Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Quierosilencio86
11/01/2021 13:50
Ya veo que hay gente que parece que no le afecta el ruido, estando en casa de otros amigos también veo que tienen ruidos de golpes y no veo q les afecte como a mi. Tendré la piel muy fina como me dicen o será q le he cogido un asco horrible a mis vecinos de arriba. Siempre he apreciado mucho tener silencio y durante años viviendo aquí nunca tuve ningún problema incluso con otros alquilados arriba nunca tuve ninguna queja, se vayan o no los vecinos de alquiler que tngo encima yo he llegado a la conclusión de que yo si que me voy, alquilare o venderé mi piso cuando encuentre otro donde vivir. Los salvajes deberían de vivir en medio del campo donde no molesten a nadie
 
 0 
Responder
Hartadepisos
11/01/2021 11:55
Hola Pecorina, sí, lo alquilamos. Aquí en Mallorca se alquila fácil pero siempre tienes aquello de si no te pagan siempre hay riesgo. Éstos chicos nos han pagado por adelantado varios meses porque ya nos han dicho que no saben si van a estar 6 meses y luego irse.. son amigos de una prima de mi marido de Argentina que vienen a montar un negocio, han venido con dinero, por lo q nos dice son gente sería y de fiar. La verdad que los días q hemos enseñado el piso no se oía una mosca. De momento dicen q están encantados.. No sé además de q a todo el mundo no le afecta igual, esto creo yo q es al cabo de tiempo que te sensibilizas. Nuestro querido vecino de arriba dice q está encantado de vivir ahí, ellos para nosotros son los q más nos molestan claro pero esq también es insufrible el patio, la música, las obras, los golpes.. xq ellos arriba y al lado tienen unos q telita también..y sin embargo el tipo dice q está súper feliz y q el patio le salvó la vida con las crías, le va genial soltar las ahí, se turnan con los demás vecinos para vigilarlas se ve, además en la esquina hay un bar y ahí están metidos todo el día mientras los críos dan balonazos en la fachada debajo de las ventanas de los dormitorios.
Cuando lo enseñábamos venían familias a verlo (sobre todo sudamericanos) y lo primero q decían: "uy q bien el patio éste, se reúnen ahí y hacen vida los vecinos me encanta. "
Yo tengo otro piso que debajo me abrieron un bar. Fue por ése q yo me sensibilicé más. Me fui también hace 10 años y lo alquilé, nunca he tenido problemas de impagos pero sí 3 inquilinos se me fueron por el ruido. Éste último lleva 4 años y está encantado... es camarero así q supongo q como lleva los mismos horarios le da igual.
En fin mientras están bien alquilados te vas pagando hipoteca, esperamos poder venderlos pero ahora como q está la cosa fatal para vender.
 
 0 
Responder
Susana81
11/01/2021 00:44
Hola...te estoy leyendo y parece que estoy hablando yo..loca x irme pero debo esperar 1 año y medio...encima yo cambié el piso...x mas que he intentado lo que veo que ha intentado todo el mundo..no hay consuelo..pongo música alta, tapones, auriculares y tablet..intenciones de insonorizar..hasta que llega el dia que x mas que sea injusto..la mente no puede mas y te das cuenta q con esa gentuza no se puede vivir...y asumes q te toca irte...
 
 0 
Responder
Pecorina39
10/01/2021 23:29
Nosotros estamos ahora en el mio de VPO que tengo desde hace 10 años y las epocas que vivi con mi madre no oia casi nada...no se si esty ya más sensible pero tenemos claro que en unos 4-6 años probablemente lo vendamos y nos mudemos....y espero que sea un ático o último piso pq no quiero pasar x esto ni una vez mas
 
 0 
Responder
Pecorina39
10/01/2021 23:28
Hartadepisos y vais a alquilar el vuestro dijiste? No tienes miedo que se te vayan en dos dias? Y para enseñar el piso como vais a hacer si se oye todo tanto? Son dudas que tengo para un futuro por si me toca jeje. Nosotros cuando vendimos el de mi pareja en el q se oian hasta los pedos tuvimos suerte pq vinieron por la mañana en verano...no habia casi ningun vecino en casa y eso que estabamos en la desescalada pero muchos trabajaban. Solo estaban los de abajo pero en ese momento estaban tranquilos. Menos mal pq dos dias antes estabamos peleandonos a muerte de casa a casa y como sólo lo vieron media hora una vez...tuvimos esa gran suerte.
 
 0 
Responder
Hartadepisos
10/01/2021 20:29
Me alegro un montón, espero que al fin podamos encontrar paz. A mi me pasó igual, nuestro piso son un montón de vecinos, toca por todos lados, las paredes una basura, y sumado a que la mayoría son unos maleducados que ni respetan las zonas comunes y que no saben estar un fin de semana o festivo sin montar fiestas o armar jarana, ni en cuarentena.
Aquí de momento no se oye nada, sólo toca nuestro dormitorio con otro edificio que hay en medio una medianera, yo me fijé desde la calle y del otro lado hay una habitación con una bici, parece q ni la usan. Debajo una pareja mayor. De momento tranquilidad absoluta, vino el vecino a pedir disculpas porque su perro ultimamente ladra. La verdad ni lo hemos oído. Lo único que oímos es por la tarde cerrar las persianas, q como son de esas pesadas se oye el golpe pero nada más. La Nochebuena la pasamos en nuestro piso u bueno... la vecina de siempre con el equipo música para todos a todo meter, los de arriba de la izquierda 2 días seguidos de fiesta sin parar, menos mal q estabamos ya de mudanza. Fin de año ya lo pasamos aquí, y un cementerio. A mi ésto se me hace rarísimo. Mi marido dice que llevo días tirada durmiendo, q si ésto va a ser así.. Jajajajajajaja.. Estoy recuperando la energía, aun no me lo puedo creer. Éso sí, más frío y mas gasto pero esq me da igual la verdad, la salud lo primero, ibamos a acabar mal todo el día con los nervios de punta. Yo también he llorado de impotencia, golpeado las paredes.. Es horrible que no te dejen nunca descansar, y bueno paz y tranquilidad que no sólo todo es para dormir.
 
 0 
Responder
quieropazenlacasa
09/01/2021 22:42

Pues yo encontré casa y me mudo en febrero . Este edifico donde vivo lo construyeron en el 90 y es una comunidad grande de 6 plantas y 6 pisos por planta . Vamos una locura . Lindo con vecino por todas partes y la paredes son una basura. En la nueva solo linda la sala pero me dijeron q el Inquilino Anterior no se había quejado de ruido . En fin un lío mudarse pero feliz de dejar este infierno, ojalá me hubiera ido antes ya que sufri estrés , ansiedad y hasta lloraba por esos hdp vecinos ruidosos y matones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 0 
Responder
horizonte74
09/01/2021 14:18

Me da envidia sana hartadepisos. Mis vecinos de alquiler parece que ahora se han comprado una casa y pasan días fuera, con lo cual es un alivio, pero cada vez que oigo el ascendor se me acelera el corazón pensando que pueden ser ellos. Lo que pasa es que se van días a una segunda residencia, pero me dejan el regalito en el garaje con uno de los coches mal aparcados junto al mío, invadiendo zonas comunes y dificultando mi maniobrabilidad para sacar el coche. Precisamente hoy he ido a quejarme a la presidenta, pero para colmo es ella la que le tiene alquilada la plaza. No todo iba a poder salir bien. El día que se vayan del todo va a ser como vivir en el paraiso. Creo que me han dejado tantas secuelas que incluso cuando no están, dejo de ver la tele por la noche, porque no me lo acabo de creer y me voy a la habitación del pc. Ladridos de perro, portazos, escucho todos los golpes que dan en el piso, que limita con mi salón. Pagaría por ver lo que hacen a través de un agujerito. 

Ahora con la pandemia es complicado ponerme a hacer trámites para vender mi piso de VPO, que tengo que descalificarlo previamente. Mientras estos energúmenos no se vayan se me quitan las ganas de poner el piso bonito. Se nota cuando no están, que el edificio está en calma. Oigo todos los ruidos, pero no me molestan, porque son actividades cotidianas de la gente, como unos críos jugando, una aspirado a horas normales, etc.

 
 0 
Responder
Hartadepisos
08/01/2021 16:52
No puedes imaginar cómo te entiendo. Después de años aguantando a mis vecinos cabestros me acabo de mudar. Me pasaba exactamente lo mismo, mis vecinos de arriba eran lo más insufrible del mundo, las hijas y ellos, o tenían tdh, o una carpintería en casa o no sé el caso es que era tooooodo el Santo día carreras , golpes, arrastrones y cosas cayendo. El día q se ponían a limpiar parecía q se venía encima el techo. Que manera de moverse y menear todo, me daban ganas de hacer un agujero para ver q narices hacían. Parecía una pista de atletismo, no hacia km en casa ésta gente ni nada...
La gente lo cuentas y no te entiende, no sabe lo q es golpe cada 5 segundos, así día tras día, día tras día, q llegase el fin de semana y ponerte a temblar xq ya sabía q visitas, gente arriba y abajo y a jugar en casa al pilla pilla, al escondite a arrastrar todo y a gritar como si las matasen. Yo llevaba años sin dormir una siesta o sin ver una película tranquila.
De todas formas a ver el 90% del escándalo eran ellos pero el otro 10 eran otros vecinos lo q los golpes van por toda la estructura, yo estaba en el 4°, y últimamente se habían mudado unos al 7 y se oían los golpes hasta en el 2°.
Al final hemos sacrificado dinero de la boda, q nos casabamos en verano y nos hemos ido de alquiler alquilando a la vez nuestro piso. La idea era comprar pero fue imposible encontrar algo decente, con pocos vecinos y asequible. Todo lo q eran áticos haciendo esquina, plantas bajas techo libre y demas, precios 100mil por encima del resto. Oye por q será?? Q cuantos menos vecinos más caro?
Nos salió la oportunidad de un ático con sólo un vecino abajo , una pareja mayor , ninguna pared toca con nadie, no hay edificios enfrente, dijimos q sí sin pensar ya. Ésto es la gloria, a mi me parece mentira no estar oyendo golpes y sus gritos q tengo las voces en el cerebelo metidas. Subo la escalera y aún voy con miedo pensando sí hoy podré descansar un ratito después de comer ,y por la noche aún tengo taquicardias cuando apago la tele esperando oir los golpes..hasta q me doy cuenta q no hay nadie. Ayer me sobresalté con golpes , q dije no puede ser, y era una ventana de mi casa q golpeaba con el viento.
La verdad, la salud lo primero, nos ha dado igual gastar nuestros ahorros en fianza, depósito, nuevos muebles... Ojalá nos hubiéramos ido antes porq nos ha quemado muchísimo aguantar tanto a ésos salvajes, todo el día estabamos crispados, de mal humor, ya nos afectaba a la familia y éso sí q no por ahí ya no paso.
Arruinan la vida a los demás éstos poligoneros frustrados .

 
 0 
Responder
Ninettte
08/01/2021 00:15
Jaja pues la mayoría que son bastante becerros responderían con más ruido...
 
 0 
Responder
cachan555
05/01/2021 19:06

 En el momento de oír el ruido, es efectivo gritar para que lo oigan ¡RUIDOS! varias veces,con esto se sienten aludidos y puede dar resultado.

 

 
 0 
Responder
Ninettte
05/01/2021 18:02
Cierto, aunque venga de donde venga molesta lo suyo.
 
 0 
Responder
Ninettte
05/01/2021 01:32
Pues lo tienes un poco difícil, has pensado que igual son los de arriba de tus vecinos? En mi caso ( pero si eran continuos) hice un escrito dirigido a la policía local de mi localidad, actuaron con mucha diligencia y no hizo falta ( de momento) tomar acciones. Mis vecinos son unos impresentables , además ellos se jactan de que hacen ruidos porque no quieren ser unos amargados;es decir, al menos lo reconocen. Intenta hablar con el presidente o administrador y expón tu caso, igual si alguno de ellos habla con estas personas se soluciona tu problema. Suerte, es un horror vivir así porque lo sufro a diario.
 
 0 
Responder
horizonte74
05/01/2021 01:20

Muchas veces te crees que viene el sonido de un punto y no tiene nada que ver de dónde viene realmente. Yo oía tacones que creía que eran de arriba y resulto ser la vecina de enfrente. Los sonidos se transmite por toda la estructura. Los muebles que arrastra un vecino, se oyen en varias plantas.

 
 0 
Responder
pacensero
04/01/2021 20:49

Hola. Os escribo porque no sé cómo se puede determinar , denunciar, investigar, o no sé, el ruido que producen vecinos al arrastrar muebles, corretear, dar como golpes en el suelo… Si son esporádicos pero reiterados, es decir, que estés todo el día dando por saco pero no sea una cosa de un momento y ya, sino ahora sí, luego no, después sí, etc. Tengo unos vecinos que rondan los 70 años. Ella tiene alzheimer, él tuvo un ictus y anda raro, pero el hijo, que debe tener 40 años, se ha vuelto a la casa de sus padres y no salen ninguno de casa. Menos por el covid. En mi edificio somos A y B, pues ellos compraron el A y el B y los tienen comunicados, pero hacen vida justo en la habitación donde estudio y donde duermo. El hijo viene y va, anda pero como a trompicones, bum bum bum, cada movimiento que hace es BUM BUM BUM, y como no salen, pues es bum bum bum todo el día. He subido 3 veces en menos de un año y me abre el padre y primero me dijo que ellos no eran, luego la segunda vez me dijo que lo mismo era de la cámara de aire del cerramiento exterior, que transmitiera el ruido, y la tercera vez subí y me dijo que el hijo estaba en el sofá, y él en el otro piso, diciendo que no sabe qué puede ser, que estará pendiente. Entonces no sé, ellos resulta que no son, pero el ruido sigue. Abajo no vive nadie. Y claro, ya día sí día también están acabando con mi salud. Bum bum bum p’arriba, bum bum bum p’abajo, cierra la ventana y se oye, se sienta y arrastra la silla cada 5 minutos, como si le picara el culo y cada vez que le picase arrastrase la silla. Tienen 240 metros para hacer vida pero no, se desplazan JUSTO donde yo estoy estudiando. Me he descargado una app para medir los db pero claro, ¿cómo se mide eso? Si no es un ruido continuo, sino que es ruido de movimiento. Lo peor es que el padre duerme arriba mío y es como si yo durmiera en la litera de abajo, oigo hasta cuando se gira en la cama. Tiene dos camas pegadas porque se ha caído de la cama 2 veces, una de las cuales yo estaba despierto aún y fue brutal. Una vecina aparejadora me dijo que es que ellos tienen madera en el suelo y con parqué los ruidos verticales se oyen más. Entiendo que vale, vivo en un edificio de los 70, pero  no sé, él me dice educadamente que no hay ruidos y como buscando causas o motivos para ayudarme a descifrar mi enigma. Vuelvo a casa y pienso: ¿ahora resulta que es cosa mía y encima quedo de loco? Ni con tapones, porque es ruido de impacto y se oye aun con tapones. Estoy de los nervios, porque claro, no es una cosa denunciable, a ver cómo denuncio que cada vez que se mueve el hijo (que ya tiene 40 años, por Dios, es increíble). Y no puedo contratar un perito para que esté 24 h en mi casa a ver cuándo suena y cuando no.

 
 0 
Responder
1.533  mensajes<1234567 ... 102103>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter