Volver al foro
S
sanjuanlop
20/05/2009 13:27

Se pueden vender plazas de garaje no registradas

¿Pueden los promotores vender plazas de garaje que no constan en registro en una comunidad de vecinos?

2.126 lecturas | 2 respuestas
Haber si alguien me puede aclarar la cuestion siguiente.

Se trata de una comunidad de vecinos que además de las viviendas, se han vendido plazas de garaje a particulares de otras viviendas, hasta aquí todo normal. La custión es que según la escritura de división horizontal hay un número de plazas de garaje, pero nos entreramos que los promotores ademas de las que figuran en escritura han vendido otras tantas en documento privado a terceros. La pregunta es si ese terreno que no consta en registro, pueden venderlas los promotores o al contrario dicho terreno sería perteneciente a la comunidad. En caso de poder venderlas los promotores que porcentaje de participación se le podría aplicar al no constar en ningún sitio, podriamos negar la entrada a los compradores.
 
L
LILLI
22/05/2009 13:05

no se puede escriturar un espacio que no se le considera "finca". la finca tiene que tener una inscripcion registral en el registro de la propiedad. Primero deberias preguntar en el registro si esas plazas existen. si existen es legal y tendran su coeficiente de participacion en la comunidad. si no exiten, no es legal venderlo, se le podria considerar zonas comunes, y por lo tanto su coeficiente de participacion esta repartido entre todos los propietarios de las SI fincas. es un problema legal, consultarlo con un abogado.

desde luego yo como particular jamas compraria nada que no se puediera registrar, pues si no se registra no soy el propietario jamas, y no podria venderlo.... mil problemas.
 
J
JUCURU
20/05/2009 17:45
Las zonas comunes no tienen coeficiente de propiedad porque ya esta incluido en el que tiene cada uno, asi es que la cuenta que hay que hacer es sumar todos los coeficientes, estan en el catastro y junto a los estatutos en el registro.

Como la suma debe dar 100 es imposible que haya hecho mas partes de las que tocan, el notario comprueba esto y no hubiera firmado las escrituras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento