Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 13/01/2014 - 1238 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
omits
Avatar omits
feb.-2013
10 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
omits
07/01/2014 13:43

Buenos dias a todos,

os comento mi situacion, ahora mismo estoy en un piso de alquiler con opcion a compra. Llevare unos 10 meses asi que me queda poco tiempo para empezar a buscar hipotecas. 

Lo que quiero decir es que me siento decepcionado por varias cosas que os expongo, la primera es que en el piso hay una gotera en el salon que el propietario se comprometio a arreglar y en 9 meses sigo sin noticias, cada vez que lo llamo me dice que lo ha solicitado varias veces pero que no tiene respuesta y no me puede decir nada mas.

Hace un par de meses me canse de esperar y se lo comunique a la inmobiliaria que me hizo las gestiones y por supuesto tambien se lavan las manos, con lo que veo que si al final me quedo con el piso me voy a tener que hacer yo cargo del arreglo.

Aparte de esto, tambien veo que en el portal hay numerosos desperfectos que entiendo que salgan con el tiempo y el uso, cerraduras rotas, cochera que no abre, bombillas fundidas... Lo que no entiendo es la mala gestion para poner soluciones ya por ejemplo las bombillas y la cerradura de la calle llevara mas de 3 meses estropeadas.

 

En fin, es una pena porque el piso me gusta mucho, pero estas espinas amargan un poco la vida.

Un saludo.

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
08/01/2014 11:37

De todas formas hay abundancia de pisos para elegir, seguro que en las proximidades encuentra otro piso que la comunidad se preocupe mas.

ADASgestion
Avatar ADASgestion
ago.-2013
2301 mens.
Colaborador
Usuario 
ADASgestion
08/01/2014 19:01

Enviele un burofax a la inmobiliaria con copia al propietario diciendo que si en X días no arregla ........ procederá a hacerlo por sus medios y  descontarlo de los alquileres a devengar y contra la fianza, ya que han pasado...... meses sin tener respuesta por su parte. (ante de dar este paso intente conseguir un presupuesto para el arreglo, no se que el arreglo sea 40.000 euros por poner un ejemplo y tendrá que sopesar el coste y los alquileres hasta finalización del contrato)

 

las goteras del salón, no indica la causa, entiendo que serán del tejado o de alguna terraza del piso superior por lo que será un problema de la comunidad.

las cerraduras, bombillas..... ya es un tema del mantenimiento del edificio, si Tienen administrador contratado hable con él y en otro caso con e Presidente, infomese un poco del funcionamiento de la Comunidad antes de comprar

 

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
Jomaruiz
Avatar Jomaruiz
nov.-2012
176 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Jomaruiz
13/01/2014 09:42

Buenos días, 

Creo que primeramente deberías de saber que tipo de contrato firmaste con la inmobiliaria, ya que en principio la labor de esta es la de encontrar una viviendas la cual tu aceptas y por la cual tu abonas ese servicio, que a su vez también lo puedes hacer tu por tu cuenta con el consiguiente ahorro económico.

Luego hay otros contratos en los que las inmobiliarias cobran un % mensual sobre la renta precisamente paras estas situaciones, la gestión y solamente que la gestión entre propietario y inquilino.

Saludos

ADASgestion
Avatar ADASgestion
ago.-2013
2301 mens.
Colaborador
Usuario 
ADASgestion
13/01/2014 12:14

se sobreentiende que habra leido su contrato

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter