Volver al foro
R
reddyi
23/07/2017 10:11

Coste administrador de fincas

¿Cuál es el coste aproximado por los honorarios de un administrador de fincas en Alcorcon para una comunidad de 52 vecinos?

1.534 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias.

En nuestra comunidad tuvimos hace años un administrador de fincas que se apropio del dinero de la comunidad, desde esa mala experiencia hemos hecho todas las gestiones los vecinos.

Pero me gustaria saber cual es el coste por los honorarios de un administrador aproximadamente.

Somos 52 vecinos y la comunidad esta en Alcorcon.

 
B
Blont
30/07/2017 16:31

Yo es que pienso que la mayoria de las veces cuando ocurre un problema con el administrador, no lo tiene este, lo tiene la comunidad, porque existe una serie de propietarios “comodistas” que dicen como pago ya vale, pues no, al administrador no hay que darles poderes, y siempre hay que estar alerta con ellos, 

De 100, cuantos salen como le salieron a Esperanza Aguirre ranas?

Decentes y honrados hay, por supuestos, y tambien corruptos y sinverguenzas como los que estan en Extremera

 
mafnieto
mafnieto
30/07/2017 13:01

Buenos días,

Soy Administrador de Fincas Colegiado. Y creáme, estoy harto de tanto mangante que bajo el paraguas de la figura legal de Administrador lo que hace es vaciar cuentas.

Lo primero que debe hacer a mi juicio:

  1. Olvídese del coste del servicio. Hay una verdadera “epidemia del precio”.¿ Qué es lo más importante para su edificio ? ¿Una buena gestión o una pésima pero muy baratita ?
  2. Desconfíe de las ofertas ( yo no hago ofertas) por una razón elemental: aquél que cobra poco, ya lo cobrará por otro lado ( comisión sobre seguros, obras del edificio, etc..)  Es preferible decir que mis honorarios son X de entrada, aunque parezcan altos, en vez decir que no lo cobro el primer mes o que le hago un descuento del 50% sobre los honararios del anterior Administrador. Porque no es serio y lo que es peor, a largo plazo, ya pagarán ustedes la “oferta maravillosa “ por otro lado.
  3. La firma de la cuenta de la Comunidad debe estar solo en manos del presidente y vicepresidente ( o vocales)  y de forma conjunta nada de indistinta. ¿ Y el Administrador ? No.Yo, por ejemplo,lo que si pido es el acceso a la cuenta para controlar: a) Los movimientos bancarios; b) Si los recibos girados corresponden realmente a la Comunidad ( hay demasiados errores bancarios) y c) Generar la remesa bancaria mensuales de los vecinos. Y ya. Como Administrador con dos décadas de experiencia, siempre le digo a mis clientes algo elemental: los dueños de la cuenta común son los vecinos y ellos son los responsables de su buen uso. Piense usted también, que hoy por hoy, casi el 90 % de los recibos de cualquier Comunidad se pasan mediante domiciliación bancaria. El otro 10% son los pequeños gastos, y que eso mediante una provisión de fondos a la presidencia ( que luego deben justificarse, claro) para obras pequeñas de cerrajería, albañilería, copias de llaves y similares, basta. Y las obras del edificio que se haga mediante la creación de una comisión de vecinos, que eligan cada uno un presupuesto y se fijen condiciones básicas del contrato, que el Administrador remita dichas condiciones a las empresas y éstas aporten presupuestos. Y con los presupuestos, los servicios, los plazos de amortizacón de la obra, etc.. que sea SIEMPRE la junta de propietarios que elija el presupuesto, no el Administrador ni el Presidente, nunca.
  4. Firmen un contrato de Administración de Fincas que contemple:  qué servicios se va a prestar a la Comunidad ( los monitorios de reclamación de morosos o de deudas p.ejemplo, en mi caso, los reclamo siempre yo como Administrador) que Seguro de Responsabilidad Profesional se tiene, qué periodo de duración se establece, etc..
  5. Insisto. Si quiere un consejo gratuito, evite las gangas tipo “todo a cien” y los que le venden su imagen como muchas palabras en inglés y poca sustancia.
  6. Por último, si está interesado en contratar a un Administrador, no tiene que porque ser de Alcorcón. Los servicios que le presta, son muy diferentes a los de su quiosquero o su panadero, esos sí conviene tenerlos cerca. Yo llevo comunidades en Montecarmelo y otras en la Gavia y San Lorenzo de El Escorial y esas comunidades están bien gestionadas sin necesidad de que viva al lado de su casa. Mis datos de contacto por si le interesa, son: Miguel Ángel Fraile, Ps de la Habana 9-11, móvil: 659 81 09 38, mis correos electrónicos son: mafnieto@gmail.com o maf@miguelangelfraile.es. y mi página web ( si quiere visitarla) es: www.miguelangelfraile.es-  Haga lo que haga, reciba un cordial saludo de mi parte.
Administración de Fincas Miguel Ángel Fraile
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
23/07/2017 16:36

Entre en internet, ponga administradores en alcorcon, coja el telefono o el email y se lo consulta a ellos, es mas fiable que las opiniones

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento