Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 05/05/2014 - 1165 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
zenaida
Avatar zenaida
may.-2014
34 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  zenaida
05/05/2014 08:54
Buenos días:
En mi Comunidad un grupo toxico de vecinos ha conseguido cambiar de administrador.
La comunidad se compone de 7 comunidades con su nif , una comunidad gral (piscina pequeño jardinito y pista de baloncesto) con su nif , otra comunidad de los parkings y bicicleteros con su nif y 8 locales comerciales q todavía no se sabe donde se imputa los gastos lo q si sé con seguridad q tienen según escrituras un coeficiente de 9,86 de la Comunidad gral.
Por lo q creo q corresponde a la Comunidad gral. (Piscina, etc).
1a. Pregunta existe alguna ley, normativa etc q indique un plazo para q el nuevo administrador se presente a todos los comunitarios y podamos aprobar unos presupuestos q él prepare?
2 pregunta.-
Los acuerdos tomados durante el ejercicio anterior con el antiguo administrador ninguneado por el grupo tóxico deben ser cumplidos?
Adminfergal
Avatar Adminfergal
ene.-2014
607 mens.
Colaborador
Usuario  Adminfergal
05/05/2014 09:28

Hola Zenaida.

Con respecto a tus preguntas comentarte lo siguiente:

En el Colegio de Administradores de Fincas y en la parte de sus estatutos (al menos en los estatutos del Colegio profesional de administradores de fincas de madrid), dice que el Administrador saliente tiene 45 días a partir de la fecha de su cese para la entrega de la liquidación de cuentas. El administrador entrante una vez que las reciba tiene que revisarlas, ver como se ha funcionado durante el último año, verificar el estado del disponible en la comunidad, deudas pendientes, ingresos y cobros, situación del balance,etc. Dependiendo del volumen de trabajo que esto suponga y de la dimensión de la comunidad necesita su tiempo. Yo considero que darle al menos 30 días para el estudio de la comunidad, su situación patrimonial/económico/financiera y saber su estado contable para emitir un presupuesto acertado es darle un tiempo razonable. Por lo tanto a mi juicio, ya que no existe una normativa estricta con relación a la entrega del presupuesto y estado de cuentas, en un trimestre el nuevo Administrador debería ratificar su cargo y proponer las nuevas cuentas contables.

Desde luego y mientras no haya una presentación del estado contable de la comunidad y un nuevo presupuesto, lo que rige es lo aprobado en la última junta de propietarios donde se haya hablado del presupuesto y el pago de las cuotas correspondientes.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
zenaida
Avatar zenaida
may.-2014
34 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  zenaida
05/05/2014 10:01
Muchas gracias.
© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter