Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
RodCor
22/04/2021 11:51

Hay mucha gente sin educacion y que aunque te quejes, a los dos dias vuelven a comportarse como animales...

 
 0 
Responder
PaisPandereta
21/04/2021 09:42

Pues creo que tengo que discrepar. Los llevarè a juicio y luego contarè la experiencia cuando sea el caso. Hay abogados especialistas, la policia que insistiò en llevar a juicio ya que sinò no se resolveria, el ayuntamiento no hace nada, por lo que si quieres resolver el problema, junta pasta y pruebas y al juzgado.

 

 
 0 
Responder
Anita19901
21/04/2021 00:40
Hola, yo no he llegado a ir a juicio ya que en un foro de yuda leí que no se consigue nada denunciando, por más que acumules unas cuantas... No sé si será cierto del todo, lo que yo he hecho es llamar a la policía y siempre han venido cuando los he necesitado.
El año pasado tuve nuevos vecinos, lo peor de todo es que no eran de mi edificio, sino al lado mío. Siempre parecía que tuviesen gente ahí a todas horas, y hacían obras especialmente en la noche. Yo como persona empática no les dije nada pero pasado 1 mes sin poder dormir bien les dije lo que sucedía, tenía mucha rabia y me dijeron que yo también hacía ruido con el niño que tenía, con lo cual dije que yo no tenía ningún niño y no se lo creían, a parte de eso en verano no puedo abrir ni siquiera la ventana sin la persiana puesta ya que el trabajador o familiar que tenían lo vi mié tras me empezaba a quitar mi sujetador que desde su ventana de enfrente de mi habitación se fue acercando mirando más y más cerca , yo me asusté y le cerré la ventana fuerte. Ahora tengo en mi mismo edificio, al lado, unos estudiantes que les paga el alquiler sus padres, y aunque haya venido la policía afirmando que la fiesta se escuchaba desde fuera, solo les dieron un aviso ya que nunca les habían denunciado antes. Ahora después de meses han empezado otra vez Y pareciera que se drogan porque empiezan a aporrear las paredes y a reírse y gritar. Este sábado pasado yo me levanté asustada a las 4am porque solo escuchaba que pegaban la pared y que ellos conversaban, chillaban y yo creo que se drogan porque esos ruidos no son normales. No pude pegar ojo hasta las 7 y eso que estaba con auriculares pero parece que cuando pongo música los portazos suenan aún más fuerte. Yo pensaba quedarme embarazada en un futuro próximo pero así no podría porque es solo escuchar a los de al lado, me voy a la sala y no puedo ni descansar en el sofá porque están los otros. En verano no podía dormir con mi marido porque los de al lado no paraban y me iba al sofá, y desde que empezaron los estudiantes, opté por mudarme e irme a otro país. Me fui fuera pero regresé por mi familia una temporada y estoy que no soporto más quedarme, porque ahora hay uno nuevo, que se ha unido a los ruidos.
He acabado asistiendo al psicólogo privado y me estuve semanas tomando pastillas pero me dejaban tan kao, con sueño todo el día y sin ganas que decidí parar porque no podría conducir así. Llegué a pensar en quedarme en Barcelona para vivir otra vez pero es imposible. No puedo ni hacer ruido porque los otros escuchan todo y lo comentan. Duermo hasta con auriculares y tengo problemas en los oídos de tanto volumen.
Estoy de verdad muy harta, vivir así es una pesadilla y entiendo perfectamente todos los casos que han escrito, lo mejor es irse donde se sepa por sentado que el lugar que vas a estar es tranquilo.
 
 0 
Responder
PaisPandereta
17/04/2021 13:22

Entiendo o que nadie fue a juicio, o que este foro esta mas bien en función de desahogo y no para ayudar/dar consejo.
Veremos..

 

 
 0 
Responder
PaisPandereta
15/04/2021 00:49

Hola a todos, buenas noches. Alguien que haya ido a juicio que nos cuente su experiencia?

 

 
 0 
Responder
Hartadepisos
14/04/2021 21:04
Vaya Joan, creo que aquí todos te entendemos perfectamente. Lo mismo lo de tu vecino es una fase y se le pasa.
Yo estuve mucho mucho tiempo buscando para comprar, barajé mil opciones, busqué todas las vueltas posibles para no volver a pasar por lo mismo. Al final, para comprar no encontrábamos nada y como la urgencia por irnos era ya mucha, decidimos irnos de alquiler. De momento, diría que hemos acertado. Estamos en un pueblo, en un ático (primer piso) que hace esquina, sólo tenemos abajo un vecino mayor que ni se le oye (lo primero q miramos q en su patio no hubiera mesas ni juguetes ni nada q indicara q hacen vida ahí afuera, y efectivamente sólo tiene árboles) y la única pared que toca es una medianera de otro edificio, q justamente da a nuestra habitación. Estuve días intentando ver desde la calle quien vivía ahí, sólo ví 2 abuelos y esa habitación q tocaba a la nuestra parecía una especie de habitación extra con una bici estática . Del otro lado, una escalera nos separa del otro vecino.
Vinimos 20 veces antes, de día, de noche, festivos, fines de semana, nos quedamos en la entrada esperando.. miré todos los vecinos q entraban y salían del edificio (sólo hay 4), los patios de abajo, perros, etc.. mi marido estaba harto ya pero de verdad es que estas tan mal tan mal que es una obsesión. Los primeros días de dormir en la casa, tenía mucha ansiedad y estuve a valerianas y con pesadillas del pánico q tenía otra vez volver a dormirme y que me despertasen golpes y música como estuve durante años. Hasta q vi que no se oía nada y que podía descansar tranquila.
La verdad, creo q a pesar de todo, es suerte, porque te digo que cuando hacen algo, tipo arrastrar muebles, bricolaje, tienen visitas y demás, se les oye. Lo q es algo muy puntual. Pero q si abajo hubiera una familia con niños como los q teníamos antes arriba, ya habríamos tenido que huir. Cuando llegamos del otro lado de la escalera había una pareja súper silenciosa y cuando se mudaron a mi me entraron ya taquicardias pensando q con la suerte q tengo se iban a venir una panda de jóvenes ociosos a liar gresca a diario, pero no.. se mudó un hombre y su madre mayor, y no les oímos pero como te digo, se les oye en momentos de arrastrar sillas o q se les caen cosas. Que te quiero decir, que al final no estamos libres en ningún sitio de q nos toque un gilipollas y a veces en las casas es peor porque la gente ya ahí sí q pasa absolutamente de todo. A mi me salió una muy muy buena oportunidad de compra de una casita en el campo súper barata y me eché atrás porque al lado tenía un sólo vecino. Sólo faltaba irse a donde Cristo perdió la zapatilla para tener q estar en las mismas, oyendo las pisadas, la música y las obras del de al lado.
Otra, mi hijo va al colegio a una urbanización muy cerquita de casa, y hay unos chalets q flipas, carísimos, q siempre soñé yo con uno de ellos. Pues llevamos meses, que a las 9 de la mañana, hay uno q tiene la música a todo meter, la mañana enterita. En fin q es imposible librarse, obvio q intentar eliminar los factores de riesgo lo más posible ayuda, claro, pero no te asegura 100% que vayas a tener paz. A mi de momento, me da tranquilidad saber q estoy de alquiler y q si me harto me voy, no era lo q quería pero desde luego me ha servido para desintoxicarme de los vecinos q llevaba años soportando. Y más ahora embarazada tal y como estoy con dolor de cabeza,náuseas y de todo , no quiero ni pensar lo q hubiera sido seguir allí con los elefantes cachalotes ésos de arriba golpeando todo 24/7, doy gracias todos los días por estar en mi casa tranquila. En fin espero q tengas mucha suerte, ojalá q al tipo se le pase la etapa ésta, se canse o se mude él.
 
 0 
Responder
PaisPandereta
14/04/2021 09:28

Hola a todos amigos foreros:
Antes que nada, me presento en el foro y agradezco poder participar en el.
Les escribo desde un piso turistico de alquiler al que escapè con mi mujer al ya no poder soportar los ruidos de mi educadisima y civil familia del piso de arriba.
Pusimos el piso en venta y nos construiremos una casa desde 0, gracias al trauma generado.
Este es mi primer mensaje en el foro, pero mas adelante os actualizarè con mi situación, ya que nos decidimos por vender, pero nos iremos pataleando.
Hemos hecho sonometrias todas positivas (pagadas), intevenciones de la policia, Psicologo forense, facturas de la odontologia por bruxismo, justificantes de la Seguridad Social por hipertensiòn e insomnio, ansioliticos,etc etc.
Queremos imaginar que el juicio serà favorable, peeeeerrooooooo…
Nos valia mas la pena pirarnos de una?
Hechando la vista atrás, tal vez, pero el cabreo acumulado es mucho. Tratamos por las buenas, por las malas, por las medias...malditos inciviles.En fin.
Alguien que haya llevado a juicio a sus amados vecinos y pueda dilucidarnos con algun consejo?
Saludos de nuevo y gracias, os actualizarè

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 0 
Responder
ermitano920
17/02/2021 04:07

Hola Joan, gracias por contar tu experiencia.

Sobre lo de la mudanza, algo que podrías hacer, a parte de preguntar al propietario, es ir varios días a distintas horas y pasar un rato en el coche (si es posible) para observar la situación. Un fin de semana, días festivos o en verano serían buenas ocasiones para ver si tus futuros vecinos son ruidosos o si, por ejemplo, suelen haber reuniones de gente o botellones por esa zona (aunque ahora, con los toques de queda y demás restricciones, puede que veas esto). Tambien podrías preguntar a algún vecino, si se da la ocasión.

Por desgracia, esto no te va a asegurar al 100% que no vayas a tener vecinos ruidosos, pero es mejor que ir a ciegas. Quizá la mejor solución sería buscar una zona en la que las casas estén bastante separadas.

 
 0 
Responder
JoanBcn40
07/02/2021 08:24

Hola a todos,

En primer lugar, quisiera comentaros que ha sido una suerte de consuelo encontrar este foro, no tanto por el hecho de ver que no soy el único que está pasando por un via crucis por culpa del incivismo de sus vecinos, sino porque me confirma que no soy yo el hipersensible. Simplemente soy una víctima más de un tipo de personas que no tienen ni sentido común ni empatía por nadie.

Yo, como muchos de los del chat, me compré un piso hace 4 años, en una zona ‘bien’ del centro de Barcelona. El piso tenía que reformarse y, sabiendo del ruido de la calle, aislé todo lo que pude ese factor. La verdad es que me las prometía muy felices: comunidad cuidada, servicio de portería, gente de clase media o media-alta… En fin, que era una manera de asentar un hogar en condiciones. Y así fue durante aproximadamente un año y medio… Entonces empezó la pesadilla. Así, un día de junio, a eso de las 4 de la tarde noté que mi piso empezaba a vibrar, literamente. Saqué la cabeza al patio de vecinos y ciertamente retumbaba todo el edificio (8 plantas y 6 vecinos por planta). Al no poder detectar de dónde venía, cerré ventanas e intenté olvidarlo, más allá de que la música electrónica que ocasionaba el ruido se oyera como si naciera en mi propio piso.

El tema es que esa ‘primera vez’ se volvió constante y acabé descubriendo que procedía de mi vecino de abajo… Y literalmente pensé, ‘Houston, tenemos un problema’. Y así fue… porque ese fue el inicio de mi pesadilla. Obviamente intenté optar por la cordura y hablar con él, pero ya en el primer intento vi que la cosa tenía difícil solución. Acababa de separarse (ahora entiendo que su pareja le aportaba cierta ‘cordura’) y había entrado en una espiral de darlo todo: alcohol, porros y otras drogas a cualquier hora del día con música discotequera y una baja laboral que duró año y medio (funcionario de 55 años...). Y la sinrazón más absoluta: “en mi casa hago lo que quiero”.

En ese momento, el problema de convivencia se empezó a convertir en un problema de salud para mí. Ansiedad, insomnio, irritabilidad, fatiga… Intenté ponerle soluciòn, incluso acudí a terapia psicológica, pero con el tiempo me he dado cuenta de que yo no tengo ningún problema oculto, simplemente convivo con un ser desaprensivo. Y aun así, me siento afortunado porque mi ‘problema’ es diurno y solo con música y tele a un volumen, ahí no exagero, insoportable. Leyendo muchos comentarios veo que hay gente que tiene un infierno de 24 horas. Y, por cierto, mi vecino es español, de toda la vida, vive solo, pero es tan insoportable como si viviera con 500. Vamos, que incívicos los hay de todos los orígenes…

La cuestión es que durante el confinamiento me trasladé, por circunstancias, a casa de mi pareja… y todo fue bien y como una seda (vecinos con niños, encerrados 24 horas, que no molestaban para nada). Hace 10 días hemos tenido que volver a mi piso y la situación sigue igual, es decir, fiesta musiquera constante.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que he desarrollado una hipersensibilidad al ruido, y eso es algo que tengo que trabajar yo (por momentos, me detengo en búsqueda de ruidos aunque sean imperceptibles), pero también he asumido que mi vecino es un verdadero ‘terrorista de la convivencia’. He optado por vías pacíficas y educadas, pero no sirve de nada, y las legales no te garantizan nada. Conclusión (triste, pero real): a la que pueda vendo mi piso.

Y ahí viene mi duda: tengo decidido que me voy a un pueblo con urbanizaciones a 30 minutos de Bcn y que quiero una casa lo suficientemente separada de otras, pero claro, eso no es garantía de evitar a una familia o personaje que en jardines o espacios colindantes ponga la música a tope (mi mejor amigo es de estos) y, por tanto, me da verdadero pánico reencontrarme en una situaciòn análoga… ¿Qué haríais? 

De momento, y en comparación con algunos de vosotros, me siento un afortunado, porque me he trasladado de nuevo a casa de mi pareja y he podido evitar el infierno… Solo me queda daros muchos ánimos, porque como decía al principio, el sentirse acompañado de alguna manera ayuda, ni que sea para desahogarse...

 
 1 
Responder
Ninettte
23/01/2021 18:41
En esas estoy yo también, vivo en un pareado y sé de lo que hablas. Nosotros nos insonorizados la habitación ( porque los ruidos de abajo los tienes en la almohada) y no ha servido de nada. Busca las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica de tu ayuntamiento, quizá por ahí puedas hacer algo en cuanto a las reformas del incivico. Un saludo
 
 0 
Responder
Mariam2530
22/01/2021 18:00
Es la primera vez que escribo, os cuento mi experiencia para los que podáis escapar del infierno de vivir con vecinos, que valoren bien dónde van.
Me compré hace un año y medio una casa adosada, (teng vecinos a ambos lados) emperrada en que fuese casa porque no quería comunidad de vecinos, piscina ni jaleos de más. Me metí de lleno en reformarla dejándome una buena pasta y cuando decidimos mudarnos nos encontramos la sorpresa. Uno de mi vecinos, padre de familia de dos adolescentes y una niña de unos 7 años resulta q lleva en obras de su casa desde el día siguiente en que compró la casa, o sea 20 años de obras, y lo que nos queda porque parece ser su hobbie más q otra cosa. A todo ésto le sumamos la falta de educación tan bestial que tienen, portazos, arrastre de muebles constante, pisadas de andar descalzos metiendo talones que suena como si tuvieramos los vecinos encima nuestra. Estamos agotados psicológicamente de sentir cada movimiento de ellos, parece q la casa se nos cae encima. Lo comento porque compramos una casa precisamente para evitar conflictos o molestias vecinales y resulta que me vine a vivir al lado del más sinvergüenza. Está claro q las terminaciones de la casa no deber ser muy buenas porq no es normal escuchar hasta las pisadas de unos vecinos q viven al lado, pero ya comprobé por mí misma que suenan cuando vas descalzo sin zapatillas, ésto es algo evitable completamente, pero no se puede hablar con ellos porq lo hacen peor. He estado pensando en aislar las paredes pero creo q va a ser un gasto inútil porq no creo que haya aislamiento que soporte ruido de obra, con lo cual mi situación es pastillas para no perder los nervios más de la cuenta y pensar bien qué opciones me quedan.
 
 0 
Responder
PabloHerraez
13/01/2021 10:37

En casa de mi novia pasa igual, los vecinos de abajo son muy ruidosos, poniendo música a todas horas a un volumen muy alto. También permiten que el niño (12 años) esté todo el día dando balonazos a las paredes y al techo. 

 
 0 
Responder
Hartadepisos
12/01/2021 08:43
Si totalmente, yo era igual, dormía como un tronco, trabajaba de noche y de día dormía igual con ruido, camiones, el cartero tocando el timbre... Pero de tanto soportar lo mismo, me sensibilicé. Fijate q yo de niña vivía en una casa cerca del tren. Y nunca ni reparé en ello. Es alucinante como pueden condicionarte la vida 4 anormales. En mi edificio es igual, ahí son 200 vecinos y me parece para flipar q sólo me quejase yo
Y alguna abuela a la q oí alguna vez por la ventana. Supongo que es porque sí les molesta pero consideran que hay q tolerarlo , no quieren quedar de "amargados" y q al quien le moleste es el que se tiene que ir.
Yo he oído por las noches golpear paredes, los típicos toques q das para q los vecinos paren, así q seguro q más también sufriansufrian xq por nosotros no era q estabamos ya en la cama.
En mi casa había días que ya nos reíamos por no llorar, las que liaban arriba eran de traca, se nos cayeron hasta los plafones de la cocina . Éso era una pista de atletismo. Yo golpeaba todo con todas las ganas a ver si se enteraban, les ponía altavoces en el techo, arrastraba la escoba por el techo cuando ellos se ponían a arrastrar todo como monos borrachos.. Pero daba exactamente igual. Y sí que lo oyen perfectamente, a mi vecina de abajo que era una señora mayor súper silenciosa yo la oía cuando venían los nietos o cuando recogía la cocina, vamos q si estas montando la de Dios y estas oyendo q de abajo te están golpeando pues se nota creo yo , por éso no me creo q no se dieran cuenta. Y ésto era todo cuando estaba la madre, porque una vez q se lo dijimos bien y con tacto, él se disculpó pero a ella le sentó fatal y estaba a la defensiva, por éso yo creo q lo hacía a propósito, a la hora de la siesta se la oía : venga niñas a correr, vamos a jugar al escondite!! . Yo también espero sólo como mínimo que les hagan sufrir lo mismito. Estoy encantada de haberme ido pero hemos dejado nuestro piso, nos hemos ido más lejos, hemos hecho un gasto no previsto, sacrificado ahorros para nuestra boda, corremos un riesgo alquilando para pagar otro alquiler, en fin q no es gratis irse ni por gusto, es sólo por salud, por el derecho de poder descansar en tu propia casa.
 
 0 
Responder
Quierosilencio86
11/01/2021 23:09
La verdad que se junta el frío que hace que la gente no salga pa nada, yo suelo pasar mucho tiempo fuera de casa xq siempre he sido muy callejero y con el trabajo paso mucho tiempo fuera también, sino ya estaría loco, vivo solo xq así lo quiero y xq me gusta. Desde que han llegado esos asquerosos descanso mal, tengo el sueño muy ligero cuando siempre he sido como una marmota, no sabía que algo así podía afectarme de esta manera, espero que algún día el karma haga su trabajo y sufran lo que hacen sufrir a los demás, también noto que cuando hay mucho jaleo mi vecina de al lado que nunca escuchaba antes le dé por poner la televisión alta para no escuchar los golpes, y a mi me decía que no se enteraba. Al final nadie va a dar la cara por ti aunq lleves razón, una pena, que haya esa impunidad para esa gente.
 
 0 
Responder
Hartadepisos
11/01/2021 16:40
A mi también me pasa, cuando voy a casa de mi cuñada que siempre dice q es súper silenciosa, nos mirábamos mi marido y yo.. La de arriba unos golpes q flipas q según ellos es el tiempo que hace deporte. Abajo viven como 50 chinos q llegan de madrugada del restaurante y están 2h haciendo ruido, fuman como carreteros, tienen todo hecho un asco... De esos sí se quejan pero vamos como anécdota , para nada el punto en el q estoy yo de dejar mi casa. Yo también decidí que estaba en un punto que me tenía q ir porque ya no toleraba nada.
La gente q venía a verlo ya conocía el edificio y es que venían a propósito porq les gustaba, todos o familias grandes o sudamericanos, q no lo digo por nada, mi marido lo es, es más porque a un sector grande de ellos les mola lo del jaleo todo éste que se traen los vecinos de los dos edificios y no les molesta, es más lo buscan . El patio que hay en medio, acaban viniendo todos los críos del barrio, no hay coches y en la esquina esta el bar así q todos saben que edificio es. Si venía alguien más "pijo" o parejas solas ya no les molaba. El rollo todo de la liada q hay es cosa de 4 familias q se han apoderado del patio hace un par de años los míos de arriba y 4 o 5 más q han decidido hacer de cada día una fiesta, se turnan para poner música, para hablar por micrófonos, hacer bingos, para hacer partidos, para quedar todos en los pisos (en el mio de arriba era a diario), venga a timbrar telefonillo, portazos.. Y hay a quien éso le mola. Ahora si quieres estar en casa tranquilo olvídate, éso no existe.
Ni estudiar ni teletrabajar ni dormir. Yo sinceramente creo q acabarán mal y si no al tiempo.
 
 0 
Responder
1.533  mensajes<1234567 ... 102103>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter