Volver al foro
O
Olivervega
06/09/2022 20:20

Cambio de seguro comunitario.

408 lecturas | 3 respuestas
La comunidad tenía un seguro comunitario y ahora nos hemos enterado que la administración le dió los datos de la comunidad número de cuenta,DNI, a una empresa para hacer de intermediarios y hacer un nuevo seguro.
Esto hace 4 años y nunca se aprobó y nunca se informó no consta en ninguna acta.
Toda la junta de propietarios y los presentes hemos estado aprobando un gasto para una empresa y se está pagando otra.
Me pueden decir si esto es malversación de fondos y si no cumple con la Ley de protección de datos, o todo está bien y eso la administración lo puede hacer.
La comunidad se a enterado porque emos tenido un siniestro y se a tenido que llamar al seguro.
 
ARV1
ARV1
15/09/2022 14:33
Sin duda es una irregularidad. El administrador no puede tomarse esas libertades sin informar a la junta de propietarios aunque sea más ventajosa, cuestión que habría que ver. Más ventajosa para quien? Para la comunidad o para el administrador.
Se han enterado por la necesidad de llamar al seguro, que llamarían al antiguo y ahí es cuando se enteran, 4 años tarde. Que coberturas tenían antes y ahora? Las han comparado?. Quién es ese administrador para tomarse esas libertades sin informar a la comunidad. Es verdad que como mandatario podría hacerlo, si fuera más ventajoso, pero lo es?.
 
L
Level3
07/09/2022 17:16
Yo creo que, aunque demos por válido lo que comenta doncecilio, no deja de ser una irregularidad que un administrador cambie de compañía de seguros, o cualquier otro servicio, sin la aprobación de la junta. Además se supone que necesita la firma del presidente, y éste tampoco puede tomar estás decisiones si esa aprobación.
 
D
doncecilio
06/09/2022 22:24

Esté tranquila, es una actuación normal de su administrador que vela por los intereses de la comunidad, lo que ha hecho es ponerlo en manos de un mediador de seguros que continuamente sondea el mercado buscando los productos más ventajosos a la comunidad. Uds. se deben preocupar de que se conserva o mejora las prestaciones, rebajando la anualidad de la póliza.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento