Volver al foro
V
Vecoan
08/04/2020 00:30

Vecinos quejicosos

Quejas injustificada de ruidos por parte de mi vecino ¿Qué puedo hacer?

5.442 lecturas | 14 respuestas
Hace casi 3 años, mi chico y yo, nos enamoramos de un pisito en el centro de Valencia y decidimos comprar. Todo iba bien con los vecinos hasta que hará unos 6 meses se mudaron una pareja al piso de bajo. Pensé ingenua de mí "vamos a renovar la finca genial"! Cuan equivocada estaba...
A mis vecinos de bajo les molesta todo. La tv, el roomba, la perra (q se pasa casi todo el día durmiendo), si hago ejercicio (bajo impacto pq estoy lesionada). No suben a decime las cosas. De normal dan golpes y asumo que molesto. Pero la paciencia se acabó hoy. Han salido al patio de luces gritando que estaban de mi hasta los..... q no sabemos quién es ella y q no sube x el virus. Yo ni me he enterado, me ha llamado una vecina que al escucharlos gritar ha salido a su ventana y le ha dicho que había que tener paciencia a lo q mi vecina de bajo le ha dicho que hago todo el día ruido cuando hoy por ejemplo terminé de trabajar a las 20:00 (teletrabajando).

Entiendo lo del confinamiento y que todos estamos alterados pero esto no es nuevo. Desde que han alquilado el piso se quejan hasta de cuando hago la cama.

He hablado con el resto de vecinos por si hago verdadero ruido y nadie se entera de nada. Antes se podían quejar si una vez al mes salía un finde y mi perra lloraba (yo les pedía que me avisaran pq sino no me entero y no podía tomar medidas) y me dicen que llevan meses que no escuchan nada y ahora con el confinamiento menos pq trabajo desde casa y nunca está sola.
Hoy por la ventana amenaza con llamar a la policía y me da igual pq tengo la conciencia suuuuuuper tranquila. Es más, creo que mañana llamaré yo pq a buenas se arregla todo pero eso de "esta no sabe quién soy yo" y "no subo por el virus" no me ha molado nada nada.

Alguna sugerencia? A mi solo se me ocurre llamar a la policía y ponerles sobreaviso (el 112 graba las llamadas aunque creo que están para cosas más importantes ) y avisar a la administradora para que avise a la propietaria del piso de bajo. La presidenta soy yo por lo que podría considerarse conflicto de intereses.
 
C
Carla2002
24/02/2022 13:16
Jaja porque dices que eres de Valencia porque sino pienso que es mi misma vecina, literal me pasa lo mismo solo que tengo dos perros XD
Si lo solucionaste dime cómo
Yo la verdad asta el momento lo que hize es poner una cámara grabando 24h una vez llamo a la policía y les enseñe grabaciones de sus golpes a mi puerta y de nosotras sin hacer ruido obviamente nos dieron la razón.
También hablamos con el presidente y como el chico es muy joven y no tiene ni idea ayer llamó a la comunidad para informar y hoy llamamos nosotras y escribiremos un correo para que quede constancia
Pero la señora sigue en sus treces todo y que sabe que tenemos cámaras incluso le está comiendo la cabeza a un vecino que jamás se nos quejo y ahora cuando nos ve por la calle nos llama locas jaja.
 
G
Golfante
28/08/2021 15:03
Yo no haría mucho caso
 
R
Raticate
26/08/2021 07:30
Respeta y serás respetado. En caso contrario póngase en contacto con la policía.
 
JavierDarna
JavierDarna
29/07/2021 13:04
Yo tengo un chico marroquí de 20 años q cada vez que oye la ducha monta un pollo de 4 horas de lloros y paralelos nunca quiere hablar conmigo y se queja a todos los vecinos para hacer piña, sufre esquizofrenia y en su país lo arreglan con manguera agua fría, tabernas
 
C
cachan555
08/07/2021 17:01

Lo que hay que hacer, es respetar a los vecinos lo mismo que te gustaría que te hiciesen a ti.

 

 
M
mirebc
26/05/2021 16:24
Flipo con los comentarios de la gente, que ni siquiera son capaces de ponerse en tu lugar. A mi me ha pasado lo mismo, llevo viviendo en este piso de alquiler un mes con mi pareja (ya habíamos convivido antes y nunca se había quejado nadie de los ruidos) Pues bien, ha entrado otra pareja abajo, tres veces nos han picado ya. Preguntándonos que qué hacíamos, que como caminabamos, que les tiembla la lámpara. El hombre empujó a mi pareja y era imposible hablar con él, cuando fuimos pacificos todo el rato, y el presidente lo puede corroborar.
Para los que me digan que hay problemas en el edificio, los del primero ni me esuchan, y antes de vivir nosotros en estos dos pisos ya han pasado muuuuuchos inquilinos y nunca se han quejado de nada.
La casera de estos dos me ha confirmado que él está mal de la cabeza y ella tiene depresión. ¿Soy yo la culpable de sus problemas también? O deberían de ir a vivir al campo si son hipersensibles a los ruidos.
Pues yo llevo una semana con ansiedad y sin hacer vida normal porque nose cuando este energúmeno puede volver a fundirme el timbre o golpear a mi pareja.
 
D
Duein
11/04/2020 15:53

Siento tu situacion. No es nada facil vivir en armonia. Siempre hay alguien o muchos que suelen excederce porque han sido criados de esa manera.
Por mi experiencia, intentar hablarlo será lo mejor.
Yo lo intentaba hablar al principio, intentaba dejarlo pasar, pero mis vecinos creo que fueron criados con lobos y solo aprendieron que el que llega antes es el que come. Usan zonas comunes como suya propia en momentos de confinamiento, hacen fiestas en casa, caminan como si fueran dinosaurios incluso a altas horas de la madrugada, cierran la puerta de su casa como si tuvieran que lanzarla en lugar de cerrarla. menos mal que vivo en un atico, imaginate si viviera debajo de ellos. Compre esta casa porque todo era muy tranquilo, hasta que al edificio de al lado llegó una banda de narcos, y si, es una banda de narcotraficantes de poca monta pero lo es. Llamo de vez en cuando a la policia pero no vienen o cuando vienen ya no hay problema y en el mas gracioso de los casos me dicen que no peuden hacer nada.
Las cosas cambian y esta de su mano intentar llevarlo lo mejor posible. No hay nada peor que buscar enemigos en su propio edificio. Esa gentuza tiene menos que perder que usted. (en el caso de que sean gentuza y haciendo una valoracion interna usted asegure que lo está haciendo todo bien)


Editado por Duein 11/4/2020 15:56
 
V
Vecoan
11/04/2020 12:26
No busco que me de nadie la razón y desde el primer momento reconozco que hago ruido. Tengo aislamiento acústico en las paredes y en cuanto cierro una puerta no escucho nada del resto del edificio. Y como recomendó otro usuario, falta el aislante en el suelo por lo que sería una opción muy satisfactoria para evitar más malestar.
Y si lees mi mensaje anterior digo que hablaremos con ellos, de momento he limitado mi actividad en casa.
Un saludo
 
N
Neurodivergente
11/04/2020 12:13
Te repito que los que sufren son otros, no tu. No te van a hacer nada la policía. Ni una multa. Lo que veo es que no valoras lo de escribirle... y eso ya dice mucho de tu actitud . Esta noche, cuando estés en la cama con tu pareja, recuerda que se te oye. Mis vecinos tb dicen que no molestan y hacen ruidos normales... y se oye desde la calle de al lado.... los que hacéis ruido, no os enteráis, lo veis normal porque es vuestro ruido, no os puede molestar.
Tu vecina no es tu enemigo, no es el problema. El problema es tu piso mal construido. Reclamar a los propietarios y deja de culpar a quien lo sufre . Busca el post " vecinos ruidosos " y cuenta tu caso, ya verás que te responden . Buscas apoyo y que te den la razón, no piensas que puede ser que te estés equivocando.

Una cosa más: llamas a la policía, para quejarte de que tu vecina se queja..., y tus vecinos te dicen que tu vecina gritaba en pleno confinamiento y tú no la has oído... pues si que tenías alta la música o la tele para no oírla!!.
Pobre vecina.

Buena suerte, dejo el hilo.
 
V
Vecoan
11/04/2020 11:40
La policía nos dice que hagamos vida normal, que no nos preocupemos (eso es fácil de decir) y que intentemos hablar con ellos en pasar todo esto (espero que sea pronto). Intentaremos hablar con ellos, no nos gusta el mal rollo y menos con los vecinos que están más cerca que la propia familia si pasa algo.
Gracias por las respuestas y que sea leve el confinamiento
 
V
Vecoan
11/04/2020 11:15
Gracias por su respuesta. Esta persona no quiere hablar alegando el coroavirus. Pero esto viene de lejos y solo da golpes, no me refiere su molestia hablando. Ahora solo sale al patio de luces gritando que molesto y amenazando. Según tengo entendido (yo no la escuché gritar, me lo dijeron los vecinos) dice que estoy todo el día haciendo ruido y dando botes (no tengo tanto tiempo libre ni con el confinamiento pero bueno).
Claro que haré ruido, como todos, e intento que sea el mínimo. Hay veces que de puede evitar más y otras que menos.
También creo que tenemos la fama los "ruidosos" muchas veces con denuncias infundadas por vecinos "silenciosos", pq ellos no son conscientes de que vivien bajo y también les escucho pero lo veo como algo normal que es vivir en comunidad.
 
V
Vecoan
11/04/2020 11:09
Claro que se lo molesto que es todo a lo que te refieres. También lo sufro y he sufrido e intento entender que vivo en comunidad. Lo que no entiendo es que refieran ruidos cuando no estamos en casa o estoy trabajando en el ordenador y menos aún en horas legales. Trabajo en Alicante media semana (con el confinamiento ahora desde casa) y los vecinos me llaman pq esta chica dice que hago ruido cuando NO estoy en casa. Es surrealista en serio. Claro que se que hago ruido y molesta, como todos en una comunidad. Pero me fastidia que se mienta y exagere
 
N
Neurodivergente
11/04/2020 10:26
No te puedes ni imaginar lo molesta que puede ser la tele , lo que suenan tus sentadillas y que se te puede oír hablando y entender lo que dices, perfectamente mientras tienes sexo con tu novio. Hay pisos así, en los que oyes al de arriba como si lo tuvieras a tu lado. Así que ten un poco de empatía, que el ruido cuando lo hace uno no te molesta, pero puede provocar hasta intentos de suicidio. El ruido se usa como tortura. Así que, cambia el chip, y escribe una carta s tu vecina pidiendo perdón si le has molestado y proponiendo que sean los propietarios de los pisos los que hagan las obras adecuadas para aislar ambas casas de ruidos. Si os ponéis de acuerdo en eso, y juntas amenazais con pedir una inspección , te pondrán una tarima flotante estupenda para que dejes de molestar a la vecina.
Asume que mucha gente evita quejarse porque ya ha tenido vecinos chungos y la ley no les protege, pero si usas eso para fastidiarle... piensa que algunos día tendrás unos vecinos arriba que venden droga hagan fiestas y te amenacen a ti y a tu familia. Y entonces te acordarás de tu vecina y su paciencia.
 
M
Mel19
08/04/2020 13:57

 

Nadie mejor que Ud. para saber si hay ruidos que se pueden evitar, si es así mejor ponerlos en práctica ya que si hay quejas se supone que hay razones. Procure hablar con la vecina que es lo que le molesta exactamente.

Procure proteger las patas de los muebles con fieltro, no usar tacones en casa, colocar gomas en los cajones, no poner la tv, radio muy alta etc. Sobre todo, respetar los horarios nocturnos y realizar las actividades en horario diurno.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento