Volver al foro
A
ali9999
13/12/2019 11:29

Duda sobre actuación de la administradora

¿Es normal que la administradora haga lo que quiera sin aprobación?

1.769 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s, tenemos una adminstradora que hace lo que quiere. Lo arregla la cera del bloque del presidente sin estar aprobado en la junta, pone badenes por la urbanizacion tambien sin aprobar. Ahora quiere poner mas farolas sin aprobar con los vecinos. Nos dice que todo eso se aprobo en la reunion y cuando hemos pedido la grabacion de la reunion nos dice que LO SIENTE PERO SE PERDIO. Es normal todo eso??????

 
F
FernandoAlbert
14/12/2019 10:12

No me fiaria mucho de administrador asi. 
yo llevo 8 años de presidente y mi administrador no hace esas cosas 

yo me pensaria cambiarlo. No es de fiar. 
yo si quieres os paso el contacto del mio 

 
A
ali9999
13/12/2019 17:43

Muchisimas gracias a todos. Veo la cosa complicada vamos a ver lo que hacemos.

 
D
diegoreot
13/12/2019 17:26

Mal asunto ali9999

Aparte del 25% de propietarios que solo vienen en verano y no quieren ver nada, hay que añadir QUE NO QUIEREN SABER NADA. Misión imposible.

Bajo mi consideración entiendo que, existe claramente una “Administración desleal”, ya que la administradora infringe las facultades que la LPH le confiere para administrar un patrimonio comunitario ajeno, excediéndose en el ejercicio de sus funciones, y de este modo puede incurrir en un delito punible.

Al mismo tiempo y si no ha habido acuerdos puntuales, está incurriendo en “malversación de fondos” de la comunidad, ya que está disponiendo de ellos sin autorización de la Junta de Propietarios, y si como parece el presidente lo permite, tendrá que responder este último como responsable de disposiciones “no autorizadas”.

Tendrían que denunciarlo en el juzgado, ¡ojo! como PRESUNTA “Administración desleal y malversación de fondos”, aportando pruebas, ya que caso de que el juez lo absuelva de este presunto delito y archive la causa, se puede volver en contra de quien lo denuncie, por falsa acusación. Por eso le hago incapie en PRESUNTA.

La parte negativa de este asunto es, la económica. En cuánto que hay que contratar a un letrado y tal vez a un procurador y, gastarse lastimosamente el dinero particular de uno mismo, para intentar que en una comunidad no ocurra estas situaciones. 

Lo comentado anteriormente. Desamparo total al comunero, por parte de la LPH. Le deseo mucha suerte y aciertos en sus gestiones. Saludos.

 

 

 

 
A
ali9999
13/12/2019 16:27

Somos ochenta vecinos, no vemos los presupuestos ni tampoco sabemos lo que cuesta. Eso hace la administradora junto con el presidente. Porque donde se esta arreglando todo es delante del bloque del presidente,( QUE CASUALIDAD). Lo de conseguir 25 % es imposible porque la mayoria de los propietarios solo viene en el verano y no ven nada. 

 
D
diegoreot
13/12/2019 16:12

Estoy de acuerdo con lo que dice Carolinevega, y que sucede por desgracia en muchas comunidades. Posición dominante de la administradora, consentimiento tácito del presidente “que se deja querer”, le hechan cara al asunto y palante, que les vayan dando a los demás. Lo malo es que la LPH no nos ampara.

 
carolinevega
carolinevega
13/12/2019 15:47

la administradora se está riendo de ustedes

tienen dos caminos

o la echan ya, o graben ustedes tambien la juntas con su movil

tambien tienen otro camino si consiguen el 25% de los propietarios pueden convocar junta y tratar que esas obras no se realicen si sale mayoría

usted tiene el acta?

si la tiene, digamé cuantos propietarios són y a cuanto asciende el coste de esas obras y el presupuesto anual

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento