Volver al foro
N
noeliabb
10/04/2019 11:04

La comunidad no quiere arreglar la terraza comunitaria de uso privativo

¿La comunidad puede negarse a pagar la reparación de una terraza modificada?

4.401 lecturas | 7 respuestas
Buenos días. En 2011 compramos un piso con terraza comunitaria de uso privativo. Sólo se puede acceder desde una de nuestras habitaciones. Ésta terraza fué modificada por los antiguos propietarios sin consentimiento de la comunidad, cambiando la pendiente, el tamaño y el lugar del desagüe ( ahora el desagüe está justo en la puerta de la habitación), provocando goteras al local de abajo. Entre el 2012 y 2013 hubieron lluvias muy fuertes y al estar el desagüe y pendiente en dirección hacia mi casa nos entró agua y nuestro seguro nos tuvo que cambiar todo el suelo de ésa habitación. A raíz de ésto comentamos en una reunión de la comunidad el problema que tuvimos y que tendríamos que ampliar el diámetro del tubo del desagüe. Decidieron que no se hacía nada por que esa terraza estaba modificada y la comunidad no se hacía responsable. Volvió a llover y nos volvió a entrar agua, pero ésta vez el seguro no se hizo cargo del suelo por que el origen del problema no se había solucionado.
Entonces nosotros decidimos hacer la pequeña obra para ampliar el diámetro del tubo y evitar más problemas con el agua. Cuando el profesional estaba con la obra , unos vecinos nos pararon y nos dijeron que ellos nos habían dado permiso y que firmáramos un papel conforme nos hacíamos cargo de cualquier cosa que pudiera pasar respecto al tubo.
Las goteras al local siguen, hemos pedido presupuestos en varias empresas para impermeabilizar la terraza y arreglar el problema de goteras y las hemos llevado a la reunión, el cuál el resultado ha sido el mismo; la comunidad no se hace cargo de ningún arreglo de la terraza por que ha estado modificada.
Mis preguntas són;
- La comunidad tiene derecho a negarse a pagar una reparación de una terraza comunitaria alegando que ha sido modificada?
- Nosotros hicimos la obra de ampliar el diámetro del tubo del desagüe por el bien de mi vivienda y después de comentarlo en la reunión y que decidieran que no. La comunidad puede decir que nosotros también la modificamos sin su consentimiento?
- Tengo derecho a denunciar?
Gracias
 
E
ebrodiezll
14/04/2019 17:40

caramba Albert,

eso es nuevo para mi,

explicamelo bien

por favor

 
N
noeliabb
12/04/2019 14:49
Creo que no se está entendiendo el problema. Yo compré el piso a un banco en 2011 proveniente de un embargo y la modificación de la terraza ya estaba hecha de años atrás por los antiguos propietarios. Las goteras vienen desde entonces. Nosotros " solo" cambiamos el tubo del desagüe para que no.me entrara agua en casa después de que en una reunión de la comunidad se hablase y dijesen que no se hacía nada en la terraza a nivel comunitario por estar modificada ( desde antes de entrar nosotros). No voy a permitir que me entre agua en casa cada vez que llueva fuerte por que la comunidad no quiere hacer nada.
 
U
Unnickalazar
12/04/2019 14:40

Si han estado esperando años es que no era algo tan urgente como parar tener que realizar dichas modificaciones. En lugar de realizar modificaciones que no ha autorizado la comunidad, los pasos eran tratar su problema, informar por escrito (burofax) si se niegan a tomar medidas contra el piso que ha realizado la reforma de su terraza y que le provoca goteras, denunciar. De hecho lo que me extraña que no le haya informado su propio seguro, porque es lógico que no se hagan cargo de volver a cambiarles el suelo por un problema que no se ha solucionado y no van a estar cambiandoselo cada vez que llueva un poco de más. Han optado por la segunda salida, no hacer nada y esperar a que otro denuncie (el bajo) por eso está en la situación actual.

 
N
noeliabb
12/04/2019 13:40
Vale. El cambio del diámetro del desagüe ya está hecho por que no íbamos a permitir que nos volviera a entrar agua en casa. Pero la modificación entera de la terraza incluida el cambio de pendiente y el lugar de desagüe no lo hicimos nosotros, sinó los antiguos inquilinos hará entre 15-20 años. Hay un problema de goteras en el local de abajo que la comunidad no quiere solucionar. Que podría hacer en éste caso? Llevamos muchos años intentando arreglar éste problema y hemos optado por 2 salidas; denunciar a la comunidad o no hacer nada y que sea el del local el que denuncie.
 
carolinevega
carolinevega
12/04/2019 13:26

Que yo sepa la LPH en ningún artículo indica que pueda usted arreglarlo

 
N
noeliabb
12/04/2019 07:39
He arreglado el tubo del desagüe por que me entraba agua en casa y la comunidad no quería hacer nada. Según la ley de propiedad horizontal lo puedo hacer si es por mantenimiento y mejora no?
 
E
elbonsai
11/04/2019 23:45

Hola noeliabb. Usted ha hecho muy mal en arreglar algo que no es suyo. Sin embargo, la comunidad no puede desentenderse de la terraza, escudandose en que se cambio sin su autorización. Usted puede no solo denunciar, sino que ademas no debe tocar la terraza salvo que este dispuesto a asumir las consecuencias. Mi consejo es que envie burofax a su comunidad comunicandole que sino proceden a solventar la causa de las filtraciones de agua en su vivienda tnedra que prodecer a denunciar a la comunidad por dejadez de sus obligaciones, ya que en la reunión que refiere esta a reconocido que la terraza fue modificada, lo que supone un reconocimiento de la modificación.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento