Volver al foro
F
fernandomarin
12/03/2020 19:03

colocacion de ascensor en vizcaya

¿Es justo aprobar el ascensor en mi comunidad?

825 lecturas | 6 respuestas

en mi comunidad se va a aprobar por mayoria colocar ascensor  para eliminar barreras , pero bajo mi entender se quitan unas y se ponen otras me explico: el acensor va a tener unas medidas de 0.60cm de ancho x 1,45 de largo. el ancho de escalera que queda es de 0,77cm a o.80cm.

como veis la entrada de una silla  de ruedas es arto dudosa tanto en el ascensor como  por las escaleras.si algun dia cambias de electrodomesticos o de sofas de casa ,no se por donde los van a manipular.si algun dia hay una urgencia sanitaria con estas medidas de escalera , o en caso de incendio. la escalera no tiene ventanas.

esta muy bien que existan leyes que prioricen la movilidad, pero en ciertos casos como el que yo expongo ,deberian estar obligados a realizar informes .de bomberos, asociaciones de movilidad reducida, y las urgencias sanitarias.

y no solo es colocar el ascensor, sube la cuota de la comunidad  debido al mantenimiento y al seguro.

otra cosa que no entiendo como han comprado un piso nuevos inquilinos ,en los pisos altos  a sabiendas  de que no habia ascensor y ahora so los que tambien quieren (se puede anular su voto ,por el motivo de que ya sabian que el ascensor no estaba )

 

 

 
carolinevega
carolinevega
12/03/2020 22:07

cada uno se compra lo que estime oportuno, y usted no es nadie para impedirlo ni para criticarlo

además según sus palabras se va aprobar por mayoría, o sea que usted es uno de los desidentes en su comunidad

en las comunidades mandan las mayorias, y no las minorias

ademas en este tema no se tiene que votar, se pone SI O SI

si usted tuviese una minusvalía habría que ver que opinaba

desde luego vecino solidario no es

y con las personas con movilidad reducida o mayores de 70 años que tienen derecho a la eliminación de barreras arquitectónicas, el hacer critica negativa de ello es de no ser buena persona


Editado por carolinevega 12/3/2020 22:13
 
M
Mel19
12/03/2020 21:26

 Se pondrá un ascensor, que cumpla toda normativa, sino hay sitio se busca, por fuera de fachada patios o donde se pueda técnicamente, primero de todo tendrán que pedir un informe de viabilidad a algún Arquitecto.

 
F
fernandomarin
12/03/2020 21:16

no es ningun colmo es cuestion de razocinio si yo necesito un piso con ascensor  no me compro uno QUE NO LO TENGA ( ES DE SENTIDIO COMUN)

 
carolinevega
carolinevega
12/03/2020 20:58

debe tener en cuenta que cada persona puede comprar la vivienda que desee, faltaria más que ahora una persona no se le permita comprar una vivienda sabiendo que no existia ascensor y luego lo solicite.

por supuesto que el poner el ascensor es un gasto más, pero si existe una persona con movilidad reducida y si se puede poner el ascensor, este se pone porque SI

y el colmo es ya la pregunta de que si se le puede anular el voto. es tremendo

 
P
PEPE123
12/03/2020 19:54
Hay gente que no quiere entender aquello de "lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible".
La ley habla de favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas, pero si el ascensor no cabe, pues no se puede poner, por mucho que se empeñen.
 
P
PEPE123
12/03/2020 19:50
Antes de meterse en obras tendrán que pedir licencia municipal de obras, presentando el proyecto de instalación, que no creo que sea aprobado, pues las escaleras creo que no cumplen con las medidas mínimas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento