Volver al foro
J
JUMARA
23/08/2012 13:37

PRESIDENTE MOROSO

¿Qué podemos hacer si el presidente de la comunidad sigue debiendo y la minoría de vecinos no está de acuerdo con que siga en el cargo?

3.683 lecturas | 4 respuestas

Ante todo gracias por vuestros consejos,os cuento.

Cuando se eligio al actual presidente,ya debia un par de recibos(es por orden de piso y portal)Pero los vecinos por mayoria aceptaron que fuera presidente,han pasado varios años y sigue de presidente,aprobado en junta por mayoria.

El presidente sigue debiendo a la comunidad.

Yo no estoy de acuerdo que siga con el cargo,que podemos hacer la minoria de vecinos.Gracias.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
27/08/2012 20:25

Se puede ofrecer otra persona de presidente y que se elija entre los dos...

Y en el artículo 13 de la LPH

"2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

Igualmente podrá acudirse al juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designar presidente de la comunidad."

O sea, dos vecinos que soliciten la presidencia y que se vote...


Editado por BettyBoop78 27/08/2012 20:27
 
J
JUMARA
27/08/2012 14:57

Si para mi lo de que sea moroso,es lo de menos.

Lo que quiero saber es como evitar,que sea de nuevo presidente.

Para     contadora: Creo que no cobra ,pero nunca se sabe. 

 
C
contadora
24/08/2012 19:53

El nombramiento de los cargos de la Junta, según la LPH, son durante un año. Si en los estatutos (aprobados por unanimidad) se acordó que el nombramiento de presidente sería por turno rotatorio, no se puede volver a nombrar presidente al mismo en votación por mayoría,

Como dice "elbonsai", el ser moroso no le imposibilita el ser presidente, pero sí le quita el derecho a voto.

Si le siguen eligiendo presidente porque nadie lo quiere ser, puedes proponerte tú en la próxima reunión, a ver qué te dicen.

También puedes proponer en la próxima reunión que se le denuncie por moroso.

¿No será que existe un acuerdo "tácito" y no escrito por ilegal, por el que se le "perdona" su cuota a cambio de ser presidente/administrador/se-cretario, etc.?

 
E
elbonsai
24/08/2012 14:56

El que el presidente sea moroso, no le exime de poder ser presidente. Lo que sucede es que si es moroso NO TIENE DERECHO A VOTO en las juntas y asi se debe reflejar en las mismas.  Los acuerdos de las juntas no los toma el presidente sino los vecinos votando.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento