Volver al foro
C
carmenana2
14/03/2018 22:56

OBRA EN VIVIENDA VECINO CON INMIGRANTES ILEGALES

¿Quién es responsable ante la ley por la contratación ilegal de albañiles en una obra sin licencia?

876 lecturas | 0 respuestas

Hola , buenas noches!

Hace un par de meses os consulte sobre unas obras en mi inmueble, de unos pisos para transformarlos cada uno en dos viviendas de uso turistico. 

Uno de los pisos ya acabo la obra y funciona en alquiler de 2 viviendas uso turistico. Se ha denunciado a la Comunidad de Madrid, por no tener licencia para ello. Estamos pendientes.

El otro sigue en obras de particion interior para transformarlo en otras 2. Esta denunciada la obra al ayuntamiento de Madrid, por haber superado el 12 de febrero los 2 meses solicitados  para una  *reforma baño*, ya que esta diafano y con creacion de 2 baños y dos cocinas, sin permiso salida humos, etc.

Todas estas denuncias se hicieron por la comunidad despues de votar en una Junta de propietarios ,donde de 46 vecinos, solo 4 votaron a favor de estas obras isin licencia y uso turistico.

Hoy han llegado los policias a esta obra y se han encontrado con un albañil sin permiso de trabajo, otro ilegal total, y uno legal autonomo, pero sin contrato para la obra.(todos latinoamericanos). Han hecho ir a la propietaria, y ya no sabemos mas. 

Mi consulta es. La responsabilidad ante la ley de esta ilegalidad enla contratacion dr albañiles, es de la propietaria, o solo afectara al autonomo que los ha llevado con el?

Es posible que pueda librarse ella de una multa o de responsabilidades?

Por lo menos la obra hoy ha quedado paralizada, aunque con el otro piso, tambien se la pararon varias veces y al final la concluyo ilegalmente. 

Muchas gracias por su atencion

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento