Volver al foro
F
Fuera.caciques
27/08/2013 20:02

Cambio seguro comunitario sin avisar

2.423 lecturas | 2 respuestas

Somos propietarios de un piso en una pequeña comunidad donde los problemas se acumulan, a cual más grave.
El presidente aprovechando que la gran mayoría de propietarios son gente mayor y no residen habitualmente en el edificio, con la colaboración del administrador, se toma la comunidad como si fuera su cortijo y hace y deshace tanto como le viene en gana.
Nos hemos enterado de casualidad que ha cambiado el seguro de la comunidad sin haber sido comunicado ni el cambio en si, ni la nueva compañía, ni las garantías contratadas, …
Esta circunstancia podría haber creado un perjuicio económico ya que si contratas el seguro privado de tu piso con la misma compañía y dado que el continente ya esta asegurado por ellos mismos, tienes una deducción en el precio.
Pueden hacer esto?
Como podemos pedir los datos del nuevo seguro? Cabe decir que no atienden a ninguna de nuestras peticiones.
Muchas gracias

 
BGAsociados
BGAsociados
28/08/2013 22:06

Además de lo mencionado por elbonsai, si son varios los vecinos molestos, siempre pueden hacer una convocatoria de junta para cambiar al presidente y al administrador. Para convocarla necesitan el 25% de los votos por coeficiente, y deben hacer una convocatoria con ese punto en el orden del día.

Por ello, antes le recomendaría contactar con otro administrador de su zona que les asesore en la transición.

Saludos

BG & Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
www.bgasociados.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
27/08/2013 22:19

Mas buenas gestiones de administradores!!!. Si el administrador hace de su comunidad lo que le viene en gana es porque usted que son los propietarios y dueños de la misma se lo permiten. No atiende a sus peticiones?? pues sencillamente acuda a su oficina pida lo que precise y sino se lo facilita pues pida la hoja de reclamaciones y la rellena ya vera como cambia actitud. si le ponen impedimentos para facilitar la hoja de reclamaciones llamada a la policía que se personan de forma inmediata y le aseguro que el tema cambia muy mucho. Con un solo propietario que quiera y ponga empeño en parar los pies al administrador basta.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento