Volver al foro
J
Josemdltp
16/12/2017 20:02

Creación de Mancomunidad

¿Es posible crear una mancomunidad sin la participación de una de las comunidades de vecinos?

1.023 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo por si alguien conoce alguna alternativa:

Mi vivienda peternece a un bloque de viviendas que, junto con otros 4 bloques casi idénticos, comparten en la parte trasera de éstos, un patio interior enorme que hace las funciones de aparcamiento común al aire libre, mancomunado, según las escrituras de las viviendas.

El problema está en que, tras 40 años de intentonas por crear un ente (Mancomunidad) que regule los problemas que se producen en ese parking, nos es imposible crearla porque una de las 5 comunidades se niega a participar de la creación de dicha mancomunidad (para ellos está todo muy biem tal y como está).

¿Existe alguna opción/resquicio para crear la Mancomunidad y que ésta sea formada sólamente por 4 de las 5 comunidades de vecinos exponiendo que ésta quinta comunidad no quiere saber nada de Mancomunidades? Por supuesto eximiendo a esta quinta Comunidad de cualquier problema/desembolso de dinero/decisión a tomar que se pueda producir de aqui en adelante?

PD: Entendemos que ellos pueden/deben seguir haciendo uso de este espacio común. Lo que no entendemos es que por su negativa de crear este ente, las 4 comunidades de vecinos restantes no puedan solucionar los problemas que se están dando en este espacio común de todos.

Muchas gracias de antemano
Editado por Josemdltp 16/12/2017 20:03
 
B
Blont
16/12/2017 23:13

Esta usted seguro que solo comparten la zona trasera?

Los edificios son del mismo propietario?

De cualquier forma, lea el art. 24 dela LPH

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento