Volver al foro
N
nujuana
02/06/2020 13:35

Yo no sé si acabaré vendiéndolo o poniéndolo en alquiler, pero procuraré hacerlo a personas que sean del perfil de mis vecinos. Y en cuanto a si te pueden denunciar, o reclamar, los nuevos compradores, creo que sí: por venta envenenada. Pero visto cómo va todo en este país, lo tendrían muy difícil demostrarlo.  

 
qadv
qadv
02/06/2020 12:46
Horizonte 74, miedo por qué?. Tú vendes el piso y no tienes xq dar explicaciones de porqué lo vendes. Si le dices que el piso está rodeado de mongolos que se pasan el día y la noche dando golpes, no te lo compra nadie. A mi particularmente no me han dicho nada, hay gente para todo, y lo mismo hasta les gusta. Por desgracia hay mucho incívico. En el caso de que me hubieran dicho algo les hubiera dicho que me compraban un piso y que en todo piso más o menos, siempre se escuchaba algo. Si querían tranquilidad, que se hubieran comprado un chalet.
 
H
Hartadepisos
01/06/2020 09:46
No se considera un vicio oculto. Se entiende que va con los pisos lo del ruido y los vecinos. No tienes porqué informar de que los vecinos son ruidosos , es una percepción subjetiva. Y además es algo que puede pasar en todos, cuando lo compras puede no vivir nadie y luego mudarse indeseables.
Otra cosa es defectos en la construcción (por cierto también hay un tiempo dentro del cual puedes denunciar, luego ya no según lo que sea; tema del aislamiento acústico son 5 años..pero hay q contar con que las constructoras el mínimo q es una kk,lo suelen cumplir y no tienes nada q hacer) , deudas ,etc.. Pero no estás obligado a decir que al lado vive una familia de 6 poco cuidadosos. Q por otro lado como bien dice Pecorina es una percepción subjetiva.
Mi otro piso está encima de un bar. Se ve perfectamente, no tengo porqué señalárselo, ya lo ven, si lo compran ya ellos sabrán . De hecho a mi inquilino q lleva años le da igual , no le molesta nada y hasta se lleva bien con la dueña, yo me fui porque para mi era un infierno ( cuando lo compré había un garaje), y pasaron otros 3 inquilinos q tampoco lo soportaron.
Además hay ya procedimientos legales por otra vía para ésto (jaja) pero bueno, los hay. En mi opinión si una persona que va a comprar un piso es sensible a los ruidos, como yo, ya busca áticos o casas, lo q no puede es pretender vivir en un piso en el centro con vecinos a todos lados y que le asegures que no le van a molestar. Si te compras una casa en el campo, tendrás bichos, y en la playa, arena. En Siberia, frío. Si no soportas esas cosas luego no puedes quejarte al vendedor. Son cosas q van en conjunto. Vecinos en España=ruido asegurado.
 
P
Pecorina39
01/06/2020 06:44
Horizonte74 yo al principio tenia mi cosa por si podian quejarse pero y q voy a hacer? Quedarmelo para siempre? Ademas hay 2 cosas q me hacen creer q no puede ni va a pasar nada: cuando compramos nosotros el piso yo tb estuve mirando si podia denunciar a la inmobiliaria o a la constructora en mi caso pq el piso no tenia dueño particular y q encontre, que es muy dificil conseguir nada. Ante un particular nada pq tu no puedes denunciarle por vicio oculto pq no lo es...no se como explicarlo pero he leido muxo y no se considera pq es algo relativo. Lo q a ti t puede molestar al comprador no o al reves. Ademas de que si te quieres meter en jaleos es una pasta entre mediciones y estudios q t tienen q hacer y en todo caso eso...seria a la constructora. Mi pareja x ej esta encantado aki..no le molesta nada..y es verdad q a dia de hoy estamos bastante tranquilos...los de arriba se fueron y los de abajo se controlan mucho. En cuanto el niño cumpla 1 año o 2 mas ya no dara los golpes q da ahora y q ya son muxo menos q hace 2 meses pero tb es q los padres solo lo sacan a un bar de al lado y encima van en cocheeee! Como no va a necesitar luego el niño saltar en casa? Pobre
 
H
horizonte74
01/06/2020 01:09

qadv dijo:
Nujuana, por desgracia así es.... La gente no nos entiende. En mi caso, incluso la familia nos decía que los ruidos no debieran ser para exagerar. Cuando yo me metía en el cuarto de baño, y aunque suene mal decirlo... Escuchaba al vecino tirarse pedos. Era horrible, eso, y luego sonándose todo el día los mocos, qué obsesión oye.... Parecía el día de la marmota. Además, me daban vecinos por todas partes y era una locura. Llegué a hacer grabaciones para que lo escuchara la gente, porque oye, la ley de Murphy... Cuando venía alguien a casa nunca se escuchaba nada. No sé si lo harían a posta, o porque se habían ido... Pero me hacían quedar mal. Sólo sabe el que lo pasa, todo lo que sufrimos, y estamos solos aunque suene triste pero es así. La gente va a su rollo y nadie da la cara por ti a la hora de la verdad. Hay que pasarlo, no queda otra.

Me ha hecho gracia tu post. Cuando recibo visitas tampoco oigo nada, es como si desapareciesen todos los vecinos y me dejan en evidencia. Me llaman afortunado por vivir en un piso tan tranquilo. Además cuando recibo visitas nunca se cruzan con ninguno de los vecinos paletos que tengo en las escaleras ni ascensor.

Tengo curiosidad, los que ponéis el piso en venta por ruídos, no tenéis miedo de que después de venderlo venga el comprador a quejarse?

 
H
Hartadepisos
31/05/2020 12:44
Yo el mío lo tengo alquilado hace 9 años y por suerte nunca he tenido problemas, y han sido varios inquilinos diferentes. A ver no he tenido problemas de que me pagasen o de desperfectos, pero salvo éste último se quejaban mucho del ruido.. Así que no era yo la loca, también mi familia me decía q exageraba.
Sii ley de Murphy, cuando viene gente a casa igual!!! Y con los de arriba como tenemos "buen rollo", al menos lo fingimos porq son un infierno.. Hemos decidido ir de amigos a ver si funciona lo de q piensen q debajo estamos nosotros, pero no...decimos pues vamos a pensar bien, lo mismo no son conscientes..el caso es que se lo hemos dicho un par de veces q se oye todo.. golpes etc.. Y nos dicen que sí q disculpas.. Pero siguen igual. El chico bien.. Ella se pone a la defensiva con mala cara.
Ahora tenemos una humedad en la habitación por la reforma q hicieron de su baño, por lo q ha tenido q bajar varias veces el chico...y yo le digo a mi marido" Cuando tenga que bajar aprovecha y llámalo q venga cuando las crías estén liándola para que él mismo se de cuenta de cómo se oye aquí " Pues oye, cuando baja, no se que hace, si las amordaza o qué porque silencio sepulcral. Es que si les dice q estén quietas y calladas mientras él viene ya sería el colmo porque quiere decir que sí son conscientes..
La semana q lo teníamos q llamar, alucinante, esperamos 3 días y nada, parecía una biblioteca!!!
En fin.. Yo es que lo de estar en casa viendo una película o estudiando sin golpes, gritos y música de fondo me parece un sueño. Ésta noche igual, un grupo de chicos borrachos en el patio gritando, a las 2, a las 4 vuelven, a las 6.. Yo no sé pero parece que desde la cuarentena la gente está peor de escandalosa, de irrespetuosa y con unas ganas de fiesta y griterío que yo creo q la fiesta de los balcones todavía ha empeorado todo ésto, si algunos se cortaban ahora ya no, ha sido un " Se puede todo". Los bares de mi barrio desde luego los horarios se los están pasando por el forro.
 
N
NestorTorrego
31/05/2020 11:35

Foro muy interesante

 
qadv
qadv
31/05/2020 11:26
Nujuana, por desgracia así es.... La gente no nos entiende. En mi caso, incluso la familia nos decía que los ruidos no debieran ser para exagerar. Cuando yo me metía en el cuarto de baño, y aunque suene mal decirlo... Escuchaba al vecino tirarse pedos. Era horrible, eso, y luego sonándose todo el día los mocos, qué obsesión oye.... Parecía el día de la marmota. Además, me daban vecinos por todas partes y era una locura. Llegué a hacer grabaciones para que lo escuchara la gente, porque oye, la ley de Murphy... Cuando venía alguien a casa nunca se escuchaba nada. No sé si lo harían a posta, o porque se habían ido... Pero me hacían quedar mal. Sólo sabe el que lo pasa, todo lo que sufrimos, y estamos solos aunque suene triste pero es así. La gente va a su rollo y nadie da la cara por ti a la hora de la verdad. Hay que pasarlo, no queda otra.
 
N
nujuana
31/05/2020 09:58
Veo que somos muchos los que sufrimos esto. Una tortura que vivimos en silencio, porque el que no lo ha vivido, no lo entiende. Incluso me han llegado a decir si no seremos nosotros, los maniáticos.

En cada uno de vuestros mensajes hay un poquito de nuestra historia. Y sí, el día que no es tan malo piensas: esperamos, igual se calman...pero no;es sólo un espegismo.
 
qadv
qadv
31/05/2020 01:35
La verdad es que el tema de alquiler... Uffff a mi me da mucho miedo. Primeramente porque no te paguen y lo segundo porque no sabes cómo te van a dejar el piso. Es complicado. Antes de vender el mío también pensé en esa opción pero al final me pudo el miedo y opté por venderlo. La pena es que fue mi primera vivienda y los últimos 10 años fueron un suplicio, tanto que nos íbamos de casa para no aguantar a tanto indeseable. Ahora, me parece muy extraño poder ver una película tranquilamente sin sobresaltarme por los golpes
 
N
Ninettte
30/05/2020 23:33
No sólo es la hipoteca, ojalá. Hoy, como comentaba una compañera de penas, han tenido reunión familiar, venga gritos, música y juerga, a veces les deseo lo peor. Y espero que algún día cambien las leyes y sean menos ciegas y más justas.
 
H
Hartadepisos
30/05/2020 23:13
Jaja genial.. El rollo es que debajo nuestra vive una Sra majisima y me sabe mal por quien venga aquí x q al fin y al cabo los más molestos suelen ser los de arriba.
Pues os digo q ayer me salió una oportunidad de un alquiler, una casa sin vecinos!! Pero muy cara... Podemos? Sí alquilando éste al mismo precio, q realmente es lo q se paga, pero.. Estamos ahí con qué hacer ya que nos arriesgamos mucho si el inquilino q metamos por lo q sea no nos paga. Ya teníamos la idea de comprar y no irnos más de alquiler , (porque fueron 2 veces q nos tuvimos q ir, una porque lo vendían,la otra porq se separó la dueña y por necesitaban..al final volvimos a nuestro piso ) pero es todo carísimo. Q supuestamente va a bajar.. Pero el caso es cuándo.. Yo aquí no aguanto más. Nuestra mejor opción es un alquiler con opción a compra ya que mi piso creo que también lo sacaré así, es una opción q la gente solicita mucho ya que no "tiran el dinero" Y la hipoteca luego a pedir es menor. Y ya se q en un año o 2 lo enchufé. El día q tengo tranquilo digo esperamos... Q quieras q no es gasto, fianza, depósito, muebles, mudanza, alquilar éste etc..
Pero luego vienen días como hoy, 30°, aquí se puede ir a la playa, salir y no se mueven de casa sino q invitan a toda la familia.. Q es cada 2x3..yo porq tengo que estudiar, q si no no estaría en casa, al final me he ido yo Porq total es imposible hacer nada. No hay derecho q no poder descansar ni estudiar ni hacer nada tranquilo ??
Espero q baje el precio de las viviendas porq aquí es una barbaridad de caro, y no veo q baje nada de momento.
 
qadv
qadv
30/05/2020 09:32
Jajaja hartadepisos, completamente de acuerdo. Yo también hice un casting cuando lo vendí. Al final más o menos me salió bien pues lo utilizan para alquilar y en estos momentos hay familia numerosa con dos perros, así es que guay
 
qadv
qadv
30/05/2020 09:29
Ninette, que no te pare una hipoteca. Yo tb tenía algo por pagar y la cancelé con la venta del piso. Compré uno y ahora estoy sin hipoteca y encima feliz de vivir en última planta sin ruidos alrededor. Anímate y suerte
 
qadv
qadv
30/05/2020 09:26
Ojalá tengas suerte. Lo malo es que ahora con la crisis que se avecina, tanto erte y gente sin trabajo, lo veo un poco mal para vender un piso. Conozco un inversor que así me lo dice, ya que se mueve en sector inmobiliario. Mucha suerte, de verdad!!!!!. Es horrible la situación que tiene la gente en sus casas, como la que he tenido yo. Nos obligan a irnos de nuestra casa, pero como digo yo... Antes está la salud que otra cosa. Eso sí, en última planta, como he hecho yo. Son las más solicitadas por eso mismo, para no aguantar indeseables. Yo muchas veces pienso, me gustaría ver x un agujerito a los indeseables de mis anteriores vecinos, para ver la cara de amargura que tienen, y con lo que yo les dejé, jajaja. Un matrimonio con 3 niños y 2 perros. Verles la cara no tiene precio en este momento
 
N
nujuana
30/05/2020 09:23
Buenos días,
Anoche los de abajo nuestro a risotadas, palmotadas la tv a todo volumen hasta pasadasl as 2h. Yhoy a las 7h los niños del piso de al lado ya jugaban con piedras tiránfolas al suelo,gritos,una peli ( que se han comprado una barra de sonido, porqueel volumen de la tv no es suficiente!!!). A eso de las 8.10, ya tenía al vecino en el balcón, que está pegadito al nuestro,con música en el balcó , picando maderas.Y sabiendo que mi marido está de turno de noche.
Así no podemos vivir, esto es una pesadilla.
Y ahora,con la pandemia, veo más difícil escapar.
 
P
Pecorina39
30/05/2020 08:29
Yo tb oi esa noticia durante el confinamiento pq decia q se habian empeorado las relaciones vecinales. Y pensé lo mismo...si no han podido echar a esa....q voy a conseguir yo llamando a la policia. Asiq opte x mi propia venganza. Ahora estan mas suavecitos. Esta noche a la 1 estaba en niño saltando y retumbando todo...me pongo a andar fuerte y van y me dan golpes...jjaja yo flipo. En fin a la venta esta...visitas tenemos mixas y todas alucinan de lo bonito q es asiq espero no tardae en venderlo pq ademas nos tenemos q ir y lo necesito
 
qadv
qadv
29/05/2020 20:52
Buenas tardes, acabo de ver en telecinco una noticia de unos vecinos que llevan desde el año noventa y tantos sufriendo el acoso de una vecina. Al parecer, son veintitantos vecinos afectados y llevan una millonada de dinero gastado en juicios contra ella y no son capaces de echarla de allí. Con esto, se vuelve a ver que estamos desprotegidos por parte de la ley. Es una vergüenza
 
M
martuchi90
27/05/2020 18:32
Yo en casa me muevo lo necesario porque poco me puedo mover en 60 metros. Por eso tampoco entiendo que hace nadie durante horas dando talonazos y meneando siempre con los mismos ruidos. O no tienen aficiones o se aburren o yo que sé. Yo estoy apuntito de dar en loco. A ver si en el nuevo piso, siendo último y sin habitaciones que den a ningún vecino cambia la cosa porque ya vas con miedo a cualquier parte
 
P
Pecorina39
27/05/2020 11:23
Eso tb lo pienso muxas veces... nosotros en casa x la noche ni nos movemos...de 22 a 23.30 o cd sea casi ni hablar ni andar y los de arriba y abajo parece q estan de caminata...no lo entiendo
 
H
Hartadepisos
26/05/2020 23:01
Vaya, yo estoy obsesionada, intento trabajarlo de mil maneras, relativizar, estar poco en casa (obviamente no se ha podido estos meses), pensar q es temporal y que queda poco, que encontraremos otra cosa, pensar que podría ser peor.. Me llego a cuestionar si soy yo la rara. Hoy han Estado toda la mañana picando y taladrando,no he podido trabajar ni estudiar ok lo entiendo, una obra o reparación pero es que siempre son los mismos. Los de arriba hicieron el año pasado el piso nuevo, no se que más tienen q hacer.. Q cada 2x3 venga a picar y taladrar. Nosotros reformamos hace años y punto, a no ser algo puntual q haya q reparar, no andamos con el taladro cada semana. Hoy llego de la playa, y en el patio comunitario no se podía ni pasar, ahí había 50 personas, niños gritando, nadie con mascarilla... Q no se porqué están sin colegio la verdad, para estar así pueden ir. Ahora mi hijo que lleva 2h durmiendo, las de arriba, una niña de 3 años y otra de 9 , siguen a tope, las acuestan a la 1 de la madrugada (y las levantan a las 12 del mediodía), estoy harta de ni poder ver una película porque siempre tenemos de fondo golpes y voces. Q ésta es otra, nosotros no estamos hablando de forma constante, no se, arriba es constante, es bla bla bla blaaa... Y a voces. Familia todos los días, invitan a las otras vecinas.. Ya estoy esperando que traiganr el perrito o tengan otro hijo , porq ésta gente va con todo el pac.Encima nunca se van ni de vacaciones, son de otra comunidad y nada, se vienen aquí la familia, ellos nunca se van ni Navidad, ni verano ni nada .
En fin q tengo unas ganas de perderlos a todos de vista, espero q le vendamos el piso a un psicópata o algo por el estilo que suba con un cuchillo jamonero o mejor aún que se les muden arriba una familia de 5 como ellos , encima tienen suerte, arriba tienen una abuela y al lado una señora que nunca está. Yo creo q del piso q estaban antes debieron de aplaudir y todo cuando se fueron.
 
N
Ninettte
26/05/2020 22:35
Y al final te vuelves una loca obsesiva, cuando los locos son otros. Yo por desgracia no me puedo ir, tengo una hipoteca, pero si pudiera hace tiempo que me hubiera ido, tener al lado, arriba y abajo gentuza, quema la vida. Mi casa es pareado.
 
N
Ninettte
26/05/2020 22:29
Nosotros compramos un altavoz blootuh y un domingo a las ocho de la mañana se los puse bien alto, dado que estamos aguantando a estos incivicos toda la cuarentena, sus gritos, fiestas, barbacoas, ruidos, etc. Nuestro altavoz no les gustó nada .... Previamente y de forma telemática hicimos una denuncia al ayuntamiento , departamento policía local. Resumiendo, como no les gustó su propia medicina se lío parda, llamamos policía, todo eran gritos e insultos, cinco argentinos sin trabajo y un español, se negoció que se moderarán.. al día siguiente me llamo el comisario jefe d policía, me dijo que si quería podía cursar la denuncia o dejarla encima de la mesa por si los incivicos se volvían a desatar, así quedamos. Qué cualquier cambio de conducta en ellos que me ponga en contacto con él. De momento aunque siguen sin trabajar, excepto uno, parece que s van moderando, la música bajita y ellos no escandalizan, no sé qué durará pero si faltan a su palabra reactivo el tema y pelas les costará. Lo cierto es que vivir así es un horror, he pasado una quimioterapia horrible con sus musicas y gritos, solo pedimos respeto, pero no les fue presentado nunca, da miedo volver a tu casa porque no sabes lo que puede pasar, todos los días son fiesta para ellos, confío, no me queda más remedio , en la policía, al menos que los multe. En fin, que da igual donde vivas, homos habilis aún quedan y muchos. Un saludo
 
M
martuchi90
26/05/2020 22:14
Ahora que habláis del trauma que te queda, hace un momento en casa de mi suegro que es muy, muy tranquila, estábamos en el sofá con la tele bajísima y he escuchado de al lado una silla o lo que fuese. Nada, un momento. Y le he dicho, vaya, ya están arrastrando aquí también? jajaja es que se te meten en la cabeza los puñeteros ruidos
 
N
nujuana
26/05/2020 22:03
Me identifico completamente contigo. A pesar que nos molestan soy incapaz de hacer ruido. Si vienen mis sobrinos, quesonunos salvajes,estoy sufriendo todo el rato. Procuro quedar en un bar o en su casa. Yo creo que sufrimos xoc postraumático, porque sufrir esto durante años afecta, y mucho
 
H
Hartadepisos
26/05/2020 18:33
Es un poco todo.
Yo tb he ido a casa de gente que te dice "pues yo la verdad estoy súper tranquilo,en mi casa no se oye nada". Y tú vas y si q oyes, estamos ya condicionadas. Es un trastorno de estrés postraumático en toda regla.
A mi me hace mucha gracia cuando buscas piso y pone "zona tranquila".ya puede ser la zona tranquila que como te toque a ti un vecino toca pelotas da igual si es en medio de la montaña. Yo viví en un pueblo con 2 vecinos y los de arriba tb eran un horror. Un pueblo a tomar por saco y me tocan jóvenes compartiendo piso, comidas, cenas, fiestas etc
En otras casa q viví, ésta la verdad la más soportable, planta baja con jardín, solo dos vecinos, uno arriba q eran encantadoras y los de al lado q eran una familia q no paraba de discutir y gritar en el jardín, pero bueno se llevaba. Pero como a mi tampoco me gusta molestar, teníamos piscina privada y teníamos cuidado de no estar invitando a gente todo el tiempo ni poner música ni pasando el verano fuera haciendo barbacoas. Es que me sabe fatal, lo sufri tanto que sufro también por ser yo la molesta. Me decían pero como no vas a poder hacer lo q quieras, invitar a quien te de la gana! Si por mi cuñada fuera hubiera estado cada día ahí con los críos, pero no disfruto, pienso q un día vale pero todos las de arriba están torturadas, soy incapaz de no pensar en los demás.
De esa nos tuvimos q ir porq la dueña la vendió. Volvimos provisionalmente a la nuestra q estaba alquilada y q yo no quería porq ya sabía lo q había. Hemos tenido muy mala suerte con las casas. Pero si si que hay quien tiene suerte q se pasa la vida con un piso vacío arriba y una viejecita viviendo al lado. Nosotros nunca.
 
M
martuchi90
26/05/2020 16:08
Yo tengo un amigo muy trabajador, de la construcción, se pasa el día fuera desde temprano. Vive en un piso como el mío, pocos vecinos, dos por planta....y estás en su casa y él mismo lo dice: es como si viviera solo. Luego vas a la mía y al lado la música y los gritos, arriba golpes todo el día...Yo ya no sé si es el civismo de la gente, la construcción del edificio, el tipo de barrio o yo que sé. Una también piensa que si puedo en un futuro, que bien estaría en una casita por ahí
 
N
nujuana
26/05/2020 15:36

Me da mucha pena ver que somos muchos los afectados por la tortura vecinal incívica. ¿ No sería posible hacer unas cooperativas y construir nuestros edificios con buenos materiales, insonorizados y nuestras normas de civismo? Supongo que es una utopía, pero veo que hay plataformas de afectados de…. mil cosas. ¿y nosotros, sólo podemos aguantar o uir?. En mi casa, entras y literalmente parece que hay gente dentro( estando vacía).

 
H
Hartadepisos
26/05/2020 14:55
Sí, lo de los golpes y arrastrones llega a ser una tortura, cuando yo tenía debajo de casa la terraza del bar, me molestaba mucho más los arrastrones de las sillas y el zumbido de la campana extractora que la gente en sí, q también se la pasaban dando voces y gritos sin miramiento ninguno. Si estuviera de alquiler me iría sin más miramientos, pero nos pilla en un momento de mi marido empezando un negocio y pagamos muy poquito de hipoteca , mi otro piso está alquilado que de momento no me sale rentable venderlo y ahora tenemos q esperar, porque económicamente estamos bien pero no es el momento de meternos en todo a la vez. Si el negocio vemos q marcha, ya q le den por saco a todo, ahí ya vendo me den lo que me den. Esq aquí es extremadamente caro todo y hay muy pocas opciones. Ahora hemos decidido comprar una caravana , poder salir al menos los fines de semana, tener donde escaparme a estudiar o dormir una siesta. Luego ya mirar un terrenito o una casa pero aislada con el vecino más cercano a 1km o en si defecto urbanización de guiris que no se oye una mosca. El otro día fui a ver a una una casa y era maravilloso, pero nos quedaba súper lejos. Aunq yo creo q ya me compensa cualquier cosa con tal de no soportar más a ésta gente. Ahora mismo q ni hemos terminado de comer y estoy oyendo q la de arriba esta gritándole por la ventana a la de abajo q suban las niñas a jugar a su casa. Y así cada día. Pero en fin entiendo también que no están en mi lugar, ni trabajan con el cerebro ni están preparando una oposición a fiscal, es lo q hay, así q me voy yo a la playa , pero da mucha rabia q por culpa de éstos no pueda estudiar ni hacer nada en casa, pensaba q en cuanto dejaran salir se pirarian todo el día pero no, no salen de los patios y las casas a golpes y a gritos.
 
M
martuchi90
26/05/2020 09:58
No a todo el mundo le molestará. Yo me puedo ir de alquiler y no me lo he pensado. La situación no mejora y me voy. No me molesta el ruido de la calle, he vivido siempre en zona de copas, terrazas, etc....Pero los ruidos de golpes y arrastre de muebles no los aguanto. Dejo mi casa después de año y medio aguantando primero a una familia y luego a gitanos teniendo que malvender y me toca lo mismo de alquiler. Ya tenía los nervios tocados, pues más todavía de no descansar. Es el ruido pero también el pensar cuando empezarán y darán los golpes. Porque en mi caso es a partir de las 10 de la noche fijo a diario, pero luego a lo largo del día también a distintas horas
 
H
Hartadepisos
26/05/2020 09:15
y bueno, luego , es que ésta gente demuestra lo que son, todo va en conjunto. Mucho aplauso y mucho DJ para el personal sanitario supuestamente, pues todos éstos de la fiesta q trasladaron la vivienda al balcón, les ha faltado tiempo para bajarse todos al bar en cuanto abrió, sin mascarilla, ni distancia de Seguridad ni nada de nada, ahí están todo el día, mañana y tarde, dando voces hasta las tantas , menos mal q el bar ya da a la otra esquina del edificio y a mi casa no llega. De paso se bajan a los críos q como dije llevan juntándose 30 desde el primer día que se pudo salir con ellos. Así son de solidarios con todo, ésto demuestra q no piensan en nadie más q en si mismos.
Y ahora q se puede salir ya libremente siguen ahí métidos en el bar, no creas q se han ido a la playa, yo porq trabajo, pero paso a trabajar, vuelvo, voy al súper, vuelvo, salgo con el peque con la bici, volvemos y están ahí sentadas, yo no se de q viven la verdad..
 
H
Hartadepisos
26/05/2020 09:00
Pues no se que decirte, en mi comunidad hay al igual que yo personal sanitario, policías y gente que durante la cuarentena ha tenido q currar de noche y dormir de día(yo por suerte ya no trabajo de noche Porq no hubiera podido dormir). Yo llamé a la policía porque se pasaban ya de castaño oscuro, además de la performance diaria desde las 18 a 20h, micrófono en mano por una vecina, desde por la mañana los de enfrente con música , bongos, después de 45 días ya no pude más. Y menos mal q es anónima la denuncia porque les faltaron las antorchas cuando llegó la policía , les dijo q se había quejado solo 1 persona. Ni te imaginas "ya te pillaremos, amargado, no te queremos aquí, hay q ser mala gente, que pena das, cobarde "(ya q si voy a su casa amablemente quita la música ya jajajajajjaja, luego si q saben quien ha llamado) y cosas más fuertes, dando golpes y haciendo cacerolazo, los de arriba golpeando el techo (no se a q viene éso) una agresividad q daba miedo de verdad. Pues enfrente viven 2 policías q estaban de acuerdo con la música , de hecho yo oi por los balcones a gente decir "yo trabajo en sanidad y no me molesta, me anima". El patio interior, éso desde q ya vivía aquí mi suegra siempre fueron balonazos en la fachada a diestro y siniestro todo el día, aquí nunca se respetó ni la siesta. Yo cuando hacia turnos era un infierno. Pero son más de 200 vecinos en cada edificio, y se ve q sólo me quejó yo y sólo me molesta a mi. Según como te hayas criado, la tolerancia es mucho mayor ya que hay conductas que están aceptadas como normales , los códigos q pueda tener ésta gente que se ha criado aquí, que les parece normal tocar la flauta a las 12 de la noche, recoger la casa a la 1 de la mañana arrastrando todo, gritar por los balcones, no respetar el horario de siesta etc etc...no son los mismos q tengo yo que me crié en un barrio totalmente distinto. Así q no creas q a todo el mundo le molesta. Yo estoy deseando poder irme, espero vender mi piso y encontrar algo pero está todo muy muy caro aquí, a ver si con la crisis ésta bajan un poco las viviendas porque son inaccesibles para la gente normal.
 
M
martuchi90
26/05/2020 00:25
Pero por ejemplo, yo me cambié de ciudad en Diciembre y dejé mi trabajo en la mía por venirme con mi pareja. Estaba buscando trabajo aquí, pero hasta Diciembre, me levantaba a las 4:15 en turno de mañana, llegaba casi a las 11 la noche con el turno de tarde y los fines de semana que me tocaba, de 7:30 la mañana a 7:30 la tarde y viceversa. No creo que a nadie le haga gracia madrugar a las 4 y a las 12 el vecino de turno moviendo muebles porque que se aburre. Ni llegar a las 11 la noche cansado y también golpes. Por lo menos a mi, vaya. Habrá gente para todo, pero lo de esta tipa de ponerse a partir de las 10 de la noche sobretodo, me supera. Hoy hemos firmado alquiler en el nuevo piso. Según el dueño, ha vivido allí y tranquilidad total. Último piso y en esquina, eso espero que yo ya no me como otra mudanza
ni pago más agencias XD
 
H
Hartadepisos
25/05/2020 23:27
Me alegro, irse es lo mejor que se puede hacer. No creas que todo le mundo tiene un marrón y le molesta. En mi edificio enfrente hay un par de familias de poligoneros ruidosos que no tienen respeto por nadie, se la pasan todo el día con música y las niñas a grito pelado de la mañana a la noche, las sueltan en el patio de vecinos, así día tras día el verano entero, esas niñas no saben lo q es un parque ni una playa, balones, gritos, patines, coches eléctricos... Así cada día, olvidate de una siesta. Yo les tengo una manía que paque y con la cuarentena más les he cogido porque se han comportado como orangutanes, menos mal q están enfrente y no arriba o abajo. Pues los de arriba mío que son nuevos, se han hecho súper amigos de esta gente en 2 días, la mujer se baja al bar con las señoras esas q todo el día están ahí en la escalera con la cerveza en la mano y las niñas súper amigas, están encantados con la comunidad, Dios los da y ellos se juntan. También tengo un piso del que me fui porque debajo em montaron una terraza de un bar, tuve problemas con varios inquilinos pero éste último q está también está encantado. Asiq en fin vivir en un país de ruidosos también tiene lo bueno, q no a todo el mundo le molesta. Yo he asumido que no puedo educar a todo el mundo, que la que sobra soy yo que tengo otro nivel de conciencia, de sensibilidad y de inteligencia y éso no va a cambiar, así que me corresponde a mi irme a vivir a un lugar tranquilo con gente como yo y dejarles a ellos en su redil que son felices montando follones y que los golpes de fondo todo el dia les parecen hilo musical.
 
M
martuchi90
23/05/2020 09:38
Eso le digo a mi madre. Que si existe el karma, se le meta aquí alguien que la toquen bien las narices. Mi novio es del barrio de toda la vida, así que voy a seguir viniendo por aquí y voy a tener oportunidad de preguntarle al chico como le va. Con palabras amables no sirve de nada, si tiene que volver a subir a decirle algo, que lo haga con narices porque se va a seguir riendo del chaval y de los que vayan pasando
 
N
nujuana
23/05/2020 09:05

Me alegro mucho por ti, de verdad. Es lo bueno de estar de alquiler, no estás atado. Y ojalá se lo alquile a unos que hagan tanto ruido que no se enteren del que hace ella.

 
M
martuchi90
23/05/2020 08:59
Me gusta decir las cosas una vez porque a mi me vale conque me las digan una vez. Que no...pues a cambiar de piso yo que puedo estando de alquiler. Me estaba desmoralizando y al final ya tenemos piso. Último y en esquina, sin habitaciones que den a otros vecinos y zona y comunidad nuevas, nada que ver con lo que tenemos ahora. Ganas tengo de darle las llaves al chaval y decirle el marrón que va a tener para alquilar. A nada que vaya a enseñar la casa a según qué horas, imagina al tipo con el de la inmobiliaria y la gente que va a ver el piso y de repente pisotones, golpes, muebles.... ojalá tengan buena movida y la ponga en su sitio con un par
 
P
Pecorina39
22/05/2020 22:27
Eso es lo que le pedimos nosotros a mos vecinos de arriba....una alfombra para q su niña jugara en sobre ella ya que se pasaba de 16 a 18 en el salon tirando cosas al suelo....nos dijeron.si si la pondremos...y despues de dos años aun estamos esperando. Con lo facil q es hacerle la vida comoda a los demas pues no...y el dia q subimos a pedirles por favor la alfombra pq venga golpes..
Subi y estaba la niña golpeando el suelo con una cazuela grande...es q con esa educacion que podemos esperar
 
M
martuchi90
22/05/2020 09:32
Efectivamente. Los muebles de nuestra cocina tienen un freno y no dan ruido pero los armarios con corrientes y si sueltas la puerta da bastante portazo, tan fácil como cerrarla con cuidado en vez de dejar la puerta caer. Ayer estuvimos aguantando golpes y arrastres constantes de 3 de la tarde a 12 de la noche. El novio quería subir a volver a decirle que aquí viven 2 personas discapacitadas, que tuviera respeto, pero no le dejé. Después de que la se le ha dicho 2 veces a la tipa y de que ya le dijimos al casero que nos íbamos, solo me interesa devolverle los golpes y subirle bien la música hasta el día que me vaya. Marrón el que va a tener el chaval que nos alquila con esta tipa aquí, pagando hipoteca además que me dijo. Además ayer me tomé un café por el barrio y la camarera me reconoció, resulta que vive en mi portal. Le pregunté por mí querida vecina de arriba y me dijo que era muy rarita y que estaba mal de la cabeza XD. Le comenté la historia con al tía....a saber. Si tengo oportunidad de comentarlo con algún otro vecino lo haré, por lo menos que sepan lo asquerosa que es
 
H
Hartadepisos
22/05/2020 01:07
Sí es así totalmente. Es verdad que no se perciben igual los golpes en la propia casa que abajo o al lado,ya se sabe, pero aún así si por la noche estas en la cama, no estás abriendo y cerrando cajones ni se te cae nada al suelo, porq si andas circulando por la casa a las 3 de la madrugada, aunq no quieras haces ruido que molesta. Y el q no lo entiende es porque no lo ha sufrido. Los muebles modernos llevan frenos en las puertas por algo, precisamente para no molestar. Yo tengo en los armarios correderos, cajones, mueble del salón y hasta la tapa del wc, q por más fuerte q lo suelte no llega a dar golpe y eso se le pone sólo por los vecinos, no es para mi.pero quien piensa en los demás?? Pocos.
En la habitación q juegan los niños lo primero q puse es una moqueta gruesa. Porq es evidente q se les caen cosas todo el tiempo. Y posiblemente la señora q vive debajo nos oiga y a veces se le haga también un coñazo, pero tengo cuidado con los golpes, no me pongo a fregar a las 12 de la noche, a la hora de la siesta hay silencio, no tengo invitados cada fin de semana de la mañana a la noche y a las 21h están durmiendo. Y por supuesto jamás de los jamases dejaría a mi hijo en el patio dando voces y balonazos a la fachada , 20 críos ahí todo el día,hasta en cuarentena, q lo de q no haya cole muchos se piensan q son vacaciones. No se les deja de llevar al colegio para q estén 30 todos mezclados de 3 edificios de las 9 de la mañana a las 22 de la noche jugando al pilla pilla .
En fin yo igual horarios condicionados por los puñetero vecinos. Te acuestas y te levantas a la hora q ellos quieren, estudias si les da la gana, no tienes ningún control sobre tu descanso. Y yo pienso, ok hay q tolerar. Pero por lo general no es todo el mundo q vive así son siempre los mismos , el del bricolaje los fines de semana durante años y años , el mismo, los q trasnochan, mueven cosas, dan golpes suelen ser los mismos q tienen mil visitas y q al poco aparecen con el perrito q no para más de ladrar ...los mismos q ponen música todo el día son los q a la 1 de la madrugada están dando voces debajo de la ventana y duchandose a las 2 de la madrugada.
Lo mismo te rodean 3 más y no oyes a ninguno, lo q demuestra q hay cosas evitables y q no es para nada tan normal ni inevitable y q es mentira q todos hacemos el mismo ruido., q es una cuestión de educación y pensar un poquito en los demás.
 

Fin del hilo
1.436  mensajes<123 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento