Volver al foro
R
Rebecaeg
21/07/2018 21:06

AHORA PROBLEMAS CON LA PISCINA

¿Por qué tenemos tantos problemas con la piscina?

6.342 lecturas | 13 respuestas

Después del tema del solado, ahora tenemos problema con la piscina, primero que pretenden ponerla en mitad de toda la parcela (se come casi todo el terreno del jardín) y segundo solo nos ofrecen un modelo de poliéster, el más básico (Madeira) con escaleras metálicas (prácticamente desacatalogadas ya) y con el bordillo de piedra que además de ser poco estético es poco seguro para las familias que tenemos niños. Vamos otra vez muy lejos de esas maravillosas “fotos promocionales” y todo a un precio muy superior al de mercado… Pero lo peor es la actitud del departamento comercial, entendemos que como promociona VC son viviendas “premium” no pedimos nada fuera de lo normal pero al final las casas las pagamos nosotros y no entendemos tanta  inflexibilidad (y mala educación) cuando les hemos preguntado si podían darnos alguna alternativa más de modelos de piscina y detalle del por qué la piscina tiene que ir situada donde nos han indicado. Tampoco nos facilitan medidas ni situación de la depuradora y ducha obteniendo como respuesta inmediata básicamente que son lentejas y literal diciéndonos “que no tenemos obligación de hacerla” (por otro lado que pocas ganas veo de querer vender la piscina con esta actitud) sabiendo que hacerla después, es posible, pero es mas farragoso una vez finalizada la construcción por la situación de los chalets… Parece darles lo mismo no darnos facilidades a los clientes… De lo que estamos seguros es de comprarse una casa debería de ser una experiencia agradable pero hasta ahora todo es una lucha para conseguir que te escuchen.

Un saludo! 

 
L
LPL
27/08/2020 11:19
Hola!
Nosotros tenemos uno de 4dormitorios de fase I y vamos a hacer la piscina con excavación manual pasando todo a través de la casa puesto que nuestra casa está casi en el medio de la fila y no cabe el camión grúa en la calle con los apoyos sacados. Si tu casa está cerca de un extremo quizá te puedan pasar las máquinas por un lateral.
Ahora bien: ojo antes de comprar, no en todas las casas se puede hacer piscina, depende de cuanto garaje tenga tu jardín por debajo.
Confirma POR ESCRITO con el departamento comercial que sí que podéis.
 
M
Mikel30
25/08/2020 01:33

Y me pareció un condicionante bastante importante por cierto . Un saludo 

 
M
Mikel30
25/08/2020 01:31

A mi me ocurrió lo mismo . Pregunté varias veces por ello y la respuesta nunca fue un si ,, pero tampoco un no . Con ello deduzco que no se va a poder .

 
F
Farleck
23/08/2020 23:05

Hola a todos 

Estamos valorando la opción de comprarnos uno de los chalets que quedan de 4 dormitorios en la fase IV. Una de las cosas que más nos atrae es la posibilidad de tener nuestra piscina, aunque sea pequeña. Como ya no se puede personalizar tendríamos que hacerla por nuestra cuenta. Nos surge la duda de si realmente se puede hacer la piscina, ya que no hay acceso directo al jardín para que puedan entrar las máquinas y sacar la tierra que se escabe. ¿Alguien se ha informado y sabe si es viable? Además cuando estuvimos viendo el chalet piloto nos comentaron que en algunas casas no se podía hacer la piscina que ofertaban por no poder recabar por el garaje ¿alguien sabe  algo al respecto?
Gracias de antemano. 
Un saludo

 
B
Boadilla2020
26/11/2019 16:00

Buenas tardes, nosotros no la hemos cogido con vía Célere en obra pues nos parecía como ya han comentado algo “ochentera”, la infografía y plano comercial no es vinculante. La haremos por nuestra cuenta .

 

 

 
G
Geagrid
04/11/2019 13:35

Por si os animáis! 
he hecho algún comentario en Twitter!

https://twitter.com/viacelere/status/1004693217261096960?s=21

un saludo 

 

 
G
Geagrid
03/11/2019 22:40

Buenas!! Nos ha pasado exactamente lo mismo. Habéis conseguido solucionar algo?

un saludo y mucho ánimo!

 

 

 
V
VecinoCortijoNorte
25/07/2019 02:55
Muy buenas,

Acabamos de reservar en fase 4 y la posibilidad de piscina ha condicionado la elección de la casa y finalmente la única opción que tenemos es el modelo Madeira.

He buscado y las únicas fotos que encuentro de este modelo es con el borde de piedra redondeado, realmente antiguo e incómodo.

A los que ya habéis avanzado más, ¿tenéis más información de los acabados? ¿Es esta piedra o se parece más al folleto de comercialización? ¿La escalera metálica es de las antiguas o es algo más actual?

Muchas gracias y espero que empecéis a disfrutar pronto de vuestras casas y piscinas ;)
Saludos.
 
T
taniagg
06/09/2018 09:10

Nosotros en principio querríamos hacerla con vía célere. Pero si la localización de la piscina es en medio del jardín, seguramente esperemos a hacerla por nuestra cuenta

 
S
Serra27
22/08/2018 09:51

totalmente de acuerdo con vosotros. Nosotros también les dijimos que si no había más modelos y nos contestó mas o menos que todas las piscinas son iguales. Le dijimos que no, que pueden ser cuadradas, sin bordes redondeados, que en vez de piedra puede ser madera….a ver si comentándolo todos dan alguna otra opción, pero no tiene pinta.

¿Vosotros véis factible hacerla después? 

Sobre la ubicación de todo, nos dijeron que ahora pronto nos llamarían y nos iban a dar el plano ya con todo marcado (ducha, ubicación de la depuradora….) y también nos comentaron que la piscina iría todo lo pegada al final de la parcela posible, pero que siempre tiene que haber un espacio (espero que sea medio metro y no dos)

 
L
LPL
26/07/2018 10:08
Además en las piscinas deberían haber contemplado diferentes tamaños. Los de 4 dormitorios tienen un ancho de jardín de 6.50 metros y la poscina casi mide eso. Si además eres cota baja tr la plantan en el medio por lo que te quedas sin acceso a 6,50x2,50metros = 16.25 metros cuadrados de tu jardín.
Considerando lo que ocupa la piscina y ese espacio que se queda por detrás, te terminas quedando con 20 metros cuadrados de jardín a lo sumo.

 
J
JoseLRP
22/07/2018 10:40

La verdad es que es un poco decepcionante, nosotros también sopesamos realizar la piscina con Via Célere para evitar molestias posteriores pero no queremos que se sitúe de tal modo que ocupe casi todo el espacio ajardinado ya que salvo en los meses de verano quedaría inutilizado la mayoría del terreno. En su render promocional en 3D en la foto de la terraza, ubican la piscina al fondo del espacio abierto. No entendemos porque la realidad difiere del render. Eso nos genera mucha desconfianza a futuro sobre lo que realmente van a edificar ya que entendemos que se trata de ajustar la realidad lo más posible a éste.

Ademas estamos de acuerdo en que el modelo de piscina es bastante básico y entendemos que cuando vendían que todo se podía personalizar iban a dar 2 o 3 alternativas de modelo de piscina asumiendo costes diferentes.

En el fondo es todo muy desconcertante ya que no creemos que sean elementos que supongan un perjuicio a Via Celere sino más bien un ingreso extra y nos da la sensación que ni siquiera trasladan nuestras inquietudes al arquitecto

 
L
LPL
21/07/2018 22:21
Nosotros estamos igual, es muy difícil conseguir información sobre nuestra propia casa. Es todo una lucha: saber detalles sobre la instalación de geotermia, planos que no existían y que después sí nos dejaron ver, etc.
Parece que la experiencia no está siendo muy premium. Estábamos contentos por la buena fama en cuanto a la calidad de Vía Célere pero el trato está dejando mucho que desear y son muy inflexibles. Lo de la piscina es una aberración, deberían dar incluso dos opciones de tamaño (en los de 4d el ancho de la piscina es el ancho del jardín), consensuar donde queremos ponerla (imposible: lo deciden ellos y es sorpresa) y por supuesto no dar el modelo con el borde de piedra redondeada que no tiene nada que ver con los folletos o la visita virtual. Nos estamos empezando a preocupar de que todo sea así y nos coloquen cosas pasadas de moda en la personalización... Esperemos que no
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento