Volver al foro
P
pacificoprour
06/06/2007 14:29

Ayuda con Administrador

9.773 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Soy de una promocion en parla este, vamos ahora a crear la comunidad y no tenemos aun administrador. Si me pudierais asesorar respecto a este tema. Nombre y telefono de contacto de algun Administrador por la zona, y si teneis referencia. Nuestra promocion son 4 torres , digamos divididas en dos por que es una ute dos de las torres ya tienen administrador seria para las otras dos en total son 100 viviendas y garajes zona ajardinada en comun con las otras dos torres. Gracias
 
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 11:30
No es tan fácil porque aquí los otros propietarios no acuden ni a las reuniones y no quieren ningún tipo de problemas ni cambios. En siete años que tiene el edificio nadie ha dicho nunca nada y yo llevo solo dos años y no quiero que piensen que voy a buscar ningún tipo de lío.
Solamente quiero que me enseñe las cuentas y al negarse saber de qué forma podría obligarle.
Por otro lado me acabo de enterar llamando por teléfono al colegio de administradores de fincas y sí que es obligatorio estar registrado y precisamente el que lleva nuestra comunidad no lo está.
Un saludo
 
M
MACADI
25/09/2009 10:59
Siendo la presidenta, no tienes que tener ningún problema. 


Dado que el administrador no te facilita la información, lo mejor es que busques otro y convoques una junta extraordinaria para cambiar lo.
 
Preparas un pequeño escrito explicando la situación, y la buzoneas a los vecinos para que estén informados.

Saludos
 
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 10:56
crespito28 dijo:

Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Para ejercer de Administrador de Fincas NO ES OBLIGATORIA LA COLEGIACION. De todas formas, eso no invalida mi anterior comentario...si creeis que es obligatoria...pues mejor, asi no tendreis sorpresas desagradables.
Aparte, como bien dije al inicio de mi anterior intervencion, ofrezco mi opinion intentando ser lo mas riguroso posible.No pretendo ofender a nadie ni hablar ex-catedra.
Con toda seguridad existiran personas que sepan mas que yo de este tema, pero yo aporto lo que puedo con el fin de intentar ayudar a personas que lo piden.
Un saludo.

No es cuestión de creer si es obligatorio o no, simplemente hay que saber las normas.
Entonces ¿Es obligatorio o no?
 
Mima_da
Mima_da
25/09/2009 10:48
lorac19 dijo:

Hola yo soy administradora si quieres ponme el correo y te doy mis datos por si os interesa.

Hola. Pongo esta cuestión aquí porque el foro no me ha dejado poner un nuevo tema.
Soy propietaria de un piso desde hace dos años y llevo todo ese tiempo detrás de que el administrador me dé las cuentas claras, con los nombres de los que pagan y los que no.
Él nos da un movimiento de cuentas donde sale todo en general pero no expecifica quienes están al corriente en todos los pagos, ni ningún dato sobre nadie.
En el banco donde tenemos la cuenta me dicen que esa información solo me la puede dar el administrador. La última vez que hablé con él me dijo que no me la iba a dar.
Quisiera saber qué puedo hacer o a donde dirigirme para saber qué puedo hacer.
Desde hace unos meses también soy la presidenta, más motivo para que él no se niegue a darme toda la información sobre ingresos y recibos devueltos.
Los otros vecinos no saben nada de todo esto y hasta diciembre no habrá otra reunión donde explicaré lo que está pasando, aunque aquí nadie quiere saber nada de la comunidad.
 
J
jecola
25/09/2009 09:15
     Gracias por tu respuesta, he escrito un mensaje previo a este, donde te comentaba otros episodios que se dan al mismo tiempo y conforman un ovillo de incomunicación y actitudes pasivas. Pero no sé donde se ha editado el mensaje, tienes idea de lo que ha podido pasar?... Saludos.
 
A
alba271
24/09/2009 21:31

Hola en un piso que heredé y que se estaba cayendo la fachada a trozos intervino el ayuntamiento para notificar que debía repararse y  que si no que se atuviera la comunidad  a las consecuencias Así conseguimos que se reparara la fachada.
 
J
jecola
23/09/2009 23:46
      Haber, soy propietario de una de las cincuenta viviendas que componen nuestra (finca)comunidad. Tenemos un enredo tremendo. Quiero ser breve y necesito asesoramiento de pasos a seguir.
     "disfrutamos" de un administrador de fincas profesional desde hace unos cuatro años. Cuando este comenzó su administración, se descubrió en la finca una avería encubierta, la cual  el presidente quiso notificar a la empresa constructora. Este pidió que un perito privado valorase el alcance y sobre todo pudiera registrar en su informe que los daños provocados, y descubiertos a los 11 años en el edificio databan de antes de expirar los diez años de responsabilidad de la empresa, y si no fuese así; poder tener otro punto de vista en la perspectiva que tomaba la perito del seguro de la comunidad, que por supuesto dictó que no entraba en reparaciones cubiertas por el seguro...
     Aquí empezó la historia de terror, pues ante cualquier infortunio, el administrador congela con su conducta, cualquier movilización, me explico; este señor ante cualquier queja, hace caso omiso. No solo no presta la atención debida, sino que ante cualquier iniciativa e intención de mejora, todo son problemas, espera, derramas de cuyos presupuestos aún no se han consultado...si, sin tener presupuesto, ya todo son problemas, no hay convocatorias... la inmovilidad es absoluta. Esto supone, junto a la falta de unión de los vecinos, una frontera infranqueable, y mientras el edificio sigue deteriorandose. ¿Qué consejos o ideas me podeis aportar?
 
A
alba271
14/09/2009 18:50

El de mi finca está colegiado y es un desastre lo mires por donde lo mires. Sólo le importa tener contento al Presidente y a su colla de impresentables, para que le mantengan en su puesto y seguir cobrando. Mas de una vez me he tenido que plantar para que se cobrara a los bajos  lo que les corresponde y aun así , deben aproximadamente 1000 E.  y el  presidente actual en la junta dijo que no se iba a encargar de cobrarles. Y encima aunque les he  ahorrado muchos E.   a  los vecinos,  se ponen en mi contra,  porque no tienen idea de  administración ni de la  Ley  de  Propiedad Horizontal
Y  seguro, seguro que no es necesario título de Administrador de Fincas, mi hijo fue a informarse al Colegio de Valencia  es licenciado en Derecho y con ello puede colegiarse, en cambio un amigo suyo que es Arquitecto Técnico no.

 
N
neon543
13/09/2009 19:20
elenasf dijo:

neon543 dijo:

330 dijo:

crespito28 dijo:

Una recomendacion que ojala os sirva de algo:
Poneos en contacto con el colegio de administradores de fincas de madrid, pedid un listado de administradores colegiados, buscad alguno de la zonay.....suerte.
Los que comentais no tengo ni idea pero existen muchos administradores de fincas que no estan colegiados (no es obligatorio), asimismo otros no tienen ni el titulo de administrador de fincas, otros solamente tienen en sus despachos abogados (sin tener nada en contra de los mismos) y para cuestiones juridicas funcionan bien pero para gestionar el dinero son un verdadero desastre.
Resumiendo: Un administrador colegiado, a poder ser que su bufete se componga de varias personas y que no sea el solo el que lleva todo.
Se me olvidaba otra ventaja de que el administrador este colegiado es la posibilidad de dar una queja al Colegio de Administradores que, si bien no suele servir para mucho, al menos pondra en entredicho al administrador.



Un administrador de fincas que ejerza y COBRE como tal debe estar colegiado.

Un poco de rigor en lo que se informa.



Perdon que me entrometa pero un administrador de fincas no está obligado a estar colegiado, de hecho yo no lo estoy y llevo años trabajando. Tengo cualificacion suficiente (ya que soy Ingeniero) y cumplo con lo que dice la LPH al respecto. La clientela esta mas que conforme. Los que defienden la colegiacion son los veterinarios, abogados u otros que figuran en la ley del 68 (Franquista) ya perimida y sin valor ya que la LPH es la que regula. Estas personas pretenden tener el monopolio sin embargo no han hecho ni un cursito de administracion de fincas y normalmente con los numeros son muy malos (algo fundamental en estas tareas). Por favor, no confundir a la gente y si creeis que no es asi desafío a que lo denuncieís a la justicia y que ella responda nuevamente a favor de la no excluividad para gestional fincas.

Saludos



Sr. Neon453. No dudo en que Usted este mas capacitado que muchos administradores Colegiados, y comparto que la mayoría de Abogados no tiene mucha idea de contabilidad, para eso se encargan los programas que te lo hacen todo sin saber que por que lo metes en esa cuenta y no hablemos que pinta un veterinario (bueno a veces lo justifico) Pero dígame usted da a sus Comuneros esto: o se lo mete a la saca
GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:
Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.
Responsabilidad Civil: de 200.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.




Tengo un seguro de responsabilidad con UBK por 250000, una de las comunidades que tengo antes fue defraudada por un administrador (Robo 30000 euros) y el colegio no se quiere hacer cargo de la responsabilidad. Al colegio (Hablo de Baleares) solo le interesa cobrar... Un saludo

 
elenasf
elenasf
07/09/2009 18:04
neon543 dijo:

330 dijo:

crespito28 dijo:

Una recomendacion que ojala os sirva de algo:
Poneos en contacto con el colegio de administradores de fincas de madrid, pedid un listado de administradores colegiados, buscad alguno de la zonay.....suerte.
Los que comentais no tengo ni idea pero existen muchos administradores de fincas que no estan colegiados (no es obligatorio), asimismo otros no tienen ni el titulo de administrador de fincas, otros solamente tienen en sus despachos abogados (sin tener nada en contra de los mismos) y para cuestiones juridicas funcionan bien pero para gestionar el dinero son un verdadero desastre.
Resumiendo: Un administrador colegiado, a poder ser que su bufete se componga de varias personas y que no sea el solo el que lleva todo.
Se me olvidaba otra ventaja de que el administrador este colegiado es la posibilidad de dar una queja al Colegio de Administradores que, si bien no suele servir para mucho, al menos pondra en entredicho al administrador.



Un administrador de fincas que ejerza y COBRE como tal debe estar colegiado.

Un poco de rigor en lo que se informa.



Perdon que me entrometa pero un administrador de fincas no está obligado a estar colegiado, de hecho yo no lo estoy y llevo años trabajando. Tengo cualificacion suficiente (ya que soy Ingeniero) y cumplo con lo que dice la LPH al respecto. La clientela esta mas que conforme. Los que defienden la colegiacion son los veterinarios, abogados u otros que figuran en la ley del 68 (Franquista) ya perimida y sin valor ya que la LPH es la que regula. Estas personas pretenden tener el monopolio sin embargo no han hecho ni un cursito de administracion de fincas y normalmente con los numeros son muy malos (algo fundamental en estas tareas). Por favor, no confundir a la gente y si creeis que no es asi desafío a que lo denuncieís a la justicia y que ella responda nuevamente a favor de la no excluividad para gestional fincas.

Saludos



Sr. Neon453. No dudo en que Usted este mas capacitado que muchos administradores Colegiados, y comparto que la mayoría de Abogados no tiene mucha idea de contabilidad, para eso se encargan los programas que te lo hacen todo sin saber que por que lo metes en esa cuenta y no hablemos que pinta un veterinario (bueno a veces lo justifico) Pero dígame usted da a sus Comuneros esto: o se lo mete a la saca
GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:
Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.
Responsabilidad Civil: de 200.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.
 
Martin_Carlos
Martin_Carlos
07/09/2009 13:41
En los foros tienes gente que parecen competentes. Date una vuelta y seguramente encuentres a varios de tu agrado. Aprovecho para ratificar que si puede ser que esten colegiados en el colegio de administradores de fincas.

Salu2. Martín Carlos.
 
N
neon543
04/09/2009 15:48
330 dijo:

crespito28 dijo:

Una recomendacion que ojala os sirva de algo:
Poneos en contacto con el colegio de administradores de fincas de madrid, pedid un listado de administradores colegiados, buscad alguno de la zonay.....suerte.
Los que comentais no tengo ni idea pero existen muchos administradores de fincas que no estan colegiados (no es obligatorio), asimismo otros no tienen ni el titulo de administrador de fincas, otros solamente tienen en sus despachos abogados (sin tener nada en contra de los mismos) y para cuestiones juridicas funcionan bien pero para gestionar el dinero son un verdadero desastre.
Resumiendo: Un administrador colegiado, a poder ser que su bufete se componga de varias personas y que no sea el solo el que lleva todo.
Se me olvidaba otra ventaja de que el administrador este colegiado es la posibilidad de dar una queja al Colegio de Administradores que, si bien no suele servir para mucho, al menos pondra en entredicho al administrador.



Un administrador de fincas que ejerza y COBRE como tal debe estar colegiado.

Un poco de rigor en lo que se informa.



Perdon que me entrometa pero un administrador de fincas no está obligado a estar colegiado, de hecho yo no lo estoy y llevo años trabajando. Tengo cualificacion suficiente (ya que soy Ingeniero) y cumplo con lo que dice la LPH al respecto. La clientela esta mas que conforme. Los que defienden la colegiacion son los veterinarios, abogados u otros que figuran en la ley del 68 (Franquista) ya perimida y sin valor ya que la LPH es la que regula. Estas personas pretenden tener el monopolio sin embargo no han hecho ni un cursito de administracion de fincas y normalmente con los numeros son muy malos (algo fundamental en estas tareas). Por favor, no confundir a la gente y si creeis que no es asi desafío a que lo denuncieís a la justicia y que ella responda nuevamente a favor de la no excluividad para gestional fincas.

Saludos
 
G
gutierrez_
14/01/2008 22:44
Hola, el administrador de fincas si es una titulación.
Para ser más exactos es el título de: Especialista profesional en Estudios Inmobiliarios en Administración de Fincas. Que se imparte en 11 Universidades Españolas. Y normalmente se hace cpor completa la titulación: Especialista profesional en Estudios Inmobiliarios y su duración son 3 años.

Actualmente yo estoy cursándola. Y como dicen es verdad que hay que coger a Colegiados y dejar atrás gente que quiera administrar sin tener estudios de eso.
 
C
crespito28
13/01/2008 09:59
Para poderse colegiar como administrrador de fincas HAY QUE TENER EL TITULO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS.
El titulo lo emite el ministerio, previa solicitud del mismo, a los licenciados de determinadas carreras.
El colegio de administradores de fincas NO COLEGIA si, previamente, no se esta en posesion del titulo de administrador de fincas.
Actualmente, en diversas Universidades han creado un nuevo titulo, reconocido oficialmente, de administrador de fincas (no recuerdo si son 3 o 5 años) que, asimismo potesta para pedir la colegiacion.
No obstante, esta discusion me parece fuera de lugar.
De lo que se trata es de recomendar a una persona que lo ha solicitado la mejor manera de encontrar un administrador fiable.
 
K
KM_
11/01/2008 13:23
alfredo@abelloasesores.com
914270642
DI QUE LLAMAS DE PARTE DE TABALES, MUY BUENOS.
 
E
El PROFE
11/01/2008 00:11
Esto solo como dato informativo y como bien dicen los dos compañeros es totalmente cierto. NO es necesario estar colegiado. Tambien añadir a esto que aunque una persona fisica diga ser administrador y estar colegiado en la misma no garantiza que ese señor sea y actue con total integridad en su cometido y me remito como ejemplo a mi primer mensaje. Nosotros hemos tenido a esa administracion y os aseguro que en mi vida me he encontrado a un administrador COLEGIADO tan rastrero y pirata como este.
 
F
ferrico
10/01/2008 13:36
la LPH dice en su artículo 13:
Cita:

...
6.Los cargos de secretario y administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente.
El cargo de administrador y en su caso, el de secretario y administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico


Aquí no se indica si ha de estar o no colegiado, sólo que tiene que tener la capacidad legal suficiente.

Antes valía cualquier persona y había algunos muy eficientes, pese a no estar cualificados.
Ahora no vale eso.
Lo curioso del caso es que se puede nombrar de Administrador a un analfabeto y obligarle a serlo. Así pasó en mi antigua comunidad.
 
C
crespito28
10/01/2008 09:31
Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Para ejercer de Administrador de Fincas NO ES OBLIGATORIA LA COLEGIACION. De todas formas, eso no invalida mi anterior comentario...si creeis que es obligatoria...pues mejor, asi no tendreis sorpresas desagradables.
Aparte, como bien dije al inicio de mi anterior intervencion, ofrezco mi opinion intentando ser lo mas riguroso posible.No pretendo ofender a nadie ni hablar ex-catedra.
Con toda seguridad existiran personas que sepan mas que yo de este tema, pero yo aporto lo que puedo con el fin de intentar ayudar a personas que lo piden.
Un saludo.
 
C
crespito28
09/01/2008 12:27
Una recomendacion que ojala os sirva de algo:
Poneos en contacto con el colegio de administradores de fincas de madrid, pedid un listado de administradores colegiados, buscad alguno de la zonay.....suerte.
Los que comentais no tengo ni idea pero existen muchos administradores de fincas que no estan colegiados (no es obligatorio), asimismo otros no tienen ni el titulo de administrador de fincas, otros solamente tienen en sus despachos abogados (sin tener nada en contra de los mismos) y para cuestiones juridicas funcionan bien pero para gestionar el dinero son un verdadero desastre.
Resumiendo: Un administrador colegiado, a poder ser que su bufete se componga de varias personas y que no sea el solo el que lleva todo.
Se me olvidaba otra ventaja de que el administrador este colegiado es la posibilidad de dar una queja al Colegio de Administradores que, si bien no suele servir para mucho, al menos pondra en entredicho al administrador.
 
E
El PROFE
08/01/2008 12:07
IMPORTANTE: NUNCA NUNCA COJAIS SERVICIOS DEL GRUPO UTRILLA O ADMINISTRACION UTRILLA. ESTOS SON TODAVIA PEORES QUE DEL QUE ESTAIS HABLANDO.
 
B
BatmanRojo
05/01/2008 17:10
Encantado de poneros la mosca detras de la oreja, solo espero que si teneis problemas con ellos los publiqueis y la gente dejemos de tener tratos con jentuza.
 
A
Amparo y Luis
04/01/2008 19:36
Nosotros es que venismo de tener un administrador que nos robo dinero y sinceramente, no estamos descontentos y han realizado alguna mejora ... no se, espero que no nos pase como a vosotros, ya iremos contando si nos arrepentimos
 
B
BatmanRojo
04/01/2008 17:24
Falsean actas de juntas, suelen hacer lo que les dá la gana, hay que estar detras de ellos continuamente para que soluciónen problemas, te cobran hasta por respirar ademas de ser prepotentes, etc.
Pd: llevamos tres años con ellos y la comunidad se está planteando su rescisión de contrato, saludos.
 
A
Amparo y Luis
04/01/2008 08:47
Amparo y Luis dijo:

BatmanRojo dijo:

Si os ofrecen como administradores a los de PROLEY jamás contreteis con ellos, un saludo.


Oye porque? Nosotros los tenemos y parece que bien. Os hicieron algo? Me interesa para prevenir

Gracias
 
A
Amparo y Luis
04/01/2008 08:46
BatmanRojo dijo:

Si os ofrecen como administradores a los de PROLEY jamás contreteis con ellos, un saludo.


Oye porque? Nosotros los tenemos y parece que bien. Os hicieron algo? Me interesa para prevenir

Gracias
 
L
lorac19
10/06/2007 16:36
Hola yo soy administradora si quieres ponme el correo y te doy mis datos por si os interesa.
 
B
BatmanRojo
10/06/2007 00:22
Si os ofrecen como administradores a los de PROLEY jamás contreteis con ellos, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento