Volver al foro
R
Rultxu
31/12/2007 13:41

COCINAS..

1.408 lecturas | 14 respuestas
.
 
S
SDF
05/02/2008 13:57
Alguien ha pensado llevarse la caldera de la "despensa" al garaje?????sabeis si se podría hacer y si seria muy costoso??????
Ponerla justo en la pared del garaje pegada a la puerta que comunica ambas cosas,justo por donde pasa el tubo de la caldera.
 
M
malema
04/02/2008 20:54
Aunque no sea de la cocina, pero ¿alguien sabe porque en un garaje hacia una de las esquinas en la calle Acrópolis de Atenas esquina a Pirámides de Egipto, creo que el segundo tiene una rejilla de ventilación en el lateral?
Es curiosidad.
Saludos
 
R
Rultxu
04/02/2008 10:57
Hola a todos!
No hombre, la caldera va en el tendedero/despensa o como lo queráis llamar. Es una caldera estanca, o sea, que coge el aire por el mismo tubo (coaxial) por el que hecha los humos, y ese tubo lo puedes ver en tu casa en el techo del tendedero. Por eso, los que elegimos que no queríamos gas en la cocina no vamos a tener nada de gas.
Ah, se me olvidaba ; también he visto una cocina que tiene el conducto del gas instalado (va por dentro del techo de la cocina y luego sale hacia abajo por el rincón) y esa cocina en concreto no tenía ninguna rejilla, ni arriba ni abajo.
Vaya descontrol, ¿no?

Un saludo!
 
L
lizquierdo
03/02/2008 23:13
Pues yo no escogí gas y la verdad es que no me he fijado si tengo rejilla. Respecto a la caldera creo que va en la despensa. Un saludo
 
P
perales302
03/02/2008 21:56
rulxu!!alguien me podria decir a donde a donde van a poner la caldera del agua caliente y lacefación ?????ya que si en la cocina todos tendriamos que tener rejilla de escape de gas en caso de fuga.
 
R
Rultxu
03/02/2008 19:15
Otra cosa que acabo de ver....
Lo que acordamos respecto al tema de poner gas o no en la cocina fue de la forma siguiente, (creo):
- Si queríamos gas en la cocina, deberíamos llevar 2 rejillas de ventilación al exterior, una arriba y otra abajo.
- Si no queríamos gas en la cocina, nos tapaban la rejilla de arriba, pero seguía estando la de abajo (yo entendí que era obligatorio, por ley).
Pues bien, yo particularmente elegí que no quería gas en la cocina, y se me tapó la rejilla superior, y me dejaron la de abajo. Y hoy, casualmente, dando un paseo por allí, me he empezado a fijar que había casas que tenían 2 rejillas (las que llevan gas en la cocina), otras casas tenían rejilla sólo abajo (como la mía, las que no llevan gas), y luego hay un tercer modelo de casas que no lleva ninguna rejilla, ni arriba ni abajo, completamente cerradas.
Si la rejilla de abajo sobra, yo quiero que me la tapen, y si es obligatoria, creo que deberían subsanarlo antes de que tengamos algún problema con la licencia de 1ª ocupación, ya que hay bastantes casas sin rejilla, no sea que vaya a afectar a la entrega de las casas una tontería así, no?
Os pongo algunas fotos de ejemplo:

[URL=http://imageshack.us> http://img405.imageshack.us/img405/250/image210ke0.jpg [/URL>

[URL=http://imageshack.us> http://img245.imageshack.us/img245/9223/image211nw9.jpg [/URL>

Un saludo!
 
R
Rultxu
29/01/2008 12:47
Buenas!

Nosotros ya hemos pedido presupuestos en dos tiendas de cocina diferentes, y nos han aconsejado que no merece la pena hacer modificaciones.

Las cocinas de 4 dormitorios son estrechas y muy largas. Lo mejor es poner los muebles en L, sin llegar hasta la ventana, para tener más hueco para la mesa.

Otra opción que nos han propuesto sería poner una L más pequeña, manteniendo todo como está, la vitro y la fregadera,...y terminar con la columna pequeña que hay.
Y luego, en la otra pared, al lado de la ventana, colocar primero el frigo, luego horno y microondas en torre, y un poco de encimera... Así tambíen quedaría bonito,...pero nosotros creo que nos vamos de decidir por la primera opción.
Lo de mover la vitro y la campana cerca de la ventana,..me parece que perderíamos mucha potencia de extracción....

Y lo del saliente en forma de isla que comenta toyra, creo que no quedaría bien. Eso se suele utilizar en cocinas más cuadradas.. (la nuestra es de 5m y pico x 2, seseta y algo, me parece...)

Y los que decís que vais a hacer modificaciones, ¿habeis preguntado ya si se pueden hacer, si son factibles???

Saludos.

Maitetxua
 
T
ToyRa
28/01/2008 16:35
Hola a tod@s:

Alguien tiene tomadas medidas de la cocina de una vivienda de 4 dormitorios que no sea esquina(más en concreto es el modelo TII-B o TII-B´). podiais ponerlas por aqui. Tambien si alguien tiene idea de por donde van los tubos de agua, desagües y luz para ver posibles modificaciones?

Alguien ha pensado poner un saliente en forma de isla con la vitro? hay que hacer muchas modificaciones?
 
P
perales302
04/01/2008 15:08
[Mi idea trasladar el tubo de extraccion de humos y lavadero a la parte frontal de la puerta de entrada, ya que da mas juego a colocar todo a tu gusto. Suone una obrilla, pero bueno que se le va hacer.....
 
L
lizquierdo
04/01/2008 14:27
Hola,

Pues yo no he pensado todavía cómo amueblar la cocina, porque mi casa es de 3dorm de esquina y creo que es
diferente a la vuestra.

Yo tengo una columna en la pared de enfrente a la dcha
y me queda un trozo que la nevera creo que no cogería y en la pared de al lado de la ventana, según entras en la cocina no hay enchufes como bien decís, no sé cómo se podrá amueblar, si tenéis ideas... Gracias. Un saludo.
 
R
Rultxu
04/01/2008 13:09
Buenas!

Ayer estuve mirando cocinas en dos tiendas. Me han dado alguna idea buena, pero habría que hacer modificaciones:
- o llevar el tubo de extracción de la campana a la pared de enfrente
- o cambiar los enchufes que están al lado de la ventana (me parece que hay 5 tomas, para la TV, teléfono,...) y cambiarlos al otro lado de la ventana.

Si colocamos todo tal cual está, el mayor problema lo tenemos con el frigorífico, porque habría que colocarlo desspués de la columna del medio de la pared y nos quitaría mucha luz.

Me han dado la opción de poner el frigo entrando por la puerta, a mano izquierda, por lo tanto transladando la campana a la otra pared como os decía antes,...o sino, poner el frigo + horno/micro y un poco de encimera en la pared a la derecha de la ventana. Esta última opción mi gusta pero necesitaríamos enchufes de fuerza en esta pared y me parece que no hay ninguno.

Mi casa es de 4 dormitorios, no esquina.

Qué habeis pensado vosotros??? Si no se me entiende me decis.

Un abrazo.

Maitetxu
 
P
perales302
02/01/2008 15:39
Estoy muy en desacuerdo en como han puesto las posiciones de la salidad de humos, griferia etc.. yo cuando lo vi me defraudo bastante y vi, que ya tenia que hacer reforma,ya que nos lo han dejado en el menor espacio posible, cuando podia ser justo en la pared de enfrente a la la entrada.PERO A QUIEN SE LE OCURRE!!!!!!!!!!VAYA CHAPUZA !!!!!!!!!!!A QUIEN SE LE HA OCURRIDO.
 
J
Javitoo
02/01/2008 10:34
De antemano FELIZ AÑO NUEVO a todos/as !!!

Pues la verdad que no nos lo habiamos planteado todavia pero es una buena cuestion.

Saludos.
 
R
Rultxu
31/12/2007 13:46
Hola vecin@s!!!

Antes de nada os deseamos un FELIZ AÑO NUEVO!!!.

Hemos abierto un asunto nuevo sobre la cocina porque..
Os habeis planteado cómo colocar los muebles de cocina? donde poner el frigorífico, el horno,...la vitro...
Según han puesto las fuerzas, los interruptores y la salida de humos,...nos limita bastante. Nosotros andamos dándole vueltas...
Teneis alguna sujerencia???
Ya no nos queda nada!!! Animo!!!

Un abrazo
Maitetxu u Rultxu
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2007)
  • 38 (2007)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento