Volver al foro
M
merendero
04/11/2012 21:10

reeleccion de presidente

3.154 lecturas | 3 respuestas

El punto de partida es q nuestro presidente es la promotora y que además está compinchada con el administrador de fincas.

Hasta la fecha nos han engañado diciendo qué la promotora tenía tantos votos cómo viviendas sin vender y han estado utilizando esto para lo qué han querido.

Ya sabemos qué tienen tan sólo un voto, pero aún así, presidente y administrDor no acatamiento las decisiones de la junta de propietarios.

Lo más importante que nos traemos ahora entremanos es la reunión del año, la cual vamos a tener q forzar el resto de propietarios su convocatoria.

Mi primera pregunta es:

- puede el presidente no asistir a esa reunión y al mismo tiempo presentarse para ser reelegido y delegar su voto para qué cuente en su teórica reeleccion?

- y mi segunda pregunta es: en el caso de qué pueda presentarse a la reelección de la presidencia sin asistir y el resultado de la votación fuese qué la mayoría de los propietarios votasen a favor de un nuevo presidente, pero la mayoría de las cuotas de participación, concentradas en el voto de la promotora, estuvieran a favor de reelegido de nuevo cómo presidente a la promotora, qué ocurriría con la presidencia?

 
E
eme71
12/11/2012 10:50

El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. (art. 13 LPH)

Esto quiere decir que la primera opción es la elección. Como parece que por este proceso, no va a ser posible, dado que no se pueden obtener las mayorías necesarias (votos y coeficientes), se debe recurrir SUBSIDIARIAMENTE:

Al turno, solo si así se ha establecido en asamblea anterior o se recoge en los estatutos de la finca, o

Al sorteo. Y es en este punto donde entra la estadística. Ya que solo puede ser nombrado entre propietarios. y la promotora tendrá la misma posibilidad que cada uno de vosotros.

 
M
merendero
04/11/2012 23:47

Perdóname si te llega dos veces la pregunta. Aún no conozco bien cómo funciona el foro.

Quisiera saber cual es ese título qué hay qué consultar y qué ocurriría si pusiera qué la presidencia se designe por elección.

 
M
merendero
04/11/2012 23:28

Y si fuese por elección?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento