Volver al foro
M
mijope
21/03/2014 16:26

Anulacion Acta por parte del administrador o junta

¿Puede un administrador anular una junta de constitución de una mancomunidad?

3.017 lecturas | 3 respuestas

Buenas:

Mi edificio esta compuesto por tres portales mas garaje y debido hay que hay elementos comunes que pertenecen a todas las subcomunidades se decidio crear una mancomunidad.

Resulta que el administrador puso una junta de constitucion y luego decidio anularla (yo me entere un año despues de ver que se convocaban otras juntas enviaban las actas pero esa acta no le enviaron) pues despues de pedirle explicaciones porque creo que ni el ni la junta puede anular un acta, me indica durante todo este tiempo varios motivos:

1º Que en el escrito que yo le presente con mis votaciones y opiniones a cada asunto yo me oponia a la creacion de la mancomunidad (eso no es cierto) pero es que mi sorpresa de ayer es que me dijo que yo impugne esa acta con la presentacion de ese escrito a el ¿Lo de impugnar no es en los tribunales?

2º En una de las actas, despues de pedirle explicaciones refleja que para la solicitud del CIF hacienda le solicitaba la unanimidad (no refleja si de los asistentes o de todos los propietarios) Se que eso no es cierto ¿Pero me gustaria que me indicaran algo al respecto?

3º Ayer tambien me dijo que en el Registro de la Propiedad le exigian que el acta de constitucion tenia que ir firmada por todos los asistentes o que fuera aprobado por la unanimidad de los aistentes la mancomunidad para asi obtener el libro de actas. Se perfectamente que eso no es cierto ¿Pero me gustaria que me lo confirmaran?

4º En una de las actas, en la que tuvo que dar algunas explicaciones sobre el hecho de anular un acta refleja que nuevamente se aprueba por mayoria la anulacion de dicha junta, cuando se le dice que cuando trato ese asunto y donde estan esas votaciones me indica que todo esta grabado en video que si quiere me lo muestra y yo le digo que la obligacion de el es reflejar en las actas todo lo que sea importante y mas aun un acuerdo donde por lo visto hubo un resultado de votaciones porque yo no pude ir a la junta donde supuestamente se aprobo eso y tengo el mismo derecho de saber todo lo importante tratado sin tener que desplazarme a su despacho a ver videos.

Por cierto, soy de castellon.

 
P
PEPE123
21/03/2014 20:35

Constitución bastante extraña por parte del promotor.

¿Tienen un solo administrador?

¿Hacen juntas individuales de cada una de las 4 subcomunidades?

¿Cómo pagan los gastos comunes a las 4?

¿Qué cuota o cuotas tienen en escritura?

¿Desde cuando están así?

 

 
Editado por PEPE123 21/03/2014 20:36
 
M
mijope
21/03/2014 19:56

Es un edificio de 45 viviendas mas un garaje

El promotor lo unico que hizo es crear la 4 subcomunidades de 15 viviendas cada una y la del garaje.

Esas subcomunidades comparten elementos comunes:

Cuarto de bombas, Cuarto telecomunicaciones, Azotea, zona de juegos de niños en azotea, algibes, fachadas, patios de luces, etc

Para poder regularizar todos los acuerdos que se adopten referente a todos esos elementos comunes se constituyo una mancomunidad o comunidad del edificio.

En resumida cuentas, se crearon las subcomunidades con sus libros de actas y cif pero no existia comunidad general ya que como puedes observar independientes totalmente no estan.

 
P
PEPE123
21/03/2014 18:20

mijope dijo:

Buenas:

Mi edificio esta compuesto por tres portales mas garaje y debido hay que hay elementos comunes que pertenecen a todas las subcomunidades se decidio crear una mancomunidad.

No entiendo como es la configuración.

Si hay subcomunidades significa que ya hay una comunidad general, por lo que la mancomunidad no procede.

Y no pueden ser comunidades independientes, si tienen zonas comunes.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento