Volver al foro
C
cristinat
18/02/2011 11:57

Vecina que se niega a que el seguro de la comunidad entre en su casa

¿Cómo solucionar una mancha de humedad en el garaje de una finca pequeña si la propietaria del Bajo A se niega a hacer obras?

1.953 lecturas | 4 respuestas

Hola,

Hace casi un año que nos salió una mancha de humedad en el garaje. Como se secó avisamos al seguro de la comunidad para que la pintara. Al cabo de un tiempo volvió a salir, llamé otra vez al seguro y descubrió por el garaje. El fontanero dijo que era de una bajante general y que tenía me comprobar en los pisos (echando agua por el baño) para ver de quíen era. Él dice que es de la zona del 1ºA y que tiene que descubrir en el Bajo A (que está justo debajo) para reparar el daño. La propietaria del Bajo A se niega a que hagan cualquier obra en su casa. Es una finca pequeña y yo actuo como Presidenta-Administradora. LLegados a este punto no sé qué podemos hacer.

 
daigual
daigual
18/02/2011 19:41

No creos que sepas tan a ciencia cierta eso que comentas ni que la gente normal no se asuste cuando oye hablar de abogados y demandas. Probar a hacer la junta extraordinaria con la inclusión en el orden del día de la posible demanda judicial a la vecina por no dar acceso y casi seguro que cambia de opinión si os ve decididos a hacer cumplir la ley. De lo contrario, sólo ella perderá y en la próxima que haya no va a tener la más mínima duda de sus obligaciones.

Leer el párrafo marcado de la ley que habla del asunto y así hacerlo constar en acta. Es triste pero algunos sólo se mueven por resortes y ver que la ley está en contra de uno es algo que hace doblar al más fuerte.

 
NV75
NV75
18/02/2011 14:39

Hay que explicale claramente que tiene dos opciones una que os deje entrar. y otra,  taponais la bajante el del primero abre el agua y cuando se le empiece a llenar la bañera a la del bajo (evidentemente se llena con lo que sale de la bajante y no es agradable a la vista)... vereis como cambia de opinión.

Un poco drástico, pero deifinitivo para hacerla entrar en razón.

Pero tonta es un rato, ya que alguien sufre los problemas de las bajantes son los bajo, es cuestion de tiempo que esa humedad empiece a afectar a su casa.

Porcierto si todos los de su vertical os poneis deacuerdo abrir los grifos y tirar de la cadena a la vez, le armais una fina.

un saludete


Editado por NV75 18/02/2011 14:44


Editado por NV75 18/02/2011 14:46
 
C
cristinat
18/02/2011 14:26

¿Habeis oido hablar de Belén Esteban?, pues así es la propietaria en cuestión que no permite que el fontanero del seguro entre en su casa. Si en Junta aprobamos demandarla, ¿qué pasos tengo que dar?¿necesitamos abogado?; porque sé a ciencia cierta que esta vecina no va a dar su brazo a torcer ni aunque le mandemos un burofax diciendo que tenemos la Ley de nuestro lado.

 
daigual
daigual
18/02/2011 13:42

Comuniquese por escrito y con acuse de recibo con la propietario en cuestión, haciéndole saber que negarse a facilitar una reparación común es además de irrazonable, ilegal. Tiene que dar facilidades para que se haga la reparación, de lo contrario llevelo a la junta y aprueben demandar a la señora en cuestión por no facilitar el arreglo. La ley obliga a los propietarios en su art. 9 apartado c) a cuestiones de este tipo y lo hará por las buenas o por las malas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento