Volver al foro
mariaflo
mariaflo
27/05/2015 07:12

administradora de fincas con las cuentas no claras

¿Qué hacer ante una administradora que no presenta cuentas claras?

2.301 lecturas | 5 respuestas

 

Ante todo saludos.

Hace 3 anos tenemos una administradora en la comunidad de donde vivo

Pero la administradora no nos presenta las cuentas claras 

Hemos hecho una derrama hace esos 3 anos y con ello algunos vecinos hemos pagado a ella y otros lo han hecho por el banco

El dinero que le hemos pagado a ella , aunque tengamos recibo no lo ha ingresado en el banco 

Entre esto y otras obras del edificio algun moroso y gastos extras 

Las cuentas no las vemos claras aparte de no comprenderlas

 

Aparte de lo que ella cobra que pasa de la cantidad acordada

Que podemos hacer

 

 

 

 
mariaflo
mariaflo
28/05/2015 18:07

pedí a la presidenta que hicieravuna reunión 2 

veces, ni tuve respuesta , ni hubo reunión 

de esto haces unos 2meses aproximadamente 

ya no se que hacer?

 
affasesoria
affasesoria
28/05/2015 17:20
Pasos para cambiar el administrador:
Solicitar al presidente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, con el siguiente punto en el orden del día "cese del actual secretario-administrador: estudio y aprobación si procede". Y si antes de convocar esta reunión, ya se ha elegido al nuevo administrador: "cese del actual secretario-administrador y elección del nuevo secretario-administrador: estudio y aprobación si procede".
Todos los propietarios deben ser convocados debidamente (notificación personal con una copia de la convocatoria). Además de colocar la convocatoria en el tablón de anuncios o en su defecto, en un lugar visible y de paso.
Para que tenga validez el acuerdo, deberá ser ratificado con la mayoría simple (de los coeficientes) de los propietarios asistentes a la reunión.
En esta Junta no es obligatoria (y es aconsejable que no se cite) la presencia del administrador a cesar. En tal caso, el saliente deberá ser informado del acuerdo adoptado de forma fehaciente y por escrito, teniendo el plazo de un mes para abandonar su cargo, haciendo liquidación de cuentas y entregando lo documentación.
Cualquier acuerdo adoptado en Junta General, tiene que formalizarse en un acta. Todos los propietarios han de recibir una copia de la misma. En este acta habrá de especificarse el acuerdo adoptado y la fecha definitiva del cese.
AFF ASESORÍA - ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
aff-asesoriafinancierafacil.blogspot.com
adm1comunidad@gmail.com
Telf.: 627 25 86 31
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
buzomadrid
28/05/2015 11:51

como administrador no entiendo como un profesional actúa así, no comparto y sobre todo NUNCA debe aceptar dinero para el pago de absolutamente de  nada, para eso esta el ingreso en la C/C de la comunidad pero él nunca.

Si ese dinero no aparece en las cuentas de la comunidad, y tiene Vd. el justificante de abono al administrador, no lo dude, lo que tiene que hacer es iniciar acciones legales contra él.

 
mariaflo
mariaflo
28/05/2015 00:02

Gracias por su contestacion 

Puede decirme cuales son los pasos para dar por finalizado el cese?

 

 
affasesoria
affasesoria
27/05/2015 18:30
Yo recomendaría 1° tramitar el cese de la administradora, dada la pérdida de confianza, y obtener la documentación de la comunidad. Y 2°, en caso de verificar la apropiación indebida de fondos o documentos, plantear una reclamación contra ésta en vía judicial.
AFF ASESORÍA - ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
aff-asesoriafinancierafacil.blogspot.com
adm1comunidad@gmail.com
Telf.: 627 25 86 31
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento