patio de baldosas…

Así que estamos super-ilusionados de nuevo por haber recuperado la configuración original.

 

 

 
C
ClienteViaCelereBoadilla
29/03/2018 15:58

Debajo de este jardín hay un parking de dos plantas diseñado y construído hace treinta años. ¿Seguro que la constructora de Vía Célere no puede diseñar el uso de elementos impermeabilizantes para evitar construir patios en lugar de jardines sobre el garaje?. ¿Las técnicas constructivas han involucionado en estos últimos años???.

Señores de Vía Célere, nos están pidiendo más de 400K€ por las casas que comercializan, un poquito de por favor...

 
S
sanuser
28/03/2018 10:44

En la foto promocional se ve bien claro y ademas hay hasta plantas en la zona ajardinada. Estos cambios modifican en mucho el producto anunciado, no es lo que nosotros reservamos y no deberia poder modificarse unilateralmente sin repercusion alguna. Hay muchas opciones de impermeabilizacion para los garajes pero esa es obviamente la mas barata y rentable para la promotora.

 
A
AnaRM
28/03/2018 01:05

Buenas noches Victor. A nosotros nos ha pasado lo mismo… el jardín se reduce notablemente y cambia la estética de la casa. Le hemos manifestado a la comercial nuestro descontento y esperamos que vía célere nos brinde otra opción que no sea solar esos metros. He leído que existen otras alternativas para que no ocurran filtraciones entre el jardín y el garaje… sin embargo la comercial me dijo que esa era la única alternativa posible… ?? Espero que no sea así porque quiero un jardín, no un patio… con respecto a la división con los vecinos y plantar árboles no lo habíamos pensado, pero tienes razon… saludos

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento