Volver al foro
I
irmaponce
08/03/2012 18:04

La comunidad sin ley: ¿que hacer con actuaciones pasadas no correctas?

¿Cómo lidiar con vecinos que realizan modificaciones sin permiso en edificios antiguos?

3.766 lecturas | 5 respuestas

Buenas,

hace un par de años que vivo en un edificio bastante antiguo en el cual, todos los vecinos hacen lo que les da la gana des de mucho tiempo.

 

Antena colectiva: no hay, todos tienen sus antenas individuales, cada uno baja el cable por la fachada por donde le parece, sin haber pedido permiso por la instalacion de la antena y del cable. Se pidió antena colectiva en la junta pasada, y se votó que no, con la respuesta que si pagavamos antena colectiva, ¿quien les devolvia el dinero de sus antenas?

 

Refuerzos de bigas y morteros en forjados. Todos se han arreglado sus bigas de madera, algunos con arquitecto o otros con industrial o ellos mismos, sin pedir permiso a la comunidad ni nada. Tambien han modificado el forjado. Ahora me toca a mi, presentare la propuesta de arreglar bigas y forjado de mi piso en la junta, y ya oigo las respuestas: si nosotros lo hemos hecho nosotros, no vamos a pagarte tus reformas.

 

Aires acondicionados y salidas de humos en fachadas, sin permiso ni nada. Me molestan por el ruido y los olores...

 

Las ventanas de la fachada son todas diferentes y la fachada está protegida por valor arquitectónico. Ahora quiero cambiar la mia de aluminio malo y poner otra vez una de madera que imite a lo original. Pueden decidir mas adelante que lo que quieren son las de aluminio blanco y tener que tirar la mía, verdad...  vaya

 

Necesitaba un desahogo....

 

 
I
irmaponce
16/03/2012 12:58

gracias por vuestras aportaciones

 
E
elbonsai
12/03/2012 13:59

Si , la justicia suele ser lenta, pero para no llevarse sorpresas desagradables es mejor estar dentro de la ley. Prorque lo que no pasa en 10 años pasa en medio. En temas de edificios protegidos es mejor no jugar con fuego, dado que si el ayuntamiento o el estado comete una infraccion al comun de los mortales nos cuesta un huevo, la llemade otro y parte de la del vecino demostrarlo y por ente cobrar daños, amen del costs judicial que eso supone. Pero si por el contrario somos los ciudadanos de a pie los que nos saltamos la ley y mas en temas urbanisticos, entonces ESTAMOS PERDIDOS porque en el momento que el organismo competente empiece acciones rapidamente tiran de sanciones, y todo lo que este en su mano y que les suponga un beneficio economico. INFORMESE BIEN antes de hacer nada con un bien que es comunitario, es mi consejo.

 
G
guanio
11/03/2012 21:19

hola, bien venido a la comunidad.

como ves, lo ke dice la ley a lo que se hace va un mundo.

denunciar? pues la verdad por esperiencia, no sirve para nada, ¿ a cuantos vas a denunciar? ke crees que vas a ganar?, unete a ellos y seguro que ganas más.

lo siento, yo estoy muy dececcionada de la ley. pues tarda muchisimo para no conseguir nada.

un saludo

 
E
elbonsai
08/03/2012 19:13

Pues me parece un DESMADRE. Para empezar USTED NO PUEDE TOCAR LAS BIGAS MAESTRAS, bueno poder puede como han hecho sus vecinos pero legalmente no debe y asumira las consecuencias que de sus actos se deriven, que pueden ser muchas.Lo legal? pedir un informe via arquitecto, via ayuntamiento etec del estado de las mismas y presentarlo a la junta pidiendo la reparacion de las mismas como ZONA COMUN QUE SON. Quien asume el costo de la obra?? Pues la comunidad, que le diran que cada uno se ha pagado las suyas, pues mas tontos han sido, sin perjuicio de la responsabilidad que tengan en caso de problemas. En cuanto a lo de la ventana, si es un edifico protegido debe acudir a su ayuntamiento  y plantearle lo que quiere hacer, si el ayuntamiento que debe aprobar esa reforma pues ya no necesita usted permiso de la comunidad solo sera necesario que notifique y presente ante la junta la documentacion del ayuntamineto. Porque las ventanas son privativas y si cumplen la normativa arquitectonica del edificio la comunidad NADA puede hacer.

 
I
irmaponce
08/03/2012 18:48

¿Que os parece?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento