Volver al foro
G
gerardf
10/05/2012 14:29

Mantenimiento terraza uso privativo

¿Quién debe pagar el mantenimiento de la terraza privativa?

7.297 lecturas | 9 respuestas

Buenos días a todos.
En la parte superior de mi piso, hay una terraza que es comunitaria, pero tengo el uso privativo yo. Dicha terraza es la parte superior del bloque.
Debido al paso del tiempo se ha ido desprendiendo toda la borada de las rayolas de la terraza, lo cual cuando llegue el hibierno con las lluvias y el hielo, va a provocar grietas y futuras filtraciones de agua.
He avisado al administrador, que se debería poner toda la borada nueva, para evitar futuros problemas, y me dice que al ser una terraza de uso privativo, el mantenimiento debe correr a mi cargo.
Es correcto ?? yo creo que debería ser a cargo de la comunidad.
Muchas gracias.

 
E
elbonsai
14/05/2012 21:05

Si es profesional lo que debe hacer cuando la respuesta a una solicitud o pregunta de los vecinos que le pagan, lo que debe hacer es responder y enseñar al interesado los documentos que avalan su respuesta y si esos no estan en su poder informarle de donde puede verificarlos. Ese es el buen profesional, que hace su trabajo 100 X 100 bien. Dado que las palabras son realmente efectivas cuando van acompañadas de actos o documentos que las demuestren y en los temas que atañen a las comunidades los vecinos tiene derecho a ver y comprobar la documentacion de la comunidad. Si este buen administrador hubies actuado tal y como indico a nuestro amigo no le hubiera quedado ninguna duda. Las cosas se hacen bien y no a medias y al poder ser evitando que nuestros clientes ( que son los que al final nos pagan por un trabajo que esperan que este bien hecho) den mas vueltas de las que son necesarias.

 
G
gerardf
14/05/2012 12:25

Hola a todos:

pasacero, el administrador si que es professional si.

A todos los demas, queria daros las gracias por contestar y orientarme.

La verdad es que soys muy amables.

 
T
tercero-d
11/05/2012 12:40

Hola gerardf,

coincido con elbonsai en que los gastos por la reparación a la que te refieres corresponde a la comunidad de propietarios y no al comunero que disfruta del uso privativo del elemento común.

Te puede interesar el siguiente artículo con referencia a jurisprudencia:

¿Quién debe pagar los gastos por reparaciones de elementos comunes de uso privativo?

Saludos.

 
elenasf
elenasf
11/05/2012 12:25

Mirar en la escritura de división horinzontal que dice al respecto, muchas veces hay sorpresas de quien se hace cargo de las reparaciones.

 
E
elbonsai
10/05/2012 23:17

Gracias a ti.

 
G
gerardf
10/05/2012 22:55

Muchas gracias por responder.

Has resuelto mi duda.

Gracias

 
E
elbonsai
10/05/2012 18:54

Nada nada tampoco, a usted le corresponde pagar la parte de derrama que su coeficiente imponga. Es decir si la junta decide arreglar la terraza pues esa derrama la asume toda la comunidad y usted es parte de esa comunidad. Lo que es claro es que 11 años tampoco son muchos para tanto deterioro, por otro lado la junta es la que decide si el arreglo de la terraza se realiza ahora o cuando tengan los problemas de humedad que usted dice se produciran en el invierno pero que a dia de hoy no existen. Por lo tanto no es una obra a ejecutar con caracter inmediato.

 
G
gerardf
10/05/2012 14:48

O sea, que yo no estoy obligado a pagar nada ??

El bloque tiene 11 años y yo compre el piso el año pasado.

En la terraza no he echo nada aun, esta totalmente vacia.

 
E
elbonsai
10/05/2012 14:42

No, no es correcto, usted es responsable de hacer un buen uso de la terraza y de los desperfectos que se ocasionen por un mal uso de la terraza. El mantenimiento, mejoras o reparaciones propias del desgaste por el paso de los años corresponde a la comunidad, como bien común que es.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento