Volver al foro
M
marfuen
21/06/2013 20:18

tienen la razon la gestoria?

¿Es normal que aparezca nuestro piso en la lista de morosos por un recibo de mes en curso si aún no ha finalizado el mes?

1.448 lecturas | 2 respuestas

Hola mi nombre es Maria,os cuento que nosotros tenemos una duda sobre el cobro del recibo de la comunidad.,hace poco lo hemos sacado de la domicilacion bancaria porque habia veces que pasaban 2 recibos en menos de meses y dada la solvencia economica que tenemos no nos apetecia adelentar el dinero .por eso hemos sacado el recibo del banco ahora el pago se hace el ultimo dia de mes pero hoy nos llega una carta para la reunion de propietarios para el proximo dia 27 y en el apartado de justificacion de saldo aparece nuestro piso en concepto de mes en curso y la cantidad que pagamos,es normal que si quedan 9 dias para acabar el mes nos tengamos que ver metidos en la lista de morosos por un recibo de mes que aun no finalizo.,Gracias

 

 
M
MACADI
22/06/2013 09:55

Entiendo que la decisión de pagar la comunidad a finales de mes es una decisión individual suya, es decir, no ha sido aprobada en junta de propietarios.

Seguramente en su comunidad como en casi todas las cuotas se pasan a primeros de mes. Así que para las cuentas de la gestoría aún está pendiente de pago su cuota mensual, que otros vecinos ya hicieron hace 3 semanas. 

En caso de que no se haya tratado el asunto en junta para no tener en cuenta el último recibo para hacer la lista de morosos, la gestoría le incluye como deudora, pues en la fecha de la convocatoria está pendiente de cobro.

Lo que tiene que hacer es pagar las cuotas a principios de mes como todos (si es que lo hacen así).

Para solucionar el problema de no tener voto, haga el pago antes de la junta y enseñe el justificante de ingreso para recuperar sus derechos. Y si lo cree conveniente  pida que se trate el asunto en una junta de propietarios, para que se ponga un periodo de tiempo para realizar el pago (si es que no lo hay)

 
E
elbonsai
22/06/2013 00:22

Si usted está a corriente de pago de todas las cuotas anteriores, y el pago de la comunidad es al mes, usted esta dentro de plazo para abonar la cuota. Por lo tanto hasta el día 1 del mes siguiente usted no es moroso sobre el mes en curso. por lo tanto si la junta se celebra el día 27/06/2013 y usted ha pagado todas las cuotas incluida la del mes de Mayo tiene usted  (al igual que el resto de vecinos) su derecho a voto . Acuda usted a la junta y si le pretenden privar, le aconsejo que en ese mismo momento y en la misma junta avise a su presidente y al resto de vecinos que procederá a denunciar al presidente por abuso de poder y a la comunidad y vecinos presentes por consentidores, seguro que solo con este gesto le devolverán su derecho a voto que por otro lado le corresponde. No se deje pisar, vale mas una vez rojo que ciento amarillo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento