Volver al foro
A
Agfap7
13/04/2010 21:15

Luxury, muchas gracias por las novedades, yo pase por alli hace 3 semanas y no se veia nada..  si tienes posibilidades por favor, haz fotos, ya que somos muchos los que pasamos por alli, de mucho en mucho.
Editado por agfap7 13/04/2010 22:48
 
L
Luxury
13/04/2010 09:23

Hola!
Bueno os pongo avances para los que no podeis pasaros por alli a ver las casas a menudo;
En la parcela P82 estan poniendo las ventanas de aluminio color marron chocolate.
En la P83 la zona que esta mas pegada a la carretera de la calle moreras se ve que estan alicatando las cocinas con azulejo blanco o blanco roto normal, sin cenefa ni nada.
Y en la P83 la parte de abajo estan poniendo las ventanas tambien y son del mismo color que las que hicieron en la montaña.
Espero que os sirva un poco!!

 
J
JLFlus
07/04/2010 09:23
Tienes razón en lo que comentas en el mensaje anterior 'parcela82'; pienso que las obras si que terminaran más o menos en septiembre-octubre pero el tema de los permisos es lo que más lo podría retrasar como ya hemos comentado otras veces. Tirando por lo bajo nos tenemos que marcar de plazo 2-3 meses que tarden  en concederlos así que como mínimo las podrían entregar en Noviembre - Diciembre aunque tb sería muy probable que el periodo se dilatara y llegaramos hasta el primer trimestre de 2011 y lo que menos me gusta es que hay elecciones por medio!

Ojala este siendo demasiado pesimista y de verdad todo este terminado en Noviembre-Diciembre porque hay muchas ganas!!

Espero que el foro se vaya animando con los mensajes de todos compartiendo información y de esa forma ayudarnos unos a otros
 
J
JLFlus
06/04/2010 11:13
No tengo ni idea de construcción pero en mi opinion terminarlas antes de verano es un poco dificil...  Yo supongo que despues de verano las terminaran y empezaran a llamar para ver los fallos y ya en Noviembre o así se comenzará con el tema de la hipotecas. No se, es mi opinion pero a lo mejor me equivoco y las terminan antes de verano!!
Editado por JLFlus 06/04/2010 11:13
 
L
Luxury
25/03/2010 10:22
Pero a ver, tanto cuesta admitir que no las van a terminar antes del verano???Que me digas que las de Sol Naciente las terminan antes del verano....me lo creo, solo tienes q ver en la pagina el seguimiento de como van por dentro  http://solnacientecooperativa.es/    les quedaran las zonas comunes y rematar los detalles pequeños,antes del verano las terminan seguro, pero las de Savia q no tienen ni las paredes de llana....No me lo creo.Hay q ser realistas nos tocara esperar....
 
A
Agfap7
24/03/2010 20:23

Alguien sabe, como van las casas por dentro?

Por lo que yo veo en la obra, la fachada ya esta y ya estan los tabiques.. por lo que todo todo no falta..

¿Alguno tiene mano con el segurata o con alguien de la obra para que nos informen de como van por dentro?
 
L
Luxury
24/03/2010 10:18
Pues para que empieze el verano quedan 3 meses....ya pueden trabajar hasta de noche y aun asi...no creo q termien 280 viviendas en 3 meses, de verdad os lo creeis¿?Hasta final de año seguro q no las terminan, pensar en todas las cosas q faltan por hacer....falta todo practicamente...
 
A
Agfap7
23/03/2010 21:21

La obra va muy bien, ya se nota como estan trabajando por dentro, tienen tubos para los escombros y demas.. Si hace mucho que no vas, date una vuelta por alli, y te llevaras una alegria.

Respecto al tema de la finalización de las obras.. en Savia, dan dos versiones, o que van bien y todo en plazo, o que se van a retrasar por el tema papeleos.. depende el dia, pero espero que sea cierto que lo terminen antes de verano y tengamos las llaves para año nuevo, como muy tarde.
 
P
PFlus
23/03/2010 11:24
Hola a tod@s.

He preguntado en Savia sobre el estado de la obra de la P82 y P83  y me han dicho que va todo según los plazos de ejecución. Que en principio la obra estará terminada antes de verano. Alguien ha pasado por alli?? Hay alguna novedad?? Os han comentado algo nuevo??

Un saludo
Editado por Pflus 23/03/2010 11:24
 
P
PFlus
21/01/2010 09:07
picapau dijo:

hola buenas a todos y todas, me presento como nuevo usuario del foro y como vecino dentro de poco, no sabia de la existencia del foro y no me habia pasado por las obras desde hace tiempo, ya que las vi muy paradas y no queria ir para no cabrearme, asique estoy un poco perdido. por lo que veo en las fotos las obras estan avanzadisimas!!! alguien me podria decir a que foto pertenece la 82 y a cual la 83?
muchas gracias de antemano



Bienvenido al foro,

La foto que tiene como título
"Edificio SAVIA - EOC" es la que corresponde a la parcela 82. La parcela 83 es la otra de SAVIA;
"Edificio SAVIA - VELASCO"

Un saludo
 
P
picapau
20/01/2010 12:10
hola buenas a todos y todas, me presento como nuevo usuario del foro y como vecino dentro de poco, no sabia de la existencia del foro y no me habia pasado por las obras desde hace tiempo, ya que las vi muy paradas y no queria ir para no cabrearme, asique estoy un poco perdido. por lo que veo en las fotos las obras estan avanzadisimas!!! alguien me podria decir a que foto pertenece la 82 y a cual la 83?
muchas gracias de antemano
 
versuxs
versuxs
05/01/2010 13:13
hola!!!,feliz año 2010.
primero darte las gracias por las fotos,ya que los demas somos mas dejados y al final no las hacemos.
del desarrollo te podria decir que no va muy mal,pero,sabemos que ahora en navidades la cosa va mas lenta,asi que,hasta que no pase la navidad creo que no se van a notar grandes cambios...
 
J
JLFlus
04/01/2010 14:07
Buenos dias a todos y feliz año nuevo. Acabo de subir unas fotos del estado actual de las obras de los edificios que se pueden ver desde la calle Moreras. ¿Como creeis que se encuentra el desarrollo?

 
C
CELIA85
18/11/2009 13:18
hola raquel,yo he comprado en la parcela 79,son pisos libres,la promotora son ribereña de vivienda social,en su pagina web,rvspromociones puedes ver los pisos y los precios,tambien tienen los planos y si no acercandote por su oficina seguro que te ayudaran mucho mas que por la web,son bastante majos,la verdad que los pisos estan muy bien,llevan muy buenas calidades y creo que todavia les quedan libres,tienes aticos,de dos dormitorios,de tres y de cuatro,la fecha de entrega prevista es para el ultimo trismestre de 2010.
espero haberte ayudado.
ya nos contaras si te animas a vivir por alli.
un saludo
 
versuxs
versuxs
12/11/2009 18:24

Primero,bienvenido al foro p-8631A.
Como tu dices, yo las medidas mas o menos las sabia..,y si es cierto  que creo que casi todas las parcelas que contruyan en agfa(sino todas)tienen que dejar un espacio entre el edificio y la valla del perimetro..,en el caso de tu parcela 6 o 10 m..
De todas formas las medidas son las que son,pero espero que el que hizo el replanteo de las parcelas no se haya quedado corto y quede algo agobiante.
Gracias por tu aportacion!! un saludo

 
P
P-8631A
12/11/2009 13:09
Hola!
Yo también voy a ser vecino del barrio pero en la parcela de Sol Naciente VPPL.
He leído los mensajes publicados y, aunque desconozco los detalles de las promociones de SAVIA, en lo relacionado con la anchura de las calles podéis obtener el dato de los ficheros 'pdf' que subió un compañero a la zona de descargas. En concreto, en el fichero 'Reparcelación.pdf' se ven los datos de la anchura de las calles y tamaños de las parcelas. Para la calle peatonal entre las parcelas P-84 (Vitra Sedesa) y la P-80 (SAVIA) se indica que la anchura es de 9.67m a lo que habría que añadir el retranqueo obligatorio para las fachadas de los edificios. En este caso concreto no conozco los detalles. Para la parcela en la que estará mi vivienda estos retranqueos eran de 6m en unos laterales y 10m en otro. Supongo que aunque se levante un cerramiento perimetral, la anchura mínima de la calle será de 9.67m como se indica en los planos del Ayuntamiento.
Espero que os haya podido ayudar.
Un saludo. 
 
A
Agfap7
11/11/2009 20:13

Buenas!!

Una pregunta.. ¿donde podríamos ver las autenticas fotografias o maquetas de las parcelas 82 y 83? esto es todo imaginar, y creo que nadie sabemos a ciencia cierta como van a ser los edificios... ¿sabeis si en el ayuntamiento tienen algo de esto? porque en SAVIA, yo no he visto nada..


gracias!
 
versuxs
versuxs
10/11/2009 18:07
y eso no es todo jlflus...,yo creo que la p-82 va con una valla perimetral en urbanizacion cerrada..(osea menos metros entre parcelas)lo cual me surje la misma pregunta,¿quedara muy estrecho?.
de todas maneras mañana intentare pasar a ver como esta el tema por alli...
 
D
despa
10/11/2009 15:07
no sabia que los bajos exteriores tenian patio, pensaba que solo lo tenian los interiores, y me imagino que los patios llegaran hasta donde estan las vallas ya que si tuvieran mas terreno las vallas estarian mas para atras, asi que la calle sera lo que hay ahora mismo, y como las tapias sean muy altas pues si que va a estar encajonado.
sabeis si la parcela 83 tambien tiene patios?
gracias por la informacion.
 
J
JLFlus
10/11/2009 07:45
Los edificios de SAVIA y SEDESA tienen en su parte exterior patios de los pisos bajos. A lo que yo hacía referencia es que esos patios exteriores llegan justo hasta el borde del paseo peatonal (el paseo paralelo a la C/ Moreras), el cual tendrá un ancho de unos 3,5-4 metros; y tras levantar los muros  para esos patios (que menos que 2,5 metros no?) me da la sensación que el paseo va a quedar demasiado encajonado entre dos paredes....    ¿Que opinais?
 
D
despa
05/11/2009 23:54
hola, muchas gracias por la informacion.
esto parece que va en buenas y las estructuras ya estan casi todas terminadas.
respecto a lo que comentais de las fachadas, yo soy de las parcela 83, hasta que no vi la foto que tienen en el cartel de la obra no me cuadró ya que por mas que comparaba la foto de la pagina de savia con los planos que tengo no ubicaba esa fachada por ningun sitio. ¿que tapias van a poner? es lo primero que oigo, por favor cuando os entereis de algo decirlo y asi nos iremos poniendo al día.
gracias
 
A
Agfap7
05/11/2009 20:45

Muchas gracias JLFlus,  por las fotos!! Que suerte tienes que te has podido meter tan cerca de las obras, las veces que yo lo he intentado me ha sido imposible.

Respecto a lo que comentas de que no cuadra las fotos con las imagenes de SAVIA o los mismos planos, estoy totalmente de acuerdo contigo.. a no ser que cada fachada sea totalmente distinta, no cuadra.. y respecto a lo estrecho de la calle, por lo que se puede intuir de lejos, estan cerca, pero estan tan cerca como comentais?? por cierto, que tapias de patios tienen que levantar?
 
versuxs
versuxs
05/11/2009 15:45

jlFlus gracias por la informacion y por las fotos.
si me paso yo por la zona intentare hacer alguna fotito para nuestro album..
un saludo.

 
J
JLFlus
05/11/2009 10:46
Hola a todos; acabo de subir tres fotos del estado de las obras el pasado Jueves 31 de octubre; se que no se ve demasiado pero otro día que tenga más tiempo hago fotos mejores y las subo; de todas formas como mejor lo vais a ver es allí!!

En cuanto al estado de las obras la de Sol Naciente de protección sigue siendo la más avanzada, ya tienen prácticamente todas las fachadas y están realizando trabajos de fontanería y electricidad (Creo que para Mayo es probable que las den). En la de Sedesa ya han levantado toda la fachada que da a la calle Moreras (¿Que os parece la fachada en forma de ola?; original y un poco atrevida en mi opinión) y están realizando trabajos de albañilería en el interior parece. Las de SAVIA van a la par aunque quizas la P82, como vosotros decis, va un poco más rapido ya que han completado una fachada completa y han comenzado el resto (Viendo el plano de alzado del edificio y comparandolo con las fotos no me cuadra para nada; hay una zona en la cuarta planta que se ve en una de las fotos que tiene una altura mucho mayor que la planta normal y con una forma extraña... no se que será). La de RVS comenzó un poco lenta pero parece que va cogiendo ritmo y ya están edificando el segundo piso aunque dada su situación no se aprecia muy bien. La de los Ex trabajadores de AGFA ya tiene completamente finalizada la estructura y parece que han comenzado a tabicar y a realizar trabajos de albañilería en el interior.

Respecto a lo que comenta Luxury de lo estrecha que son las calles creo que tiene razón; sobre todo la calle peatonal paralela a la calle Moreras es demasiado estrecha (En una de las fotos que he subido se puede observar), me da la sensación que cuando levanten los muros de los patios de los edificios quizas va a quedar un poco agobiante...

Esperemos que todas las obras sigan adelante y que no se presente ningún problema.
 
L
Luxury
04/11/2009 12:18

Pues estan subiendo ya la fachada que da a la calle peatonal y estaran haciendo tb los tabiques de dentro, lo malo es que ahora lo quehagan ya como es por dentro no vamos a ver nada!!Lo que yo veo es que estan un poco juntos los edificios no??

 
A
Agfap7
03/11/2009 20:58

Buenas a tod@s!!

¿Hay alguna novedad de la parcela 82?

Por lo que pude ver hace unos dias, la fachada que da a la C/ Reina esta casi completada..  pero ¿sabeis de alguna cosilla más? Cada vez, esta más complicado ver algo, ya que los demas bloques nos tapan.. :(

Como siempre, muchas gracias!!!
 
D
despa
08/10/2009 14:46
aunque si es verdad que van a buen paso me parece a mi que aunque la obra la terminen para esa fecha despues vienen los papeleos, hipotecas y demas y eso junto con el verano creo que va a retrasar un poco.
Desde savia para curarse en salud, pusieron la entrega de llaves para el segundo semestre del 2010, es decir que hasta diciembre tienen tiempo, lo bueno es que como tu bien dices las elecciones son en el 2011 entonces no creo que se retrasen mas de esa fecha
Ojala me equivoque, entonces sere de los que esten alli viviendo para finales del 2010
 
J
JLFlus
08/10/2009 08:01
Empezaron tarde pero menudo ritmo han cogido las dos parcelas de SAVIA y es que en la P82 trabajan hasta los sabados por la mañana! Creo que tanta velocidad se debe a que el plazo de ejecución de obra de las dos parcelas es de 15 meses por lo que, sino me equivoco, deberían entregarlas entorno al mes de Mayo - Junio de 2010.  Espero que cumplan los plazos y no empiecen con retrasos (en el último edificio de SAVIA en La Montaña retrasaron la entrega de las casas hasta la época de elecciones y en 2011 vuelve a haber elecciones; pero no creo que sean tan ignorantes de retrasarlo casi un año!)

Espero que se cumplan todos los plazos y el año que viene por estas fechas seamos muchos los que vivamos allí ya!
 
L
Luxury
06/10/2009 15:36
HOLAAA. Si la p82  tiene ladrillos la cara norte casi hasta arriba iran por el 3º mas o menos.van muy bien!
 
versuxs
versuxs
01/10/2009 17:32
Hola agfap7!!, el edificio lleva bajo,primero,segundo,tercero y atico.
Lo se porque un amigo mio va ha vivir en un tercero.
De los trasteros no te puedo ayudar porque no lo se,si me entero de algo ya te cuento ok!!
Y de la obra creo que va bastante bien,ya que me ha parecido que en la cara norte del edificio(p82)estan poniendo la fachada de ladrillo...
un saludo.
 
A
Agfap7
01/10/2009 11:18

Buenos dias!!

Haber si me podeis resolver una duda.. por que como no me fio nada de la foto que tiene Savia en la web (porque no me cuadra con los planos) , los bloques son bajo, 1º , 2º y atico?? o hay mas plantas? y ¿teneis idea de donde van los trasteros? porque me han comentado que irian en el atico..

Gracias!!


 
L
Luxury
30/09/2009 17:52

Holaaa!!! pues la verdad es q llevan bastante buen ritmo, bueno yo no entiendo de esto mucho pero no han tardado nada en levantar el esqueleto. Si la P82 ya tiene lo aticos y la P83 una de las 2 partes tambien le tiene, la parte q esta pegada a la carretera va por el 3 piso

 
A
Agfap7
30/09/2009 15:16

Wenas chic@s!!

¿Nadie tiene nuevas fotos de las obras? (parcela 82)

Por lo que me han dicho ya han subido el esqueleto, hasta la azotea, ¿sabeis si es cierto?

¿Alguna información nueva?

GRACIAS!!!!!
 

Fin del hilo
313  mensajes<12 ... 5678
Mensajes Relacionados
  • 88 (2008)
  • 4 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento